Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tirones en thp(solucion de taller)


Mensajes recomendados

Hace tiempo que el coche me da como tirones,en la peugeot me lo miraron y probaron,y me dicen que no tiene nada.

Para flipar.....

Me fui a otro taller que es servicio oficial , pero es un taller particular.y nada mas probarlo me dijo que iva" horrible"....

Y yo, bueno anda por lo menos ya es algo.

Pues lo deje el martes pasado y me dejaron un coche (un 2008 con 1 mes y 1000km, por cierto).

Pues al parecer, estuvieron con el coche enchufado y en contacto con Peugeot España.

Hoy me acaban de llamar con "veredicto"....

Limpieza de valvulas  y de admision, tiene carbonilla, la broma 550 eur:angry:

Vaya palo, yo que compre coche de gasolina para no tener problemas con egr,fap...etc.....

Y vaya avería, decir que el coche no va cargado nunca, le doy candela y mucha. Respeto el coche en frio y siempre lo dejo reposar antes de pararlo.

Que para eso, casi vale mas pasar del coche. Tenemos un fabia en casa 1.2 69 tricilindrico, que vamos gasolina y cambios de aceite y tira millas....en fin

Le ha pasado algo parecido a alguien....

No es mucha pasta?.o es lo que vale...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, a riesgo de equivocarme en la respuesta, pero que seguramente te saldrá más barato a la hora de probar, probaría con cualquier aditivo o spray de limpiar inyectores, ya que como comentas, el problema está en la admisión, por ver si el producto se llevara la carbonilla de las válvulas.

 No se,... Por probar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se lo dije,y dijo que no vale con aditivos que ahi que desmontar.

Tiene buena fama el taller,no son pistoleros.

Pero vamos que hoy en dia ,no te puedes fiar de nadie...

Y la verdad que estoy un poco harto del coche.

Se le cambio tren trasero, cadena de distribucion ,las bujias 2 veces sin tocarle(esto todo en garantia).

Ahora esto.no se un coche con poco mas de dos años y 60000km ,no me parece ni medio normal.

...

Mira que me gusta el coche,pero me estoy desencantando.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de la suciedad en la zona de admisión es un tema recurrente de los THP.....de hecho desmontan la admisión y la culata....una pasta.....vamos......y si le sumas el tensor de la cadena de distribución....una joyita de motor.....

Editado por nietora
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, nietora dijo:

Lo de la suciedad en la zona de admisión es un tema recurrente de los THP.....de hecho desmontan la admisión y la culata....una pasta.....vamos......y si le sumas el tensor de la cadena de distribución....una joyita de motor.....

Ya te digo,o sea que es fallo tipico?...

Pues mira que lo puse en buscador y en google.no debi emplear las palabras correctas.

La cadena ya me la cambiaron,eso en garantia.

La verdad que diferencia con mi anterior coche.(un ww touran),hasta los 240000 que peto la egr,y eso si a los 250000 un inyector y entonces la vendi.

Este en menos de tre años es pa mear y no echar gota.cierto que no pague nada,solo esta averia.pero si empiezo a sumar ya e estado unos 2 meses y medio sin coche.

No ye ni medio normal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, kiki dijo:

Se lo dije,y dijo que no vale con aditivos que ahi que desmontar.

Tiene buena fama el taller,no son pistoleros.

Pero vamos que hoy en dia ,no te puedes fiar de nadie...

Y la verdad que estoy un poco harto del coche.

Se le cambio tren trasero, cadena de distribucion ,las bujias 2 veces sin tocarle(esto todo en garantia).

Ahora esto.no se un coche con poco mas de dos años y 60000km ,no me parece ni medio normal.

...

Mira que me gusta el coche,pero me estoy desencantando.......

Por cierto que gasolina le pones? 95 o 98?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si que es delicadito ese motor.

No se me ocurre el motivo por el que un motor de gasolina llene la admision de carbonilla...

En un diesel con la valvula EGR y el gasoil que es muy aceitoso, es normal en ciertos casos, pero en un gasolina, no.

Supongo que ese motor lleva EGR ( muchos gasolinas la llevan) y aunque a diferencia de los diesel que va casi siempre abierta, en los gasolina solo puede ir abierta a media carga, ni a ralentí, ni a plena carga.

Por esos dos motivos, no deberías tener problemas como el que has tenido.

