Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

problemas con motor XUD9TE


Mensajes recomendados

En tu caso llevas una bomba inyectora rotrativa Lucas/delphi. Me imagino; que llevará también su tornillo, para dar mas paso o cerrar parcialmente la circulación de caudal de gasoil. Para abrir mas caudal se afloja el tornillo de poco en poco (1/4 de vuelta) y se aprieta la tuerca/contratuerca de sujección para que no se afloje el tornillo.

 

Si queremos disminuir el caudal de gasoil, apretamos a derechas un poco (1/4 de vuelta), antes de tocar nada es recomendable marcar la posición del tornillo (si queremos dejar el ajuste de fábrica). Esto es cosa de ajustar y probar, así sucesivamente.

 

599ea46a41e2e_bombalucas.thumb.jpg.d80fd0fc08fe7d144e52a5d4a670a49d.jpg

 

599ea4af97c63_bombalucassaxo.thumb.jpg.b69dd2cde14d06cfd692ac4d0f2cdb86.jpg

 

http://www.aficionadosalamecanica.net/bombas_de_inyeccion.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Muy a mi pesar, retorno el tema, ya que de bombas hemos tratado.

Expongo:

Una vez solucionado el tema que me ocupaba, ahora me ocurre lo siguiente.

He observado que la bomba pierde combustible por el tornillo que marco en la foto (el eje del stop manual), y aún no me he atrevido a abrirla, por lo que mi pregunta es la siguiente.

  ¿Puedo desmontar la cubierta con ella puesta en el coche?

¿Es una tarea muy complicada??

¿Tengo que tener cuidado con algo en especial?

Como siempre, gracias de antemano.

Inkede9cd267f-1b4b-4c24-838c-4ed7e4b3f3ac.thumb.jpg.ac8bce6d0ef7d809698bdbc16bbe08f3_LI.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.educarm.es/templates/portal/ficheros/websDinamicas/21/reparacin_de_prdida_de_gasoil_por.pps

Échale un ojo a esta presentación, acuerdate de marcar la posición de reposo de la palanca de paro (STOP) y tope de ralentí.

 

http://www.casadeldiesel.com/editor/Despiece-Bomba-DPC.pdf

 

5a200c10a2446_xud9bomba1.thumb.png.2ce1ce4974caeb055e82260795082bcb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero, muchísimas gracias por el aporte.

 Gracias que me has puesto la ilustración, por que de lo contrario, no habría hecho ningún tipo de marca.

El tutorial que hiba a hacer, me lo puedo ahorrar, ya que el que has puesto, está perfectamente explicado.

Solamente me queda una duda.

He observado que hay un poco de desgaste en el interruptor que hay encima de la leva del acelerador, y no tengo ni idea de cual es su función...

 Lo marco en azul, en la misma foto.

2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como siempre, gracias por tu inestimable ayuda.

Os voy contando como va el tema...

Después de solucionar el tema de la bomba, me doy cuenta que también pierde combustible por la cuba del filtro de combustible, por lo que decido desmontarla para cambiar  la tórica que tiene en la parte por donde le entra el combustible, pero no es posible, ya que el problema es que está rajada la cuba en esa misma zona. He intentado repararla, pero sin ningún éxito, por lo que he tenido que acudir a un desguace a por una que esté en condiciones.

Tengo que admitir, que me ha asaltado la duda de sustituir todo el sistema por un filtro de esos que se montan en el exterior, pero finalmente, montaré el del desguace.

Actualmente me hallo inmerso en la sustitución del cable de embrague, ya que este se había roto por la falta de topes en el pedal...

 

EDITO:

Todo en orden, y funcionando a la perfección.

De nuevo  Gracias!

Editado por jokameda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Decido retomar el tema, con otras actualizaciones.

Recientemente se estropeó el alternador, por lo que decidí desmontarlo, por ver si se podía reparar, pero tanto las escobillas, como los carboncillos, no tenían solución posible, por lo que decidí pedir un alternador nuevo a una de tantas páginas web, ya que he puesto el más barato que he encontrado, y es mucha la diferencia respecto a la tienda de repuestos donde suelo acudir.

Pues bien, una vez sustituido el mismo, han aparecido todos los caballos que le faltaban!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 24/7/2018 a las 16:40, cudeiro1993 dijo:

¡Qué raro! no sé qué relación pueda tener con la falta de potencia.

Pues eso mismo pensaba yo, pero después de darle muchas vueltas, es posible que el alternador frenara la correa, tal como si pusiéramos el aire acondicionado.

Es la única explicación lógica que se me ocurre...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...