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AleDelRosso

Le cuesta arrancar

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Buenos dias, desde que le hice el service de los 60.000km (cambio de correa, bujías, y limpieza de inyectores) el auto le cuesta arrancar. Después de estar parado por mas de 4 hs arranca perfecto, si lo pones en marcha y paras también vuelve a arrancar perfecto, pero si lo dejas parado media hora ya después le cuesta arrancar, le cambie sensor de rpm, sensor map, sensor de temperatura y no pasa nada. Yo le desconfío a la bomba de combustible, aunque seria raro que se rompa después de haber echo el service o casualidad... alguien tuvo algún problema similar?

 

Muchas Gracias

 

Peugeot 307 XS 1.6 110cv Mod.2011

 

IMG_8017.mov

Editado por AleDelRosso

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Pues no se...

Podrías empezar por mirar el estado de la batería, y si la carga es correcta.

Si no observas ningún tipo de perdida por la bomba, en principio, yo la descartaría

Editado por jokameda

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Si, termino de darme cuenta que cuando le doy arranque con la luz del habitáculo encendida se baja la intensidad demasiado, nunca le preste atención a la batería porque el burro no se escucha lerdo. Me gustaría saber si a alguno le pasa para saber si es normal o no.

 

Muchas Gracias @jokameda

 

 

Editado por AleDelRosso

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hace 2 horas, jjcf dijo:

si le cuesta arrancar despues de hacer lo que comentas podría ser que la correa de distribución no este bien puesta a punto

 

Si, pero no tendría fuerza o andaría mal, y funciona perfecto. Salvo que le cuesta arrancar.

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hace 22 minutos, AleDelRosso dijo:

@jjcf Claro, pienso lo mismo que vos, pero el mecánico dice que no. Se lo llevare a otro a que la revise. Muchas Gracias

 

 

 

Ya nos comentarás

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A veces se hacen marcas a los inyectores, para ordenarlos empezando a contar el inyector uno desde el lado de la correa de distribución/lado contrario al embrague y caja de cambios. Ya no sé, si necesitan codificación o no para los parámetros de inyección y funcionamiento. ¿Las bujías son del mismo tipo que las que llevaba antes?, asegúrate de que estén bien conectadas a sus bobinas.

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hace 11 horas, cudeiro1993 dijo:

A veces se hacen marcas a los inyectores, para ordenarlos empezando a contar el inyector uno desde el lado de la correa de distribución/lado contrario al embrague y caja de cambios. Ya no sé, si necesitan codificación o no para los parámetros de inyección y funcionamiento. ¿Las bujías son del mismo tipo que las que llevaba antes?, asegúrate de que estén bien conectadas a sus bobinas.

Si, la bobina esta fundida en un plástico que calza en las 4 bujías juntas. Las bujías son las que llevan, ya tiene 20.000 km las tendría que cambiar, voy a probar con eso y les cuento.

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No, no arroja ningún error, esta todo perfecto... solo que le sigue costando. Otra cosa que vi que cuando arranca bien, la aguja de RPM salta y baja despacio hasta 900 RPM, Cuando arranca mal, sale desde abajo lerdo hasta que llega a las 900RPM después funciona de 10!

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Yo,personalmente ando algo descolocado, y ahora mismo no se me ocurre por donde "atacar".

¿Con que aparato haces la diagnosis? Con diagbox, existe la posibilidad de chequear los relojes, pero no creo que sea el caso.

Más bien creo que la bomba puede descebarse. 

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hola. por el video que has puesto, lo que yo he observado.

el ralenti es irregular (por la aguja de las revoluciones ) prueba a limpiar la sonda que hay segun desmontas el filtro de aire en el tubo de admision. creo que tu coche es gasolina , no? . y prueba a arrancar otra vez. si fuera bateria se apagaria luz y haria extraños en la pantallas del salpicadero, asi como un ruido clack, clack tipico de bateria.

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A mí me pasaba algo similar en un citroen xsara que tenía. Era el sensor de temperatura del motor (ojo, no el del agua), el del motor. No sé si el que cambiaste es ese.Eso implicaba lecturas erróneas al catalizador, a la gasolina etc etc. ¿El arranque en frio o en caliente tiene diferente humo en el escape? Más humo, más negro, olor a gasolina...

 

EDITO: tras ver el vídeo... (siempre empiezo la casa por el tejado....) me da que el tema es gasolina. Parece que estuviera vacío de gasolina hasta que la bomba la hace llegar a las bujías... El segundo arranque no tiene problema porque ya tiene gasolina todo el conducto.

Editado por joselillo0

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Hace una hora, skywalker1973 dijo:

si es gasolina, la separacion y limpieza de los electrodos de las bujias seria digno de mirar.

 

 

hace 52 minutos, joselillo0 dijo:

A mí me pasaba algo similar en un citroen xsara que tenía. Era el sensor de temperatura del motor (ojo, no el del agua), el del motor. No sé si el que cambiaste es ese.Eso implicaba lecturas erróneas al catalizador, a la gasolina etc etc. ¿El arranque en frio o en caliente tiene diferente humo en el escape? Más humo, más negro, olor a gasolina...

 

EDITO: tras ver el vídeo... (siempre empiezo la casa por el tejado....) me da que el tema es gasolina. Parece que estuviera vacío de gasolina hasta que la bomba la hace llegar a las bujías... El segundo arranque no tiene problema porque ya tiene gasolina todo el conducto.

 

 

 

No se por que razón estaba cegado en que era diesel!

Cierto que es gasolina, ya que cuando arranca no se ve el "muellecito" de precalentamiento.

Ya habesia apuntado bién las respuestas.

De todos modos, como comentais, el tema debe de andar por ahí.

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a mi me da que es gasolina, ya que si lo paras y enciendes enseguida no tiene problema, sucede al cabo de unos 30 minutos. Y después de estar parado unas 4 o 5 horas vuelve a arrancar de una. Voy a volver a mirar que no tenga perdidas de gasolina. Otra cosa que siento es bastante olor a gasolina cuando arranca.

 

 

Gracias por su tiempo

Editado por AleDelRosso

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Otra consulta, puede ser que este defectuosa la correa de distribución y este apenas atrasado, porque todo arranco después que se la cambiaron (junto con cambio de bujías y limpieza de inyectores) el DiagBox lee el avance? o tengo manera de saber si esta bien a punto con el?

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 Ahí me has pillado. Nunca me he puesto a mirarlo, pero seguro que algún compañero te saca de dudas.

Si no es así, cuando tenga un momento, lo miro, pero ten paciencia, porque últimamente, dispongo de poco

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vamos a ver ya te puse en una contestación  :(  si es despues del cambio de distribución 100x100 que es de ahí el fallo, volver a poner y calar bien la distribución 

 

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      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

       
      Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

       
      Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior:
       

       
      Ya fuera

       

       
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