Si tiene EGR, anulala. O bien electrónicamente o bien mecánicamente.

Otra posibilidad es que le entre "demasiado aceite" por el respiradero del carter. Para eso o llevas el nivel de aceite muy alto o el filtro que debe retener el aceite y dejar pasar solo vapor no funciona bien. Eso si esta mal, no debes anularlo, influye mucho en la durabilidad del motor.

Sobre aditivos, despues de probar, solo he encontrado uno que realmente funciona. Prueba ( si quieres) Aderco 5000. Es un dispersante. Sale sobre 14/15€ el bote de 125ml. Es muy concentrado (hay que añadir 1 ml cada 5 litros de combustible). Yo llevo usandolo años en todos mis vehiculos y realmente baja el consumo sobre un 5% y mantiene limpia la admision.

Tambien baja las emisiones de forma notable. En la ITV de un Alfa 155 gasolina, bajo de 0,6 a 0,1. En un Fiat Brava diesel, también bajo la opacidad de forma notable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Charlie40 dijo:

ah, sobre la gasolina de 98. En teoria dicen que es mas "pura".

Personalmente opino que salvo motores de muy alta compresion que especifiquen gasolina de alto octanaje, echársela es tirar el dinero.

 

Gracias por los consejos charlie, lo de la 98 está claro que no es necesario, pero viendo como está el tema igual viene bien, no por el octanaje pero por ser una gasolina con aditivos que ayudan a la limpieza, de todos modos hay que esperar, que ese es el diagnóstico que a @kiki le han dado, si no me equivoco todavía no se lo han hecho (si no es así que me corrija), con lo que hay que ver si el remedio funciona o no, el compañero nos lo dirá. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Por casualidad @kikile pones gasolina en las gasolineras de moda que hay ahora de Low Cost? te lo comento porque algunos talleres que conozco incluido el mio,estamos teniendo serios problemas con esas gasolinas de bajo coste.

 

Averias muy serias en bombas inyectoras o inyector bomba, mucha humedad en el combustible y la carencia de aditivos.

 

Hace unos meses Opel Astra 1.6 16v, con 50.000 km, dos valvulas de admision se corroyeron y perdio compresion, el cliente nos comento que él siempre le habia puesto en estas gasolineras.

 

Te lo comento por si es tu caso, seria un motivo por lo que se ensucian las valvulas, gasolina con un alto nivel de humedad y falta de aditivos, por eso es mas economica, pero a la larga....sale mas caro.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Charlie40 dijo:

Pues si que es delicadito ese motor.

No se me ocurre el motivo por el que un motor de gasolina llene la admision de carbonilla...

En un diesel con la valvula EGR y el gasoil que es muy aceitoso, es normal en ciertos casos, pero en un gasolina, no.

Supongo que ese motor lleva EGR ( muchos gasolinas la llevan) y aunque a diferencia de los diesel que va casi siempre abierta, en los gasolina solo puede ir abierta a media carga, ni a ralentí, ni a plena carga.

Por esos dos motivos, no deberías tener problemas como el que has tenido.

Si tiene EGR, anulala. O bien electrónicamente o bien mecánicamente.

Otra posibilidad es que le entre "demasiado aceite" por el respiradero del carter. Para eso o llevas el nivel de aceite muy alto o el filtro que debe retener el aceite y dejar pasar solo vapor no funciona bien. Eso si esta mal, no debes anularlo, influye mucho en la durabilidad del motor.

Sobre aditivos, despues de probar, solo he encontrado uno que realmente funciona. Prueba ( si quieres) Aderco 5000. Es un dispersante. Sale sobre 14/15€ el bote de 125ml. Es muy concentrado (hay que añadir 1 ml cada 5 litros de combustible). Yo llevo usandolo años en todos mis vehiculos y realmente baja el consumo sobre un 5% y mantiene limpia la admision.

Tambien baja las emisiones de forma notable. En la ITV de un Alfa 155 gasolina, bajo de 0,6 a 0,1. En un Fiat Brava diesel, también bajo la opacidad de forma notable.

