Saltar al contenido
ENVÍA tu foto del mes de diciembre. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

arcea

Calentadores ¿se pueden romper?

Mensajes recomendados

Hola

Estoy por cambiar los calentadores de mi peugeot, 307 sw Pak,2.0,cc, 136 cv,  07/ 2005.

Parece ser que tengo 3 calentadores rotos, el coche enciende bien, de momento, duerme en garaje,

el problema es que me da miedo a que me rompan alguno al momento de extraerlos, y tenga que desmontar la culata.

Parece ser que hay garajes que los extraen rotos y los cambian sin desmontar la culata, 

Algún compañero sabe si por Vigo o alrededores me pueden hacer este trabajo. Hay algún vídeo de cambio en este modelo.

Gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola @arcea.

Entiendo por "rotos", que no funcionan, pero que están enteros ¿Es así?

A mi, por lo menos, no se me ha dado el caso de que se me rompieran sacándolos.

Supongo que utilizando una llave de tubo adecuada, no hay mayor problema.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Hace una hora, arcea dijo:

Parece ser que tengo 3 calentadores rotos, el coche enciende bien, de momento, duerme en garaje,

 

¿Rotos? ¿A que te refieres? Entiendo que el coche arranca pero no puedes circular con el.

Si te animas los puedes cambiar tu, pero claro, corres el riesgo que dices, aunque si lo haces con las herramientas adecuadas no debería pasar. En los talleres, si son buenos, siempre tienes más garantías... claro!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No están rotos, están enteros, pero no funcionan, el coche arranca perfectamente y funciona bien, de momento, yo quiero cambiarlos en algún taller que me den garantía que si cascan alguno me lo reparan sin sacar la culata, lo que no quiero es levantar la culata, es por eso que me tiene un poco preocupado.

Saludos.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¿No funcionan tres calentadores y el coche anda perfectamente? 

Si el coche arranca y funciona sin problemas, quizás no necesites cambiarlos.

Ningún taller te va a garantizar eso, porque si se le rompe, no les va a quedar más remedio, pero como te digo, en un buen taller no deberías tener problemas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues si señor, funciona correctamente y va como un tiro, le cambie el embrague hace como un mes, de momento, toco madera, pero claro son los de fabrica de cuando compre el coche, el coche tiene 215000 km.

Veras hace unos 4 años tenia 1 cascado,y me dijo el mecánico cuando tengas 3 cascados los cambiamos.

Hace cuestión de 15 días me cambio la válvula de re copia del turbo, después de meterle la maquina para dar una vuelta con el coche y calibrarla, fue cuando me dijo que tenia 3 cascados, yo se que este mecánico es muy muy bueno, sobretodo en electrónica, imagina que lo llaman de los concesionarios para arreglar fallos electrónicos que no pueden resolver. Bueno hablare con el haber que me dice y me quita el acojone que tengo.

 

Mas que nada era por saber si hay algún garaje en vigo que tenga esos útiles para sacar el resto cuando rompa alguno al intentar sacarlo.

De cualquier forma disculpad por el tocho y muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues ahora mismo no recuerdo, pero creo que que con una llave de tubo de 10 será suficiente.

El par de apriete es de 15 N/m, así que no creo que se rompa tan facilmente.

Y claro está, que hablo por experiencia propia.

No quiero decir que no se rompan, aunque a mi nunca se me han roto

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, el caso es que parece que están alojados en un sitio cojonudo, quiero decir en la parte trasera del motor, pero bueno, haber que me dice el mecánico, también hay que ver en que sitio fueron a poner los calentadores, a cada paso que vamos en vez de facilitarle las cosas a los mecánicos, yo creo que se las complican mas, ojo es mi opinión.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

buenas. los calentadores que dices van en una parte peliaguda en el 307 2.0 hdi 136 (el mio) . cerca de la egr con llave de 6 u 8 no recuerdo ahora y con mucho cuidado. hay que rociarles un producto (especie de aflojatodo ) especial para sacar los calentadores. si se partieran en la extracción (algo normal) tendrias que utilizar una herramienta que se llama escariador de calentadores. creo recordar que este archivo que te adjunto era el producto. aunque hay otros. prueba con wurth.

 

antes de hacer lo que sea si lo vas a hacer tu como consejo me haria con todo lo necesario por si acaso, pues la posición por lo menos en el mio es muy jorobada. ah y el espejo es importante pues esta tan mal que sin espejo es jugartela.

kit-de-escariadores-de-calentadores.jpg

o-Auxol-22540-HT.pdf

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola:

Pues llevas razón @skywalker1973, el mio es el mismo modelo que el tuyo, están en una zona muy complicada de extraer, la cosa a primera vista no es tan fácil como parece. A ver, si todo sale bien sin romper ninguno al extraerlos, miel sobre hojuelas. Gracias por el consejo de tener esos materiales ante cualquier imprevisto, pues si rompe alguno al extraerlos, menudo cacao donde están alojados los jodidos, anda que para trabajar ahí si rompe alguno, no se ,no se yo si no habrá que bajar inclusive todo el motor, antes de extraer la culata, ante cualquier rotura, bueno haber que me dice el mecánico.

En cualquier caso mala comida me espera. El caso, parece ser que hay compañeros que andan con los 4 jodidos y sin problemas, no se yo que sera mejor, pero  me parece comprensible ante un riesgo tan grande, me lo tengo que pensar bien, agradezco todos vuestros consejos e ideas. Gracias a todos.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola

Pues si le metieron la maquina y le da que tiene 3 cascados.

Síntomas ? yo no noto nada, sera porque el coche duerme en garaje? no se, sera que no hay temperaturas extremadamente bajas y que necesite mas de los calentadores al arrancar.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Calentadores?? que van mal colocados pues imaginaros en la 807,Phedra... una ruina muchas culatas por eso o inyectores.

