Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Zaira

Problemas con motor Peugeot 208 1.2 82cv style

Mensajes recomendados

Buenas! Tengo un Peugeot 208 1.2 de 82 cv, tiene 2 años y últimamente me está dando problemas al parecer de inyección. En marcha da tirones y cuando paras en un semáforo empieza a "ratear" y acelera solo como para evitar que se cale el coche. Hace 2.000km le cambie les bujías. Me gustaría saber si alguien le pasa algo parecido o si sabéis que podría ser. Gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Revisa el filtro del aire, sensores de presión y temperatura de aire de admisión. Si puedes haz una diagnosis a ver qué lectura de fallos hay.

 

58cb0efb85b7e_peugeot20812THPcolectoradmisionmariposaysensores.thumb.png.1d7ced5d371e7fb222a3876b59177bee.png

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, jokameda dijo:

Pues  a ciencia cierta, no lo se.

¿Has apreciado si esto ocurre desde que cambiaste las bujias? Revisa también los cables de estas, no sea que haya alguno algo suelto

Ocurre de antes del cambio de bujias, de hecho pensaba que podría ser de eso, pero por lo visto no... Gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 40 minutos, cudeiro1993 dijo:

Revisa el filtro del aire, sensores de presión y temperatura de aire de admisión. Si puedes haz una diagnosis a ver qué lectura de fallos hay.

 

58cb0efb85b7e_peugeot20812THPcolectoradmisionmariposaysensores.thumb.png.1d7ced5d371e7fb222a3876b59177bee.png

 

Gracias por la información, iré informando a ver si soluciono algo. Muchas gracias ?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno.

Pues como te he dicho, empecemos siempre por lo más barato.

 Como te dice @cudeiro1993, si tienes posibilidad, deberías hacer un scan, a ver que sale.

Tampoco estaría demás ponerle un limpiador de inyección al combustible, por ver si mejora.

Ya irás contando

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

como te comentan primero una diagnosis ,en estos motores de gasolina algunos fallaban el modulo electrónico es lo que lleva los cables de las bujias

nota de averias 

Tirones. Bache en aceleracion. Inestabilidad régimen motor en la aceleración, en estabilidad, y eventualmente en calado. Con o sin encendido del testigo de diagnosis motor.

Problema

Tirones. Bache en aceleracion. Inestabilidad régimen motor en la aceleración, en estabilidad, y eventualmente en calado. Con o sin encendido del testigo de diagnosis motor.

Causa

Suciedad en el motor en parte a la calidad del carburante.

Proceso de reparación

Lectura de los códigos de averías. 
Limpieza de los conductos de admisión por aditivo en el depósito.

Método

Realizar una lectura de los códigos de averías:

En presencia de códigos de averías P1336, 1337, 1338, 1339, 1340, P0300, 0301, 0302, 0303, 0304 (Rateados de combustión). Controlar los conductos de admisión de la culata

En presencia de otros códigos de averías: Efectuar una búsqueda intensiva de avería.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola! Ante todo gracias a todos por toda la información, le he hecho una diagnosis y sale el fallo que veis en la foto, el código que he encontrado original es el P11A8 que se refiere al sensor de árbol de levas de escape.

He visto que puede ser problema del propio sensor, del cableado o incluso de la centralita que, por cierto, ya cambié con menos de 10000kms. 

La avería sale intermitente así que no se si podría ser algo más que el mismo sensor. Os suena de algo? Gracias de nuevo.

DSC_0054.JPG

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Zaira dijo:

Hola chicos, problema solucionado, cambie el sensor del árbol de levas y el coche va genial, fuera vibraciones y fuera tirones. Gracias a todos por vuestra ayuda.

Gracias a ti por compartir la solución!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola chicos, vuelvo a tener problemas con el motor de mi coche.

 

Tiene el ralentí inestable, con altibajos de unas 50rpm visibles en el marcador y notorios en el sonido del motor. Tiene momentos en los que parece que se vaya a ahogar, se baja a unas 500rpm y vuelve a subir a unas 1000 hasta empezar los altibajos otra vez.

 

Hoy rodando con él, de repente me ha empezado a ratear (como hacía antes de cambiarle el sensor de posición) pero más acusado y me ha salido el testigo de fallo motor. El fallo en cuestión ha vuelto a ser el P0014 (REGULACIÓN DEL ÁRBOL DE LEVAS DE ESCAPE).

