Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambiar mi 307 3p por un 307cc? Necesito consejos!


danimatrix

Mensajes recomendados

Bueno, he estado estos 2 días probando el coche y estoy encantado con el. Noto una mejoría en el aplomo que tiene, al pasar por baches no lo noto tanto que con mi antiguo 307 3 puertas. Y que decir de su estado impecable de conservación a pesar de sus años. El sensor de aparcamiento me faclita mucho el aparcamiento al ser un coche más grande y con poca visión trasera. Estaba enamorado del coche cuando me saqué el carnet hace 5 años pero no pudo ser, ahora por fin lo tengo :wub:

 

Aquí os dejo unas fotos de agradecimiento a todos vosotros y para que veáis el gran estado interior.

 

 

PD: Tengo 3 dudas:

- Gasolina 95 o 98??

- Es normal que pase de 90º en ciudad?? 2 que fuí a ver también me fijé en esto...

- Consejos para cuidar la capota??

 

 

 

DSC_0477.JPG

DSC_0478.JPG

DSC_0479.JPG

 

Adios pequeñin, te has portado genial en estos 5 años que hemos estado juntos, contigo me he hecho conductor y espero que el nuevo propietario te haga muchos kilometros :_)

307ant.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al fin lo conseguiste!!

Enhorabuena!!

Ya lo he visto en el garaje. Ahora te faltan unas buenas fotos, y a concursar.

 

En cuanto a tus consultas.

Es normal que pase un poco de los 90º.

Con gasolina de 95, ya vas bien.

En cuanto a la capota, no puedo darte ningún consejo, porque no tengo ni idea. Quizás nuestros amigos @notodoesdetail, te puedan decir algo al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2875cf6a8d745fc7342af16d8d137c15_share-p

Yes-GIF_2.gif

nasa-celebration.gif

giphy.gif

giphy-1.gif

 

 

Tonterías a parte :P

Yo como norma general le echo 95. De vez en cuando 98. Pero vamos, 95 es correcta para este motor.

Si, es normal que "sude" un poco en poblado, mientras no pase de 100ºC!!

Te recomiendo que de vez en cuando (cada año por ejemplo) limpiar un poco las gomas del techo. Por lo demás, nada en especial. Nada de mover el techo con el coche inclinado y esas cosas.

Eso si, espera que se baje el cristal un poco antes de abrir la puerta.

 

PD: Igualito al mio, solo que con bizona. A disfrutarlo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 21/3/2017 a las 12:30, danimatrix dijo:

Agradecería opiniones de gente que tenga el 1.6 110cv gasolina, es muy perezoso? Más que mi 2.0hdi de 90cv?

Yo he tenido los dos y aún sigo usando a veces el 110 que es de mi padre.

Hablando solo de motores,ambos son muy fiables y no te darán problemas más que su desgaste,mantenimiento andan por igual,el 110 tiene algo más de tacto deportivo al estirar muy bien de rpm,pero los dos son motores utilitarios que son para lo que son.

Si haces una conducción normal o tranquila estarás satisfecho con cualquiera de esos dos,ahora bien,tema consumos son distintos,si haces solo ciudad el 110 lo vas a tener entre 11.5 y 11.8 litros(consumo real con climatizador siempre on) ,cuando el diésel te hará unos 8 o menos si conduces con cuidado.

En autopista a un ritmo de 120 con algunos "adelantamientos" y clima siempre on,gasta 7.2 - 7.5 que el diesel anda en torno por esos números aproximadamente.

No hay mucha diferencia de consumos entre estos dos a no ser que hagas exclusivamente ciudad y ahí si que lo notarás.

El 110 es un motor muy agradable y suave,en marchas cortas tiene bastante fuerza si pisas sin miramientos,lo que no me gusta es que le falta una sexta marcha para vías rápidas,a 120 va a casi 4.000 rpm,lo que por una parte te proporciona una buena respuesta si necesitas acelerar más.

 

Tema de cambiar de coche,si el tuyo está bien mantenido y no tiene averías o cosas por hacer,no es buena idea,sabes el trato que le has dado y al otro no,aunque tambíen es un motor muy fiable,pero el cc pecaba de fallos y averías en algunas piezas de la capota,yo creo que no es buena idea cambiarlo pero es decisión tuya,tampoco nos dices si es mas nuevo que el tuyo o tiene muchos menos kilometros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, SNAKE dijo:

Yo he tenido los dos y aún sigo usando a veces el 110 que es de mi padre.

Hablando solo de motores,ambos son muy fiables y no te darán problemas más que su desgaste,mantenimiento andan por igual,el 110 tiene algo más de tacto deportivo al estirar muy bien de rpm,pero los dos son motores utilitarios que son para lo que son.

Si haces una conducción normal o tranquila estarás satisfecho con cualquiera de esos dos,ahora bien,tema consumos son distintos,si haces solo ciudad el 110 lo vas a tener entre 11.5 y 11.8 litros(consumo real con climatizador siempre on) ,cuando el diésel te hará unos 8 o menos si conduces con cuidado.

En autopista a un ritmo de 120 con algunos "adelantamientos" y clima siempre on,gasta 7.2 - 7.5 que el diesel anda en torno por esos números aproximadamente.

No hay mucha diferencia de consumos entre estos dos a no ser que hagas exclusivamente ciudad y ahí si que lo notarás.

El 110 es un motor muy agradable y suave,en marchas cortas tiene bastante fuerza si pisas sin miramientos,lo que no me gusta es que le falta una sexta marcha para vías rápidas,a 120 va a casi 4.000 rpm,lo que por una parte te proporciona una buena respuesta si necesitas acelerar más.

