Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

AleDelRosso

Le cuesta arrancar

Mensajes recomendados

Buenos dias, desde que le hice el service de los 60.000km (cambio de correa, bujías, y limpieza de inyectores) el auto le cuesta arrancar. Después de estar parado por mas de 4 hs arranca perfecto, si lo pones en marcha y paras también vuelve a arrancar perfecto, pero si lo dejas parado media hora ya después le cuesta arrancar, le cambie sensor de rpm, sensor map, sensor de temperatura y no pasa nada. Yo le desconfío a la bomba de combustible, aunque seria raro que se rompa después de haber echo el service o casualidad... alguien tuvo algún problema similar?

 

Muchas Gracias

 

Peugeot 307 XS 1.6 110cv Mod.2011

 

IMG_8017.mov

Editado por AleDelRosso

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues no se...

Podrías empezar por mirar el estado de la batería, y si la carga es correcta.

Si no observas ningún tipo de perdida por la bomba, en principio, yo la descartaría

Editado por jokameda

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si, termino de darme cuenta que cuando le doy arranque con la luz del habitáculo encendida se baja la intensidad demasiado, nunca le preste atención a la batería porque el burro no se escucha lerdo. Me gustaría saber si a alguno le pasa para saber si es normal o no.

 

Muchas Gracias @jokameda

 

 

Editado por AleDelRosso

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

si le cuesta arrancar despues de hacer lo que comentas podría ser que la correa de distribución no este bien puesta a punto

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A veces se hacen marcas a los inyectores, para ordenarlos empezando a contar el inyector uno desde el lado de la correa de distribución/lado contrario al embrague y caja de cambios. Ya no sé, si necesitan codificación o no para los parámetros de inyección y funcionamiento. ¿Las bujías son del mismo tipo que las que llevaba antes?, asegúrate de que estén bien conectadas a sus bobinas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, cudeiro1993 dijo:

A veces se hacen marcas a los inyectores, para ordenarlos empezando a contar el inyector uno desde el lado de la correa de distribución/lado contrario al embrague y caja de cambios. Ya no sé, si necesitan codificación o no para los parámetros de inyección y funcionamiento. ¿Las bujías son del mismo tipo que las que llevaba antes?, asegúrate de que estén bien conectadas a sus bobinas.

Si, la bobina esta fundida en un plástico que calza en las 4 bujías juntas. Las bujías son las que llevan, ya tiene 20.000 km las tendría que cambiar, voy a probar con eso y les cuento.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No, no arroja ningún error, esta todo perfecto... solo que le sigue costando. Otra cosa que vi que cuando arranca bien, la aguja de RPM salta y baja despacio hasta 900 RPM, Cuando arranca mal, sale desde abajo lerdo hasta que llega a las 900RPM después funciona de 10!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo,personalmente ando algo descolocado, y ahora mismo no se me ocurre por donde "atacar".

¿Con que aparato haces la diagnosis? Con diagbox, existe la posibilidad de chequear los relojes, pero no creo que sea el caso.

Más bien creo que la bomba puede descebarse. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola. por el video que has puesto, lo que yo he observado.

el ralenti es irregular (por la aguja de las revoluciones ) prueba a limpiar la sonda que hay segun desmontas el filtro de aire en el tubo de admision. creo que tu coche es gasolina , no? . y prueba a arrancar otra vez. si fuera bateria se apagaria luz y haria extraños en la pantallas del salpicadero, asi como un ruido clack, clack tipico de bateria.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mí me pasaba algo similar en un citroen xsara que tenía. Era el sensor de temperatura del motor (ojo, no el del agua), el del motor. No sé si el que cambiaste es ese.Eso implicaba lecturas erróneas al catalizador, a la gasolina etc etc. ¿El arranque en frio o en caliente tiene diferente humo en el escape? Más humo, más negro, olor a gasolina...

 

EDITO: tras ver el vídeo... (siempre empiezo la casa por el tejado....) me da que el tema es gasolina. Parece que estuviera vacío de gasolina hasta que la bomba la hace llegar a las bujías... El segundo arranque no tiene problema porque ya tiene gasolina todo el conducto.

Editado por joselillo0

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Hace una hora, skywalker1973 dijo:

si es gasolina, la separacion y limpieza de los electrodos de las bujias seria digno de mirar.

 

 

hace 52 minutos, joselillo0 dijo:

A mí me pasaba algo similar en un citroen xsara que tenía. Era el sensor de temperatura del motor (ojo, no el del agua), el del motor. No sé si el que cambiaste es ese.Eso implicaba lecturas erróneas al catalizador, a la gasolina etc etc. ¿El arranque en frio o en caliente tiene diferente humo en el escape? Más humo, más negro, olor a gasolina...

