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[BRICO] Cambio soporte motor lado derecho o bieleta antipar.


laur.

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Nota admin: puedes verlo en el blog

 

Bueno chicos hace tiempo le cambie el soporte del lado derecho del motor a mi 406 y aprovechando tire unas fotillos asi que nada aqui os dejo un mini brico.
1º Lo que tenemos que hacer es calzar el coche y subirlo encima de do boriquetas o lo que tengais pero que este bien asegurado.

2º Lo que haremos ahora sera quitar el polo positivo de la bateria ya que mas adelante tendremos que desconectar la centralita del coche, se podria cambiar sin sacar lacentralita pero es bastante mas incomodo de hacerlo asi que yo opte por quitarla.
2j2sx84.jpg

3º Llegados a este punto ya tenemos el coche subido asi que procedemos a quitar el cubrecarter aqui os dejo fotos con los tornillos que hay que quitar 
2ibgraw.jpg
126e96v.jpg

4º Una vez quitado el cubrecarter procedemos a colocar un gato en el borde del carter para levantar un poco el motor en la foto se puede observar donde va colocado el gato mas o menos , tampoco hay que levantarlo una barbaridad solo un poco para que podamos quitar el soporte del motor.
2884chi.jpg

5º una vez colocado el gato y subido un poco el motor procedemos a quitar la centralita y su caja es bastante facil mi centralita tiene 2 conectores y un tornillo...a continuacion se ve la ubicacion de la centralita para los que no sepan donde esta
impllg.jpg

retiramos la tapa y veremos lo esto y tendremos que retirar los dos conectores marcados
famwip.jpg

una vez retirados los conectores ya podemos sacar la centralita y en el fondo vereis el tornillo que tiene la caja para poder sacarla
rh7qqa.jpg

6º una vez retirada la caja ya podemos proceder a aflojar los tornillos del soporte motor 
2la4ifm.jpg
j9pz7a.jpg

con los tornillos ya quitados podreis scar lo que es la parte superior del soporte ya que va compuesto de dos partes  asi que tras quitarlo os quedara esto
2qw06dl.jpg

para quitar eso necesitareis una llave de filtros o algo asi porque no hay huevos de quitarlo a mano, va a rosca 
2qw06dl.jpg.

Aqui el nuevo puesto 

hre8e8.jpg

una vez hecho todo esto pues no queda mas que volver a montarlo todo a la inversa y ya tendriamos nuestro soporte cambiados. para terminar os dejo una foto de como estaban los mios...
245avkk.jpg
Saludos foreros y espero que os sirva de ayuda

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  • 2 semanas después...

Gracias por las imágenes y tu tiempo con estos bricos. Parece que estaban bastante mal los soportes de motor. ¿Con cuántos kilómetros lo has cambiado, notabas mucho cabeceo en el motor?

 

El soporte con forma de peonza, en mi caso no tenia a mano la llave de aflojar el filtro de aceite. Lo hice con ayuda de un destornillador grande de punta plana y un martillo. Usándolo a modo de cortafríos y apoyando el destornillador en la base/zona almenada de dicho taco y después se apretó fuerte a mano. Mucho mas eficaz como lo has hecho tu.

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hace 6 minutos, jokameda dijo:

Gracias por el tuto.

  Vaya ritmo que llevas!

bueno ten en cuenta que los bricos los hice con el paso del timpo lo que pasa que al registrarme aqui los subi todos de golpe, ademas he cambiado el formato para hacerlos porque me jode perderlos despues de un tiempo(porque se pierden las imagenes de los servidores) , asi que ahora hago bricovideos, en mi hilo de presentacion deje algo de info. un saludo

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