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laur.

[BRICO] Cambiar electrovalvula controladora del turbo

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jajaja bueno mina de oro..es una pena que le subforo del 406 tenga poco movimiento, el sintoma principal, es que te sale la luz de fallo motor en el cuadro y se queda sin fuerza, suele pasar principalmente en subidas. no me acuerdo ahora mismo el codigo de error que sale al pasarle diagnosis al coche pero intentare averiguarlo.

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hace 8 minutos, laur. dijo:

jajaja bueno mina de oro..es una pena que le subforo del 406 tenga poco movimiento, el sintoma principal, es que te sale la luz de fallo motor en el cuadro y se queda sin fuerza, suele pasar principalmente en subidas. no me acuerdo ahora mismo el codigo de error que sale al pasarle diagnosis al coche pero intentare averiguarlo.

 

Cierto, es un modelo que ya se ve poco, pero sois unos cuantos que veo que seguís trasteando en el: por ejemplo @cudeiro1993 

Seguro que ahora, con tus aportaciones esto va a coger otro ritmo.

 

¿que motor tienes?

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@admin es un 2.0 hdi 110 cv. bueno yo ire subiendo bricos, segun le vaya haciendo cosas, me estaba planteando pasar a los videobricos, pero ya veremos, simplemente lo pense porque en los bricos con fotos al cabo del tiempo las fotos desaparecen de los servidores por tanto el brico queda inservible, en cambio un video de youtube es dificil que se borre por si solo.

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En el 2.0 hdi del 406, en esa ubicación lleva dos electroválvulas una para la regulación/limitación turbo y otra para la gestión de la válvula egr. En otros motores hdi del 406, hay otra electroválvula más para controlar la mariposa de admisión. Tengo una duda. Desconozco si estas electroválvulas, pueden ser intercambiables por otras entre si, respetando la colocación  y orden de sus tubos de vacío.

 

Cabe destacar que lo primero que hay que revisar de este fallo de anomalía anticontaminación, son los manguitos o tubos de vació que van a las electroválvulas, que no estén rajados o deteriorados porque pueden coger aire.

 

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si es cierto de hecho si te fijas en la segunda foto se ve como de la electrovalvula del lado izquierdo (electrovalvula que esta mas cerca del lado del conductor) se puede ver como sale un tubito que conecta con la egr. si no recuerdo mal creo que probe intercambiarlas y no son intercambiables.

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no, fue justo al poco de comprar el coche en un viaje largo en cuesta arriba me salto el fallo de motor en el cuadro y a los pocos dias compre un elm327 bluethooth y al conectarlo y pasarle el torque me salto el fallo, en esa epoca no sabia lo que era pp2000 lexia diagbox etc jajaj 

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https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/27785-problemas-con-motor-xud9te

 

 

Le canvié el sensor, que es lo único que me mostraba diagbox, pero lo sigo encontrando bajo de potencia.

 

Si lo ves oportuno, seguimos en el otro post, así no ensuciamos este.

 

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El 13/3/2017 a las 13:02, admin dijo:

 

Cierto, es un modelo que ya se ve poco, pero sois unos cuantos que veo que seguís trasteando en el: por ejemplo @cudeiro1993 

Seguro que ahora, con tus aportaciones esto va a coger otro ritmo.

 

¿que motor tienes?

@cudeiro1993, @laur., @pepin1 y ahora yo (rcam406), recién llegado aquí pero veterano en el foro hermano del club406.es, con mi modesto FASE 1 de 1996, ver presentación.

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El 26/10/2017 a las 7:49, admin dijo:

 

Y con más de 700.000 Kms :o

 Y contando, exactamente todo suma a fecha de hoy (desde ayer que lo dejé en el garage a las 6:22 hs luego de regresar de la PSA Peugeot-Citroën), una módica distancia recorrida de 779388 Km.

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    • Sorpresa en la ITV
      Buenos dias. Bueno,pues después de acabar con la reparación completa del 206,este sábado lo subí al remolque y lo llevo a la ITV para dejarlo ya en regla.La verdad es que tenia alguna duda de que pudiese dar algún problema con el tema de los humos,el coche había estado parado algo mas de un año, tenia la culata estropeada y entraba agua en un cilindro.
      Pues no,nada de eso,todo correcto hasta que me suelta el operario que hay una reforma no autorizada,mi cara se queda como un autentico poema cuando me dice que el techo eléctrico solar,ni el alerón trasero, no están incluidos ni en la ficha técnica del coche ni en su base de datos de homologación.Curiosamente tuve que informarme por el tema del techo en el servicio peugeot con anterioridad ya que en el seguro me preguntaron si era de serie u opción. En la peugeot miraron con el numero de chasis y me dijeron que esa serie venia de origen el techo,que no era un extra que hubiese pedido el primer dueño. Tendré que volver al conce a ver si me quieren hacer algún tipo de documento que indique que es de serie,supongo que sera suficiente
      • 8 respuestas
    • sensor de aparcamiento
      buenos dias
      soy nuevo en el foro y tengo una pequeña duda en la que igual me podeis ayudar.
      quiero poner un sensor de aparcamiento en mi 307 sw y me dijo un conocido que por temas electritos( me dijo que este coche lleva fibra optica en vez cables normales) que el tubo que ir a un taller oficial para poner gancho por este tema.
      querria saber sies cierto o me puedo poner a cacharrear sin miedo
      un saludo y gracias
      • 15 respuestas
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 8 respuestas
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      Hola buenas tardes estoy pensando en poner la cámara y pantalla de 3,5 que sale en la web de accesorios de Peugeot, para un 308 style de este año...https://accesorios.peugeot.es/Catalog/SearchResult.aspx#
       
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      si alguien lo ha puesto o similar podría mandar foto???
       
       
      • 5 respuestas
    • Mi primer bricovideo de instalacion del Led del Fap en un 508
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      Un saludo a todos.
       
      • 11 respuestas
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