Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio del 308 al 3008


Mensajes recomendados

Buenos días compis:

Me surge una duda. Desde hace unos días, me ronda la cabeza cambiar mi 308 (junio 2015), por el nuevo 3008, y lo planteo en este hilo porque me gustaría saber, si a parte de mi, alguno por aquí le ha revoloteado esta idea por la cabeza, o soy yo el único "raro".

Por otro lado, de ser así, y como no tengo experiencia en cambiar de coche (cuando no llega a los dos años), me gustaría saber si Peugeot pone facilidades para este cambio, en precio o algo parecido, si es mejor vender el coche a un particular o hacer el cambio con la propia marca, etc...

Espero algún comentario, aunque sea para decirme que soy un caprichoso :P

PD: Es que con otro niño en camino (ya hay uno de 12 años)....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Ro_rro dijo:

Yo también estuve interesado, pero, ingresé a un  WhatsApp creado por usuarios del 3008

 

Hay muchos problemillas  por ser modelo nuevo. Un tema con el capot que están solucionando, dentro de otros más.

 

Además de una lista de espera larguísima

 

Yo que tu me espero un par de meses

 

Saludos

Prisa no tengo ninguna, por lo que no es problema esperar. El tema era más por saber si era algo que se había planteado alguno más por aquí, y por si ya habían hecho alguna gestión al respecto o se habían informado, que les habían comentado en el/los concesionario/s.

Gracias por pasarte y comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, SergioNF dijo:

Buenos días compis:

Me surge una duda. Desde hace unos días, me ronda la cabeza cambiar mi 308 (junio 2015), por el nuevo 3008, y lo planteo en este hilo porque me gustaría saber, si a parte de mi, alguno por aquí le ha revoloteado esta idea por la cabeza, o soy yo el único "raro".

Por otro lado, de ser así, y como no tengo experiencia en cambiar de coche (cuando no llega a los dos años), me gustaría saber si Peugeot pone facilidades para este cambio, en precio o algo parecido, si es mejor vender el coche a un particular o hacer el cambio con la propia marca, etc...

Espero algún comentario, aunque sea para decirme que soy un caprichoso :P

PD: Es que con otro niño en camino (ya hay uno de 12 años)....

yo siempre que sale un modelo nuevo de coche de los asequibles, me lo planteo.... pero al final nada de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso que si estás decidido al cambio mejor cuanto antes, cuanto más viejo sea el coche a entregar más devaluado estará y la operación te saldrá más cara.

 

El 3008 es bonito, aunque hay algún detalle que no me convence (al margen de que los SUV no me atraen mucho), la pantalla no está integrada en el salpicadero, sobresale bastante y la veo muy expuesta. Y si estás buscando más amplitud por el aumento de miembros en la familia, me quedo con el 308 SW que tiene más maletero. Un detalle positivo, que echo en falta en el 308, son las salidas de climatizador en las plazas traseras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, arizaleta dijo:

Yo pienso que si estás decidido al cambio mejor cuanto antes, cuanto más viejo sea el coche a entregar más devaluado estará y la operación te saldrá más cara.

 

El 3008 es bonito, aunque hay algún detalle que no me convence (al margen de que los SUV no me atraen mucho), la pantalla no está integrada en el salpicadero, sobresale bastante y la veo muy expuesta. Y si estás buscando más amplitud por el aumento de miembros en la familia, me quedo con el 308 SW que tiene más maletero. Un detalle positivo, que echo en falta en el 308, son las salidas de climatizador en las plazas traseras.

 

Buenas compañero, haberlas haylas pero debajo de los asientos delanteros con lo que no son direccionables y en verano como vayas con sandalias atrás se te quedan los quesos helados.

Cagada mayúscula por parte de los ingenieros por no hablar del famoso tapón con llave para el combustible, la antena que no vaya integrada en la luneta trasera,o algún hueco de más donde depositar objetos. Ni que decir tiene del mediocre navegador y falta de carplay a estas alturas. Pero en líneas generales como bien dices creo que como espacio interior hay más en el SW no solo en el maletero si no en las plazas traseras. Otra cosa es el acceso ya que el suv al ser más alto lógicamente es más cómodo.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, pepepellicer dijo:

 

Buenas compañero, haberlas haylas pero debajo de los asientos delanteros con lo que no son direccionables y en verano como vayas con sandalias atrás se te quedan los quesos helados.