 

Pues bien, aquí viene lo curioso. He abierto el tapón de llenado de aceite y me he fijado en que la cabeza del árbol de levas, que es lo que controla la distribución variable, tenía marcas de desgaste en una zona pulida... Empiezo a pensar que el problema venga del propio árbol de levas y no de elementos externos...

 

Qué os parece? El coche tiene 45000kms y 3 años. Os paso unas fotos para que veáis las marcas que os comento.

WhatsApp Image 2017-11-08 at 21.39.01 (1).jpeg

WhatsApp Image 2017-11-08 at 21.39.01.jpeg

WhatsApp Image 2017-11-08 at 21.39.02 (1).jpeg

WhatsApp Image 2017-11-08 at 21.39.02.jpeg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 12/6/2017 a las 20:29, cudeiro1993 dijo:

Si puedes deja alguna referencia o foto de dicho sensor del árbol de levas. Me alegro que hayas dado con la solución.

 

El sensor es como el de la foto. Lo compré en el concesionario, me costó 35€ y lo pedí como sensor de posición del árbol de levas.

Sin título.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Quién puede activar la entrada auxiliar?
      Buenas tardes
      Alguien tiene el ordenador para activar la entrada auxiliar, o sabe de alguien que lo pueda hacer que no sea en servicio oficial?
      Podéis mandadme privado o por aquí
      Muchas gracias
      Un saludo
      • 20 respuestas
    • Sensor tapon de combustible y anticontaminacion..
      Bueno chicos, son muchos años ya los que os leo desde la sombra.. pero tanto leer sobre la dichosa anomalia anticontaminación, que me ha tocado Y yo pensaba que me iba a librar...
      Desde 2004 que lo compré y tras 94.000 kms, todo han sido alegrías.. pero ayer me saltó el famoso problemilla...
      Pues bien, tras realizar una diagnosis, da como fallo permanente sensor tapa de combustible y filtro obstruido. Mi mecánico llega a la conclusion de que al no detectar tapon, el FAP no está funcionando por lo que deberiamos cambiar ese sensor, para ver si luego al regenerarse, limpiaria el FAP.
      ¿Como lo veis? Al parecer dice que ha cambiado algun sensor que otro.. Hemos visto el tapon y no le falta los imanes.. por lo que se ve correcto. Lo hemos quitado y puesto varias veces y nada.
      • 10 respuestas
    • Despegado plastico junto luna delantera (torpedo vierteaguas).
      Hola, hoy iba a limpiar el coche y me he fijado que justo donde se atornilla el limpiaparabrisas derecho, se esta despegando este plástico... Pensaba que seria el tornillo que sujeta justo ahí, pero esta bien apretado, creo que ese plástico esta sujeto con pegamento o similar.
       
      Lo que me preocupa es a donde va a parar el agua que se cuela por ahí, si alguien tiene o tuvo el mismo problema y sabe sobre el tema... y también que se usa para pegarlo, ya que prefiero tenerlo bien uniforme todo😓
      • 5 respuestas
    • Regulador/Limitador de velocidad en Peugeot 207
      Hola a todos. Tras conseguir el mando del regulador de velocidad y el programa Diagbox con el cable y demás, me surge ahora otra duda. ¿necesito modificar algo en el pedal de freno de mi Peugeot 207 para que funcione el regulador de velocidad?. El coche es un 1.6 HDI 90cv del 2008. El pedal del freno tiene un sensor (el de la foto) del que solo veo que salgan dos cables. En algunos foros he leido que no hace falta ponerle nada. Pero en otros he visto (cierto es que creo que todos hablaban del 307 )que hay que sacar dos cables del pedal del freno para conectarles a la centralita y que den señal al regulador. Alguien puede sacarme de la duda... Gracias
      • 33 respuestas
    • Primera velocidad electroventilador
      Hola, en vista que no he visto muche info sobre esto, os traigo algo que espero que guste, y si esta repetido o no es el sitio correcto para esto, perdón, bueno voy al grano. 
      Lo primero es saber si salta muerto ventilador a velocidad baja, para todo auto con A, A o clima, lo mejor y más fácil es encenderlo y ver si gira nuestro ventilador, en caso de que no gire, lo primero es mirar fusibles, o si ya estáis con las manos en las herramientas, podéis puentear el conector grande de la caja relés, esa que va en el frente. Dejo unas fotos de la caja relés, por si alguien se anima a reparar, ya que he visto que es una pieza que falla mucho y esque esta mal diseñada, hay dejo unas fotos de lo que yo he hecho, espero que os ayuden
      • 3 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad