Saltar al contenido
ENVIA tu la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
Magurcio

ayuda con cambio de altavoces

Mensajes recomendados

me he comprado unos altavoces pioneer alta gama de via separadas de 180w de preinstalacion para mi 307cc nuevo y bueno lo he montao y venia con adaptadores los altavoces de las puerta y eso y no tenio que corta y emparma pero los weeter o como se escriba esos de alante no me venia con adaptadocres y si e tenio que corta y emparma y bueno lo ise y lo monte todo y ahora cuando le doi voz al radio a veces se corta la musica o suena mal o se peta es mu raro y nose creo que es porque la liao con los weeter que tiene cada cable un color y tiene que ir cada uno con su color pero como son diferente de colores pues lo puesto al azar y haber si alguien me puede ayudarr que ty desesperao tsssssss

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

buenas te has fijado si algun altaboz toca con la puerta?????? Seguramente lo tengas mal instalado, algun cable produce el corto y la radio salta. Revisa toda la instalacion y todos los cables un salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que si no le das mucha caña tendria que aguantar, es muy raro yo miraria bien toda las conexiones, no se de que mas puede ser, a las malas cambia la fuente a ver si hay suerte, ya nos contaras que tal suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues no peta aber si me podeis dar otra solucion haber si a alguien la pasao o algo y ya la solucionao lo me pasa que cuando los subo al 25 por hay petardea los 2 tweeter de alante o yo que se y a veces aguanta bien asta que ya llevo un rato con el radio encendio a 25 y enpieza otra ve a petardea tss :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, con la radio a 25 lo raro no es que petarde, lo raro es que no pete la radio directamente.

A ese volumen estás haciendo trabajar el amplificador interno de la radio a tope, que por otro lado ni aun estando a tope tiene potencia como para alimentar los altavoces con lo que el efecto normal es que distorsionen.

Prueba a bajo volumen a ver si hace lo mismo, aparte de eso coincido con Wallace en que probablemente haya conexiones que no estén bien hechas o que estén haciendo masa con la chapa de la puerta.

Por último, como moderador, intenta escribir con más claridad, nos será más fácil entender tus mensajes y por tanto ayudarte.

Saludos,

Jose.

pues no peta aber si me podeis dar otra solucion haber si a alguien la pasao o algo y ya la solucionao lo me pasa que cuando los subo al 25 por hay petardea los 2 tweeter de alante o yo que se y a veces aguanta bien asta que ya llevo un rato con el radio encendio a 25 y enpieza otra ve a petardea tss :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos haber mal contactos no tiene porque de todas formas los soporte donde van los altavoces o tweeter son de plasticos asin que eso esta descartado.

Segundo, si bajo el volumen los altavoces ni petardean ni distorciona ni nada pero se supone que si e puesto unos altavoces mejores es pa que me den mas calidad de sonido y que suene un poco mas por lo menos, no pido tampoco tanto.

Porque para eso le dejos los que tenian que ni distorcionan ni petardean ni nada al mismo volumen que le meto a mis nuevos altavoces.

Yo creo que mis nuevos altavoces deberian ir mejor que los de serie no?

Y no es asin y por eso pido que haber si me podeis dar alguna solucion aqui o algo y o alguien que le pase igual

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos a ver, los altavoces no funcionan por arte de magia, necesitan que se les suministre una determinada energía para que funcionen correctamente.

Unos altavoces de mayor potencia como los que has comprado necesitan ser alimentados con mayor potencia para funcionar correctamente, sino lo que consigues es justo el efecto contrario, que distorsionen.

La radio de origen suministra unos 7W rms por cada canal del amplificador, frente a los 50 w rms que requieren los altavoces es claramente insuficiente con lo que si le metes mucha caña te va a pasar lo que te pasa, que distorsiona.

Para mover esos altavoces bien necesitarías una radio de más potencia por canal o incluso un pequeño amplificador. Aparte de eso si llevas la radio a 25 estás haciendo trabajar el amplificador interno de la radio a tope con lo que tienes un doble motivo de distorsión.

