Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

neumáticos recomendable flaneo


Mensajes recomendados

Yo llevo el mismo coche que tú y le puse Continental Contisport Contac 5 .

Van de lujo. 

Ahora mismo llevo 29000 kms con ellos y por el dibujo que les queda calculo que pueden llegar a los 35000 o quizá algo más. 

Cuando me toque renovar ni lo dudo,  los vuelvo a poner de cabeza. Aunque hay otros que también irán muy bien seguro. Pero yo sólo puedo hablarte de los que he probado. 

Good Year Efficientgrip , que era los que traía de casa,  ni de broma. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dunlop olvidate si le das tute, yo llevo Michelin Primacy 3 ya llevan unos 5000 Km en dos meses y por ahora me gustan. Depende es desgaste que lleven a los 15000 Km juzgare mejor. Pero Dunlop se me fue dibujo en muy pocos quilometros y los flancos parecian chiclet. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, JC72 dijo:

Yo llevo el mismo coche que tú y le puse Continental Contisport Contac 5 .

Van de lujo. 

Ahora mismo llevo 29000 kms con ellos y por el dibujo que les queda calculo que pueden llegar a los 35000 o quizá algo más. 

Cuando me toque renovar ni lo dudo,  los vuelvo a poner de cabeza. Aunque hay otros que también irán muy bien seguro. Pero yo sólo puedo hablarte de los que he probado. 

Good Year Efficientgrip , que era los que traía de casa,  ni de broma. 

Saludos. 

A mi tambien me traen las Good Year Efficientgrip y habia pensado en las michelin pilot pero la verdad que no se. las continental en el tema de flaneo como te van. saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo con las Continental no noto ningún tipo de flaneo. El agarre que dan es muuuy bueno. Ya te digo que encantado con ellas. 

No he probado las Michelin Pilot pero todos hablan también muy bien de ellas. 

En esto es como en todo.  Unos son más de una marca y otros más de otras. 

Yo siempre he montado neumáticos de primeras marcas, les doy una importancia capital,  y tras haber llevado en mis coches distintas marcas los que más me convencen son Continental......... y sin embargo en otros foros lees también a gente que hablan pestes de Continental. 

Gustos como colores. 

Mi consejo es que busques algún taller especializado en neumáticos y les pidas opiniones. Nadie mejor que un profesional del sector sabrá orientarte sobre el tema. 

Saludos. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi el coche me vino con las Michelin Pilot Sport 3 de serie, y la verdad es que me encataron... El agarre es brutal, aunque el desgaste también... y duran pues 50.000Km como mucho...

Ahora tengo las Goodyear Eagle F-1 y también son la leche, y un poco más asequibles que las Michelin, pero poco más... Con cualquiera de estas dos (por experiencia) te va a ir bien... Pero a lo mejor algo más barato también, ahí ya no te se decir!

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, JC72 dijo:

Yo con las Continental no noto ningún tipo de flaneo. El agarre que dan es muuuy bueno. Ya te digo que encantado con ellas. 

No he probado las Michelin Pilot pero todos hablan también muy bien de ellas. 

En esto es como en todo.  Unos son más de una marca y otros más de otras. 

Yo siempre he montado neumáticos de primeras marcas, les doy una importancia capital,  y tras haber llevado en mis coches distintas marcas los que más me convencen son Continental......... y sin embargo en otros foros lees también a gente que hablan pestes de Continental. 

Gustos como colores. 

Mi consejo es que busques algún taller especializado en neumáticos y les pidas opiniones. Nadie mejor que un profesional del sector sabrá orientarte sobre el tema. 

Saludos. 

 

ok, muchas gracias. y con las good year notabas algún tipo de flaneo ya que es el mismo neumático que trae el mío por que si lo notabas no me lo pienso me paso a las mismas que llevas.muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, barbudito dijo:

A mi el coche me vino con las Michelin Pilot Sport 3 de serie, y la verdad es que me encataron... El agarre es brutal, aunque el desgaste también... y duran pues 50.000Km como mucho...

Ahora tengo las Goodyear Eagle F-1 y también son la leche, y un poco más asequibles que las Michelin, pero poco más... Con cualquiera de estas dos (por experiencia) te va a ir bien... Pero a lo mejor algo más barato también, ahí ya no te se decir!

 

Un saludo!

y alguna vez has notado algun tipo de flaneo desde que tienes el coche. muchas gracias. un saludo!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí de serie me venía con los Michelin PS3 y perfecto (el trasero izquierdo tuvo un desgaste irregular, aparentemente por defecto del propio neumático). Por recomendación, cambie a los Continental CS5 y mejor todavía, los recomiendo encarecidamente. Buen agarre en todas las condiciones, ni gota de flaneos y tras 20000 km todavía les queda más de la mitad de vida.