Cagada mayúscula por parte de los ingenieros por no hablar del famoso tapón con llave para el combustible, la antena que no vaya integrada en la luneta trasera,o algún hueco de más donde depositar objetos. Ni que decir tiene del mediocre navegador y falta de carplay a estas alturas. Pero en líneas generales como bien dices creo que como espacio interior hay más en el SW no solo en el maletero si no en las plazas traseras. Otra cosa es el acceso ya que el suv al ser más alto lógicamente es más cómodo.

 

Salu2!

A mi sinceramente, es que el SW no me gusta nada nada nada... y mira que me gusta mi coche, pero no me entra.. cosa que el 3008 si, y un cambio así, solo lo haría por enamoramiento jajaja.. (estas locuras solo se hacen por amor). Pero gracias por los comentarios, ambos tenéis razón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, SergioNF dijo:

A mi sinceramente, es que el SW no me gusta nada nada nada... y mira que me gusta mi coche, pero no me entra.. cosa que el 3008 si, y un cambio así, solo lo haría por enamoramiento jajaja.. (estas locuras solo se hacen por amor). Pero gracias por los comentarios, ambos tenéis razón.

estas locuras o se hacen rapido o se acaban enfriado.... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, isaac dijo:

estas locuras o se hacen rapido o se acaban enfriado.... 

Totalmente cierto, y una cosa muy importante tengo ganada y es que tengo convencida a mi mujer jajajaja....

Si en 2 meses no lo te tengo pedido, es que no me lo compro... prometo informar con el resultado final.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, pepepellicer dijo:

Pues vete preparando de paciencia si al final lo pides ya que dan cerca de 6 meses de plazo de entrega.

 

Salu2!

Si, eso he oido... pero bueno hablaba de pedirlo, la entrega ya sería otra cosa, pero si no lo pido de aquí al verano, imagino que después me desinflaré...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en su día miré en una página de tasación de coches cuanto me darían por el mio para un eventual cambio en caso de capricho (el mío es de Marzo de 2015) y con 34000 kms y algo menos de dos años me daban alrededor de 10.000 euros (vamos, la mitad de lo que me costó)

 

No se si este tipo de webs tiran a la baja o que, pero el caso es que un amigo me dijo que la casa (en este caso peugeot) daría incluso menos como moneda de cambio en caso de querer otro coche de su marca.

 

Por otro lado está el tema de vender a un particular, pero al parecer la compra-venta entre particulares tiene cosilas como que la ley ampara al comprador algo así como 6 meses de "garantía técnica" que blinda al que compra en caso de una eventual avería para reclamar al vendedor (osea, en ese caso tu o yo). Y bueno, confías en la buena voluntad de la gente, pero nunca sabes con quién te puedes encontrar y como te la pueden liar.

 

En resumen, que casi dos años después de la compra y fiandome de este tipo de webs, mi coche se había devaluado a la mitad. Ya no me planteo el cambio, porque aunque el 3008 no me desagrada, en caso de cambio a un SUV así iría a por nuevo Tiguan, De los coches alemanes me fio mucho bastante

 

Uzo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Uzo dijo:

Yo en su día miré en una página de tasación de coches cuanto me darían por el mio para un eventual cambio en caso de capricho (el mío es de Marzo de 2015) y con 34000 kms y algo menos de dos años me daban alrededor de 10.000 euros (vamos, la mitad de lo que me costó)

 

No se si este tipo de webs tiran a la baja o que, pero el caso es que un amigo me dijo que la casa (en este caso peugeot) daría incluso menos como moneda de cambio en caso de querer otro coche de su marca.

