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Yohow

Válvula de Descarga del Turbo

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Pues después de haber estado indagando un poco más en el tema abro este hilo a ver si arrojo algo más de luz al tema (para los que tuvieran dudas y para mí que no lo tenía nada claro jeje):

 

"Wastegate valve", "Dump valve" y "Blow-off valve" son lo mismo: válvula de descarga. Se pueden montar de tres formas:

 

1) La válvula de descarga sin más:

Blow-off-adaptor-for-N14-engine-BMW-Mini

2) La válvula de descarga con un sistema de recirculación de vapores (se supone que así es como viene de serie en nuestros coches): http://www.forgemotorsport.co.uk/Blow_Off_Valve_and_Kit_for_BMW_Miniand_Peugeot--product--782.html#prev

 

3) La válvula de descarga con su sistema de recirculación de vapores y también un separador de aceite (el separador es el pequeño depósito que se ve en la parte superior izquierda de la imagen):

respiradero-de-aceite-forge-para-citro%C

Dicho todo esto lo suyo es montar la válvula de descarga con un kit de recirculación de gases, hasta aquí bien. Peeero! resulta que también nos han comentado muchas veces (a mí al menos xD) que el hecho de que los gases vuelvan a entrar al motor tampoco es bueno ya que van mezclados con vapores de aceite que volverán al motor y más tarde se quemarán, siendo perjudicial para el mismo... entonces? En qué quedamos?

 

Pues aquí es donde entra mi conclusión y (creo) mejor solución: montar la válvula de descarga con un kit de recirculación de gases y montar también un separador aire/aceite para evitar volver a meter los vapores de aceite al motor.

 

* NOTA: Independientemente de cuál o cómo la montes oirás el famoso "psssss", eso es así en todas que yo sepa.

 

Ahora... que se asomen los expertos y me corrijan o aporten algo más para dejar este tema definitivamente aclarado, un saludo [email protected]!

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Yo lo primero que hice fue cambiarla después de leer esto:

http://mofler.com/forum/topic/18799-brico-mejora-de-la-electroválvula-del-turbo-en-motores-thp/

Buscando encontré esta, que es la que puse, que por cierto la original estaba destrozada, tuve suerte y creo que el turbo no sufrió (eso creo) aunque chilla mucho sobre todo en frio

Hice una consulta para saber si a mi 308 THP le valía y me contestaron que son especificas para los motores THP

http://www.racingsporttechnology.com/catalog/product_info.php?products_id=5369

Y yo no oigo ese psss

Editado por nietora

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hace 2 horas, nietora dijo:

Yo lo primero que hice fue cambiarla después de leer esto:

http://mofler.com/forum/topic/18799-brico-mejora-de-la-electroválvula-del-turbo-en-motores-thp/

Buscando encontré esta, que es la que puse, que por cierto la original estaba destrozada, tuve suerte y creo que el turbo no sufrió (eso creo) aunque chilla mucho sobre todo en frio

Hice una consulta para saber si a mi 308 THP le valía y me contestaron que son especificas para los motores THP

http://www.racingsporttechnology.com/catalog/product_info.php?products_id=5369

Y yo no oigo ese psss

 

Súper interesante el hilo! Me lo he leído varías veces jeje. De todas formas es que los primeros motores THP salieron francamente malos la verdad, se destensaba la cadena por culpa del tensor y acababan saliendo problemas de todo tipo. Pues con todo lo leído razón de más para echarlas un vistazo a menudo y cambiarlas entonces, aunque lo cierto es que los motores THP de nueva generación van como la seda por lo que tengo entendido. Me gusta mucho la solución por la que han optado en esa página de cambiar solo el mecanismo de la membrana, aunque por precio sale mejor montar la de Forge de aluminio (creo que andaba en 60€). Por cierto en tu 308 no la oyes porque llevas un silenciador, quítaselo y veras si suena jajaja, por aquí subieron un brico bastante chulo para quitarlo jeje

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A mi me vas a contar que salieron malos.....tuve que cambiar la cadena los patines, poleas, etc,etc total 1000 pavos....sobre el silenciador no he visto ese brico...

 

Editado por nietora

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Por cierto, el precio del enlace de la válvula Forge son 209,24 Libras que al cambio actual son 249.11 € más el envio.

Y la que yo monté son 99,17 más envio

Editado por nietora

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hace 25 minutos, nietora dijo:

Por cierto, el precio del enlace de la válvula Forge son 209,24 Libras que al cambio actual son 249.11 € más el envio.

Y la que yo monté son 99,17 más envio

 

El precio para la válvula de descarga con los manguitos de recirculación son 209,24 libras efectivamente, pero si no quieres cambiar los manguitos de recirculación de serie se te queda en 74,12€ nada más.

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hace 4 horas, nietora dijo:

A mi me vas a contar que salieron malos.....tuve que cambiar la cadena los patines, poleas, etc,etc total 1000 pavos....sobre el silenciador no he visto ese brico...

 

 

Mira este es el brico que te comentaba para quitar el silenciador de la válvula de descarga: https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/2219-valvula-descarga-turbo-gti-250-270-peugeot-nuevo-308. En los comentarios hay otro forero que a parte de quitarlo creo le hizo una mejora para evitar que entrara mierda ya que siempre queda algo de aspiración remanente.

