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Zaira

Problemas con motor Peugeot 208 1.2 82cv style

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Buenas! Tengo un Peugeot 208 1.2 de 82 cv, tiene 2 años y últimamente me está dando problemas al parecer de inyección. En marcha da tirones y cuando paras en un semáforo empieza a "ratear" y acelera solo como para evitar que se cale el coche. Hace 2.000km le cambie les bujías. Me gustaría saber si alguien le pasa algo parecido o si sabéis que podría ser. Gracias.

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Revisa el filtro del aire, sensores de presión y temperatura de aire de admisión. Si puedes haz una diagnosis a ver qué lectura de fallos hay.

 

58cb0efb85b7e_peugeot20812THPcolectoradmisionmariposaysensores.thumb.png.1d7ced5d371e7fb222a3876b59177bee.png

 

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hace 12 horas, jokameda dijo:

Pues  a ciencia cierta, no lo se.

¿Has apreciado si esto ocurre desde que cambiaste las bujias? Revisa también los cables de estas, no sea que haya alguno algo suelto

Ocurre de antes del cambio de bujias, de hecho pensaba que podría ser de eso, pero por lo visto no... Gracias

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hace 40 minutos, cudeiro1993 dijo:

Revisa el filtro del aire, sensores de presión y temperatura de aire de admisión. Si puedes haz una diagnosis a ver qué lectura de fallos hay.

 

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Gracias por la información, iré informando a ver si soluciono algo. Muchas gracias ?

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Bueno.

Pues como te he dicho, empecemos siempre por lo más barato.

 Como te dice @cudeiro1993, si tienes posibilidad, deberías hacer un scan, a ver que sale.

Tampoco estaría demás ponerle un limpiador de inyección al combustible, por ver si mejora.

Ya irás contando

 

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como te comentan primero una diagnosis ,en estos motores de gasolina algunos fallaban el modulo electrónico es lo que lleva los cables de las bujias

nota de averias 

Tirones. Bache en aceleracion. Inestabilidad régimen motor en la aceleración, en estabilidad, y eventualmente en calado. Con o sin encendido del testigo de diagnosis motor.

Problema

Tirones. Bache en aceleracion. Inestabilidad régimen motor en la aceleración, en estabilidad, y eventualmente en calado. Con o sin encendido del testigo de diagnosis motor.

Causa

Suciedad en el motor en parte a la calidad del carburante.

Proceso de reparación

Lectura de los códigos de averías. 
Limpieza de los conductos de admisión por aditivo en el depósito.

Método

Realizar una lectura de los códigos de averías:

En presencia de códigos de averías P1336, 1337, 1338, 1339, 1340, P0300, 0301, 0302, 0303, 0304 (Rateados de combustión). Controlar los conductos de admisión de la culata

En presencia de otros códigos de averías: Efectuar una búsqueda intensiva de avería.

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Hola! Ante todo gracias a todos por toda la información, le he hecho una diagnosis y sale el fallo que veis en la foto, el código que he encontrado original es el P11A8 que se refiere al sensor de árbol de levas de escape.

He visto que puede ser problema del propio sensor, del cableado o incluso de la centralita que, por cierto, ya cambié con menos de 10000kms. 

La avería sale intermitente así que no se si podría ser algo más que el mismo sensor. Os suena de algo? Gracias de nuevo.

DSC_0054.JPG

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hace 2 minutos, Zaira dijo:

Hola chicos, problema solucionado, cambie el sensor del árbol de levas y el coche va genial, fuera vibraciones y fuera tirones. Gracias a todos por vuestra ayuda.

Gracias a ti por compartir la solución!

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Hola chicos, vuelvo a tener problemas con el motor de mi coche.

 

Tiene el ralentí inestable, con altibajos de unas 50rpm visibles en el marcador y notorios en el sonido del motor. Tiene momentos en los que parece que se vaya a ahogar, se baja a unas 500rpm y vuelve a subir a unas 1000 hasta empezar los altibajos otra vez.

 

Hoy rodando con él, de repente me ha empezado a ratear (como hacía antes de cambiarle el sensor de posición) pero más acusado y me ha salido el testigo de fallo motor. El fallo en cuestión ha vuelto a ser el P0014 (REGULACIÓN DEL ÁRBOL DE LEVAS DE ESCAPE).

 

Pues bien, aquí viene lo curioso. He abierto el tapón de llenado de aceite y me he fijado en que la cabeza del árbol de levas, que es lo que controla la distribución variable, tenía marcas de desgaste en una zona pulida... Empiezo a pensar que el problema venga del propio árbol de levas y no de elementos externos...

 

Qué os parece? El coche tiene 45000kms y 3 años. Os paso unas fotos para que veáis las marcas que os comento.

WhatsApp Image 2017-11-08 at 21.39.01 (1).jpeg

WhatsApp Image 2017-11-08 at 21.39.01.jpeg

WhatsApp Image 2017-11-08 at 21.39.02 (1).jpeg

WhatsApp Image 2017-11-08 at 21.39.02.jpeg

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El 12/6/2017 a las 20:29, cudeiro1993 dijo:

Si puedes deja alguna referencia o foto de dicho sensor del árbol de levas. Me alegro que hayas dado con la solución.

 

El sensor es como el de la foto. Lo compré en el concesionario, me costó 35€ y lo pedí como sensor de posición del árbol de levas.

Sin título.jpg

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      Facebook:
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      -De 0 km a los 20.000km:
      112€ IVTM
      654,04€ seguro
      -De 20.000 a los 40.000:
      171,31€ primera revisión en taller oficial
      112€ IVTM
      735,43€ seguro
      -De 40.000 a los 60.000:
      112€ IVTM
      61,54€ filtros
      68,5€ aceite (2 garrafas 5L)
      15€ adblue
      380€ llantas 16"
      420€ neumático invierno
      752,97€ seguro
      -De 60.000 a los 80.000:
      112€ IVTM
      36€ aceite
      9,10€ filtro aceite
      4,95€ junta tapón carter
      38€ metal lube
      5€ lquido parabrisas
      15€ adblue
      403,96€ seguro
      17€ líquido refrigerante
      -Ahora en los 80.000:
      66,98€ todos los filtros
      36€ aceite
      5,08€ junta tapón cárter
      TOTAL: 4343,86€
       
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