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danimatrix

Cambiar mi 307 3p por un 307cc? Necesito consejos!

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Buenas,

 

Llevo tiempo pensando en un capricho poco racional y quizás con más desventajas que ventajas pero ahí va...

 

Como digo llevo tiempo pensando en cambiar mi 307 2.0HDI de 90CV granate del 2003 (fue mi primer coche hace 5 años y le tengo mucho cariño, de hecho recuerdo que fue cuando me registré aquí y os pedí opinión :) ) por un 307cc, me meto en webs y hecho una ojeada pero al final nada... pero ayer casualmente vi una unidad del 307cc 1.6 110cv de color negro en un compra-venta cerca de donde vivo por un precio que no llega a 4000 euros. Y empecé a echar cuentas... si me coje mi coche como parte del pago igual con... 1500-2000 euros tengo mi deseado 307cc! ESTE: http://www.coches.net/peugeot-307-cc-16-16v-2p-gasolina-2004-en-barcelona-32876837-covo.aspx

 

Para autoconvencerme más me iria mejor el gasolina, hago pocos quilometros y siendo de Barcelona con la restricción que pondrán en 2019 en adelante a los diesel de antes del 2006 me puede penalizar... (Algo que con un gasolina del 2004 no pasaría...). Recuerdo que me lo compré diesel porque como buen novato le tenía miedillo al juego de embrague/acelerador de los gasolina, ahora es algo que no me preocupa jeje...

 

Ventajas:

- Estéticamente me parece precioso, se me van los ojos cuando veo a un 307cc/308cc por la calle... En realidad me gustá más por su estética que por que sea descapotable.

- Es gasolina.

- Mi "última" oportunidad para hacerme con un descapotable, tengo 30 años y con que me dure 5 me doy por satisfecho, luego ya me compro otra cosa más "práctica" :P

 

Desventajas:

- Mi coche está bien cuidado y mimado y este 307cc a falta de verlo en persona hay cosas que me chirrian... lo veo muy bien de precio para ser un compra-venta, esas llantas de 18' deportivas (con 110cv...), esa funda de volante tan "horrorosa" me hace pensar que era de algún jovencillo que no le daba muy buena vida al coche...

- Menos maletero y 1 persona menos detrás (pocas veces llevo a alguien detrás y menos a 3 personas, pero ahí queda).

- Corregidme si me equivoco pero creo que el 1.6 110cv de gasolina es igual o más cepo que mi 2.0HDI de 90CV.

- Arreglar la capota vale bastante pasta. (Llegado el temible momento :P ).

- Que el anuncio del compra-venta ponga 3950€ pero se puede contratar garantia aparte cuando tengo entendido que tienen que dar garantia SI o SI.

 

Básicamente es esto... necesito opiniones y consejos por favor!! :)

 

EDITO: Me acabo de dar cuenta que quizás tenía que haber puesto el hilo en otro subforo, si los moderadores lo creen oportuno, adelante. :P

 

 

Editado por danimatrix

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Respecto compra-venta:

* El tema de la garantia fijate en el contrato de compra-venta figure el nombre completo de la empresa, no el del anterior dueño.

Respecto al coche, es del 2004, entonces serán de primeras tiradas de serie si mal no recuerdo... que me corrigan quienes tengan este modelo.

Detrás, yo sinceramente paso de que suba nadie no lo veo nada comodo ni práctico.

La capota, como todas las chuminadas, no son baratas, según lo que casque puede darte más o menos dolor al bolsillo.

Las llantas, a efectos de coche 18" les veo demasiada llanta, pero bueno según que marca, peso, etc no lastrará en exceso, pero tenlo en cuenta.

Sacale el carfax al coche sabiendo la matrícula, así te vas haciendo una idea de lo que hay...

Intentaria te lo diesen con distribución hecha y demás, por evitarte marrones futuros y mayor tranquilidad.

 

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hace 3 horas, xmods dijo:

Respecto compra-venta:

* El tema de la garantia fijate en el contrato de compra-venta figure el nombre completo de la empresa, no el del anterior dueño.

Respecto al coche, es del 2004, entonces serán de primeras tiradas de serie si mal no recuerdo... que me corrigan quienes tengan este modelo.

Detrás, yo sinceramente paso de que suba nadie no lo veo nada comodo ni práctico.

La capota, como todas las chuminadas, no son baratas, según lo que casque puede darte más o menos dolor al bolsillo.

Las llantas, a efectos de coche 18" les veo demasiada llanta, pero bueno según que marca, peso, etc no lastrará en exceso, pero tenlo en cuenta.

Sacale el carfax al coche sabiendo la matrícula, así te vas haciendo una idea de lo que hay...

Intentaria te lo diesen con distribución hecha y demás, por evitarte marrones futuros y mayor tranquilidad.

