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laur.

[BRICO] Cambiar electrovalvula controladora del turbo

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jajaja bueno mina de oro..es una pena que le subforo del 406 tenga poco movimiento, el sintoma principal, es que te sale la luz de fallo motor en el cuadro y se queda sin fuerza, suele pasar principalmente en subidas. no me acuerdo ahora mismo el codigo de error que sale al pasarle diagnosis al coche pero intentare averiguarlo.

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hace 8 minutos, laur. dijo:

jajaja bueno mina de oro..es una pena que le subforo del 406 tenga poco movimiento, el sintoma principal, es que te sale la luz de fallo motor en el cuadro y se queda sin fuerza, suele pasar principalmente en subidas. no me acuerdo ahora mismo el codigo de error que sale al pasarle diagnosis al coche pero intentare averiguarlo.

 

Cierto, es un modelo que ya se ve poco, pero sois unos cuantos que veo que seguís trasteando en el: por ejemplo @cudeiro1993 

Seguro que ahora, con tus aportaciones esto va a coger otro ritmo.

 

¿que motor tienes?

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@admin es un 2.0 hdi 110 cv. bueno yo ire subiendo bricos, segun le vaya haciendo cosas, me estaba planteando pasar a los videobricos, pero ya veremos, simplemente lo pense porque en los bricos con fotos al cabo del tiempo las fotos desaparecen de los servidores por tanto el brico queda inservible, en cambio un video de youtube es dificil que se borre por si solo.

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En el 2.0 hdi del 406, en esa ubicación lleva dos electroválvulas una para la regulación/limitación turbo y otra para la gestión de la válvula egr. En otros motores hdi del 406, hay otra electroválvula más para controlar la mariposa de admisión. Tengo una duda. Desconozco si estas electroválvulas, pueden ser intercambiables por otras entre si, respetando la colocación  y orden de sus tubos de vacío.

 

Cabe destacar que lo primero que hay que revisar de este fallo de anomalía anticontaminación, son los manguitos o tubos de vació que van a las electroválvulas, que no estén rajados o deteriorados porque pueden coger aire.

 

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si es cierto de hecho si te fijas en la segunda foto se ve como de la electrovalvula del lado izquierdo (electrovalvula que esta mas cerca del lado del conductor) se puede ver como sale un tubito que conecta con la egr. si no recuerdo mal creo que probe intercambiarlas y no son intercambiables.

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no, fue justo al poco de comprar el coche en un viaje largo en cuesta arriba me salto el fallo de motor en el cuadro y a los pocos dias compre un elm327 bluethooth y al conectarlo y pasarle el torque me salto el fallo, en esa epoca no sabia lo que era pp2000 lexia diagbox etc jajaj 

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https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/27785-problemas-con-motor-xud9te

 

 

Le canvié el sensor, que es lo único que me mostraba diagbox, pero lo sigo encontrando bajo de potencia.

 

Si lo ves oportuno, seguimos en el otro post, así no ensuciamos este.

 

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El 13/3/2017 a las 13:02, admin dijo:

 

Cierto, es un modelo que ya se ve poco, pero sois unos cuantos que veo que seguís trasteando en el: por ejemplo @cudeiro1993 

Seguro que ahora, con tus aportaciones esto va a coger otro ritmo.

 

¿que motor tienes?

@cudeiro1993, @laur., @pepin1 y ahora yo (rcam406), recién llegado aquí pero veterano en el foro hermano del club406.es, con mi modesto FASE 1 de 1996, ver presentación.

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El 26/10/2017 a las 7:49, admin dijo:

 

Y con más de 700.000 Kms :o

 Y contando, exactamente todo suma a fecha de hoy (desde ayer que lo dejé en el garage a las 6:22 hs luego de regresar de la PSA Peugeot-Citroën), una módica distancia recorrida de 779388 Km.

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  • Nuestra selección

    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 34 respuestas
    • Peugeot 308 facelift restyling con cd
      Hola hay alguien que tenga un 308 facelift o restyling con lector de cd,s? En mi coche se lo estoy poniendo y pero tengo un problema, pille las piezas de un 308 del 2013 al 2016 y a la hora de intalar la carcasa no tiene problema es igual pero la conexiom del lector de cd,s al navegador no se parecen ni por casualidad, subo fotos de donde estaba puesto el lector de cd,s y del navegador mio, si alguien sabe algo o me puede pasar alguna foto seria un puntazo o si sabeis de algun restyling que por desgracia se haya estampado  saber donde para meterle mano, graciassss 
      • 6 respuestas
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