Editado por pabloh1986
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cuando me cambiaron el tren trasero, y puse unos michelin crossclimate,se me quito el flaneo.

Y  no 9veas como van en agua y nieve.....

Y encima los puedes llevar todo el año.toy encantao con estos neumaticos.claro que soy del norte tambien,y subo bastante a la nieve.

Lo que si que no te recomiendo es cualquier neumatico "eficiente",pa nuestro coche no sirve,con lo especial que es?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, mgf_nerva dijo:

ok, muchas gracias. y con las good year notabas algún tipo de flaneo ya que es el mismo neumático que trae el mío por que si lo notabas no me lo pienso me paso a las mismas que llevas.muchas gracias y un saludo

 

Las Good Year no me gustaron nunca , ni desde el primer día....... precisamente por esto que hablamos del flaneo. Por eso te decía en mi primer comentario que Good Year ni de broma.

Pero si has leído los comentarios de los compañeros barbudito, pabloh1986 y kiki , todos llevan razón.

Este coche no se lleva bien con los neumáticos " eficientes " , el comportamiento cambia por completo cuando le pones uno deportivo. La sensación de seguridad es muuuucho mayor , y te hablo de una conducción normal , para nada de ir haciendo el cabra.

En cuanto a la duración , ciertamente el deportivo al ser más blando dura menos kilómetros. Pero yo sean los que sean los suelo cambiar cada 40000-45000 kms , con lo cual el deportivo me compensa aunque su duración sea menor.

En mi caso, lo tengo claro. Pero te decía que debes hablar con algún taller especializado porque son los que mejor te pueden aconsejar según condiciones de uso, kilómetros que hagas , climatología de donde vivas , tipo de asfalto por donde circules, etc . Son muchos los factores que tienes que tener en cuenta.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, mgf_nerva dijo:

y alguna vez has notado algun tipo de flaneo desde que tienes el coche. muchas gracias. un saludo!!

 

 

Ninguno! Como te decía, tienen mucho desgaste pero son de lo mejorcito en cuanto a agarre y eso...

 

Tambien mencionar, que los Michelin son más ruidosos que los Goodyear... Pero sólo ligeramente..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

 

Una pregunta: ¿cuando hablaís de las Gooyear efficientgrip hablaís de las efficientgrip a secas o de las efficientgrip performance?.

 

Tengo llanta de 18 en el 308SW y la efficientgrip performance era una de las posibles candidatas para la futura sustitución de las Pilot 3 pero viendo que las "eficientes" flanean tanto pues me estoy repelanteando el tema. Otra candidata era la Crossclimate pero Michelin ha renovado a Crosscolimate+, éstas se suponen más "eficientes" y tengo miedoa a que este modelo también haya pasado al club del Flaneo, no se s ialguien ha probado este nuevo modelo +.

 

Al final me parace que tendré que elegir entre la Pilot 4 de Michelin o la Goodyear eagle f1 asymmetric 3, de las cuales tampoco sabría cual poner ya que tampoco soy zapatero. En fin... habrá que seguir mirando bien el tema.

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un 308sw allure 130cv y estado llevando las goodyear efficientgrip 225/45R17 91v hasta que a tocado cambiar las delanteras a los 55000km y eso que hubieran aguantado 5000km mas, el 80% del uso de estos neumáticos a sido en autopista y no ha velocidades lentas, buen agarre en seco y en mojado, es verdad que flanean un poco acabe muy contento con esos neumaticos por su eficiencia y durabilidad actualmente estoy usando las continental premium contac 6  no flanean nada y tienen buen agarre en mojado, hubiera montado las goodyear que traía de la casa pero me salían más caras ya que por estas pague en total 104€ por rueda ahora espero que tengan una durabilidad similar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, klm dijo:

Una pregunta: ¿cuando hablaís de las Gooyear efficientgrip hablaís de las efficientgrip a secas o de las efficientgrip performance?.

 

Good Year Efficientgrip a secas en mi caso....... para mi gusto ramplonas pero ramplonas.

Dicen que las performance son bastante mejores , pero como ya no me fío ni un pelo , dudo que un modelo sea una castaña y otro modelo de la misma marca sea sin embargo maravillosa.

Directamente a Continental.

 

hace 8 horas, klm dijo:

Al final me parace que tendré que elegir entre la Pilot 4 de Michelin o la Goodyear eagle f1 asymmetric 3,

 

Cualquiera de las dos en principio deben de irte bien, ambos modelos son deportivos y van a darte las prestaciones ( y ausencia de flaneo ) que buscamos para un uso normal.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, klm dijo:

Al final me parace que tendré que elegir entre la Pilot 4 de Michelin o la Goodyear eagle f1 asymmetric 3, de las cuales tampoco sabría cual poner ya que tampoco soy zapatero. En fin... habrá que seguir mirando bien el tema.