 

Por otro lado está el tema de vender a un particular, pero al parecer la compra-venta entre particulares tiene cosilas como que la ley ampara al comprador algo así como 6 meses de "garantía técnica" que blinda al que compra en caso de una eventual avería para reclamar al vendedor (osea, en ese caso tu o yo). Y bueno, confías en la buena voluntad de la gente, pero nunca sabes con quién te puedes encontrar y como te la pueden liar.

 

En resumen, que casi dos años después de la compra y fiandome de este tipo de webs, mi coche se había devaluado a la mitad. Ya no me planteo el cambio, porque aunque el 3008 no me desagrada, en caso de cambio a un SUV así iría a por nuevo Tiguan, De los coches alemanes me fio mucho bastante

 

Uzo

Creo que la garantia entre particulares, ampara lo que son vicios ocultos. O sea que intentes engañar al comprador. Pero no creo que por ley te puedan exigir una garantia tal cual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tenia en mente lo que tu propones de cambiar el 308 por el 3008 y fui a informarme.

Me daban 14000 euros por mi allure 110cv con algun extra.

Ellos mismos me cancelaban y me refinanciaban el coche nuevo sin ningun gasto y sin dar entrada.

El 3008 gt line con algun extra me salia por 380 euros al mes 4 años y una cuota final de 16000 euros refinanciables en su momento.

Fui todo decidido a hacerlo y la parienta me freno el tema..asi que nada.

Espero haberte ayudado!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, Uzo dijo:

Yo en su día miré en una página de tasación de coches cuanto me darían por el mio para un eventual cambio en caso de capricho (el mío es de Marzo de 2015) y con 34000 kms y algo menos de dos años me daban alrededor de 10.000 euros (vamos, la mitad de lo que me costó)

 

No se si este tipo de webs tiran a la baja o que, pero el caso es que un amigo me dijo que la casa (en este caso peugeot) daría incluso menos como moneda de cambio en caso de querer otro coche de su marca.

 

Por otro lado está el tema de vender a un particular, pero al parecer la compra-venta entre particulares tiene cosilas como que la ley ampara al comprador algo así como 6 meses de "garantía técnica" que blinda al que compra en caso de una eventual avería para reclamar al vendedor (osea, en ese caso tu o yo). Y bueno, confías en la buena voluntad de la gente, pero nunca sabes con quién te puedes encontrar y como te la pueden liar.

 

En resumen, que casi dos años después de la compra y fiandome de este tipo de webs, mi coche se había devaluado a la mitad. Ya no me planteo el cambio, porque aunque el 3008 no me desagrada, en caso de cambio a un SUV así iría a por nuevo Tiguan, De los coches alemanes me fio mucho bastante

 

Uzo

Hombre el Tiguan a mi también me gusta mucho, pero creo que el salto ya es notable, no es que el 3008 salga barato, pero el nuevo Tiguan lo han subido a nivel premium, y para mi no es un rival del 3008, sino de otros modelos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, andres1973 dijo:

Yo tenia en mente lo que tu propones de cambiar el 308 por el 3008 y fui a informarme.

Me daban 14000 euros por mi allure 110cv con algun extra.

Ellos mismos me cancelaban y me refinanciaban el coche nuevo sin ningun gasto y sin dar entrada.

El 3008 gt line con algun extra me salia por 380 euros al mes 4 años y una cuota final de 16000 euros refinanciables en su momento.

Fui todo decidido a hacerlo y la parienta me freno el tema..asi que nada.

Espero haberte ayudado!!

Hola compi,

Pues gracias por tu comentario, es el que más me ha ayudado de todos porque fuiste a informarte y ya es un punto de partida. A mi la parienta en principio no me ha puesto freno, pero cuando vea números imagino que protestará :D.

Por otro lado el precio que comentas ya no cuadra con el comentario de mi querido y respetado compañero Uzo, pero habría que ver año, km, etc de tu vehículo.

Me parece bien que por o menos la marca te facilite el cambio en algunos aspectos, ya que les interesa entiendo yo.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, SergioNF dijo:

Hola compi,

Pues gracias por tu comentario, es el que más me ha ayudado de todos porque fuiste a informarte y ya es un punto de partida. A mi la parienta en principio no me ha puesto freno, pero cuando vea números imagino que protestará :D.

