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Pérdida de potencia durante un día

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Muy buenas a todos. Tengo un 307 HDI 5P (Negro) y despues de 2 años de contínuos sufrimientos, hoy trabajando he encontrado este club. Estoy encantado de haberos encontrado porque la verdad es que estoy muy quemado ya.

Ayer cuando salí de trabajar, el coche era como si no acelerase... le costaba mucho coger velocidad para ir cambiando de marcha, hasta tal punto, que para incorporarme en la carretera no pasaba de 70km/h hasta que llegó cuesta abajo. Así se tiró toda la tarde de ayer y la mañana de hoy, hasta que de repente, en la carretera, cogiendo 130km/h ha vuelto a silvar el turbo, o la inyección, o lo que sea... (No tengo ni idea de mecánica, pero lo poco que se lo voy aprendiendo con la maravilla de coche que tenemos)

A alguien le ha pasado lo mismo? Alguien me puede ayudar?

Cada día me arrepiento más de no haber comprado el Toyota Corolla, todos los que conozco están encantados...

Mañanalo llevaré a al concesionario para que me lo miren, ya que pasé la última revisión hace 1 mes. Y ya se me ha acabado la garantía...

Muchas gracias de antemano.

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Hola y bienvenido!

La pérdida de potencia asociada con un silvido o soplido suele estar relacionada con una fisura o un problema en el tubo del turbo.

A algunos ya les ha pasado, pues en las primeras unidades, el tubo del turbo se rompia (me pasó a mi), o inclusio (verdad TATTO?) se desacoplaba de su sitio, lo que provoca que no llegue el aire al turbo, o llegue poco, y eso se traduce en pérdida de potencia.

Si comentas los síntomas en el concesionario seguro que sabrán dar con el problema.

Al respecto, hay varios temas en el foro, usa el buscador y verás...

Un saludo!

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Hola y bienvenido!

La pérdida de potencia asociada con un silvido o soplido suele estar relacionada con una fisura o un problema en el tubo del turbo.

A algunos ya les ha pasado, pues en las primeras unidades, el tubo del turbo se rompia (me pasó a mi), o inclusio (verdad TATTO?) se desacoplaba de su sitio, lo que provoca que no llegue el aire al turbo, o llegue poco, y eso se traduce en pérdida de potencia.

Si comentas los síntomas en el concesionario seguro que sabrán dar con el problema.

Al respecto, hay varios temas en el foro, usa el buscador y verás...

Un saludo!

Gracias. El caso esque ha dejado de funcionar durante un día. Hoy de repente funciona, por lo que lo de la fisura lo descarto. No se si a alguien le ha pasado algo parecido.

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He leido un post tuyo en el cual te pasó algo, que espero por mi bien que sea lo mismo, y era problema de la captación de presión del FAP...

No se si será lo mismo, por lo menos voy con un argumento a la Peugeot y a ver si tengo suerte y es eso.

Gracias.

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Hoy he ido a la Peugeot y como no tenía cita no me lo han cogido. El Jueves por la noche me voy de vacaciones... ¿Que opinais de que me vaya de vacaciones con el coche y una vez que venga dejarlo en el taller? La verdad esque estoy cagado. El del taller me ha dicho que no le pise mucho y que como mucho pues me quedaré sin potencia, pero no me quedaré tirado...

¿Que opinais?

Sds.

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Hombre, yo he sufrido una rotura de caudalímetro y la verdad considero no solo es pérdida de potencia, en un par de ocasiones realizando un adelantamiento en carretera me he quedado sin fuelle para completar el adelantamiento, y menos mal que era de noche y había poco tráfico, porque puede ser una situación bastante peligrosa.

De todos modos si es lo del caudalímetro, eso te lo cambian en cuestión de media hora. Otra cosa es que sea la válvula egr o algo más complicado, en cuyo caso la operación se complica.

Todo depende del trayecto que vayas a hacer, si vas a usar el coche mucho en vacaciones, etc etc.

Un saludo y suerte.

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Hombre, yo he sufrido una rotura de caudalímetro y la verdad considero no solo es pérdida de potencia, en un par de ocasiones realizando un adelantamiento en carretera me he quedado sin fuelle para completar el adelantamiento, y menos mal que era de noche y había poco tráfico, porque puede ser una situación bastante peligrosa.

