Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

neumáticos recomendable flaneo


Mensajes recomendados

Buenas, chicos,

 

En breve me toca cambio de neumaticos y estoy pensando en las Michelin Primacy 4, que por lo que leo dan buenos resultados.

 

Estoy pidiendo presupuestos y en todos los sitios las tienen con código Y, pero no con V (mi coche es un 308 SW II, monta 225/45 R17 91V).

 

Algún forero/a que haya puesto las primacy las y encontrado con el código V o da lo mismo y directamente las ha puesto con el Y???

 

Gracias de antemano y saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, pabloh1986 dijo:

Buenas, chicos,

 

En breve me toca cambio de neumaticos y estoy pensando en las Michelin Primacy 4, que por lo que leo dan buenos resultados.

 

Estoy pidiendo presupuestos y en todos los sitios las tienen con código Y, pero no con V (mi coche es un 308 SW II, monta 225/45 R17 91V).

 

Algún forero/a que haya puesto las primacy las y encontrado con el código V o da lo mismo y directamente las ha puesto con el Y???

 

Gracias de antemano y saludos!!

 

Yo en las PS4 las he cogido con código Y (índice d carga 94).

Legalmente con que el índice de carga y velocidad sean mayores que los que aparecen en la ficha del vehículo, no hay problema. 

 

Después, he estado buscando info y realmente no he encontrado ningún inconveniente a usar índices mayores.

 

De hecho me puse en contacto con Michelin por asegurarme ya que encontraba ofertas en 94Y y me respondieron lo siguiente:

 

/Quote/

La diferencia entre los modelos con índice de carga 91 y los modelos con índice de carga 94 es el consumo de combustible y el ruido exterior.

Los dos modelos que tenemos disponibles con un índice de carga 91 tienen una "E" en eficiencia en combustible  y 070dB en ruido exterior. Mientras que los dos modelos con índice de carga 94 tienen una C en eficiencia en combustible y 071dB en ruido exterior.

 

Por lo tanto le recomendamos los dos modelos con el índice de carga 94, indicado a continuación:

 

*MICHELIN PILOT SPORT 4 EXTRA LOAD 225/45 ZR17 94W con código de producto 727810

*MICHELIN PILOT SPORT 4 EXTRA LOAD 225/45 ZR17 94 (Y) con código de producto 478670

/Unquote/

 

Te paso un artículo que encontré al respecto:

https://www.auto10.com/reportajes/se-desgastan-antes-los-neumaticos-con-mayor-codigo-de-velocidad/2648

 

Editado por Mostivigo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Tras 2 semanas (54 km al día) con los PS4 94Y XL no me he acostumbrado aún a ellos, los noto bastante diferentes de los PS3 91V, no sé si será un tema de presiones, ya que en el taller me los entregaron a 2.8 tanto delante como detrás, lo que me pareció una burrada, de hecho el coche lo notaba rebotón y con la dirección demasiado volátil.

Hoy he bajado presiones poniendo 2.7 delante y 2.5 detrás ya que buscando info, he leído en varios sitos que los reforzados/XL van mejor con +0.2/0.3 décimas (supongo que de ahí que en el taller le metieran 2.8 a todos, pero no respetaban la diferencia de eje delantero y trasero como marca en la puerta).

En otros vehículos como BMW, la placa con las presiones le mete también unas décimas más a los XL, pero en el nuestro sólo diferencia vacío/cargado, así que experimentaré.

Los PS3 los llevé a 2.5 y me gustaba mucho el manejo y como reaccionaban, estos PS4 a 2.5 no me llegan a convencer y de hecho delante parece que marca mucho los hombros del neumático, como si le faltara presión, cosa que se hace evidente al pasar por un camino de grava y se puede apreciar la zona de apoyo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 59 minutos, jorgeastur dijo:

Prueba al reves, metele 3 delante y 2,9 detras

 

¿Tú las llevas así y tienes buenas sensaciones? Yo con 2.8 en ambos ejes ya lo notaba que saltaba mucho en baches y la dirección demasiado ligera, volátil, con mayor presión supongo que esa sensación se incrementará.

Yo además habitualmente viajo solo, como mucho con un bebé atrás en desplazamientos cortos y mi pareja los fines de semana pero sin equipaje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema no son los neumáticos, sinó la suspensión que es una castaña, aunque le pongamos el mejor neumático del mundo en cuanto pilles un bache la rueda se separa del suelo y el coche hace lo que le da la gana. No se si el problema sigue en el restyling pero de ser así me parece algo lamentable y no se como no se le cae la cara de vergüenza a PSA por semejante despropósito. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, Mostivigo dijo:

 

¿Tú las llevas así y tienes buenas sensaciones? Yo con 2.8 en ambos ejes ya lo notaba que saltaba mucho en baches y la dirección demasiado ligera, volátil, con mayor presión supongo que esa sensación se incrementará.

Yo además habitualmente viajo solo, como mucho con un bebé atrás en desplazamientos cortos y mi pareja los fines de semana pero sin equipaje

 tengo un amigo que los monta en un BMW y le mandaron meterle  medio kilo mas que con la normal, y ahora esta encantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno cambio de ruedas eje delantero Pilot Sport 4 con 18000 kilometros, puesto las traseras con ese mismo kilometraje en el eje delantero, otras Pilot Sport 4 nuevas detras por ahora 80 kilometros sin achucharle pero como siempre un gustazo a falta de retocar presiones porque como siempre tendre los 2,5 estandar de todos los neumatiqueros. El problema de meter esa goma en amortiguador de serie es como dicen que son un poco bastante "ramplones"....yo como algun otro forero llevamos B6, la verdad esa combinacion es perfecta si lo rematas con muelles pues mejor que mejor porque el eje trasero con el B6 + muelle de origen no me gusto en rotonda me hacia tonterias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Escopinya dijo:

Bueno cambio de ruedas eje delantero Pilot Sport 4 con 18000 kilometros, puesto las traseras con ese mismo kilometraje en el eje delantero, otras Pilot Sport 4 nuevas detras por ahora 80 kilometros sin achucharle pero como siempre un gustazo a falta de retocar presiones porque como siempre tendre los 2,5 estandar de todos los neumatiqueros. El problema de meter esa goma en amortiguador de serie es como dicen que son un poco bastante "ramplones"....yo como algun otro forero llevamos B6, la verdad esa combinacion es perfecta si lo rematas con muelles pues mejor que mejor porque el eje trasero con el B6 + muelle de origen no me gusto en rotonda me hacia tonterias.