 

Pilot Sport 4? Yo tuve las 3 que me vinieron con el coche... Pero no sabía que existian las 4 ¿Qué diferencia tienen?

Editado por barbudito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, klm dijo:

Hola,

 

Una pregunta: ¿cuando hablaís de las Gooyear efficientgrip hablaís de las efficientgrip a secas o de las efficientgrip performance?.

 

Tengo llanta de 18 en el 308SW y la efficientgrip performance era una de las posibles candidatas para la futura sustitución de las Pilot 3 pero viendo que las "eficientes" flanean tanto pues me estoy repelanteando el tema. Otra candidata era la Crossclimate pero Michelin ha renovado a Crosscolimate+, éstas se suponen más "eficientes" y tengo miedoa a que este modelo también haya pasado al club del Flaneo, no se s ialguien ha probado este nuevo modelo +.

 

Al final me parace que tendré que elegir entre la Pilot 4 de Michelin o la Goodyear eagle f1 asymmetric 3, de las cuales tampoco sabría cual poner ya que tampoco soy zapatero. En fin... habrá que seguir mirando bien el tema.

 

Gracias a todos.

Hola. Las mias son tambien efficientgrip a secas.y lo unico que no me gusta es lo del flaeneo.vamos que no las pongo mas. un saludo!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las Pilot Sport 4 no llevarán en el mercado más de un año y se supone que según la etiqueta europea son más eficientes desde el punto de vista en ahorro combuestible. Por ejemplo para mi medida 225/40 R18, tienen una C en consumo frente a la PS3 que llevo y que tiene E. En frenada en mojado ambas tienen A como calificación pero supongo que en general le gana la PS4 en cuanto a prestaciones y  duración, compuesto más moderno y supongo más duradero que el PS3.

 

En los foros hablan muy bien de ellas aunque mi experiencia con Dunlop, tuve una gran experiencia con las Dunlop Bluresponse R16 en mi antiguo leon, y esto hace que me gusté mucho Goodyear (son dueños de Dunlop) e igual me vaya por las asymmetric 3, de la cual también hablan muy bien y además ofrecen la posbilidad de protector de llanta como mis actuales PS3, algo que desconozco si la PS4 pfrece. Antiguamente pensaba que no había vida fuera de Michelin pero estaba confundido.

 

Me parece que Brabudito las leva y nos pueda hablar de ellas, y por lo que me ha contestado en otro tema más ahorradoras que mis PS3

 

Esto si finalmente nadie me convence para probar la rueda de moda, la Crossclimate+ claro.

 

Adjunto foto de PS4, tienen muy buena pinta.

 

 

PS4.jpg

Editado por klm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes! He sido poseedor de un Opel Corsa 1.2 L (300.000 kms), un Nissan Patrol Top Line  6 cilindros turbo (320.000 kms), un 307 break HDI 2.0 (350.000 kms), un 308 1.6 HDI 1.6 (300.000kms), actualmente un 807 HDI con 150.000 kms, y un 308 HDI T9, con ya 65.000 kms. Vaya por delante que, por exigencias de mi trabajo, con los vehículos que conduzco, hago unos 500 kms diarios. Conduzco la inmensa mayoría de marcas, modelos, motorizaciones, etc...y mi elección, hace año y poco, volvió a ser Peugeot. Ni Golf, ni Pulsar, ni ningún otro. El tema de rebotes de suspensión trasera, circulando solo conductor, proviene de los neumáticos traseros. En mi caso,goodyear efficientgrip, los cuales he cambiado por otros efficient grip, pero modelo performance, adherencia mojado A, sonoridad B. Mano de santo. 240 euros en Norauto, los 4. Espero que arroje un poco de luz sobre el tema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo por reviews que he leido para mi medida de neumatico 205/55/16 V la que más me ha llamado la atención es la Pirelli Cinturato P7 BLUE, que es la gama alta de grand touring de pirelli:

http://www.tyrereviews.co.uk/Search/Size/205-55-16/Season/Summer/Class/Premium/Order/Rating

Yo mi experiencia anterior que la tengo fresca es en mi ibiza:

Bridgestone Turanza (me venían de casa): penosas en agua cuando se hacen viejas, eso si duraron 70 mil km.

Michelin Pilot Exalto 2: Muy buenas toda su vida que no fue tan larga 50mil km

Pirelli PZero Nero: buenisimas en agarre, malas en duración 40 mil km y baratas

Pirelli PZero Nero GT muy buenas en agarre (aunque menos que las NO GT), malas en duración 40 mil km y baratas (repeti)

Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2: buenisimas en agarre, buena duración 55 mil km y no tan baratas. Probablemente el mejor neumatico que he tenido.

