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arcea

Calentadores ¿se pueden romper?

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Hola

Estoy por cambiar los calentadores de mi peugeot, 307 sw Pak,2.0,cc, 136 cv,  07/ 2005.

Parece ser que tengo 3 calentadores rotos, el coche enciende bien, de momento, duerme en garaje,

el problema es que me da miedo a que me rompan alguno al momento de extraerlos, y tenga que desmontar la culata.

Parece ser que hay garajes que los extraen rotos y los cambian sin desmontar la culata, 

Algún compañero sabe si por Vigo o alrededores me pueden hacer este trabajo. Hay algún vídeo de cambio en este modelo.

Gracias.

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Hola @arcea.

Entiendo por "rotos", que no funcionan, pero que están enteros ¿Es así?

A mi, por lo menos, no se me ha dado el caso de que se me rompieran sacándolos.

Supongo que utilizando una llave de tubo adecuada, no hay mayor problema.

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Hace una hora, arcea dijo:

Parece ser que tengo 3 calentadores rotos, el coche enciende bien, de momento, duerme en garaje,

 

¿Rotos? ¿A que te refieres? Entiendo que el coche arranca pero no puedes circular con el.

Si te animas los puedes cambiar tu, pero claro, corres el riesgo que dices, aunque si lo haces con las herramientas adecuadas no debería pasar. En los talleres, si son buenos, siempre tienes más garantías... claro!

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No están rotos, están enteros, pero no funcionan, el coche arranca perfectamente y funciona bien, de momento, yo quiero cambiarlos en algún taller que me den garantía que si cascan alguno me lo reparan sin sacar la culata, lo que no quiero es levantar la culata, es por eso que me tiene un poco preocupado.

Saludos.

 

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¿No funcionan tres calentadores y el coche anda perfectamente? 

Si el coche arranca y funciona sin problemas, quizás no necesites cambiarlos.

Ningún taller te va a garantizar eso, porque si se le rompe, no les va a quedar más remedio, pero como te digo, en un buen taller no deberías tener problemas.

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Pues si señor, funciona correctamente y va como un tiro, le cambie el embrague hace como un mes, de momento, toco madera, pero claro son los de fabrica de cuando compre el coche, el coche tiene 215000 km.

Veras hace unos 4 años tenia 1 cascado,y me dijo el mecánico cuando tengas 3 cascados los cambiamos.

Hace cuestión de 15 días me cambio la válvula de re copia del turbo, después de meterle la maquina para dar una vuelta con el coche y calibrarla, fue cuando me dijo que tenia 3 cascados, yo se que este mecánico es muy muy bueno, sobretodo en electrónica, imagina que lo llaman de los concesionarios para arreglar fallos electrónicos que no pueden resolver. Bueno hablare con el haber que me dice y me quita el acojone que tengo.

 

Mas que nada era por saber si hay algún garaje en vigo que tenga esos útiles para sacar el resto cuando rompa alguno al intentar sacarlo.

De cualquier forma disculpad por el tocho y muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos

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Pues ahora mismo no recuerdo, pero creo que que con una llave de tubo de 10 será suficiente.

El par de apriete es de 15 N/m, así que no creo que se rompa tan facilmente.

Y claro está, que hablo por experiencia propia.

No quiero decir que no se rompan, aunque a mi nunca se me han roto

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Bueno, el caso es que parece que están alojados en un sitio cojonudo, quiero decir en la parte trasera del motor, pero bueno, haber que me dice el mecánico, también hay que ver en que sitio fueron a poner los calentadores, a cada paso que vamos en vez de facilitarle las cosas a los mecánicos, yo creo que se las complican mas, ojo es mi opinión.

Un saludo.

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buenas. los calentadores que dices van en una parte peliaguda en el 307 2.0 hdi 136 (el mio) . cerca de la egr con llave de 6 u 8 no recuerdo ahora y con mucho cuidado. hay que rociarles un producto (especie de aflojatodo ) especial para sacar los calentadores. si se partieran en la extracción (algo normal) tendrias que utilizar una herramienta que se llama escariador de calentadores. creo recordar que este archivo que te adjunto era el producto. aunque hay otros. prueba con wurth.