Gracias compañero.pues le echaré a partir de ahora de vez en cuando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, karpero dijo:

Gracias por los consejos charlie, lo de la 98 está claro que no es necesario, pero viendo como está el tema igual viene bien, no por el octanaje pero por ser una gasolina con aditivos que ayudan a la limpieza, de todos modos hay que esperar, que ese es el diagnóstico que a @kiki le han dado, si no me equivoco todavía no se lo han hecho (si no es así que me corrija), con lo que hay que ver si el remedio funciona o no, el compañero nos lo dirá. Un saludo.

Estan en ello....en principio me lo darán mañana o pasado.

Lo harán lo mas rapido posible,como tengo el 2008 de ellos...jejeje.

hace 3 horas, EA5KD dijo:

Hola.

 

Por casualidad @kikile pones gasolina en las gasolineras de moda que hay ahora de Low Cost? te lo comento porque algunos talleres que conozco incluido el mio,estamos teniendo serios problemas con esas gasolinas de bajo coste.

 

Averias muy serias en bombas inyectoras o inyector bomba, mucha humedad en el combustible y la carencia de aditivos.

 

Hace unos meses Opel Astra 1.6 16v, con 50.000 km, dos valvulas de admision se corroyeron y perdio compresion, el cliente nos comento que él siempre le habia puesto en estas gasolineras.

 

Te lo comento por si es tu caso, seria un motivo por lo que se ensucian las valvulas, gasolina con un alto nivel de humedad y falta de aditivos, por eso es mas economica, pero a la larga....sale mas caro.

 

Un saludo.

No ,no.....siempre repsol.

Ahi soy completamente fiel.?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, avr95 dijo:

El puretech a algunos nos pega unos tirones, en el taller nos dicen que no tiene nada. No sabemos que hacer ya

Pues será lo mismo fijo....

Eso me paso a mi en el otro taller,y este nada mas probarlo ya dijo que iva de pena.

Te hacen pensar que eres tu,que eres un " rallao".....

Mi consejo es un taller que sea servicio oficial ,pero privado.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues ya lo tengo....

Decir que el coche va de cine ahora,no te das cuenta por que  va progresivamente fallando.pero afectaba hasta las recuperaciones,parece otro.

Me dijo que cada 6000 km ahi que echar el aditivo que sale en la factura.y a los 15000 km,me vuelven a repetir la operacion(solo pago el aceie y filtro).

Adjunto la factura por si alguien le pasa o le pasó algo similar,podamos comparar.....

factura_tirones_thp.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, karpero dijo:

Ok, gracias por la info!, una cosa los fallos desde que KMS +- te los daba? Y cuando te lo hacía? Siempre o en alguna marcha en concreto o en algún régimen en concreto?  Gracias!

Llevaba unos 5000 km mas o menos.

Como mas se notaban eran en bajas,subiendo cuestas y en autovia a velocidad constante....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, kiki dijo:

Llevaba unos 5000 km mas o menos.

Como mas se notaban eran en bajas,subiendo cuestas y en autovia a velocidad constante....

Desde los 5.000kms te lo hacía? ? Ósea el coche con 5.000kms ya te daba esos tirones o fallos? El "tirón" era notorio tipo que te cortaba la inyección o dejaba de funcionar el coche por un momento o milisegundos o simplemente que cabeceaba un poco?

Yo los había escuchado en el motor 1.2 de 130cv, pero con 5.000kms que son los que llevo yo ahora por ejemplo en mi GTI...si me pasa les hago que me cambien el motor si no encuentran el fallo vamos...

gracias de nuevo por la información...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 1/4/2017 a las 8:38, karpero dijo:

Desde los 5.000kms te lo hacía? ? Ósea el coche con 5.000kms ya te daba esos tirones o fallos? El "tirón" era notorio tipo que te cortaba la inyección o dejaba de funcionar el coche por un momento o milisegundos o simplemente que cabeceaba un poco?

Yo los había escuchado en el motor 1.2 de 130cv, pero con 5.000kms que son los que llevo yo ahora por ejemplo en mi GTI...si me pasa les hago que me cambien el motor si no encuentran el fallo vamos...

gracias de nuevo por la información...

No , no ,debi explicarme mal.

Hace 5000km mas o menos que me lo hacia.El coche tiene 65000km.

El coche lo que hacia era como temblar cuando acelerabas en bajas sobre todo....cabecear es buena descripcion?

Me dijo el mecanico que parecia que iva a 3 cilindros.

Despues de andar ya unos km con el coche,decir que va perfecto.menos mal,por que ya le estaba cojiendo "tirria"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...