 

Ahora llevo la Efficience grip (standard) con 26 mil km, y de comportamiento mal, muy mal, pero creo que me duraran unos 60 mil km por como van osea que de duración bien.

 

Si tuviese la opción montaria PS4 aunque sepa que consumen 1/2 litro más a los 100 que las P7 BLUE (básados en las etiquetas europeas), pero para medidas de ruedas de perfil tan alto no hay "segun la pagina de Michelin"

 

PD: Los neumáticos buenos de cualquier marca, son caros ;)

Editado por lemmans
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En esa medida he montado continental delante, ya que detrás sigo llevando la goodyear de fábrica, aunque próximamente me da que tocará cambiarlas, espero que aguanten 10.000 km más (ahora llevan 56.000km). Una vez que monte las traseras, haré el cambio entre ejes para que me cundan un poco más.

Por cierto mi experiencia con estas continental es mejor que con las goodyear de fábrica, mejor agarre en seco y mojado y mejor paso por curva, un poco menos de ruido a altas velocidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, lemmans dijo:

Yo por reviews que he leido para mi medida de neumatico 205/55/16 V la que más me ha llamado la atención es la Pirelli Cinturato P7 BLUE, que es la gama alta de grand touring de pirelli:

http://www.tyrereviews.co.uk/Search/Size/205-55-16/Season/Summer/Class/Premium/Order/Rating

Yo mi experiencia anterior que la tengo fresca es en mi ibiza:

Bridgestone Turanza (me venían de casa): penosas en agua cuando se hacen viejas, eso si duraron 70 mil km.

Michelin Pilot Exalto 2: Muy buenas toda su vida que no fue tan larga 50mil km

Pirelli PZero Nero: buenisimas en agarre, malas en duración 40 mil km y baratas

Pirelli PZero Nero GT muy buenas en agarre (aunque menos que las NO GT), malas en duración 40 mil km y baratas (repeti)

Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2: buenisimas en agarre, buena duración 55 mil km y no tan baratas. Probablemente el mejor neumatico que he tenido.

 

Ahora llevo la Efficience grip (standard) con 26 mil km, y de comportamiento mal, muy mal, pero creo que me duraran unos 60 mil km por como van osea que de duración bien.

 

Si tuviese la opción montaria PS4 aunque sepa que consumen 1/2 litro más a los 100 que las P7 BLUE (básados en las etiquetas europeas), pero para medidas de ruedas de perfil tan alto no hay "segun la pagina de Michelin"

 

PD: Los neumáticos buenos de cualquier marca, son caros ;)

Pues no te los recomiendo en absoluto....

Son los que quite yo,por que iva de pena el coche.

Si que en una ww touran que tenia antes ivan bien,pero para el nuestro un horror.

Mucho flaneo,amagos de la la parte trasera con las pinturas de la autopisa.....

Puse unos michelin crissclimate,que son de todo tiempo,y va diferencia.seguro que con un neumatico deportivo ,ya será la ostia.

Hablo en llanta 16".....?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, kiki dijo:

Pues no te los recomiendo en absoluto....

Son los que quite yo,por que iva de pena el coche.

Si que en una ww touran que tenia antes ivan bien,pero para el nuestro un horror.

Mucho flaneo,amagos de la la parte trasera con las pinturas de la autopisa.....

Puse unos michelin crissclimate,que son de todo tiempo,y va diferencia.seguro que con un neumatico deportivo ,ya será la ostia.

Hablo en llanta 16".....?

 

Te refeieres al CINTURATO P7 "BLUE"? (Hojo porque hay P7, Cinturato P7, Cinturato P7 Green y estos y ninguno de los otros esta bien valorado)  Joder pues debe ser cosa de este coche, porque desde que salieron estos neumaticos en 2014 solo he visto comentarios positivos. En fin me lo apunto. Las otras con las que dudaba eras las GY Efficience Grip "Performance", de las que se habla bastante bien(Ojo las normales todo el mundo dice que son basura). .

 

Tengo que decir que aunque en el ibiza llevaba ruedas "blandas" o "deportivas" ya a esta edad no conduczco apurando tanto y lo que buscaba era más comodidad y duración y no tanto un neumático extremo. Pero ya te digo que si estuvieran las Pilot Sport 4 que se que duran acceptable, me los ponía sin dudas o Las Eagle F1 Asymmetric 2 lo mismo, pero los neumaticos deportivos por definición van en perfiles bajos, ya que son mucho más directos, y por tanto también más incomodos en otros sentidos.

 

No veas la diferencia en los baches de la amortiguación "sport" y la ruedas de frontal bajo del ibiza a este. Este parece un osito de peluche y el otro una hormigonera descargada, jaja 

Editado por lemmans
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...