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joselillo0

Rosca del cárter pasada...

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Menudo zarpazo. He llevado el coche a revisión y cambio de distribución y cuando le han ido a cambiar el aceite por debajo han visto que al quitar el tapón del aceite estaba comida la rosca del cárter. Total que hay que mandar a pedir a fábrica el cárter completo, más la valvulina por quitar el palier para sacar el cárter, más un taco motor dañado que ha aparecido (esa era una vibración que ya notaba).... unos 750€, a añadir la revisión y el kit de distribución y bomba... unos 550 - 600 más.... DIOS! mil y pico euros !!!!!!!! NECESITO DESAHOGARME!!!!!!!!!!! Y a sumarle el coche de alquiler ...

 

Moraleja: cambia el aceite por la tapa de arriba y no toques el de debajo...

:(:(:(:( 

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Buenas noches,

 

El problema de las roscas del carter lo he visto otras veces, no tienes que cambiar el carter, hay unos kits de rosca sobremedida aposta para estos casos. No es necesario desmontar el carter. En este momento no te puedo decir donde lo compre, Blinker, Würt, Hertec Zaragoza. Dile a tu mecánico que pregunte.

 

Saludos

 

Myotragus

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¿Podrías decidnos qué motor es? El tornillo del cárter se suele pasar de rosca por apretarlo mal/torcido o por un apriete demasiado fuerte del tornillo.

 

Coméntales al taller si pueden repasar la rosca con la herramienta de mecanizado: macho de roscar sujeto al portamachos/giramamchos. O probar con una rosca nueva de mayor diámetro, pero en este último caso habría que taladrar y colocar un tapón/tornillo de cárter de mayor diámetro, distinto al original. Existe otr alternativa de colocar un helicoil, que se un muelle con forma de rosca.

 

Si tienen que sacar el cárter del motor, ya te tienen que cambiar la junta y limpiártelo bien, para que no queden rezúmenes de aceite.

 

http://www.demaquinasyherramientas.com/herramientas-de-corte/macho-de-roscar

0001934_juego-de-machos-y-terrajas-110-piezas-mannesmann.thumb.jpeg.cceb7986a4b16d9c48201e6349da2d8c.jpegnomenclatura-machos.thumb.jpg.5026b35caf8edd6a0f2dfa2ebd9578c2.jpg

 

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2674901

http://lamaneta.com/news/blog/2013/03/12/reparacion-de-tornillos-de-carter-trasroscados/

https://www.actualidadmotor.com/se-ha-pasado-el-tornillo-del-carter/

https://www.motoradictos.com/como-hacer-un-helicoil-paso-por-paso/

 

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En los carter de aluminios es por desgracia habitual mucho Conan de taller y poca dinamométrica, cambair el carter me parece una pasada, como dicen haz un apaño con un helicoil y a cambiar aceite por aspiración y listo.

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¿Pôr aspiración?

No soy partidario, ya que suelen quedar restos del aceite viejo, e impurezas del propio desgaste.

Tanto si le pone Helicoil, como si sobredimensiona la rosca, la reparación queda perfecta, por lo que no será necesario hacerlo por aspiración.

Hay otra opción más, pero hay que ser más mañoso. rellenarla parte dañada, aportando aluminio con soldadura, y hacer después la rosca nueva, con el paso original

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que te van a cambiar el carter que taller es oficial ,porque yo les hago rosca nueva y poner un tapon mayor ya que hay un juego de reparacion que la mayoria de talleres tenemos para estos casos

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Gracias chicos!. La cosa es que es en el taller oficial Peugeot. Supongo que para ellos se trata de cambiar pieza y listo. Es más. Me dijeron que es que el material era no se qué, y que claro, arreglarlo no ofrecía garantías, que si la vibración puede hacer que se afloje..... Y ya no lo puedo sacar del taller. No le queda ni gota de aceite. Está en un elevador a la espera. Pero vamos, que de todo se aprende... La próxima no va a la casa.

