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joselillo0

Rosca del cárter pasada...

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Menudo zarpazo. He llevado el coche a revisión y cambio de distribución y cuando le han ido a cambiar el aceite por debajo han visto que al quitar el tapón del aceite estaba comida la rosca del cárter. Total que hay que mandar a pedir a fábrica el cárter completo, más la valvulina por quitar el palier para sacar el cárter, más un taco motor dañado que ha aparecido (esa era una vibración que ya notaba).... unos 750€, a añadir la revisión y el kit de distribución y bomba... unos 550 - 600 más.... DIOS! mil y pico euros !!!!!!!! NECESITO DESAHOGARME!!!!!!!!!!! Y a sumarle el coche de alquiler ...

 

Moraleja: cambia el aceite por la tapa de arriba y no toques el de debajo...

:(:(:(:( 

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Buenas noches,

 

El problema de las roscas del carter lo he visto otras veces, no tienes que cambiar el carter, hay unos kits de rosca sobremedida aposta para estos casos. No es necesario desmontar el carter. En este momento no te puedo decir donde lo compre, Blinker, Würt, Hertec Zaragoza. Dile a tu mecánico que pregunte.

 

Saludos

 

Myotragus

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¿Podrías decidnos qué motor es? El tornillo del cárter se suele pasar de rosca por apretarlo mal/torcido o por un apriete demasiado fuerte del tornillo.

 

Coméntales al taller si pueden repasar la rosca con la herramienta de mecanizado: macho de roscar sujeto al portamachos/giramamchos. O probar con una rosca nueva de mayor diámetro, pero en este último caso habría que taladrar y colocar un tapón/tornillo de cárter de mayor diámetro, distinto al original. Existe otr alternativa de colocar un helicoil, que se un muelle con forma de rosca.

 

Si tienen que sacar el cárter del motor, ya te tienen que cambiar la junta y limpiártelo bien, para que no queden rezúmenes de aceite.

 

http://www.demaquinasyherramientas.com/herramientas-de-corte/macho-de-roscar

0001934_juego-de-machos-y-terrajas-110-piezas-mannesmann.thumb.jpeg.cceb7986a4b16d9c48201e6349da2d8c.jpegnomenclatura-machos.thumb.jpg.5026b35caf8edd6a0f2dfa2ebd9578c2.jpg

 

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2674901

http://lamaneta.com/news/blog/2013/03/12/reparacion-de-tornillos-de-carter-trasroscados/

https://www.actualidadmotor.com/se-ha-pasado-el-tornillo-del-carter/

https://www.motoradictos.com/como-hacer-un-helicoil-paso-por-paso/

 

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https://www.amazon.es/ÚTIL-PIEZAS-REPARACIÓN-TAPONES-CÁRTER/dp/B00Z6C4FZS/ref=lp_5226620031_1_6?s=automotive&ie=UTF8&qid=1489608418&sr=1-6

 

mira si te vale esto , no es caro y te puede solucionar el problema , lo raro es que tu mecanico no te lo haya dicho

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En los carter de aluminios es por desgracia habitual mucho Conan de taller y poca dinamométrica, cambair el carter me parece una pasada, como dicen haz un apaño con un helicoil y a cambiar aceite por aspiración y listo.

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¿Pôr aspiración?

No soy partidario, ya que suelen quedar restos del aceite viejo, e impurezas del propio desgaste.

Tanto si le pone Helicoil, como si sobredimensiona la rosca, la reparación queda perfecta, por lo que no será necesario hacerlo por aspiración.

Hay otra opción más, pero hay que ser más mañoso. rellenarla parte dañada, aportando aluminio con soldadura, y hacer después la rosca nueva, con el paso original

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que te van a cambiar el carter que taller es oficial ,porque yo les hago rosca nueva y poner un tapon mayor ya que hay un juego de reparacion que la mayoria de talleres tenemos para estos casos

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Gracias chicos!. La cosa es que es en el taller oficial Peugeot. Supongo que para ellos se trata de cambiar pieza y listo. Es más. Me dijeron que es que el material era no se qué, y que claro, arreglarlo no ofrecía garantías, que si la vibración puede hacer que se afloje..... Y ya no lo puedo sacar del taller. No le queda ni gota de aceite. Está en un elevador a la espera. Pero vamos, que de todo se aprende... La próxima no va a la casa.

Editado por joselillo0

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lo  puedes sacar di que no estas de acuerdo con lo del cambio de carter  y lo llevas a un taller que te haga la rosca de sobremedida ,llama tambien al seguro para el tema de la grua

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El ‎25‎/‎03‎/‎2017 a las 17:49, jokameda dijo:

¿Como llevas el tema, @joselillo0?

Pues nada. Al final cambié el cárter en la casa y terminó la revisión sin complicaciones. (un taco motor la única pieza extra a cambiar). Filtros, líquidos, distribución y bomba de agua, además de recarga de aire acondicionado.

Gracias por preguntar. Ya me estoy recuperando :-) jajajajajajaj.

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      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 84 respuestas
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