Saltar al contenido
ENVÍA tu foto del mes de diciembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

kupru

Pasar de vanbus a canbus...

Mensajes recomendados

Hola a todos, queria preguntar si alguien ha investigado si es posible pasar un coche con vanbus a canbus... ya se que sería mejor cambiar de coche, pero bueno era por investigar si no fuese muy costoso.

Mi 307 es de septiembre de 2004 con vanbus, la idea me viene porque estoy cansado de buscar y buscar por internet radios para este modelo y claro que hay... pero tienes que conservar la pantalla original que esta destrozada del sol y ponte a buscar otra por desguace que estan igual o peor, a parte que brillan por su ausencia. Actualmente tengo un rt3 montado con un yatour que ya va fallando y esta muy desfasado, porque tambien se han olvidado ya de los rt3 con vanbus en las actualizaciones.

Me gustaria poder montar otro navegador de peugeot pero para vanbus no hay nada más o incluso uno chino 2 din que simula al rd4 y que va bastante bien con toda la información de puertas, consumos etc... pero tampoco vale para vanbus, en definitiva no hay nada para vanbus que se integre bien para mi gusto con el coche.

La cuestión es que me he fijado en algun 307 sobre todo los que llevan matricula las letras DM... que llevan carroceria  y todo lo demas aparentemente del fase 1 menos la radio rd4 y el climatizador que es bizona  y me ha llevado a pensar que a lo mejor solo habria que cambiar la BSI, parte del cableado, unidad de control climatizador y COM2000 no sé si algo más... puesto que si no me equivoco (corregirme si no) lo que solo es vanbus es la red comfort el cableado del motor y demas es canbus para los fase1 tambien ¿no?...

Son cuestiones que las pongo aqui para ver si entre unos y otros las podemos despejar y ver si podria ser viable sin tener que cambiar medio coche :-DDD porque los vanbuseros estamos olvidados.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Puede que sean el mismo, pero diferente firmware (S.O. base). Ya que ambas redes usan un "mismo" hardware para enviar y recibir la información. Dos cables, uno de canal "alto" y otro de canal "bajo", mediante una comunicación serie y gestión por mono maestro, algo similar al ahora conocido IO link. Pero la velocidad, paridad de bits, diferentes comandos para inicio, fin de comando, etc... Algo de todo eso cambia, y hace que no sean compatibles. Me parece que era la velocidad y longitud máxima de las tramas lo que cambiaba.

De todas formas, si tuviéramos la documentación técnica de ambas redes, te lo diría al 100%, pero no dispongo de ella, y nunca la he encontrado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

como te comentan es inviable ,lo de la pantalla es mas barato poner si esta estropeada,no se como estara la tuya pero yo tengo desde el principio 2002 y nunca me a dado problemas la pantalla 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ante todo mil gracias por la información tan detallada... sois unos cracks. Lo de mi pantalla está bien mientras no haga calor, luego no se vé nada, he rebuscado mucho por internet para ver si habia alguna solución pero nada de nada e incluso la he desmontado para ver si por lo menos podia reemplazar el cristal o adaptar alguna pantalla de las que venden para arduino que las hay que llevan el NJU6450AF como la pantalla nuestra pero no he encontrado la forma, incluso buscando el tema de vanbus para arduino que otros comenzaron pero se quedó parado el tema, para intentar reemplazar la pantalla por algo más duradero, pero nada de nada. pregunté a un conocido que trabaja en peugeot hace un par de años y me dijo que salia sobre los 190€... es que vaya precio y no me aseguraba que con el tiempo no le pasara lo mismo de nuevo. Intentaré darme una vuelta por San Martin haber si pillo algo e intentar ponerme una radio 1 din donde el hueco de la radio actual, aunque no me gusta mucho la idea porque no veo tan comoda la pantalla en ese sitio acostumbrado al rt3 que no tengo que apartar practicamente la mirada de la carretera y esteticamente me gusta más... pero es lo que hay... resumiendo muchas gracias por vuestra info, todo un placer.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 20 horas, kupru dijo:

Ante todo mil gracias por la información tan detallada... sois unos cracks. Lo de mi pantalla está bien mientras no haga calor, luego no se vé nada, he rebuscado mucho por internet para ver si habia alguna solución pero nada de nada e incluso la he desmontado para ver si por lo menos podia reemplazar el cristal o adaptar alguna pantalla de las que venden para arduino que las hay que llevan el NJU6450AF como la pantalla nuestra pero no he encontrado la forma, incluso buscando el tema de vanbus para arduino que otros comenzaron pero se quedó parado el tema, para intentar reemplazar la pantalla por algo más duradero, pero nada de nada. pregunté a un conocido que trabaja en peugeot hace un par de años y me dijo que salia sobre los 190€... es que vaya precio y no me aseguraba que con el tiempo no le pasara lo mismo de nuevo. Intentaré darme una vuelta por San Martin haber si pillo algo e intentar ponerme una radio 1 din donde el hueco de la radio actual, aunque no me gusta mucho la idea porque no veo tan comoda la pantalla en ese sitio acostumbrado al rt3 que no tengo que apartar practicamente la mirada de la carretera y esteticamente me gusta más... pero es lo que hay... resumiendo muchas gracias por vuestra info, todo un placer.