 

 

Gracias, tendré en cuenta lo que me dices y si, según el anuncio tiene la correa cambiada :)

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hace 2 horas, danimatrix dijo:

 

 

Gracias, tendré en cuenta lo que me dices y si, según el anuncio tiene la correa cambiada :)

Tu lo has dicho...eso dice el anuncio...Yo el mio lo tengo desde enero y pedi que me hicieran distribución completa con su correspondiente papelito certificando que dicha faena se habia realizado a fecha de tal, con tal kilometraje en el vehículo tal... Así las cosas bien hechas y todo en su sitio.

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hace 22 minutos, xmods dijo:

Tu lo has dicho...eso dice el anuncio...Yo el mio lo tengo desde enero y pedi que me hicieran distribución completa con su correspondiente papelito certificando que dicha faena se habia realizado a fecha de tal, con tal kilometraje en el vehículo tal... Así las cosas bien hechas y todo en su sitio.

 

Si si está claro que hay que asegurarse, y más con la mala fama que tienen algunos compra-venta.

 

Mi idea es preguntar si tendrían algún problema en hacerle una revisión al coche en mi taller de confianza para ver que está todo OK, pagándolo yo por supuesto...

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A mi el 2.0 de 138cv me parece perezoso, bueno... mas bien, falta de "energía", "nervio" Y mas cuando lo comparo con mi otro 2.0 de 128cv, también pesa menos y es un todoterreno.. ...... Aunque luego, el cc, en altas tira bien.

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hace 9 horas, danimatrix dijo:

Agradecería opiniones de gente que tenga el 1.6 110cv gasolina, es muy perezoso? Más que mi 2.0hdi de 90cv?

modo paseo hasta las 3000 rpm, yo normalmente al curro y demas voy sobre las 2500 casi 3000 por aquello de velocidad crucero y ahorro en sinplomo 98, pero una vez ya subes y pasas las 4000 la cosa mejora mucho, dicho de otra manera conducción normal suave y perezosa bien, pero que cuando subes le tira más ganas y el cochecito va.

 

Eso si no esperes una salvajada en plan nosé un vtec de honda, pero yo personalmente muy contento.

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hace 4 horas, JaweB dijo:

A mi el 2.0 de 138cv me parece perezoso, bueno... mas bien, falta de "energía", "nervio" Y mas cuando lo comparo con mi otro 2.0 de 128cv, también pesa menos y es un todoterreno.. ...... Aunque luego, el cc, en altas tira bien.

 

hace 1 hora, xmods dijo:

modo paseo hasta las 3000 rpm, yo normalmente al curro y demas voy sobre las 2500 casi 3000 por aquello de velocidad crucero y ahorro en sinplomo 98, pero una vez ya subes y pasas las 4000 la cosa mejora mucho, dicho de otra manera conducción normal suave y perezosa bien, pero que cuando subes le tira más ganas y el cochecito va.

 

Eso si no esperes una salvajada en plan nosé un vtec de honda, pero yo personalmente muy contento.

 

hace 1 hora, cudeiro1993 dijo:

 

 

Muchas gracias a los 3, leeré los posts del 307cc muy interesantes para saber más sobre el coche y en que fijarme a la hora de adquirirlo!! :)

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Buenos días danimatrix, yo tengo el de 2.0 136CV y la verdad que contento con él, quizás la primera noto que muere muy rápida pero de resto muy bien.

 

Si tengo un amigo con el de 110CV y dice que a veces nota en falta un poco de empujón en alguna subida o puerto, pero que aún así está muy contento.

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Haber si que es verdad, que el cambio de un tres puertas a un cc es importante pues atrás en viajes largos es incómodo.

Maletero, limitado en comparación.

Sería bueno que lo pro bases antes de comprar.

Si esta bien cuidado, andan bien.

Ahora en invierno, se notan las inclemencias bastante. (Ráfagas de aire).

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hace 4 horas, grafoteka dijo:

Buenos días danimatrix, yo tengo el de 2.0 136CV y la verdad que contento con él, quizás la primera noto que muere muy rápida pero de resto muy bien.

 

Si tengo un amigo con el de 110CV y dice que a veces nota en falta un poco de empujón en alguna subida o puerto, pero que aún así está muy contento.

 

Si, ya imagino que no será un avión pero bueno vengo de un 90CV así que tampoco pasa nada, igual si hubiera probado un coche más potente lo notaría más :D

 

hace 2 horas, skywalker1973 dijo:

Haber si que es verdad, que el cambio de un tres puertas a un cc es importante pues atrás en viajes largos es incómodo.

Maletero, limitado en comparación.

Sería bueno que lo pro bases antes de comprar.

Si esta bien cuidado, andan bien.