Por otro lado el precio que comentas ya no cuadra con el comentario de mi querido y respetado compañero Uzo, pero habría que ver año, km, etc de tu vehículo.

Me parece bien que por o menos la marca te facilite el cambio en algunos aspectos, ya que les interesa entiendo yo.

Saludos,

Mi coche me lo tasaron en peugeot y tiene 1 año y 2 meses y 12000 km y está impecable.

Evidentemente me llevaba un coche bastante mas caro y todo ayuda..a mi me costo el mio 17900 euros..asi que palmaba casi 4000 euros mas lo que ya he pagado de el...en total unos 7000 y pico euros en poco mas de 1 año..es para pensarselo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo esperaría un añito que se pulan cosas, te vas a pasar este año en taller entre campañas y tonterías varias, piensa que el verdadero test de los modelos son no en motores que están probados salvo innovaciones pero si en resto de cosas especificas del modelo, aunque hay control de calidad luego el día a día es mas duro y chirrían muellen,alabean discos por ejemplo y eso son campañas de mejora.

Fui de los primeros en España en matricular un Lybra en 1999 y el primer año si no fui seis veces por cartitas de lancia, latiguillos,freno, muelle maletero, algo del aire...

esos si pedia cita iba y me dejaban coche pero un rollo... nunca mais conejillo de indias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, lybra333 dijo:

Yo esperaría un añito que se pulan cosas, te vas a pasar este año en taller entre campañas y tonterías varias, piensa que el verdadero test de los modelos son no en motores que están probados salvo innovaciones pero si en resto de cosas especificas del modelo, aunque hay control de calidad luego el día a día es mas duro y chirrían muellen,alabean discos por ejemplo y eso son campañas de mejora.

Fui de los primeros en España en matricular un Lybra en 1999 y el primer año si no fui seis veces por cartitas de lancia, latiguillos,freno, muelle maletero, algo del aire...

esos si pedia cita iba y me dejaban coche pero un rollo... nunca mais conejillo de indias

Gracias compi, es una buena opción también. Quizás me informe ahora para contaros y si no lo veo espere un tiempo, aunque con el riesgo también de como decía otro compi mi coche vaya perdiendo valor de cara a la tasación por la casa.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 13/3/2017 a las 11:05, SergioNF dijo:

Buenos días compis:

Me surge una duda. Desde hace unos días, me ronda la cabeza cambiar mi 308 (junio 2015), por el nuevo 3008, y lo planteo en este hilo porque me gustaría saber, si a parte de mi, alguno por aquí le ha revoloteado esta idea por la cabeza, o soy yo el único "raro".

Por otro lado, de ser así, y como no tengo experiencia en cambiar de coche (cuando no llega a los dos años), me gustaría saber si Peugeot pone facilidades para este cambio, en precio o algo parecido, si es mejor vender el coche a un particular o hacer el cambio con la propia marca, etc...

Espero algún comentario, aunque sea para decirme que soy un caprichoso :P

PD: Es que con otro niño en camino (ya hay uno de 12 años)....

 

Yo creo que puedes sacar algo más de dinero si lo vendes por tu cuenta, con paciencia eso sí.

 

Sobre el cambio de coche, no sabría que decirte...  si has convencido a tu mujer tienes muuuucho terrenos ganado :D y encima esperas un niño (felicidades) tienes la excusa. Pero por otra parte, tienes un coche "nuevo" aún, que puedes amortizar mucho tiempo aún.

 

 

 

 

El 15/3/2017 a las 12:07, SergioNF dijo:

Hombre el Tiguan a mi también me gusta mucho, pero creo que el salto ya es notable, no es que el 3008 salga barato, pero el nuevo Tiguan lo han subido a nivel premium, y para mi no es un rival del 3008, sino de otros modelos.

 

Son del mismo segmento y rivales directos en versiones similares. Cierto que el Tiguan aún sale más caro, y eso que el 3008 es netamente más caro que otros rivales. 

 

http://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/peugeot-3008-bluehdi-volkswagen-tiguan-tdi-mejor-suv

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...