@arcea todo lo que te dicen es correcto y te añado.

El mecánico no puede saber si van a romper o no,depende de su pericia,utillaje y tiempo.Si no salen a la vieja usanza llave,alargador y carraca pues lei a uno que consiguo sacarlos en una Ylysse metiendo liquido de frenos a las roscas dándole un poquito, más liquido, reposar horas y otro poquito,el coche lo tenia en la puerta de casa no en taller.

luego esta el utillaje tener la prensa especifica para el tema y aún asi hay riesgo de romper calentador,pasar rosca... no es una ciencia exacta

 

http://blog.culatashop.com/extraccion-de-inyectores-clavados-metodos-y-tecnicas/

 

hecha un vistazo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Haber el que puedan romper alguno al extraerlos es posible, no lo dudo, pero seria interesante que tuvieran las útiles para extraer los restos sin tener que sacar la culata, de hecho hay talleres en otros lugares que si los tienen, seria interesante que los tuvieran aquí en vigo, mismo en la peugeot sin ir mas lejos.

 

La idea tuya no es mala xmods, el caso es que se responsabilicen si los rompen? que no lo creo yo.

Lo que tengo claro es que tengo que barajar todas las posibilidades de éxito, independientemente de lo que suceda después, insisto es una mala comida.

Los concesionarios peugeot saben bien que el tema es peliagudo, por tanto en consecuencia debían de estar preparados con útiles para poder extraerlos.

Saludos.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

@cudeiro1993, eres el arbol de la sabiduría.

EDITO:

La única diferencia que veo (en todos los motores) es el acceso a los calentadores.

Por lo demás, siempre es la misma dinámica.

Editado por jokameda

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola

Interesante el video cudeiro1993, ya lo viera, pero se agradece, veras ojala en el modelo mio estuvieran los calentadores en el mismo lugar mas o menos, pero están atrás del todo hacia abajo casi pegados a la carrocería.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo contigo jokameda, la dinámica si es la misma, pero el trabajo a realizar varia, sobretodo si hay cualquier rotura.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola:

Pues si,es un problema añadido el ser tan grandes, pero que me dices del sitio donde están, eskywalker 1973, tu cambiaste los tuyos, te los cambiaron en taller?como te fue en el cambio?. Gracias.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, jokameda dijo:

@cudeiro1993, eres el arbol de la sabiduría.

EDITO:

La única diferencia que veo (en todos los motores) es el acceso a los calentadores.

Por lo demás, siempre es la misma dinámica.

 

Si, no tiene mucho misterio de unos motores a otros. En todos es el mismo. Lo que pasa con el caso que nos ocupa es que están en una posición muy escondidas, hacia atrás y sin apenas espacio para manejarse. Esa es la complicación.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola

Cierto,estoy de acuerdo contigo, están en un sitio peliagudo, pienso que no merece la pena arriesgarme, no se, el coche enciende bien, si tuviese que bajar el motor por cualquier circunstancia, entonces no lo dudaba, parece ser que hay mas compañeros con lo mismo y no los cambian, por algo sera?

De cualquier forma pediré consejos en algún taller.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....
       
      Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.
       
      ¿Alguna solución más elegante?
       
       
      • 39 respuestas
    • JUEGO  NAVIDAD 2018
      Este año queremos hacer un juego junto a @notodoesdetail para romper la monotonía y animaros a participar. El juego es muy sencillo:
       
      Dar a Me Gusta en redes sociales al patrocinador
      Publicar con el hashtag #ClubPeugeot los dos últimos números del premio gordo de la Lotería de Navidad 2018  

      El que acierte esos dos números y haya cumplido con los requisitos del juego, se llevará el siguiente lote compuesto por:
      Limpiador para interiores con efecto antiestático Alien Magic Pristine 250 ml (olor a manzana).
      Acondicionador de interiores con efecto antiestático y filtro UV Alien Magic Elegance 250 ml.
      Bayeta mullida tipo "edgeless" de 40x40 cm y 500 GSM (gramos por metro cuadrado), para limpieza de tareas delicadas.
      Bayeta de felpa extrasuave WG de 35x35 cm, para limpiar el polvo.
      Ambientador y pegatina del Club.
      Y todo en una cajita de madera.
       

       
      BASES:  
      El orden de participación dará prioridad en caso de repeticiones de la combinación de dos cifras  Deberán cumplir los requisitos para poder optar al premio
      En caso de quedar desierto, se sorteará entre los participantes que realizaran correctamente el juego
      Nos reservamos el derecho de anular el juego en caso de fuerza mayor El juego se realizará en Facebook aceptando las reglas aquí planteadas
      • 0 respuestas
    • Palanca de cambios quedó "loca"
      Muy buenas grupo tengo un 307 sw y ayer tuve un percance y es que dando la vuelta la marcha atrás quedó un poco pillada pero salió metí primera y al cambiar a segunda la palanca quedó loca y no entra ninguna velocidad nose si alguien tuvo este mismo problema y pueda orientarme.
      Saludos
      Es un 307 sw 1.6 HDI 110cv de 2004
      • 10 respuestas
    • No aparecen apps de peugeot
      Buenos días,
       
      Tengo un 308 facelift con la pantalla NAC y no consigo que aparezcan las aplicaciones de precio de gasolina y demás, solo me aparece la tuerca de los ajustes, conecto el coche al wifi del móvil y posteriormente le doy a el símbolo de refrescar, aparece como conectandose con peugeot o no sé y al final vuelve a aparecer solo la tuerca de ajustes, ¿hago algo mal? alguien ha conseguido conectarse y ver las aplicaciones?
      • 15 respuestas
    • Equipo audio 308 sw allure
      Buenas,
      Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.
      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 84 respuestas
×