 

antes de hacer lo que sea si lo vas a hacer tu como consejo me haria con todo lo necesario por si acaso, pues la posición por lo menos en el mio es muy jorobada. ah y el espejo es importante pues esta tan mal que sin espejo es jugartela.

kit-de-escariadores-de-calentadores.jpg

o-Auxol-22540-HT.pdf

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Hola:

Pues llevas razón @skywalker1973, el mio es el mismo modelo que el tuyo, están en una zona muy complicada de extraer, la cosa a primera vista no es tan fácil como parece. A ver, si todo sale bien sin romper ninguno al extraerlos, miel sobre hojuelas. Gracias por el consejo de tener esos materiales ante cualquier imprevisto, pues si rompe alguno al extraerlos, menudo cacao donde están alojados los jodidos, anda que para trabajar ahí si rompe alguno, no se ,no se yo si no habrá que bajar inclusive todo el motor, antes de extraer la culata, ante cualquier rotura, bueno haber que me dice el mecánico.

En cualquier caso mala comida me espera. El caso, parece ser que hay compañeros que andan con los 4 jodidos y sin problemas, no se yo que sera mejor, pero  me parece comprensible ante un riesgo tan grande, me lo tengo que pensar bien, agradezco todos vuestros consejos e ideas. Gracias a todos.

Saludos

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Hola

Pues si le metieron la maquina y le da que tiene 3 cascados.

Síntomas ? yo no noto nada, sera porque el coche duerme en garaje? no se, sera que no hay temperaturas extremadamente bajas y que necesite mas de los calentadores al arrancar.

Saludos.

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Calentadores?? que van mal colocados pues imaginaros en la 807,Phedra... una ruina muchas culatas por eso o inyectores.

@arcea todo lo que te dicen es correcto y te añado.

El mecánico no puede saber si van a romper o no,depende de su pericia,utillaje y tiempo.Si no salen a la vieja usanza llave,alargador y carraca pues lei a uno que consiguo sacarlos en una Ylysse metiendo liquido de frenos a las roscas dándole un poquito, más liquido, reposar horas y otro poquito,el coche lo tenia en la puerta de casa no en taller.

luego esta el utillaje tener la prensa especifica para el tema y aún asi hay riesgo de romper calentador,pasar rosca... no es una ciencia exacta

 

http://blog.culatashop.com/extraccion-de-inyectores-clavados-metodos-y-tecnicas/

 

hecha un vistazo

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Haber el que puedan romper alguno al extraerlos es posible, no lo dudo, pero seria interesante que tuvieran las útiles para extraer los restos sin tener que sacar la culata, de hecho hay talleres en otros lugares que si los tienen, seria interesante que los tuvieran aquí en vigo, mismo en la peugeot sin ir mas lejos.

 

La idea tuya no es mala xmods, el caso es que se responsabilicen si los rompen? que no lo creo yo.

Lo que tengo claro es que tengo que barajar todas las posibilidades de éxito, independientemente de lo que suceda después, insisto es una mala comida.

Los concesionarios peugeot saben bien que el tema es peliagudo, por tanto en consecuencia debían de estar preparados con útiles para poder extraerlos.

Saludos.

 

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@cudeiro1993, eres el arbol de la sabiduría.

EDITO:

La única diferencia que veo (en todos los motores) es el acceso a los calentadores.

Por lo demás, siempre es la misma dinámica.

Editado por jokameda

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Hola

Interesante el video cudeiro1993, ya lo viera, pero se agradece, veras ojala en el modelo mio estuvieran los calentadores en el mismo lugar mas o menos, pero están atrás del todo hacia abajo casi pegados a la carrocería.

Un saludo.

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Estoy de acuerdo contigo jokameda, la dinámica si es la misma, pero el trabajo a realizar varia, sobretodo si hay cualquier rotura.

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Hola:

Pues si,es un problema añadido el ser tan grandes, pero que me dices del sitio donde están, eskywalker 1973, tu cambiaste los tuyos, te los cambiaron en taller?como te fue en el cambio?. Gracias.

Un saludo.

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hace 20 horas, jokameda dijo:

@cudeiro1993, eres el arbol de la sabiduría.

EDITO:

La única diferencia que veo (en todos los motores) es el acceso a los calentadores.

Por lo demás, siempre es la misma dinámica.

 

Si, no tiene mucho misterio de unos motores a otros. En todos es el mismo. Lo que pasa con el caso que nos ocupa es que están en una posición muy escondidas, hacia atrás y sin apenas espacio para manejarse. Esa es la complicación.

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Hola

Cierto,estoy de acuerdo contigo, están en un sitio peliagudo, pienso que no merece la pena arriesgarme, no se, el coche enciende bien, si tuviese que bajar el motor por cualquier circunstancia, entonces no lo dudaba, parece ser que hay mas compañeros con lo mismo y no los cambian, por algo sera?

De cualquier forma pediré consejos en algún taller.

Saludos.

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