Editado por joselillo0

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lo  puedes sacar di que no estas de acuerdo con lo del cambio de carter  y lo llevas a un taller que te haga la rosca de sobremedida ,llama tambien al seguro para el tema de la grua

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El ‎25‎/‎03‎/‎2017 a las 17:49, jokameda dijo:

¿Como llevas el tema, @joselillo0?

Pues nada. Al final cambié el cárter en la casa y terminó la revisión sin complicaciones. (un taco motor la única pieza extra a cambiar). Filtros, líquidos, distribución y bomba de agua, además de recarga de aire acondicionado.

Gracias por preguntar. Ya me estoy recuperando :-) jajajajajajaj.

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    • Chirrido en pastillas de freno en la primera frenada del día
      Estimados!
       
      Espero que se encuentren bien, les comento un problema que me molesta y necesito una solución.  En la mantención de los 30 mil kms hecha en Peugeot les mencione que me sonaban las pastillas en la primera frenada del día, luego ya no sonaban más hasta que reposaran por varias horas y volvía el chirrido a las horas en la primera frenada de forma suave. Me dijieron que realizaron aseo, que aún habia pastillas y los discos estaban bien. A los 35 mil kms vuelvo a Peugeot por una campaña y le vuelvo a mencionar lo del chirrido, vuelven hacer aseo y se quita por un tiempo. Hace un par de semanas se le realizó la mantención de los 40 mil kms, se realizó aseo nuevamente y aún había espesor de pastillas y discos sin problemas. Les solicite que lijaran un poco las pastillas para eliminar la cristalización y engrasaran. Cuento corto hoy con 41.xxx kms vuelven a chirrar en la primera frenada, luego en la segunda frenada nada y en adelante nada. Reposa el auto unas horas y la primera frenada vuelve a sonar y así sucesivamente... He notado que el ruido proviene de las pastillas traseras. 
      He leido que poniendo grasa o alguna pasta entre la pastilla y el pistón puede solucionarse, cabe destacar que pastillas hay aún...
       
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      Quedo atento a sus comentarios y experiencias, saludos y que esten bien!! 
       
      👍👍👍
      • 7 respuestas
    • Fallo intermitente en Peugeot 207 VTI 120
      Hola buenas tardes,

      Hace unos meses compré de 2º mano un VTI 120 cv con 90.000 km (gasolina) y desde el día 1 me dió problemas, primero con el famoso "sistema anticontaminación defectuoso", se solucionó cambiando la electroválvula de admisión, después que nunca arrancaba a la primera, que se solucionó con una telecarga. El problema es que a día de hoy aún sigue teniendo problemas cuando arranco (pasa normalmente en "frío" ya haga 9º o 20º), cuando se enciende su ralentí es inestable, pequeñas aceleraciones, sonido como "ronco" del motor y falta de potencia.

      Además de eso, que suele ser intermitente (lo hace unas 6 de cada 10 veces que lo arranco en frío) normalmente tiene falta de potencia, yo noto como unas veces el coche está dando potencia y otras no, parece que pesa 2000kg y tiene 80cv.

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      ¿Que le puede estar pasando a mi coche? ¿Alguien puede ayudarme?
       
      Muchas gracias, si necesitan algún otro dato más del coche o de su diagnosis con la Delphi díganlo por favor!


       

       

       

       
       
       
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      EL miembro del foro @polaroid ha querido  compartir con todos la modificación que hizo recientemente del plafón de las plazas traseras en su Peugeot 308(T9) para lograr que alumbre más y mejor. En otra ocasión compartimos un brico similar, en este caso en un Peugeot 307SW ,  ver aquí. El autor nos comenta que por la información que tiene, esto no sirve para las versiones con techo solar, ya que al parecer no incorporan este plafón. Puedes ver y comentar en el foro.
      Ver artículo completo.
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      Aqui os lo presento tal como lo compre...sin limpiar ni nada!!
       
       
      • 36 respuestas


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