Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
ALFREDORICO

Pieza desconocida arriba del guardafangos peugeot 206

Mensajes recomendados

Hola a todos.

 

Les comento que hace poco compre en México un Peugeot 206 1.6lts estandar de 3 puertas modelos 2003.

 

Al retirar el guarda fangos lado copiloto por un golpe que este traía, me di cuenta de esta pieza y quisiera saber si alguien sabe que es y que función realiza, de un extremo se encuentra conectado y del otro no.

 

Les agradecería mucho su ayuda ya que en nuestro país es escasa la información sobre esta marca y pocos vídeos o tutoriales de ayuda y mucho menos mecánicos que metan mano sin descomponer.

 

De antemano gracias por la información.

 

 

IMG_20170318_180346.jpg

IMG_20170318_180355.jpg

IMG_20170318_190222.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios


hace 4 horas, ALFREDORICO dijo:

Hola a todos.

 

Les comento que hace poco compre en México un Peugeot 206 1.6lts estandar de 3 puertas modelos 2003.

 

Al retirar el guarda fangos lado copiloto por un golpe que este traía, me di cuenta de esta pieza y quisiera saber si alguien sabe que es y que función realiza, de un extremo se encuentra conectado y del otro no.

 

Les agradecería mucho su ayuda ya que en nuestro país es escasa la información sobre esta marca y pocos vídeos o tutoriales de ayuda y mucho menos mecánicos que metan mano sin descomponer.

 

De antemano gracias por la información.

 

 

IMG_20170318_180346.jpg

IMG_20170318_180355.jpg

IMG_20170318_190222.jpg

 

hace 3 horas, admin dijo:

Y el extremo conectado ¿a que está conectado?

Perdon, el motor es a gasolina, es la versión XS, con aire acondicionado, quemacocos, supuesta mente es la version mas completa de este modelo en su año.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, admin dijo:

Y el extremo conectado ¿a que está conectado?

Del otro extremo salen dos tomas y a estas estan conectadas 2 mangueras de color negro.

El motor del coche es a gasolina, en México casi no hay autos a diesel, el diesel basicamente lo utilizan los camiones de carga o transporte publico.

 

Anexo imágenes del otro extremo.    

 

Y bueno viendo que es un filtro canister (gracias nietora y admin) no queda mas que preguntar que funcion tiene este y en mi caso que es evidente que no esta conectado del otro extremo en que perjudica al funcionamiento del auto?

IMG_20170318_190239.jpg

IMG_20170318_190232.jpg

Editado por ALFREDORICO

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El sistema de Control de Emisiones Evaporativas (EVAP) obligatorio en cualquier vehículo para que no "ventee" gases del depósito de combustible a la atmósfera, consta que un filtro receptor/acumulador temporario de gases de gasolina del tanque, el que lleva un tapón hermético, y  una válvula de control de presión de gases.

Un conducto va desde el tanque al "filtro" (Canister= filtro de carbón activado) y otro (que "sale" a su lado) el que va a la válvula de purga (CANP, controlada por la ECU/PCM/CPU) y de ahí a la admisión del motor.

La "idea" es que los gases genrados y almacenados se "quemen" dentro del motor, siempre a "órdenes" del procesador de la Unidad de control de la inyección quien determina el momento más adecuado para hacerlo.

El otro extremo del Canister, lleva un tubo libre, a veces con un "codo" a 90º, el que sirve para que ingrese aire atmosférico que "barre" los gases de HC cuando se abre la CANP y el motor "succiona" su contenido.

 

:D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Reciclaje de los vapores de gasolina que se producen en el depósito de combustible. Los mete al motor para quemarlos. Son muy inflamables en estado gaseoso, o eso tengo entendido.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 21/3/2017 a las 1:58, cesrapeugeot3 dijo:

El sistema de Control de Emisiones Evaporativas (EVAP) obligatorio en cualquier vehículo para que no "ventee" gases del depósito de combustible a la atmósfera, consta que un filtro receptor/acumulador temporario de gases de gasolina del tanque, el que lleva un tapón hermético, y  una válvula de control de presión de gases.

Un conducto va desde el tanque al "filtro" (Canister= filtro de carbón activado) y otro (que "sale" a su lado) el que va a la válvula de purga (CANP, controlada por la ECU/PCM/CPU) y de ahí a la admisión del motor.

La "idea" es que los gases genrados y almacenados se "quemen" dentro del motor, siempre a "órdenes" del procesador de la Unidad de control de la inyección quien determina el momento más adecuado para hacerlo.

El otro extremo del Canister, lleva un tubo libre, a veces con un "codo" a 90º, el que sirve para que ingrese aire atmosférico que "barre" los gases de HC cuando se abre la CANP y el motor "succiona" su contenido.

 

:D

Ufff por un momento pensé que algo andaba mal, la verdad es que no conozco mucho de mecánica pero el intento le hago por conocer mi coche.

Te agreadezco por la respuesta @cesrapeugeot3, ya puedo estar tranquilo respecto al Canister.  Ya nada mas me queda darle una limpiadita a los fierros a provechando la destapada y dar por terminado este punto.   Les agradesco a todos los que participaron en este tema.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Preséntanos tu NUEVO Peugeot 208
      ¿Ya lo tienes? ¿Estás disfrutando de tu precioso NUEVO Peugeot 208 y quieres compartirlo con nosotros?
      Pues aquí estamos para que nos lo muestres orgulloso.
      • 104 respuestas
    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 16 respuestas
    • Altavoces Rifter
      Buenas,
       
      Hoy me he dado cuenta que con la música puesta, el altavoz de la puerta corredera del copiloto, retumba de una manera que no es normal, si estas dentro del coche apenas lo noto, pero si estás por fuera al lado de esa puerta retumba de tal manera, que parece que el altavoz está suelto. Incluso la puerta vibra. 
       
      Por otro lado al mirar si era porque estaba mal regulado el sonido y iba todo por ese lado, me he dado cuenta que el sonido que da un altavoz y el de la otra corredera es totalmente distinto. Mientras el del lado del copiloto retumba un montón, el otro suena como a enlatado. 
       
      Ya había quedado en llevarlo al taller para regularle la puerta lateral, así que les comentaré este tema también. 
       
      Un saludo. 
      • 12 respuestas
    • Foto del Mes Junio 2020
      Y ¡¡ya!!, que os estabais impacientando para subir vuestras participaciones de este mes 😜, ¿verdad @v8sport @Julian Rodriguez....??.
      Recordamos las normas:
       
      • 19 respuestas
    • Apertura manos libres.
      Hola, aparte del peugeot 508, ayer me entregaron un Peugeot 208 Allure kilometro 0 ya que para esperar uno nuevo no podia.
      El caso es que fue todo muy rapido, y no me esplicaron alguna cosa del coche, pero supuetamente tiene apertura  manos libres, pero no se como o donde se congfigura.
      El arranque si es sin meter loa llave en ningun sitio. 
      La pregunta, hay algun menu donde se active o desactive la apertura manos libres?
      Gracias.
      • 11 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...