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jcl13

fallos: airbag o cinturon, esp, abs, control velocidad y mas

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hola compañeros se que el tema puede estar bastante hablado pero ayer me sucedió algo muy raro, la cuestión es que llevo un par de meses con el fallo abs y esp con lo cual me decidí a revisar el cable del embrague y me encontre con esto

20170317_063358.thumb.jpg.e7bcba0a5ebf5b2aece21559c3ae4684.jpg

pero al intentar sacar la clavija negra

20170317_063458.thumb.jpg.ec19041c27a41d118369819822665cc5.jpg

no pude sacarla para limpiar la clavija y antes de romper algo decidí rendirme.

imagino que es esta pieza la que me da errores o los sensores de la rueda como bien comentan en otros temas, la cuestión que circulando con el me empezó a dar mas errores  salto el abs, esp, control de velocidad y el aerbag o cinturones esto últimomúltimo me asusto por si esplotaba y de repente me dejo de funcionar el velocímetro  y las revoluciones se vinieron abajo con lo que intenté apagar el motor y no se apagaba.

al rato volvió a funcionar bien excepto el esp y abs.

yo juraría que no toque nada solo intenté sacar el cable del embrague  y no pude, así  que mi pregunta es. por donde le echo mano? y es la pieza que indico en la foto la que suele fallar?

perdonar el toxo que he puesto pero tantos errores a la vez me preocupó 

 

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Yo creo que no tiene nada que ver. Revisa el estado de la baterías y sus bornes que estén bien amarrados y que no tengan "sarro" o sulfatados. Si es el testifo del abs puede que esté fallando algún sensor/captador de la rueda o esté sucio. O a lo mejor te refieres al interruptor/pisón del pedal de freno que manda corriente a las luces de freno.

 

El conector del pedal  de la foto creo que es una grapa que hay que presionarla cerrándola con un alicate de puntas planas y saldrá hacia arriba, hacerlo con cuidado porque se parten las pestañas.

 

58cbf0756a961_peugeot407pedaldeembragueypulsador..thumb.png.253121a9a3adb5db975909981da345db.png58cbf07e2598d_peugeot407pedaldefrenoypulsador..thumb.png.d2153183bafc8af255f6289802ee691a.png

 

 

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si el cable que va sujeto con las grapas la intenté sacar pero como no lo tenía muy claro desistí  y luego al coger el coche me salto todas esas alarmas a lo mejor tocaría algo por que hoy no me lo a hecho y lo del contactador de freno lo cambié  hace un tiempo por los fallos de control de velocidad y esp.

así que lo siguiente sera desmontar rueda , sensor y limpiarlo bien lo que me preocupó  fue la alarma de aerbag o cinturones bueno y el que no se me apago porque la ateria esta bien no se le ve nada raro y no tiene mucho tiempo un par de años

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una pregunta le has hecho una diagnosis ,con esto se puede ver que cable del abs esta mal ,lo que cometas del inteructor negro ese va en el pedal del embrague ese sirve para el limitador y regulador de velocidad ,la mayoria de las veces se rompe al intentar sacarlo,

referencia 218920  precio sin iva 19.14 euros

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no. todavía no le he hecho la diagnosis mañana le limpiare los sensores y si con estas no funciona lo llevare por si pueden ver cual es el que falla y el cable del embrague no lo tocaré  de momento que casi la lio parda probare con la limpieza y a ver que pasa ya que tengo la pieza ubicada y parece fácil de todas formas lo documentare 

Screenshot_20170318-174545.thumb.png.1eb05d4746906583f4d2de2a26ae6fe5.png

ahí se ve el sensor con un tornillo de llave alen 

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hace 4 horas, Calculin69 dijo:

Lleva 4 sensores abs/esp. Limpia si quieres, pero cuando petan, petan.

ya por eso probaré  limpiando y si sigue pues ya le hago una diagnosis y si es de ahí pues se los pongo nuevos pero si lo puedo alargar pues dinero que me ahorro 

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Totalmente de acuerdo. Pero ya te digo yo que limpiando eso nada. Cuando fallan, por desgracia, toca sustituir.

Te lo dice uno que tuvo que cambiar los 4, porque 3 petaron, uno detrás del otro.

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aparte suelen estar bastante agarrados y la mayoria de las veces se rompen ,por eso te comento si haces la diagnosis se puede ver cual es

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bueno [email protected] ayer le hice la diagnosis al coche (25€) y efectivamente es el sensor trasero izquierdo y el precio es de unos 62€ en una tienda de repuestos.

lo desmonte y limpie pero nada está muerto, así  que toca cambiar y para ahorrarun poco lo estoy mirando en internet ya que tengo pensado comprar unas luces led y e visto que la referencia de la pieza es 4545 g6 

Screenshot_20170321-060849.thumb.png.158eccd95ffc5bc092963a8d32e29bca.png

y e encontrado  estos 2

Screenshot_20170321-062310.thumb.png.98eba362f13b0e9440ea96989b8a05c6.png

este es de 14,4×14,2×4 cm

Screenshot_20170321-062245.thumb.png.046ffcd0de58f19fbf5014289094edc2.png

y este es de 1762mm 

la cuestión es si eso influye  en algo?

y otra cuestión para ir mas directo al tema veo que es mas largo que los delanteros y la clavija no está  tan accesible como el delantero así que la pregunta la clavija esta hubicada dentro del habitáculo o como indica la primera foto va asta el lateral central de  debajo del coche?

