Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio correcto (5800r.p.m)


Mensajes recomendados

Es una consulta rapida , imaginaros en un 0-100 para sacar las maximas prestaciones al coche, aqui mirando las especificaciones tecnicas mi motor da los 110 cv a 5800 rpm, pongo una curva de potencia para ilustrar.

potencia1.jpg

Enotnces para un cambio con las maximas prestaciones deberia ser a las 5800 rpm porque estirar mas el cambio seria una tonteria ya que el motor perderia potencia a partir de este punto?, esto es asi o estoy equivocado por completo??

Pido consejo de sabios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la verdad es que creo que corro mas cambiando a las 4000 cada marcha que no estirando hasta las 5800 todas las marchas.

Si cambio a las 4000 y pongo segunda tendre un desarrollo mayor y podre correr mas, lo que me hace dudar es si aprovechando el desarrollo de la primera de 4000 rpm a 5800 rpm recorre mas metros que cambiando en segunda a 4000 rpm en un mismo tiempo fijado, por ejemplo 10 segundos. Lo mismo es mejor cambiar antes y aprovechar el desarrollo mas largo que no apurar una primera que no te da mas de si para avanzar, no se si me he explicado bien....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si pero cambiando a 4000 no estas sacando todo el rendimiento del coche, depende de muchas cosas, hay coches que hacen el 0 a 100 km/h solo metiendo 2ª si cambias en 3ª estas perdiendo unos pocos de segundos, se supone que cuantas mas revoluciones mejor responde el coche, es igual que al reducir, se frenas mas el coche con 5000 vueltas que con 4000 por que se supone que es coche tiene mas fuerza.

Pues eso que para ir al limite tienes que cambiar a las revoluciones que pone en la grafica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enotnces para un cambio con las maximas prestaciones deberia ser a las 5800 rpm porque estirar mas el cambio seria una tonteria ya que el motor perderia potencia a partir de este punto?, esto es asi o estoy equivocado por completo??

Estás en lo correcto. Para sacar las máximas prestaciones debes cambiar siempre en el régimen de potencia máxima porque si lo haces antes no usaras toda la potencia disponible y si lo haces despues ya habras empezado a perder potencia.

Ademas, en una prueba del tipo 0-100 aprovechar bien las velocidades puede llegar a ahorrarte un cambio, con lo que también ahorras tiempo.

Piensa también que cambiando lo más cerca posible del régimen de potencia máxima, al engranar la siguiente velocidad el motor tendrá más potencia para moverla.

Un ejemplo:

- Estiras la primera hasta 6000 rpm donde tienes unos 108 cv, y al cambiar a segunda cae unas 1500 rpm hasta las 4500 rpm ahora tienes unos 87 cv.

- Si la primera la llevas sólo hasta 4000 rpm tienes unos 80 cv y al cambiar a segunda aunque perdieras sólo 1000 rpm hasta las 3000 rpm tendrias unos 60 cv.

Creo que hay bastante diferencia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un ejemplo:

- Estiras la primera hasta 6000 rpm donde tienes unos 108 cv, y al cambiar a segunda cae unas 1500 rpm hasta las 4500 rpm ahora tienes unos 87 cv.

- Si la primera la llevas sólo hasta 4000 rpm tienes unos 80 cv y al cambiar a segunda aunque perdieras sólo 1000 rpm hasta las 3000 rpm tendrias unos 60 cv.

Entonces casi compensa llevarlo hasta el corte y al cambiar estará más por encima de esas 4.500 rpm y más caballos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por curiosidad por cierto esa grafica esta bien?????? hasta las 5000 mi coche tira bien

Esa gráfica es una aproximación que calculó JParra, igual que la que puso Eldrad...

Lo que trataba de hacerte ver es que una vez que superes la cifra de potencia máxima, que en el caso de tu coche es a las 4.000 rpm, no merece la pena seguir estirando porque lo único que va a conseguir es consumir más, hacer más ruido y forzar inutilmente el motor.

:wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien tiene la curva oficial que nos pueda sacar de dudas pero por lo que creo que estas graficas estan bastante bien hechas , pero amos el diesel a partir de las 4000 cae en picado segun estas, haber quien tiene razon si wallace o JParra , pero es lo que tien elos diesel que la potencia cae mucho mas en picado que los gasolina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tienes que mirar entre que revoluciones tienes el par maximo,y que al cambiar no te caiga del par,

sinceramente con mi viejo 206 iva siempre a punto de corte y siempre cogias metros al ahorrarte el cambio,ya que peuyot y las cajas de cambio...un poco malillas,tengo mi 3 peuyot,y el unico fallo ese...

si te apetece y puedes podria reprogamarlo,te sube el par y vas a llegar a las 7000 vueltas,y andando normal vas a bajar el consumo.

palabrita de niño jesus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al hilo de este tema hoy me ha dado por darle un poco de candela para probar eso del par maximo cosa que nunca ago ya que siempre cambio de marcha sobre las 3000rpm.

Cambiando de marcha a las 5000, 5500rpm la verdad que el coche hace muchisimo ruido de motor (cosa que me da en el alma cada vez que lo oigo rugir asi) y cambia totalmente la acceleracion, la verdad que subiendolo a 5000rpm el coche vuela, no me quiero imaginar el 180cv.