Ahora en invierno, se notan las inclemencias bastante. (Ráfagas de aire).

 

A que te refieres con las ráfagas de aire, entra aire dentro del coche?

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hace 4 horas, danimatrix dijo:

 

Si, ya imagino que no será un avión pero bueno vengo de un 90CV así que tampoco pasa nada, igual si hubiera probado un coche más potente lo notaría más :D

 

Quizás lo que más notes sea la salida al no tener turbo

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Cuando conduces un gasolina, acostumbrado a un diésel, te da la sensación que no anda. Y es que un diésel, su régimen optimo, suele ser de 1400-3000rpm, mientras que en un gasolina suele ser de 4500-6000rpm.

 

Para viajar, los asientos de detrás, si son gente que mide 1.50-1.60 ok, pero como sea mas, no lo recomiendo. Yo, si me subo detrás con el techo puesto, tengo que agacharme un poco porque toco el techo, mido 1.83.

Capacidad del maletero, bien, para dos maletas "grandes" (el siguiente salto a la de equipaje de mano de avión) y alguna pequeña (tamaño equipaje de mano de avión).

 

Respecto a las inclemencias, yo no noto nada diferente al de un coche normal. Es lo bueno del techo rígido. Ademas, se porta muy bien con viento lateral.

 

Como "dato" que mas me molesto desde que tengo el coche, es que yo vengo de un coche sin dirección asistida, la dirección del 307cc me parece dura, en parado aceptable, pero el movimiento, se hace resistiva, y para mi gusto, es molesto.

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Yo la dirección muy bien, todavía me falta acostumbrarme al cambio y su punto final, que no van tan suelto como el de mi megane de 15 años...este es mas duro y firme, sin holguras pero más duro, nose si por tema de ser más deportivo....

Respecto al viento, se nota ligeramente, pero vaya que no tienes que andar contrarrestando sacando un pie y girando el volante jajaja

Fijate las juntas de los cristales laterales, las que unen con el lateral delantero, ya que estás tienen tendencia al tiempo hacer ruidos, filtrar mal y vibraciones....

Poco más a añadir, bueno que la primera del 110 no creas que da para mucho.

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Pues resulta que al final se lo han vendido a otro, me decía que estaba ocupado y que el me avisaría, hoy le pregunto y me dice que ya está vendido: Ya sabemos en que estaba ocupado <_<

 

Estoy en tramites con otro coche particular, que a priori parece muy buen trato a ver que opinais.

 

Sería mi 307 más 1000 euros por este 307cc http://www.coches.net/peugeot-307-cc-20-sport-180-2p-gasolina-2004-en-barcelona-32899215-covo.aspx

 

Encima tiene asientos de cuero y es la versión de 180cv.

 

Lo que me ha dicho que hay que hacerle la distribución y una de las ventanillas traseras no baja, pero se puede descapotar sin problemas. Es esto posible?

 

Aún así haciéndole yo la distribución (140.000km y no se le ha hecho la distribucion!!??) y arreglando la ventanilla se me queda en buen precio, como lo veis? Como Handicap no tengo la garantía que tendría en un compraventa.

Editado por danimatrix

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La bandeja y el panel de los laterales, tienen un tono extraño. La bandeja tiene pegado un soporte para una "gopro" o similar. El cuero del volante esta pelado. El parachoques delantero tiene un rascón interesante. Los pilotos están oscurecidos, no se a tema ITV como ira la cosa. El boton de los 4 intermitentes parece algo desgastado.

 

Lo de que escamotea sin bajar una ventana, es posible. No detecta que estén abajo para iniciar el movimiento. Aunque corres el riesgo de romper algo. Lo mas seguro es que se le haya roto el cable de acero jodiendo el carrete. Hay kits de reparación.

Lo de la correa, no se a cuantos km se cambia. Yo tuve que cambiarlo antes de tiempo por la bomba de agua.

De precio, bien.

 

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Es interesante.

Ya que te pones, pregúntale si tiene algún inconveniente en hacerle una diagnosis con el Diagbox, y de paso te aseguras que los kilómetros sean reales.

 En mi caso, la correa de distribución es a los 120000Km.

Por lo demás, como bien te dice @JaweB, no es preocupante.

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hace 8 horas, danimatrix dijo:

Pues resulta que al final se lo han vendido a otro, me decía que estaba ocupado y que el me avisaría, hoy le pregunto y me dice que ya está vendido: Ya sabemos en que estaba ocupado <_<

 

Estoy en tramites con otro coche particular, que a priori parece muy buen trato a ver que opinais.

 

Sería mi 307 más 1000 euros por este 307cc http://www.coches.net/peugeot-307-cc-20-sport-180-2p-gasolina-2004-en-barcelona-32899215-covo.aspx

 

Encima tiene asientos de cuero y es la versión de 180cv.