perdonad por el tocho pero cuanto mas claro lo tenga mas rápido y fácil se me hará y por cierto creo que el fallo del aibag o cinturones y el que no se me a pagase el coche provenía de una conexión  que resulta que no estaba en su sitio pasaba por delante del pedal de embrague  y imagino que al moverse haría mal contacto así que de momento  me centraré  en el sensor así que perdonar por el manuscrito que e hecho y todo consejo es bienvenido, mil gracias compañeros

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los  de atras son mas largos el problema para cambiarlos tu  es que tienes que bajar un poco el deposito de gasoil  ya que pasa por hay entre el deposito y la carrocería, el conector esta donde el aforador  vascula el asiento trasero derecho suelta la tapa de plástico  negro va  a presión es la que tapa el aforador del deposito, sueltas el conector y le atas un cable o cuerda para poder tirar del otro lado, 

nota te hace falta un elevador o foso suelta la rueda también 

 

veo que as puesto mal la rf  la tuya segun tu dibujo es 4545J0

en recambios peugeot  te vale  61.94  iva incluido

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hace 39 minutos, jjcf dijo:

los  de atras son mas largos el problema para cambiarlos tu  es que tienes que bajar un poco el deposito de gasoil  ya que pasa por hay entre el deposito y la carrocería, el conector esta donde el aforador  vascula el asiento trasero derecho suelta la tapa de plástico  negro va  a presión es la que tapa el aforador del deposito, sueltas el conector y le atas un cable o cuerda para poder tirar del otro lado, 

nota te hace falta un elevador o foso suelta la rueda también 

 

veo que as puesto mal la rf  la tuya segun tu dibujo es 4545J0

en recambios peugeot  te vale  61.94  iva incluido

muchísimas gracias.

ese es el precio que me dieron en tienda y por lo que me comentas creo que puedo hacer todo menos lo del deposito ya que ni tumbandome en el suelo tengo acceso por lo demas me habías solucionado mis dudas así que me tocara llevarlo a que me lo hagan ya que ni foso ni elevador y con un gato como que no me meto debajo aunque probare suerte y si sale la clavija sin desmontar nada hare lo que me comentas de la cuerda como guía para introducir el nuevo sensor si no pues nada a gastarme mas dinero :wacko: ya os comentare que e tenido que hacer al final y mil gracias por quitarme esas dudas y facilitar las cosas.

sois unos cracks ;) 

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Yo sustituí los 4, desmontando por completo el depósito. Fácil y rápido no es, jaja.

Compra 2, y cambia los 2 traseros. Guárdate el que está bien si quieres. Porque como te pete el otro al poco tiempo, de nuevo a descolgar depósito.

Te lo digo porque a mi me comenzó así, después el del otro lado, y después a los delanteros.

Suerte.

Editado por Calculin69

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jjjjj gracias calculin69 por los animos pero tienes razon ya que me pongo.

mirare de hacer lo que te e comentado si me los montan en el taller y yo los compro que algo mas barato me saldra si no serian 120e mas mano de obra :(

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Son casi el doble de lo que costaban en 2010. Nos sangran porque saben que petan.

Y sobre lo de meter los 2, es cosa de cada uno, pero si pagas mano de obra, seguro que se te queda cara de tonto cuando te pete el otro y tengas que volver a pagar otra vez por desmontar. Por eso es lo más recomendable. Guardas el que no falla y listo. 

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pues despues de tanto rollo me he acercado al feuverd para preguntar si comparándolo yo me ponen ellos los sensores y como imaginaba me digeron que no pero al preguntar presupuesto me sale 1 sensor 25 mas iva y 40e de mano de obra lo cual no está mal ya que si tengo que alquilar por horas un boxer con elevador me sale 16e la hora con lo cual por 100e me cambian los 2 sensores traseros así que ya que pago no va de euro arriba, euro abajo así que lo llevaré a que me lo hagan, aunque me hubiese gustado hacerlo yo mismo pero eso del depósito me a suponido una retirada de todas formas gracias y ya comentaré si se a quitado bien los errores por fin.

un saludo a todos

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bueno chicos, zanjo tema hoy lo he llevado a cambiar  el sensor ya que al tener que descolgar el depósito no lo he podido hacer yo mismo y aprovechando

que cambiaba 1 he cambiado los 2 traseros me a costado 111 euros 40e por sensor y 30e de mano de obra.

y menos mal ya no pita que desanso, al parecer tenia un pellizco en el cable.

gracias por las aportaciones de haber tenido acceso a un elevador me hubiese servido de mucho. un saludo ;)

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    • Chirrido en pastillas de freno en la primera frenada del día
      Estimados!
       
      Espero que se encuentren bien, les comento un problema que me molesta y necesito una solución.  En la mantención de los 30 mil kms hecha en Peugeot les mencione que me sonaban las pastillas en la primera frenada del día, luego ya no sonaban más hasta que reposaran por varias horas y volvía el chirrido a las horas en la primera frenada de forma suave. Me dijieron que realizaron aseo, que aún habia pastillas y los discos estaban bien. A los 35 mil kms vuelvo a Peugeot por una campaña y le vuelvo a mencionar lo del chirrido, vuelven hacer aseo y se quita por un tiempo. Hace un par de semanas se le realizó la mantención de los 40 mil kms, se realizó aseo nuevamente y aún había espesor de pastillas y discos sin problemas. Les solicite que lijaran un poco las pastillas para eliminar la cristalización y engrasaran. Cuento corto hoy con 41.xxx kms vuelven a chirrar en la primera frenada, luego en la segunda frenada nada y en adelante nada. Reposa el auto unas horas y la primera frenada vuelve a sonar y así sucesivamente... He notado que el ruido proviene de las pastillas traseras. 
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      Hola buenas tardes,

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      ¿Que le puede estar pasando a mi coche? ¿Alguien puede ayudarme?
       
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      • 36 respuestas


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