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kupru

Pasar de vanbus a canbus...

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Hola a todos, queria preguntar si alguien ha investigado si es posible pasar un coche con vanbus a canbus... ya se que sería mejor cambiar de coche, pero bueno era por investigar si no fuese muy costoso.
 

Mi 307 es de septiembre de 2004 con vanbus, la idea me viene porque estoy cansado de buscar y buscar por internet radios para este modelo y claro que hay... pero tienes que conservar la pantalla original que esta destrozada del sol y ponte a buscar otra por desguace que estan igual o peor, a parte que brillan por su ausencia. Actualmente tengo un rt3 montado con un yatour que ya va fallando y esta muy desfasado, porque tambien se han olvidado ya de los rt3 con vanbus en las actualizaciones.
 

Me gustaria poder montar otro navegador de peugeot pero para vanbus no hay nada más o incluso uno chino 2 din que simula al rd4 y que va bastante bien con toda la información de puertas, consumos etc... pero tampoco vale para vanbus, en definitiva no hay nada para vanbus que se integre bien para mi gusto con el coche.

 

La cuestión es que me he fijado en algun 307 sobre todo los que llevan matricula las letras DM... que llevan carroceria  y todo lo demas aparentemente del fase 1 menos la radio rd4 y el climatizador que es bizona  y me ha llevado a pensar que a lo mejor solo habria que cambiar la BSI, parte del cableado, unidad de control climatizador y COM2000 no sé si algo más... puesto que si no me equivoco (corregirme si no) lo que solo es vanbus es la red comfort el cableado del motor y demas es canbus para los fase1 tambien ¿no?...

 

Son cuestiones que las pongo aqui para ver si entre unos y otros las podemos despejar y ver si podria ser viable sin tener que cambiar medio coche :-DDD porque los vanbuseros estamos olvidados.

 

Un saludo.

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Puede que sean el mismo, pero diferente firmware (S.O. base). Ya que ambas redes usan un "mismo" hardware para enviar y recibir la información. Dos cables, uno de canal "alto" y otro de canal "bajo", mediante una comunicación serie y gestión por mono maestro, algo similar al ahora conocido IO link. Pero la velocidad, paridad de bits, diferentes comandos para inicio, fin de comando, etc... Algo de todo eso cambia, y hace que no sean compatibles. Me parece que era la velocidad y longitud máxima de las tramas lo que cambiaba.

De todas formas, si tuviéramos la documentación técnica de ambas redes, te lo diría al 100%, pero no dispongo de ella, y nunca la he encontrado.

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como te comentan es inviable ,lo de la pantalla es mas barato poner si esta estropeada,no se como estara la tuya pero yo tengo desde el principio 2002 y nunca me a dado problemas la pantalla 

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Ante todo mil gracias por la información tan detallada... sois unos cracks. Lo de mi pantalla está bien mientras no haga calor, luego no se vé nada, he rebuscado mucho por internet para ver si habia alguna solución pero nada de nada e incluso la he desmontado para ver si por lo menos podia reemplazar el cristal o adaptar alguna pantalla de las que venden para arduino que las hay que llevan el NJU6450AF como la pantalla nuestra pero no he encontrado la forma, incluso buscando el tema de vanbus para arduino que otros comenzaron pero se quedó parado el tema, para intentar reemplazar la pantalla por algo más duradero, pero nada de nada. pregunté a un conocido que trabaja en peugeot hace un par de años y me dijo que salia sobre los 190€... es que vaya precio y no me aseguraba que con el tiempo no le pasara lo mismo de nuevo. Intentaré darme una vuelta por San Martin haber si pillo algo e intentar ponerme una radio 1 din donde el hueco de la radio actual, aunque no me gusta mucho la idea porque no veo tan comoda la pantalla en ese sitio acostumbrado al rt3 que no tengo que apartar practicamente la mirada de la carretera y esteticamente me gusta más... pero es lo que hay... resumiendo muchas gracias por vuestra info, todo un placer.

 

Un saludo.

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hace 20 horas, kupru dijo:

Ante todo mil gracias por la información tan detallada... sois unos cracks. Lo de mi pantalla está bien mientras no haga calor, luego no se vé nada, he rebuscado mucho por internet para ver si habia alguna solución pero nada de nada e incluso la he desmontado para ver si por lo menos podia reemplazar el cristal o adaptar alguna pantalla de las que venden para arduino que las hay que llevan el NJU6450AF como la pantalla nuestra pero no he encontrado la forma, incluso buscando el tema de vanbus para arduino que otros comenzaron pero se quedó parado el tema, para intentar reemplazar la pantalla por algo más duradero, pero nada de nada. pregunté a un conocido que trabaja en peugeot hace un par de años y me dijo que salia sobre los 190€... es que vaya precio y no me aseguraba que con el tiempo no le pasara lo mismo de nuevo. Intentaré darme una vuelta por San Martin haber si pillo algo e intentar ponerme una radio 1 din donde el hueco de la radio actual, aunque no me gusta mucho la idea porque no veo tan comoda la pantalla en ese sitio acostumbrado al rt3 que no tengo que apartar practicamente la mirada de la carretera y esteticamente me gusta más... pero es lo que hay... resumiendo muchas gracias por vuestra info, todo un placer.

 

Un saludo.

Pillate la pantalla de aliexpress, la tuya creo que sale por unos 19€ mas envío, la mia que es la del 307cc restyling era más cara, salió por 34€, ya que la mía ya estaba cascada por el calor.... Saludos.

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hace 2 minutos, xmods dijo:

Pillate la pantalla de aliexpress, la tuya creo que sale por unos 19€ mas envío, la mia que es la del 307cc restyling era más cara, salió por 34€, ya que la mía ya estaba cascada por el calor.... Saludos.

 

Pues si eres tan amable de decirme que vendedor la tiene... porque todas que he buscado en aliexpress son para canbus, según me dijo un vendedor chino que alli el vanbus no existe, no se si será cierto... un saludo.

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Muchas gracias por el enlace, pero esa no me sirve, esa tiene el conector de 12 pins y la mia si no recuerdo mal es de 18 pins, esas fueron las primeras que sacaron cuando pasaron los 307 a canbus sin mal no tengo entendido, aún así muchas gracias por tú interes.

 

Un saludo

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Agradezco mucho tu ayuda y dedicación, pero como te decía antes el conector no vale, los que tenemos vanbus o tiramos de segunda mano o pasamos por caja en Peugeot porque nos hemos quedao obsoletos, :D:D

 

Muchas gracias, un saludo.

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    • Cambio pastillas de freno delanteras 2.0BlueHDI 150cv T9
      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
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      Ya fuera

       

       
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