 

Lo que me ha dicho que hay que hacerle la distribución y una de las ventanillas traseras no baja, pero se puede descapotar sin problemas. Es esto posible?

 

Aún así haciéndole yo la distribución (140.000km y no se le ha hecho la distribucion!!??) y arreglando la ventanilla se me queda en buen precio, como lo veis? Como Handicap no tengo la garantía que tendría en un compraventa.

Ese no parece el de 180 cv, le falta las llantas de 17 y el cargador de CDs que el 180 llevaba de serie, miralo bien.

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hace 13 horas, juan_cc dijo:

Ese no parece el de 180 cv, le falta las llantas de 17 y el cargador de CDs que el 180 llevaba de serie, miralo bien.

El cargador de CD del RD3 no estaba en el maletero o guantera?

Lo de las llantas ya no se....

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El 27/3/2017 a las 22:35, JaweB dijo:

La bandeja y el panel de los laterales, tienen un tono extraño. La bandeja tiene pegado un soporte para una "gopro" o similar. El cuero del volante esta pelado. El parachoques delantero tiene un rascón interesante. Los pilotos están oscurecidos, no se a tema ITV como ira la cosa. El boton de los 4 intermitentes parece algo desgastado.

 

Lo de que escamotea sin bajar una ventana, es posible. No detecta que estén abajo para iniciar el movimiento. Aunque corres el riesgo de romper algo. Lo mas seguro es que se le haya roto el cable de acero jodiendo el carrete. Hay kits de reparación.

Lo de la correa, no se a cuantos km se cambia. Yo tuve que cambiarlo antes de tiempo por la bomba de agua.

De precio, bien.

 

 

El 27/3/2017 a las 23:06, jokameda dijo:

Es interesante.

Ya que te pones, pregúntale si tiene algún inconveniente en hacerle una diagnosis con el Diagbox, y de paso te aseguras que los kilómetros sean reales.

 En mi caso, la correa de distribución es a los 120000Km.

Por lo demás, como bien te dice @JaweB, no es preocupante.

 

Pues bueno, llevo unos días un poco estresado buscando coche, lo tenía más o menos claro para ir a ver el que os comenté arriba cuando esta mañana me encuentro con una joya a mi parecer, he ido a verlo y me ha encantado, solo 74.000km y exterior e interior realmente como nuevo, tapiceria de cuero negro y rojo, 136cv por 4500€. La pega es que no me coje el coche como parte del pago, así que no sé si quedarmelo ya y vender luego el mio por otra parte. Encima justo cuando me lo estaba enseñando le ha llamado otro chico (Tenía el volumen alto y se oía) preguntando por el 307cc y que mañana se pasaba, asi que tengo que darme prisa xD.

 

El único problema que le he visto es que la pantalla que hay en el salpicadero tiene poco color, alguien sabe cuanto cuesta cambiarla? Soy un mar de dudas, no sé si tirarme a la piscina pero ya digo, me ha parecido precioso y en un estado de 10. Le he dicho que lo descapotara y perfecto, se escucha un leve crujido casi al finalizar la maniobra, supongo que es normal según he leido, las ventanas se bajan perfectamente cuando vas a abrir la puerta, le he dicho que si han comprobado si entra agua y me ha dicho que lo limpiaron entero y que no (Me dijo que estos coches el que lo diseñó lo hizo muy bien, vendiéndome un poco la moto porque he leído a mucha gente que si le entra agua la verdad xD).

 

Me da miedo a poner el enlace por si alguien me lo quita pero ahí va, jaja

 

http://www.coches.net/peugeot-307-cc-20-16v-2p-gasolina-2004-en-barcelona-32926004-covo.aspx

 

PD: Muchas gracias por vuestra ayuda en la elección del coche!!

PD2: Por cierto, me dijo que tenía el embrague cambiado, lo que no creo que tenga es la distribución y se me olvidó preguntarle, ya que si bien no llega a los 120.000km si tiene más de 10 años...

 

hace 18 horas, juan_cc dijo:

Ese no parece el de 180 cv, le falta las llantas de 17 y el cargador de CDs que el 180 llevaba de serie, miralo bien.

 

Lo tendré en cuenta por si acaso, gracias.

Editado por danimatrix

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 Mi consejo:

Como te dije, pregúntale si le puedes hacer la diagnosis, si te lo niega, sospecha.

El truco de la llamada, puede ser perfectamente un "gancho" para que te precipites en la compra.

 

Yo, para estas cosas, soy bastante desconfiado...

 

El coche está precioso.

La pantalla del salpicadero, tiene fácil  solución.

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      Un saludo a todos.
      • 212 respuestas


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