De todos modos si es lo del caudalímetro, eso te lo cambian en cuestión de media hora. Otra cosa es que sea la válvula egr o algo más complicado, en cuyo caso la operación se complica.

Todo depende del trayecto que vayas a hacer, si vas a usar el coche mucho en vacaciones, etc etc.

Un saludo y suerte.

Pues la verdad esq soy de Madrid y me voy de vacaciones a Gerona... El viaje es largo, luego allí no pensamos hacer km apenas.

Que puede costar la avería en función del problema?

Sds.

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Hombre' date=' yo he sufrido una rotura de caudalímetro y la verdad considero no solo es pérdida de potencia, en un par de ocasiones realizando un adelantamiento en carretera me he quedado sin fuelle para completar el adelantamiento, y menos mal que era de noche y había poco tráfico, porque puede ser una situación bastante peligrosa.

De todos modos si es lo del caudalímetro, eso te lo cambian en cuestión de media hora. Otra cosa es que sea la válvula egr o algo más complicado, en cuyo caso la operación se complica.

Todo depende del trayecto que vayas a hacer, si vas a usar el coche mucho en vacaciones, etc etc.

Un saludo y suerte.[/quote']

Pues la verdad esq soy de Madrid y me voy de vacaciones a Gerona... El viaje es largo, luego allí no pensamos hacer km apenas.

Que puede costar la avería en función del problema?

Sds.

El caudalímetro vale unos 90 €, más lo que te cobren por diagnóstico / montaje. Si no está en garantía, vete a cualquier taller multimarca y te lo cambiarán en el día.

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Hombre' date=' yo he sufrido una rotura de caudalímetro y la verdad considero no solo es pérdida de potencia, en un par de ocasiones realizando un adelantamiento en carretera me he quedado sin fuelle para completar el adelantamiento, y menos mal que era de noche y había poco tráfico, porque puede ser una situación bastante peligrosa.

De todos modos si es lo del caudalímetro, eso te lo cambian en cuestión de media hora. Otra cosa es que sea la válvula egr o algo más complicado, en cuyo caso la operación se complica.

Todo depende del trayecto que vayas a hacer, si vas a usar el coche mucho en vacaciones, etc etc.

Un saludo y suerte.[/quote']

Pues la verdad esq soy de Madrid y me voy de vacaciones a Gerona... El viaje es largo, luego allí no pensamos hacer km apenas.

Que puede costar la avería en función del problema?

Sds.

El caudalímetro vale unos 90 €, más lo que te cobren por diagnóstico / montaje. Si no está en garantía, vete a cualquier taller multimarca y te lo cambiarán en el día.

Pero tu podrías asegurarme que es el caudalímetro??? Yo esq de mecánica no tengo ni guarra...

Muchas gracias.

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Hola, no se si te ayudara, al mio un sw 136cv tambien le ha pasado se quedo sin potencia y me han tenido que cambiar el turbo 2 veces en 2 meses, diles que miren la información de servicio 588, es sobre una electrovalvula que mete humedad al turbo y se lo carga, al parecer al mio es lo le ocurría.

Por si acaso no estaría de mas que lo dijeras en el taller y que verificaran si es o no por este tema.

Me lo han cubierto en garantia, ya que el primer turbo se rompio cuando aun duraba.

Un saludo.

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      http://franceaileron.fr/becquet-aileron-pour-peugeot-308-2.html
       
      También existe otro, en aliexpress en este enlace:
       
      https://es.aliexpress.com/store/product/ABS-Primer-REAR-TRUNK-LID-AERO-WING-SPOILER-For-Peugeot-308S-2014-2015-2016-2017-FREE/2653066_32758569018.html?spm=2114.04010208.3.33.DUzwcl&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10000007_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10054_10059_10032_10098_10099_10078_10079_10077_10073_10097_10100_10096_10070_10052_10050_424_10051,searchweb201603_1&btsid=9cd6f363-b475-496c-a75f-c6a0733f476d
       
      A mi personalmente, me gusta más el primero (el que comprado) Me da la sensación de que queda mejor terminado en las esquinas que unen con la parte superior del portón de maletero-techo.
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