Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Válvula de Descarga del Turbo


Mensajes recomendados

Pues después de haber estado indagando un poco más en el tema abro este hilo a ver si arrojo algo más de luz al tema (para los que tuvieran dudas y para mí que no lo tenía nada claro jeje):

 

"Wastegate valve", "Dump valve" y "Blow-off valve" son lo mismo: válvula de descarga. Se pueden montar de tres formas:

 

1) La válvula de descarga sin más:

Blow-off-adaptor-for-N14-engine-BMW-Mini

2) La válvula de descarga con un sistema de recirculación de vapores (se supone que así es como viene de serie en nuestros coches): http://www.forgemotorsport.co.uk/Blow_Off_Valve_and_Kit_for_BMW_Miniand_Peugeot--product--782.html#prev

 

3) La válvula de descarga con su sistema de recirculación de vapores y también un separador de aceite (el separador es el pequeño depósito que se ve en la parte superior izquierda de la imagen):

respiradero-de-aceite-forge-para-citro%C

Dicho todo esto lo suyo es montar la válvula de descarga con un kit de recirculación de gases, hasta aquí bien. Peeero! resulta que también nos han comentado muchas veces (a mí al menos xD) que el hecho de que los gases vuelvan a entrar al motor tampoco es bueno ya que van mezclados con vapores de aceite que volverán al motor y más tarde se quemarán, siendo perjudicial para el mismo... entonces? En qué quedamos?

 

Pues aquí es donde entra mi conclusión y (creo) mejor solución: montar la válvula de descarga con un kit de recirculación de gases y montar también un separador aire/aceite para evitar volver a meter los vapores de aceite al motor.

 

* NOTA: Independientemente de cuál o cómo la montes oirás el famoso "psssss", eso es así en todas que yo sepa.

 

Ahora... que se asomen los expertos y me corrijan o aporten algo más para dejar este tema definitivamente aclarado, un saludo forer@s!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo primero que hice fue cambiarla después de leer esto:

http://mofler.com/forum/topic/18799-brico-mejora-de-la-electroválvula-del-turbo-en-motores-thp/

Buscando encontré esta, que es la que puse, que por cierto la original estaba destrozada, tuve suerte y creo que el turbo no sufrió (eso creo) aunque chilla mucho sobre todo en frio

Hice una consulta para saber si a mi 308 THP le valía y me contestaron que son especificas para los motores THP

http://www.racingsporttechnology.com/catalog/product_info.php?products_id=5369

Y yo no oigo ese psss

Editado por nietora
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, nietora dijo:

Yo lo primero que hice fue cambiarla después de leer esto:

http://mofler.com/forum/topic/18799-brico-mejora-de-la-electroválvula-del-turbo-en-motores-thp/

Buscando encontré esta, que es la que puse, que por cierto la original estaba destrozada, tuve suerte y creo que el turbo no sufrió (eso creo) aunque chilla mucho sobre todo en frio

Hice una consulta para saber si a mi 308 THP le valía y me contestaron que son especificas para los motores THP

http://www.racingsporttechnology.com/catalog/product_info.php?products_id=5369

Y yo no oigo ese psss

 

Súper interesante el hilo! Me lo he leído varías veces jeje. De todas formas es que los primeros motores THP salieron francamente malos la verdad, se destensaba la cadena por culpa del tensor y acababan saliendo problemas de todo tipo. Pues con todo lo leído razón de más para echarlas un vistazo a menudo y cambiarlas entonces, aunque lo cierto es que los motores THP de nueva generación van como la seda por lo que tengo entendido. Me gusta mucho la solución por la que han optado en esa página de cambiar solo el mecanismo de la membrana, aunque por precio sale mejor montar la de Forge de aluminio (creo que andaba en 60€). Por cierto en tu 308 no la oyes porque llevas un silenciador, quítaselo y veras si suena jajaja, por aquí subieron un brico bastante chulo para quitarlo jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me vas a contar que salieron malos.....tuve que cambiar la cadena los patines, poleas, etc,etc total 1000 pavos....sobre el silenciador no he visto ese brico...

 

Editado por nietora
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, el precio del enlace de la válvula Forge son 209,24 Libras que al cambio actual son 249.11 € más el envio.

Y la que yo monté son 99,17 más envio

Editado por nietora
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, nietora dijo:

Por cierto, el precio del enlace de la válvula Forge son 209,24 Libras que al cambio actual son 249.11 € más el envio.

Y la que yo monté son 99,17 más envio

 

El precio para la válvula de descarga con los manguitos de recirculación son 209,24 libras efectivamente, pero si no quieres cambiar los manguitos de recirculación de serie se te queda en 74,12€ nada más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, nietora dijo:

A mi me vas a contar que salieron malos.....tuve que cambiar la cadena los patines, poleas, etc,etc total 1000 pavos....sobre el silenciador no he visto ese brico...