 

EDITO: tras ver el vídeo... (siempre empiezo la casa por el tejado....) me da que el tema es gasolina. Parece que estuviera vacío de gasolina hasta que la bomba la hace llegar a las bujías... El segundo arranque no tiene problema porque ya tiene gasolina todo el conducto.

 

 

 

No se por que razón estaba cegado en que era diesel!

Cierto que es gasolina, ya que cuando arranca no se ve el "muellecito" de precalentamiento.

Ya habesia apuntado bién las respuestas.

De todos modos, como comentais, el tema debe de andar por ahí.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

a mi me da que es gasolina, ya que si lo paras y enciendes enseguida no tiene problema, sucede al cabo de unos 30 minutos. Y después de estar parado unas 4 o 5 horas vuelve a arrancar de una. Voy a volver a mirar que no tenga perdidas de gasolina. Otra cosa que siento es bastante olor a gasolina cuando arranca.

 

 

Gracias por su tiempo

Editado por AleDelRosso

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Otra consulta, puede ser que este defectuosa la correa de distribución y este apenas atrasado, porque todo arranco después que se la cambiaron (junto con cambio de bujías y limpieza de inyectores) el DiagBox lee el avance? o tengo manera de saber si esta bien a punto con el?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

 Ahí me has pillado. Nunca me he puesto a mirarlo, pero seguro que algún compañero te saca de dudas.

Si no es así, cuando tenga un momento, lo miro, pero ten paciencia, porque últimamente, dispongo de poco

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

vamos a ver ya te puse en una contestación  :(  si es despues del cambio de distribución 100x100 que es de ahí el fallo, volver a poner y calar bien la distribución 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Peugeot Concept 508 SPORT ENGINEERED
      By km77:
       
      https://www.km77.com/coches/peugeot/concept-508-peugeot-sport-engineered/informacion
       
       
      • 11 respuestas
    • Álbum de fotos Rifter
      Buenas a todos abro este espacio con las ganas de que pronto pueda poner las fotos del mío , estaríamos muy agradecidos que le hagáis un pequeño book los que ya la tenéis  ,los que todavía no la tenemos estaríamos muy agradecidos y nos haría la espera más amena .
      muchas gracias 
      • 54 respuestas
    • ¿Superbloqueo?
      Buenas, bicheando en el manual de usuario he visto esto de superbloqueo y me he quedado loco😅.
      Fue una de las razones por las que monté alarma en mi opel y me fastidió no poder montar alarma como opción en el Rifter. Y ahora resulta que tenemos esa función o podemos tenerla🤔
      Alguien tiene información al respecto?
      • 19 respuestas
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 40 respuestas
    • Nuevo tema Club Peugeot España (febrero 2019)
      Nos lo habéis pedido, y lo hemos hecho... 
       
      Bienvenido al nuevo tema Club Peugeot España. 
       
      Hemos implementado un nuevo tema, cuyas características os pasamos a comentar brevemente.
      Ahora puedes elegir la imagen que quieres que se muestre en tu tema. Tenemos una imagen por defecto y luego otras relacionadas con los modelos más populares. Este es el botón de selección de imagen:

        El Panel de usuario muestra ahora más información. Se uestra si el usuario está conectado o no.

      Usuario no conectado.


      Usuario conectado.
        Se muestran los Clubs a los que el usuario se ha unido:

        Linea de contenido nuevo. En cada mensaje aparecerá una linea indicando donde empieza el contenido nuevo que no has leído.

        Mensajes nuevos. En cada foro, aparecerá una etiqueta "NUEVO" si tiene mensajes nuevos que no has leído.

        Puedes marcas los foros como leídos usando los botones correspondientes. O bien, seleccionar que solo te muestre el contenido no leído.


        Las categorías se pueden ocultar para que no ocupen espoacio. Una categoría oculta muestra la imagen difuminada y no se ven los foros que tiene dentro.
      Para expandir o contraer categorías usamos el botón de la parte superior derecha,

       
       
      Para aquellos que queréis seguir usando el antiguo tema, lo pedéis hacer a través de la pestaña de seleccionar tema (en la parte inferior de la página):

       
      Y acompañado al tema nuevo, tenemos ciertas funciones y caracaterísticas nuevas que os pueden interesar:
       

       
      • 14 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu producto del Club participando en las diferentes actividades y secciones.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Zona de compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Solicita tu espacio en la nube. Para ficheros de más de 100MB

×