 

Que presiones serían las mas recomendables en unas Pilot Sport 4 montadas en el 308?... Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, Francisco Fernández dijo:

 

Que presiones serían las mas recomendables en unas Pilot Sport 4 montadas en el 308?... Gracias!

 

Delante 2,4 delante - 2,3 detras......y cada mes reviso las presiones en una gasolinera con manometro fijo no el de pistola que tienes que pedirlo dentro con DNI porque lo roban cada dos por tres. Ojo son las que me gustan.

Editado por Escopinya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 54 minutos, crismi1983 dijo:

Buenas,

 

alguien que como yo, haya puesto las primacy 4, me puede decir si sobre los 10.000 km es normal que se haya comido medio neumático tanto delante como detrás?

 

Saludos

Pues depende de por donde te muevas, en zona de montaña puede ser normal ya que el asfalto suele ser más rugoso. En zona costera no lo sería, en mi caso con las PS3 voy a llegar a los 40000 km. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, arizaleta dijo:

Pues depende de por donde te muevas, en zona de montaña puede ser normal ya que el asfalto suele ser más rugoso. En zona costera no lo sería, en mi caso con las PS3 voy a llegar a los 40000 km. 

Es zona costera, de hecho, el 90% es autovía lo que hago... por eso no veo normal el desgaste

 

salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, crismi1983 dijo:

Es zona costera, de hecho, el 90% es autovía lo que hago... por eso no veo normal el desgaste

 

salu2

 

Has revisado que tengas buen las presiones? Normalmente los primacy  hacen bastantes km. 

Yo monté los primacy hp en mi anterior coche y puedo dar fe de que aguantan km. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, crismi1983 dijo:

Buenas,

 

alguien que como yo, haya puesto las primacy 4, me puede decir si sobre los 10.000 km es normal que se haya comido medio neumático tanto delante como detrás?

 

Saludos

No es normal, yo tengo esos neumaticos y en diez mil km se han desgastado muy poco. Aunque cada vez le doy menos cera al coche en curvas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira presiones y si es XL aumenta en 0,2 o 0,3 la presion que indica en la puerta, con primacy 3 hice casi 20000 y las cambie sin llegar al testigo. Creo que mi problema con las Dunlop fue por no tener en cuenta eso y se me fueron a la mierda en 10000 kilometros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Escopinya dijo:

Mira presiones y si es XL aumenta en 0,2 o 0,3 la presion que indica en la puerta, con primacy 3 hice casi 20000 y las cambie sin llegar al testigo. Creo que mi problema con las Dunlop fue por no tener en cuenta eso y se me fueron a la mierda en 10000 kilometros.

revisadas y en principio correctas, lo que me extraña es que incluso las GY efficientgrip que llevaba de serie, que hay bastantes que les sacan 50.000km y más, yo con 36.000km estaban lisas, no, lo siguiente

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, crismi1983 dijo:

revisadas y en principio correctas, lo que me extraña es que incluso las GY efficientgrip que llevaba de serie, que hay bastantes que les sacan 50.000km y más, yo con 36.000km estaban lisas, no, lo siguiente

 

Saludos

Una opcion como te comentan anteriormente es por el tipo de asfalto, pregunta a algun conocido que haga mas o menos tu misma ruta, por lo que deduzco llevas suspension de serie no?.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, crismi1983 dijo:

revisadas y en principio correctas, lo que me extraña es que incluso las GY efficientgrip que llevaba de serie, que hay bastantes que les sacan 50.000km y más, yo con 36.000km estaban lisas, no, lo siguiente

 

Saludos

Pues pienso, y coincido con @Escopinya,  que el problema es que el asfalto que hay donde te mueves es muy rugoso y devora los neumáticos. 

Editado por arizaleta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo las Michelin Energy Saver+ y con 45.000 km aun le queda bastante para llegar a los testigos de desgaste.

Casi todo lo que hago es autovia, y conduccion normal.

 

Que un neumatico se gaste en 20.000 km (si a 10.000 llevas la mitad de desgaste) no es normal.

O es un neumatico muy blando o haces una conducción muy agresiva (mucho aceleron, mucho frenazo y forzando en las curvas).

Editado por Charlie40
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo voy a cambiar los neumáticos que trae de serie. Los efficient grip con 49.000 km. Aún no llegan a la marca límite, pero como empieza ya la temporada de lluvias (de hecho ya ha empezado fuerte en algunos sitios, por desgracia), es la ocasión perfecta para estrenar neumático. Voy a poner los Michelin Primacy 3. A ver que tal van. Aprovecharé una oferta de peugeot de estos días de neumáticos 2x1 (que no es un 2x1, pero que se queda en precio interesante). Pondré las nuevas atrás (porque es lo que se recomienda y para probar si desaparece el flaneo) y las usadas delante para unos 20.000 km más aproximadamente.

 

Comentaré mis impresiones en cuanto le haga unos kilómetros al nuevo calzado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...