 

 

Mira este es el brico que te comentaba para quitar el silenciador de la válvula de descarga: https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/2219-valvula-descarga-turbo-gti-250-270-peugeot-nuevo-308. En los comentarios hay otro forero que a parte de quitarlo creo le hizo una mejora para evitar que entrara mierda ya que siempre queda algo de aspiración remanente.

Editado por Yohow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Hola, para los motores 1.2 thp sabéis algo sobre la válvula de descarga, porque he estado investigando y no encuentro nada de nada para modificarla y que haga el ruido ese del pssss lo que si que he leído esque esos motores recirculan y no hacen esa descarga de aire al exterior, a no ser que llegues a unas 5250 rpm donde desde dentro del coche y con las ventanillas cerradas oyes un silbido bastante fuerte pero continuo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahora que veo el tema y recuerdo que no comente.

Por si alguno teneis el problema de la electrovalvula esta en los 1.6 ,-los 1,2 no he investigado- la electrovalvula de los minis JCW es compatible y viene reforzada, el joh cooper da 184 cv si no recuerdo mal, asi que ya sabeis cuestión de comparar precios y la que mejor salga, las de PSA ya sabemos que tienen obsolescencia programada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Ya he encontrado la válvula de descarga en los 1.2 puretech, está en el manguito de admisión más cercano al depósito de anticongelante, solo quitando el manguito de recirculación ya se escucha el famoso psss del turbo, yo lo llevo asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
El 15/5/2018 a las 21:01, Miguelito208 dijo:

Ya he encontrado la válvula de descarga en los 1.2 puretech, está en el manguito de admisión más cercano al depósito de anticongelante, solo quitando el manguito de recirculación ya se escucha el famoso psss del turbo, yo lo llevo asi

YO lo llevo igual, llevo instalado el kit de admisión ramair 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 20/7/2018 a las 17:38, alvarorm097 dijo:

Que tal funciona el kit ramair? No esta demasiado atras?? Se nota mucho el cambio?? 

pues a mi me funciona de lujo, tengo indicacion de temperatura en el scan gauge y me da 3 o 4 grados menos que con el filtro original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
  • 1 año después...
El 25/3/2017 a las 23:24, nietora dijo:

Buenos dias tengo un 308 de 1.6 de 205cv por casualidad no tendras fotos de como lo montaste en su dia o como queda a dia de hoy muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El montaje no tiene ninguna historia, te cuento de memoria.... quitas la que tienes, con 2 o tres tornillos, quitas el conector electrico y pones la nueva...no tiene más misterio...tambien comentar que no es una valvula que cuando suelte aire suene un soplido, no se nota su funcionamiento...luego intento hacer una foto y os la pongo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, nietora dijo:

El montaje no tiene ninguna historia, te cuento de memoria.... quitas la que tienes, con 2 o tres tornillos, quitas el conector electrico y pones la nueva...no tiene más misterio...tambien comentar que no es una valvula que cuando suelte aire suene un soplido, no se nota su funcionamiento...luego intento hacer una foto y os la pongo...

Osea la nueva tiene conector electrico y todo no hace falta usar de la de plastico nada? Muchas gracias por la informacion, la que compraste fue esta no?, Me da igual que no se oiga mientras no me joda el turbo pongo lo que sea, que sea mejor.

Editado por Fergeot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sinceramente no me acuerdo, creo que son dos partes, una que es la valvula propiamente dicha y la parte electrica...pero como te digo no me acuerdo exactamente....

Lo que si te digo que es muy facil cambiarla...son 5 minutos mal contados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, nietora dijo:

Pues sinceramente no me acuerdo, creo que son dos partes, una que es la valvula propiamente dicha y la parte electrica...pero como te digo no me acuerdo exactamente....

Lo que si te digo que es muy facil cambiarla...son 5 minutos mal contados

Vale pues cuando puedas si subes algunas fotos, estupendo, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien decirte que la original estaba tocada...asi que llegue a tiempo por que hay a bastante gente que los trozos de la valvula se los ha comido el turbo, lo han destrozado y los trozos a su vez han entrado al motor y se lo han cepillado todo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, nietora dijo:

Tambien decirte que la original estaba tocada...asi que llegue a tiempo por que hay a bastante gente que los trozos de la valvula se los ha comido el turbo, lo han destrozado y los trozos a su vez han entrado al motor y se lo han cepillado todo....

Por eso de las fotos, viendo como queda se lo que hace falta, antes de que pase algo y acabe matando a alguien en la peugeot jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...