Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rosca del cárter pasada...


joselillo0

Mensajes recomendados

Menudo zarpazo. He llevado el coche a revisión y cambio de distribución y cuando le han ido a cambiar el aceite por debajo han visto que al quitar el tapón del aceite estaba comida la rosca del cárter. Total que hay que mandar a pedir a fábrica el cárter completo, más la valvulina por quitar el palier para sacar el cárter, más un taco motor dañado que ha aparecido (esa era una vibración que ya notaba).... unos 750€, a añadir la revisión y el kit de distribución y bomba... unos 550 - 600 más.... DIOS! mil y pico euros !!!!!!!! NECESITO DESAHOGARME!!!!!!!!!!! Y a sumarle el coche de alquiler ...

 

Moraleja: cambia el aceite por la tapa de arriba y no toques el de debajo...

:(:(:(:( 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches,

 

El problema de las roscas del carter lo he visto otras veces, no tienes que cambiar el carter, hay unos kits de rosca sobremedida aposta para estos casos. No es necesario desmontar el carter. En este momento no te puedo decir donde lo compre, Blinker, Würt, Hertec Zaragoza. Dile a tu mecánico que pregunte.

 

Saludos

 

Myotragus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Podrías decidnos qué motor es? El tornillo del cárter se suele pasar de rosca por apretarlo mal/torcido o por un apriete demasiado fuerte del tornillo.

 

Coméntales al taller si pueden repasar la rosca con la herramienta de mecanizado: macho de roscar sujeto al portamachos/giramamchos. O probar con una rosca nueva de mayor diámetro, pero en este último caso habría que taladrar y colocar un tapón/tornillo de cárter de mayor diámetro, distinto al original. Existe otr alternativa de colocar un helicoil, que se un muelle con forma de rosca.

 

Si tienen que sacar el cárter del motor, ya te tienen que cambiar la junta y limpiártelo bien, para que no queden rezúmenes de aceite.

 

http://www.demaquinasyherramientas.com/herramientas-de-corte/macho-de-roscar

0001934_juego-de-machos-y-terrajas-110-piezas-mannesmann.thumb.jpeg.cceb7986a4b16d9c48201e6349da2d8c.jpegnomenclatura-machos.thumb.jpg.5026b35caf8edd6a0f2dfa2ebd9578c2.jpg

 

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2674901

http://lamaneta.com/news/blog/2013/03/12/reparacion-de-tornillos-de-carter-trasroscados/

https://www.actualidadmotor.com/se-ha-pasado-el-tornillo-del-carter/

https://www.motoradictos.com/como-hacer-un-helicoil-paso-por-paso/

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Pôr aspiración?

No soy partidario, ya que suelen quedar restos del aceite viejo, e impurezas del propio desgaste.

Tanto si le pone Helicoil, como si sobredimensiona la rosca, la reparación queda perfecta, por lo que no será necesario hacerlo por aspiración.

Hay otra opción más, pero hay que ser más mañoso. rellenarla parte dañada, aportando aluminio con soldadura, y hacer después la rosca nueva, con el paso original

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que te van a cambiar el carter que taller es oficial ,porque yo les hago rosca nueva y poner un tapon mayor ya que hay un juego de reparacion que la mayoria de talleres tenemos para estos casos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias chicos!. La cosa es que es en el taller oficial Peugeot. Supongo que para ellos se trata de cambiar pieza y listo. Es más. Me dijeron que es que el material era no se qué, y que claro, arreglarlo no ofrecía garantías, que si la vibración puede hacer que se afloje..... Y ya no lo puedo sacar del taller. No le queda ni gota de aceite. Está en un elevador a la espera. Pero vamos, que de todo se aprende... La próxima no va a la casa.

Editado por joselillo0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ‎25‎/‎03‎/‎2017 a las 17:49, jokameda dijo:

¿Como llevas el tema, @joselillo0?

Pues nada. Al final cambié el cárter en la casa y terminó la revisión sin complicaciones. (un taco motor la única pieza extra a cambiar). Filtros, líquidos, distribución y bomba de agua, además de recarga de aire acondicionado.

Gracias por preguntar. Ya me estoy recuperando :-) jajajajajajaj.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Hola ,no se que modelo de coche tendra pero en los 407,picasso, etc, todos los motores 9HZ   la rosca del tapon del carter queda mas alta que la base del mismo, cuando se cambia el aceite queda como 300 c/c de aceite que con el tiempo  se convierte en chapapote  y termina atascando  la malla de aspiración de la bomba y la correspondiente rotura del turbo,ese carter se modifico y ahora si cae todo el aceite,daba lo mismo la espiración que el vaciado del aceite,  puede que por eso le cambiasen el carter ya que tenia la rosca mal aprovecharon

1efea18b1287da3382770d00689c34ado.jpg

d05197155379adc2d23e585923bdb5d6o.jpg

75afd91361aeada5307a751dfda385b3o.jpg

95dba19c2284e43c1e5d3be9be9dd596o.jpg

ed45b2f3f933fba020230666eca44f16o.jpg

83e4cebdf24ef540618b5243589c3447o.jpg

7d452d78781f3600e5c94a4340f4211fo.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es habitual que en coches con ese tipo de cárter, cuando ya tienen mas de 10 años y 100.000 km la rosca poco a poco (igual será por el calor y todas las veces que se ha apretado y aflojado) se va estropeando, normalmente se va volviendo dura, y bueno, el mecánico busca que quede bien apretada (tampoco sin hacer el burro) se nota mucho la diferencia entre un coche nuevo y uno viejo en ese aspecto, ya que de nuevo el tacto del tapón notas que queda mejor, pero los que ya están muy cascados, lo notas algo mas blando, hay que andar con mucho tiento de que no se quede flojo ni se acabe de romper. 

 

Si en su día te dijeron eso fue por tu bien, y por que estaba rota del todo, eso es una empastrada para el taller, pues es una faena que se ha complicado, para eliminar cualquier riesgo de que pudiese romper tu motor, además ese cárter como ha comentado un compañero, está mal diseñado y no evacua bien todo el aceite viejo que debería.

 

Ahora, cuando se monta el cárter nuevo, viene con un tapón mejor, mi C3 viejo que monta el DV4TD, es decir, el 1.4HDi, tiene la rosca del cárter un poco tocada, entra algo dura pero siempre queda bien apretada, el día que rompa del todo cambiaré el cárter entero y así quedará todo correctamente.

 

Por cierto, con la tapa del filtro de aceite también pasa mucho, el plástico se reseca de los años y al final o lo dejas flojo o cruje y resudará aceite por ahí, solución: Tapa nueva.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Vaya, es la primera vez que me entero de algo así. Que te lo dejen medio suelto si que me ha pasado, pero pasarse de rosca no se. En todo caso es una barbaridad cambiar el carter por algo así. Todas las soluciones que te han ofrecido los compañeros, te valen. Yo  habria optado por rosca nueva, tornillo mas grande evidentemente. 

Editado por TIAMATENKI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...