Editado por Yohow

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Pues de entrada estas válvulas son mas baratas que las que vende PSA, al mio se la cambiaron y según factura con MO incluida 260 pavos que recuerde,tendria que mirar la factura.

Interesante para cuando toque.

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Hola, para los motores 1.2 thp sabéis algo sobre la válvula de descarga, porque he estado investigando y no encuentro nada de nada para modificarla y que haga el ruido ese del pssss lo que si que he leído esque esos motores recirculan y no hacen esa descarga de aire al exterior, a no ser que llegues a unas 5250 rpm donde desde dentro del coche y con las ventanillas cerradas oyes un silbido bastante fuerte pero continuo

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ahora que veo el tema y recuerdo que no comente.

Por si alguno teneis el problema de la electrovalvula esta en los 1.6 ,-los 1,2 no he investigado- la electrovalvula de los minis JCW es compatible y viene reforzada, el joh cooper da 184 cv si no recuerdo mal, asi que ya sabeis cuestión de comparar precios y la que mejor salga, las de PSA ya sabemos que tienen obsolescencia programada

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Ya he encontrado la válvula de descarga en los 1.2 puretech, está en el manguito de admisión más cercano al depósito de anticongelante, solo quitando el manguito de recirculación ya se escucha el famoso psss del turbo, yo lo llevo asi

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El 15/5/2018 a las 21:01, Miguelito208 dijo:

Ya he encontrado la válvula de descarga en los 1.2 puretech, está en el manguito de admisión más cercano al depósito de anticongelante, solo quitando el manguito de recirculación ya se escucha el famoso psss del turbo, yo lo llevo asi

YO lo llevo igual, llevo instalado el kit de admisión ramair 

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El 31/5/2018 a las 2:49, Kabuky dijo:

YO lo llevo igual, llevo instalado el kit de admisión ramair 

Que tal funciona el kit ramair? No esta demasiado atras?? Se nota mucho el cambio?? 

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El 20/7/2018 a las 17:38, alvarorm097 dijo:

Que tal funciona el kit ramair? No esta demasiado atras?? Se nota mucho el cambio?? 

pues a mi me funciona de lujo, tengo indicacion de temperatura en el scan gauge y me da 3 o 4 grados menos que con el filtro original.

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El 25/7/2018 a las 4:59, Kabuky dijo:

pues a mi me funciona de lujo, tengo indicacion de temperatura en el scan gauge y me da 3 o 4 grados menos que con el filtro original.

 

Podrías poner un enlace? Tengo curiosidad

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El 25/3/2017 a las 23:24, nietora dijo:

Buenos dias tengo un 308 de 1.6 de 205cv por casualidad no tendras fotos de como lo montaste en su dia o como queda a dia de hoy muchas gracias.

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El montaje no tiene ninguna historia, te cuento de memoria.... quitas la que tienes, con 2 o tres tornillos, quitas el conector electrico y pones la nueva...no tiene más misterio...tambien comentar que no es una valvula que cuando suelte aire suene un soplido, no se nota su funcionamiento...luego intento hacer una foto y os la pongo...

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hace 3 minutos, nietora dijo:

El montaje no tiene ninguna historia, te cuento de memoria.... quitas la que tienes, con 2 o tres tornillos, quitas el conector electrico y pones la nueva...no tiene más misterio...tambien comentar que no es una valvula que cuando suelte aire suene un soplido, no se nota su funcionamiento...luego intento hacer una foto y os la pongo...

Osea la nueva tiene conector electrico y todo no hace falta usar de la de plastico nada? Muchas gracias por la informacion, la que compraste fue esta no?, Me da igual que no se oiga mientras no me joda el turbo pongo lo que sea, que sea mejor.

Editado por Fergeot

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Pues sinceramente no me acuerdo, creo que son dos partes, una que es la valvula propiamente dicha y la parte electrica...pero como te digo no me acuerdo exactamente....

Lo que si te digo que es muy facil cambiarla...son 5 minutos mal contados

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hace 1 minuto, nietora dijo:

Pues sinceramente no me acuerdo, creo que son dos partes, una que es la valvula propiamente dicha y la parte electrica...pero como te digo no me acuerdo exactamente....

Lo que si te digo que es muy facil cambiarla...son 5 minutos mal contados

Vale pues cuando puedas si subes algunas fotos, estupendo, muchas gracias.

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Tambien decirte que la original estaba tocada...asi que llegue a tiempo por que hay a bastante gente que los trozos de la valvula se los ha comido el turbo, lo han destrozado y los trozos a su vez han entrado al motor y se lo han cepillado todo....

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hace 2 minutos, nietora dijo:

Tambien decirte que la original estaba tocada...asi que llegue a tiempo por que hay a bastante gente que los trozos de la valvula se los ha comido el turbo, lo han destrozado y los trozos a su vez han entrado al motor y se lo han cepillado todo....

Por eso de las fotos, viendo como queda se lo que hace falta, antes de que pase algo y acabe matando a alguien en la peugeot jajaja.

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      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

       
      Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

       
      Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior:
       

       
      Ya fuera

       

       
      A continuación, quitamos los dos tapones que sujetan la pinza al portapinza, con la llave allen del 7, no suele estar muy fuerte, yo con la carraca pequeña los he quitado sin demasiado..... 
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      • 42 respuestas


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