Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

no me entran bien las marchas


peyejo01

Mensajes recomendados

hola , desde que compre el coche ando  con problemas   al meter las marchas sobre todo la primera  y la tercera , la quinta y la marcha atrás entran bien , segunda y cuarta  regular tirando a bien ,  he engrasado las varillas de la palanca de cambios todo lo que se puede desde la misma ,quitando el cuero del pomo, le he mirado del aceite del cambio y esta muy liquido y negruzco, mi pregunta es  ¿mejoraran las marchas si le cambio el aceite a la  caja de cambios ? el embrage una vez metida la marcha va bien y no patina, si le aceleras tira bien , por eso creo que no será cosa del embrage , o a lo mejor si que se yo ,, ¿como puedo saberlo?

Editado por peyejo01
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por contestar , ya veo que el tema no ha tenido mucho interés , te dire el coche tiene 254000 km es de segunda mano , solo llevo con el unos meses ultimamente tengo tiempo libre y me gusta mucho la mecánica a si que ando practicando con el y me gustaría ponerlo al dia , le he cambiado el aceite al cambio  con un 70/80 que es el que me ha recomendado  el vendedor de la tienda de repuestos , aun no he andado con el y no se que mejoría tendre , el aceite que tenia la caja de cambios estaba sucio licuado  y maloliente, la tarea del cambio ha sido fácil  es simplemente quitar dos tornillos uno por debajo del coche que es el de drenaje , y el otro en el lateral  detrás de la rueda de lado del conductor , esta la he quitado para facilitar el trabajo ya que lo he realizado en la calle con un gato simplemente , una vez sacado el aceite viejo y puesto el tapon (LLEVA SELLO DE 16 )he utilizado un embudo y un trozo de un metro de goma de la que usan los albañiles para sacar niveles  esta es de la medida del  agujero del tornillo de nivel , la he calentado la punta para que se acoplara al embudo  y sujetando este a la varilla de sujeción del capot para que este en alto le he puesto  1,9 litro de aceite que lo que le ha entrado (ojo hay que nivelar el vehiculo bajando el gato para que el nivel sea optimo  )  pues apartir de hay se rebosaba , le he colocado el tornillo también lleva sello  pero no tenia mas y le he dejado el mismo , de momento no gotea nada ,  ahora a espera a ver que tal  , no creo que sea mucha la mejora  pero yo me quedo mas tranquilo ,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad, es que no lo había visto antes...

No se si tarde, ya comentarás.

 A veces, la solución más simple, es la más efectiva.

Lo que has hecho, es lo que habría hecho yo. Cambiar la valvulina.

Creo que si que notarás mejoría.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno hoy le hice 60 km  es poco para valorar pero he de decir que se nota en el cambio de marchas, aun  me cuesta meterlas pero ha mejorado ,también el  coche parece como mas suave  ,y suena menos  o eso creo yo , es posible que todo sea fruto de mi imaginación  pero bueno yo estoy contento , también decir que si aprieto mucho el pedal del embrage también  mejora el cambio es posible que el pedal no tire lo suficiente de la palanca que hay en el cambio , sabeis se se puede regular  el cable para corregir este defecto ,

y si se puede donde esta  el regulador , gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...