 

Tema de cambiar de coche,si el tuyo está bien mantenido y no tiene averías o cosas por hacer,no es buena idea,sabes el trato que le has dado y al otro no,aunque tambíen es un motor muy fiable,pero el cc pecaba de fallos y averías en algunas piezas de la capota,yo creo que no es buena idea cambiarlo pero es decisión tuya,tampoco nos dices si es mas nuevo que el tuyo o tiene muchos menos kilometros...

Gracias por la info SNAKE, en el post que puse arriba está todo y al final hice el cambio. Motor al final el de 143cv y 36500km! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, jokameda dijo:

Al fin lo conseguiste!!

Enhorabuena!!

Ya lo he visto en el garaje. Ahora te faltan unas buenas fotos, y a concursar.

 

En cuanto a tus consultas.

Es normal que pase un poco de los 90º.

Con gasolina de 95, ya vas bien.

En cuanto a la capota, no puedo darte ningún consejo, porque no tengo ni idea. Quizás nuestros amigos @notodoesdetail, te puedan decir algo al respecto.

 

 

Realmente las capotas (como el resto del coche) se mantienen con lógica, es decir, no actuando cuando existe el problema, si no en previsión de ello. 

Una limpieza anual de gomas, bisagras y anclajes, con su correspondiente lubricación, y accionarla una vez al mes mínimo para evitar agarrotamientos. 

 

Por cierto, bonito coche. A disfrutarlo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas, lo primero decir que estoy encantado con el coche, va de lujo :)

 

Hoy le he hecho una limpieza profunda cuando me he fijado que una de las gomas del maletero rozaba con una pieza al subir/bajar el maletero y se notaba deterioro en la goma, alguien más se ha fijado si también le pasa? Pasa solo en el lado derecho en el izquierdo no llega a rozar. Que raro... :rolleyes:

 

 

DSC_0508.JPG

DSC_0509.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @danimatrix, ando un poco despistado. No había visto el video!! :blush:

La verdad es que el coche se ve muy bien: los plásticos, el tapizado.... hasta el plástico del cuadro de mandos, no tiene ni un "rayajo". Ahora espero que lo disfrutes.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
hace 11 horas, jokameda dijo:

De todo esto, ya ha pasado un tiempo.

@danimatrix

¿Que tal el nuevo coche?

Supongo que cumplirá con tus espectativas.

 

hace 11 horas, JaweB dijo:

Si, el mio esta igual, no me preocupo mucho por que esa zona de la goma no hace nada.

 

Buenas, pues estoy encantado con el coche la verdad. Compré productos de limpieza para tenerlo impoluto, lo que me "jode" es que dejando el coche en la calle se le está yendo el olor a nuevo que conservaba aun  ya que su dueño lo tenía en párking y apenas lo usaba. Con el calor creo que se va antes el olor porque cuando lo cojo por la noche aún huelo ese olor característico que me encanta. Pero bueno sin más un pequeño detalle sin importancia jejeje.

 

Estoy haciendo mucha ciudad y me entra en reserva con 400km hechos, consume como un condenado en ciudad, unos 12-13 litros cálculo. Aún así como no hago muchos kilometros es algo con lo que ya contaba y por lo que prefería un gasolina a un diesel.

 

Es un coche precioso, como dije en su día estaba enamorado de él siempre que lo veía, tiene una estética estupenda al igual que el 308cc. Cuando lo veo de lejos acercándome a el voy con una sonrisa de oreja a oreja, va bastante bien y es más rápido que mi anterior 2.0hdi 90cv (aunque si es verdad que el diesel tenía más patada en bajas por el turbo).

 

Encima el sensor de aparcamiento trasero me va de lujo ya que la visibilidad es escasa y viene muy muy bien. A pesar de aparcar en la calle aún no tiene ni un rasguño ya que lo dejo a 5 minutos de casa que hay sitio de sobras para aparcar y evito que me lo rocen. 

 

El descapotado es una maravilla pasear por Barcelona con el buen tiempo que hace y disfrutar de la brisa mientras conduces.

 

En general como digo estoy encantado con el coche, estado perfecto y pocos kilómetros, de momento ningún problema y tocaremos madera!

 

Muchas gracias a todos y a ti por preguntar por el coche jokameda! :)

Editado por danimatrix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya me dirás donde aparcas en Barcelona sin tener problemas, porque es todo un lujo.

Gracias a ti, por tenernos informados, y me alegra mucho saber que has acertado con la compra.

No todos los días se compra uno un coche !

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, jokameda dijo:

Pues ya me dirás donde aparcas en Barcelona sin tener problemas, porque es todo un lujo.

Gracias a ti, por tenernos informados, y me alegra mucho saber que has acertado con la compra.

No todos los días se compra uno un coche !

 

Jeje bueno no es en Barcelona centro claro está :P, soy de Badalona y hay una calle donde siempre hay sitio aunque me pille un poco lejos lo gano en salud jejeje :)

 

Por cierto veo que eres de Sabadell, estuve por allí mirando un 307cc antes de comprarme este (al lado de la Fira Sabadell).

Editado por danimatrix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Bueno, pues después de 1 año y 5 meses y 10.000 km dejo aquí un video del estado actual del coche y decir que estoy encantado con el :)

 

 

Tengo una duda con la radio que lo explico en este video (La pantalla se enciende al dar contacto, y al arrancar el motor se reinicia para volver a encenderse...) . También me he dado cuenta y en el video se ve que el marco deja un pequeño espacio arriba, no sé si hay otro tipo de marco para tapar eso y me han puesto uno que no es 100% para este coche...

 

 

 

PD: Uso este hilo a modo informativo sobre el estado del coche y aprovecho para comentar mis dudas pero si admin prefiere que lo ponga en otro hilo sin problema :)

Editado por danimatrix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...