Pero no le perjudica al coche el usar mucho a ese regimen de revoluciones???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero no le perjudica al coche el usar mucho a ese regimen de revoluciones???

Está claro que cuantas más rpm mayor desgaste sufre el motor, pero ese régimen no quiere decir que el motor se vaya a romper porque antes de llegar a un régimen que pueda romper el motor actua el corte de inyección. Es decir, la propia electrónica del coche no te deja entrar en zona peligrosa.

Por poner un ejemplo tonto: si te dedicas a hacer arrancadas patinando las ruedas en cada semaforo lo que haras será gastarlas antes, pero no las vas a romper....

Lo único que hay que tener en cuenta es que el motor está protegido por sobre régimen por aceleración, es decir, pisando a tope el acelerador pero no lo está por reducción. Si estiramos mucho una marcha, por ejemplo la 2, y al cambiar en vez de meter 3 pones 1 si puedes romper cosas...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enotnces para un cambio con las maximas prestaciones deberia ser a las 5800 rpm porque estirar mas el cambio seria una tonteria ya que el motor perderia potencia a partir de este punto?' date=' esto es asi o estoy equivocado por completo??

[/quote']

Estás en lo correcto. Para sacar las máximas prestaciones debes cambiar siempre en el régimen de potencia máxima porque si lo haces antes no usaras toda la potencia disponible y si lo haces despues ya habras empezado a perder potencia.

Ademas, en una prueba del tipo 0-100 aprovechar bien las velocidades puede llegar a ahorrarte un cambio, con lo que también ahorras tiempo.

Piensa también que cambiando lo más cerca posible del régimen de potencia máxima, al engranar la siguiente velocidad el motor tendrá más potencia para moverla.

Un ejemplo:

- Estiras la primera hasta 6000 rpm donde tienes unos 108 cv, y al cambiar a segunda cae unas 1500 rpm hasta las 4500 rpm ahora tienes unos 87 cv.

- Si la primera la llevas sólo hasta 4000 rpm tienes unos 80 cv y al cambiar a segunda aunque perdieras sólo 1000 rpm hasta las 3000 rpm tendrias unos 60 cv.

Creo que hay bastante diferencia...

Pero con 60 cv y un desarrollo mas largo quizas avances mas que con 108 cv y un desarrollo que no da mas de si.

La pregunta la enfoco de otra manera, si yo en primera pudiera acelerarlo hasta por ejemplo 20.0000 RPM o las rpm necesarias para poder alcanzar 200 km/h llegaria a esta velocidad antes que cambiando las cinco marchas con el cambio que trae el coche? Despreciemos el tiempo que se tarda en cambiar.

Yo me imagino pedaleando en una bici con un piñon muy grande y por mucho que le de fuerza con los pies llega un momento en que no avanzo casi nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero no le perjudica al coche el usar mucho a ese regimen de revoluciones???

Está claro que cuantas más rpm mayor desgaste sufre el motor' date=' pero ese régimen no quiere decir que el motor se vaya a romper porque antes de llegar a un régimen que pueda romper el motor actua el corte de inyección. Es decir, la propia electrónica del coche no te deja entrar en zona peligrosa.

Por poner un ejemplo tonto: si te dedicas a hacer arrancadas patinando las ruedas en cada semaforo lo que haras será gastarlas antes, pero no las vas a romper....

Lo único que hay que tener en cuenta es que el motor está protegido por sobre régimen por aceleración, es decir, pisando a tope el acelerador pero no lo está por reducción. Si estiramos mucho una marcha, por ejemplo la 2, y al cambiar en vez de meter 3 pones 1 si puedes romper cosas...

Un saludo[/quote']

van protregido electronicamente pero si yo hago una salida rapida jugando bien con el embrague y chirreo ruedas yo creo que algo si que jodo no?? desde el embrague a las piezas del motor, porque si con este coche salen chirrenado ruedas yo creo que engañas la electronica.

La verdad es que es jodido hacerlo chirrear pero si le metes el embrague a la mitad y un buen pisiton si lo consigues aunque lo hace un pelin despues de haber arrancado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

van protregido electronicamente pero si yo hago una salida rapida jugando bien con el embrague y chirreo ruedas yo creo que algo si que jodo no?? desde el embrague a las piezas del motor, porque si con este coche salen chirrenado ruedas yo creo que engañas la electronica.

La verdad es que es jodido hacerlo chirrear pero si le metes el embrague a la mitad y un buen pisiton si lo consigues aunque lo hace un pelin despues de haber arrancado.

Si que cuesta, hasta que lo dominas ;). Haciendo eso, lo que acabas dañando son las patas del motor, osea, por donde este va sujeto a la carroceria de nuestros pequeños. Mientras no te dediques a salir, chillando gomas siempre, el desgaste extra al que sometes el embrague y neumáticos, es despreciable.

Un Saludo, soy nuevo por estos lares, y usuario enamorado de mi coche(aunque a veces me den ganas de mandarlo a freir espárragos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...