Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pasar de vanbus a canbus...


kupru

Mensajes recomendados

Hola a todos, queria preguntar si alguien ha investigado si es posible pasar un coche con vanbus a canbus... ya se que sería mejor cambiar de coche, pero bueno era por investigar si no fuese muy costoso.
 

Mi 307 es de septiembre de 2004 con vanbus, la idea me viene porque estoy cansado de buscar y buscar por internet radios para este modelo y claro que hay... pero tienes que conservar la pantalla original que esta destrozada del sol y ponte a buscar otra por desguace que estan igual o peor, a parte que brillan por su ausencia. Actualmente tengo un rt3 montado con un yatour que ya va fallando y esta muy desfasado, porque tambien se han olvidado ya de los rt3 con vanbus en las actualizaciones.
 

Me gustaria poder montar otro navegador de peugeot pero para vanbus no hay nada más o incluso uno chino 2 din que simula al rd4 y que va bastante bien con toda la información de puertas, consumos etc... pero tampoco vale para vanbus, en definitiva no hay nada para vanbus que se integre bien para mi gusto con el coche.

 

La cuestión es que me he fijado en algun 307 sobre todo los que llevan matricula las letras DM... que llevan carroceria  y todo lo demas aparentemente del fase 1 menos la radio rd4 y el climatizador que es bizona  y me ha llevado a pensar que a lo mejor solo habria que cambiar la BSI, parte del cableado, unidad de control climatizador y COM2000 no sé si algo más... puesto que si no me equivoco (corregirme si no) lo que solo es vanbus es la red comfort el cableado del motor y demas es canbus para los fase1 tambien ¿no?...

 

Son cuestiones que las pongo aqui para ver si entre unos y otros las podemos despejar y ver si podria ser viable sin tener que cambiar medio coche :-DDD porque los vanbuseros estamos olvidados.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede que sean el mismo, pero diferente firmware (S.O. base). Ya que ambas redes usan un "mismo" hardware para enviar y recibir la información. Dos cables, uno de canal "alto" y otro de canal "bajo", mediante una comunicación serie y gestión por mono maestro, algo similar al ahora conocido IO link. Pero la velocidad, paridad de bits, diferentes comandos para inicio, fin de comando, etc... Algo de todo eso cambia, y hace que no sean compatibles. Me parece que era la velocidad y longitud máxima de las tramas lo que cambiaba.

De todas formas, si tuviéramos la documentación técnica de ambas redes, te lo diría al 100%, pero no dispongo de ella, y nunca la he encontrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante todo mil gracias por la información tan detallada... sois unos cracks. Lo de mi pantalla está bien mientras no haga calor, luego no se vé nada, he rebuscado mucho por internet para ver si habia alguna solución pero nada de nada e incluso la he desmontado para ver si por lo menos podia reemplazar el cristal o adaptar alguna pantalla de las que venden para arduino que las hay que llevan el NJU6450AF como la pantalla nuestra pero no he encontrado la forma, incluso buscando el tema de vanbus para arduino que otros comenzaron pero se quedó parado el tema, para intentar reemplazar la pantalla por algo más duradero, pero nada de nada. pregunté a un conocido que trabaja en peugeot hace un par de años y me dijo que salia sobre los 190€... es que vaya precio y no me aseguraba que con el tiempo no le pasara lo mismo de nuevo. Intentaré darme una vuelta por San Martin haber si pillo algo e intentar ponerme una radio 1 din donde el hueco de la radio actual, aunque no me gusta mucho la idea porque no veo tan comoda la pantalla en ese sitio acostumbrado al rt3 que no tengo que apartar practicamente la mirada de la carretera y esteticamente me gusta más... pero es lo que hay... resumiendo muchas gracias por vuestra info, todo un placer.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, kupru dijo:

Ante todo mil gracias por la información tan detallada... sois unos cracks. Lo de mi pantalla está bien mientras no haga calor, luego no se vé nada, he rebuscado mucho por internet para ver si habia alguna solución pero nada de nada e incluso la he desmontado para ver si por lo menos podia reemplazar el cristal o adaptar alguna pantalla de las que venden para arduino que las hay que llevan el NJU6450AF como la pantalla nuestra pero no he encontrado la forma, incluso buscando el tema de vanbus para arduino que otros comenzaron pero se quedó parado el tema, para intentar reemplazar la pantalla por algo más duradero, pero nada de nada. pregunté a un conocido que trabaja en peugeot hace un par de años y me dijo que salia sobre los 190€... es que vaya precio y no me aseguraba que con el tiempo no le pasara lo mismo de nuevo. Intentaré darme una vuelta por San Martin haber si pillo algo e intentar ponerme una radio 1 din donde el hueco de la radio actual, aunque no me gusta mucho la idea porque no veo tan comoda la pantalla en ese sitio acostumbrado al rt3 que no tengo que apartar practicamente la mirada de la carretera y esteticamente me gusta más... pero es lo que hay... resumiendo muchas gracias por vuestra info, todo un placer.

 

Un saludo.

Pillate la pantalla de aliexpress, la tuya creo que sale por unos 19€ mas envío, la mia que es la del 307cc restyling era más cara, salió por 34€, ya que la mía ya estaba cascada por el calor.... Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, xmods dijo:

Pillate la pantalla de aliexpress, la tuya creo que sale por unos 19€ mas envío, la mia que es la del 307cc restyling era más cara, salió por 34€, ya que la mía ya estaba cascada por el calor.... Saludos.

 

Pues si eres tan amable de decirme que vendedor la tiene... porque todas que he buscado en aliexpress son para canbus, según me dijo un vendedor chino que alli el vanbus no existe, no se si será cierto... un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...