Un saludo.

Pillate la pantalla de aliexpress, la tuya creo que sale por unos 19€ mas envío, la mia que es la del 307cc restyling era más cara, salió por 34€, ya que la mía ya estaba cascada por el calor.... Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, xmods dijo:

Pillate la pantalla de aliexpress, la tuya creo que sale por unos 19€ mas envío, la mia que es la del 307cc restyling era más cara, salió por 34€, ya que la mía ya estaba cascada por el calor.... Saludos.

Pues si eres tan amable de decirme que vendedor la tiene... porque todas que he buscado en aliexpress son para canbus, según me dijo un vendedor chino que alli el vanbus no existe, no se si será cierto... un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por el enlace, pero esa no me sirve, esa tiene el conector de 12 pins y la mia si no recuerdo mal es de 18 pins, esas fueron las primeras que sacaron cuando pasaron los 307 a canbus sin mal no tengo entendido, aún así muchas gracias por tú interes.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Agradezco mucho tu ayuda y dedicación, pero como te decía antes el conector no vale, los que tenemos vanbus o tiramos de segunda mano o pasamos por caja en Peugeot porque nos hemos quedao obsoletos, :D:D

Muchas gracias, un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Equipo audio 308 sw allure
      Buenas,
      Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.
      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 84 respuestas
    • Cambiar bombillas mandos climatizador manual por leds.
      Hola, compis, se me fundió medio cuadro del climatizador y he cambiado las bombillas por unos leds que compré en amazon. De todas formas hacían muy poca luz las bombillas y tenía ganas de probar con los leds. Aquí os dejo un tutorial de como lo hice.

En realidad me vinieron sin el casquillo negro que se ve en la foto (publicidad engañosa), pero los pude aprovechar igual con el que tienen las bombillas a las cuales  sustituyen. 
      No me voy a enrrollar mucho porque he visto que hay un vídeo que explica como se desmontan todos los elementos del salpicadero, por eso he subido fotos del proceso de desmontaje. 
      Es necesario quitar la consola central, donde va la radio, el climatizador etc.
      Lo primero es quitar estos dos botones...
      • 24 respuestas
    • Estadística a los 80.000km
      Buenas, bueno abro este hilo para dar a conocer un poco el gasto que llevo con el coche, voy a hacer 4 años en breve (menos de 1 mes) y he ido apuntando todo lo que me he ido gastando por simple curiosidad, y entre otras cosas para saber si es verdad eso de que dicen que gastas más en la vida útil del vehículo comparado al precio del mismo, he de decir que el coche me va perfecto sin tener que ir por taller a arreglar nada(suerte y toquemos madera), y la única revisión que pasé fue la del primer año por la garantía (20.000) las siguientes las he hecho yo con mis manitas, de ahí el ahorro, sino aun habría salido algo más elevado el total. Dicho esto, empecemos:

-De 0 km a los 20.000km:
      112€ IVTM
      654,04€ seguro
      -De 20.000 a los 40.000:
      171,31€ primera revisión en taller oficial
      112€ IVTM
      735,43€ seguro
      -De 40.000 a los 60.000:
      112€ IVTM
      61,54€ filtros
      68,5€ aceite (2 garrafas 5L)
      15€ adblue
      380€ llantas 16"
      420€ neumático invierno
      752,97€ seguro
      -De 60.000 a los 80.000:
      112€ IVTM
      36€ aceite
      9,10€ filtro aceite
      4,95€ junta tapón carter
      38€ metal lube
      5€ lquido parabrisas
      15€ adblue
      403,96€ seguro
      17€ líquido refrigerante
      -Ahora en los 80.000:
      66,98€ todos los filtros
      36€ aceite
      5,08€ junta tapón cárter
      TOTAL: 4343,86€

También he ido guardando todos los tickets de carburante, es curioso ver como varia el precio, el mas barato 0,879€/L y el mas caro 1,309€/L.

Asi que los he sumado todos y el resultado es, 4662,58€ de diesel.

Conclusión, 4343,86+4662,58= 9006,44€ Gastado en estos 4 años.

Tengo que decir que a mi el coche me costó 21500€ por lo tanto ya ando cerca de la mitad del valor del coche.
      Esto ayuda a entender también si es rentable un tipo de coche u otro, en mi caso mi pareja a adquirido un 100% eléctrico y yo en el futuro también lo haré, pero de momento a seguir con este estupendo coche
      Bueno que cada uno saque conclusiones.

Saludos!

• 6 respuestas
    • Cambiar bombillas antiniebla...
      Buenos días.
      A quien le pueda interesar,
      Llevaba bastante tiempo con la idea de cambiar las bombillas antiniebla que traen el coche un tanto amarillas en comparación con el blanco azulado del full led que trae los allure de serie,pues bien me animé,y este es el resultado.
      A mi entender mucho más bonito e igual de funcional que las antiguas incandescentes y puestas en casa por menos de 17 euros.
      Gracias por vuestra atención y espero que os guste.
      El modelo en cuestión es H11 60W Cree High Power LED.

• 10 respuestas
    • Altura del suelo a los bajos
      Que altura tiene del suelo a los bajos del coche? Alguien lo sabe? Dicen en videos que es sobre elevado pero no dicen nunca la altura. 
      • 22 respuestas