Saludos,

Jose.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Vamos a ver, los altavoces no funcionan por arte de magia, necesitan que se les suministre una determinada energía para que funcionen correctamente.

Unos altavoces de mayor potencia como los que has comprado necesitan ser alimentados con mayor potencia para funcionar correctamente, sino lo que consigues es justo el efecto contrario, que distorsionen.

La radio de origen suministra unos 7W rms por cada canal del amplificador, frente a los 50 w rms que requieren los altavoces es claramente insuficiente con lo que si le metes mucha caña te va a pasar lo que te pasa, que distorsiona.

Para mover esos altavoces bien necesitarías una radio de más potencia por canal o incluso un pequeño amplificador. Aparte de eso si llevas la radio a 25 estás haciendo trabajar el amplificador interno de la radio a tope con lo que tienes un doble motivo de distorsión.

Saludos,

Jose.

Amen,no queda nada que decir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si que es verdad, hay a comprar altaboces y radios o amplificadores con la potencia justa, que luego pasa lo que pasa, para que te hagas una idea estarias moviendo un 5% del altavoz teniendo buena calidad

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ok, ok y otra cosa la radio de serie no se puede amplificar? osea enchufarle alguna etapa? es que soy nuevo en esto y queria informarme sobre eso porque no quiero cambiar la radio ya que perderia el mando del volante y la consola....

o darme consejo o recomendarme algo,gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenas, antes de nada esos altavoces de "alta gama" tienen -10 pero bueno, a parte de lo de la potencia que está claro, decias al principio que habías puesto los cables a voleo, pues los altavoces tienen polaridad asique tienes un 50% de probabilidades de haberlo hecho bien... Y por último, si se puede conectar un ampli a la radio de serie con un conversor baja-alta, o con un ampli que tenga entrada de baja, pero no esperes grandes resultados... mi opinión personal, devuelve esos altavoces y pillate una radio... en nuestros coches tenemos espacio de 1din libre asique puedes mantener la de serie si quieres por el tema del ordenador.. salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me pasa lo mismo, también he cambiado los 4 altavoces, y ademas he puesto otro par en la bandeja, y a volumen bajo o medio, suenan decentemente bien, pero a la que subo el volumen, a parte de distorsionar, el sonido se corta por durante unos instantes. Supongo que al final acabaré montando otro equipo, manteniendo tambien el de serie para el tema del ordenador... ¿Que les costaria poner un radio CD decente de serie? La diferencia de precio dentro de los 18-22000 € de este coche puede ser de 100 o 200 €!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas
    • Peugeot rifter long, en Madrid
      ¿Alguien sabe de algún conce en la Comunidad de Madrid dónde tengan la versión long para verlo en vivo?. Por más que pregunto casi en ninguno los hay fisicamente.
      • 11 respuestas
    • Ruido respaldo asiento
      Estimados, les comento que tengo un ruido en el respaldo del asiento delantero. No se si es el airbag o el cojin del ajuste lumbar electrico. Alguno de ustedes le pasa? Se siente al apoyar el cuerpo hacia ese lado o simplemente presionando a media altura el respaldo justo donde cambia de dirección hacia la sujeción lateral y es un ruido como de algo plástico. Me sucede en ambos asientos delanteros. (El del copiloto también hacia la izquierda)

¿Alguno le paso y lo solucionó?

Saludos y gracias.

• 14 respuestas
    • Indicador de error
      Hola a todos!
      Me podeis decir qué significa este error?
      Estoy preocupada...
      • 6 respuestas
    • Modificación plafón trasero central 308(T9)
      Quiero compartir con todos la modificación que hice recientemente del plafón de las plazas traseras en mi 308(T9) para lograr que alumbre más y mejor. Por la información que tengo no sirve para las versiones con techo solar, ya que al parecer no incorporan este plafón.
      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.

Vamos al lio;

Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.

Fotos del montaje y configuración de origen;

Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......