Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

neumáticos recomendable flaneo


Mensajes recomendados

Aqui teneis que tener claro que 1.- cada

uno conduce de una manera 2.- que cada asfalto de una provincia a otra puede variar 3.- un neumatico tiene una caducidad o un mal almacenado. Yo ya digo con la suspension que tengo Dunlop Blueresponse me las comí y los flancos chiclet, llevo Primacy 3 van aguantando bien he probado en conduccion algo exigente y de aplomo estoy contentl. Las pilot sport ya me dijo un amigo que si esta mejor de precio que la primacy adelante sino que con estas tendria suficiente y que cogiera la Sport 3 porque la 4 es mas blanda....pero bueno cada "piloto" y cada coche es un mundo.

Editado por Escopinya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, lemmans dijo:

Te refeieres al CINTURATO P7 "BLUE"? (Hojo porque hay P7, Cinturato P7, Cinturato P7 Green y estos y ninguno de los otros esta bien valorado)  Joder pues debe ser cosa de este coche, porque desde que salieron estos neumaticos en 2014 solo he visto comentarios positivos. En fin me lo apunto. Las otras con las que dudaba eras las GY Efficience Grip "Performance", de las que se habla bastante bien(Ojo las normales todo el mundo dice que son basura). .

 

Tengo que decir que aunque en el ibiza llevaba ruedas "blandas" o "deportivas" ya a esta edad no conduczco apurando tanto y lo que buscaba era más comodidad y duración y no tanto un neumático extremo. Pero ya te digo que si estuvieran las Pilot Sport 4 que se que duran acceptable, me los ponía sin dudas o Las Eagle F1 Asymmetric 2 lo mismo, pero los neumaticos deportivos por definición van en perfiles bajos, ya que son mucho más directos, y por tanto también más incomodos en otros sentidos.

 

No veas la diferencia en los baches de la amortiguación "sport" y la ruedas de frontal bajo del ibiza a este. Este parece un osito de peluche y el otro una hormigonera descargada, jaja 

Ya te digo.....

parece un colchon de agua??

Pero bueno mejorar mejora.

Si,eran las blue.oye en el mio era como te comente,y es 16",en tu misma medida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, kiki dijo:

Ya te digo.....

parece un colchon de agua??

Pero bueno mejorar mejora.

Si,eran las blue.oye en el mio era como te comente,y es 16",en tu misma medida.

 Pues nada descartado, joder que especialita la amortiguación trasera de este coche, y eso que la de mi ibiza también era de muelles tirados la trasera que es lo más penoso, pero nunca me dio esa sensación de movimiento. Es en mi opinión lo peor de este coche con diferencia.

 

Me pregunto si los driveguard de bridgeston que son mucho más duros de hombros por ser runflat (no necesitan llanta especifica), mejoraran en este aspecto.

 

Aqui justo un review con ellos en un 308 y los comparan con los Turanza T001,Goodyear EfficientGrip Performance, Michelin Primacy 3 and Pirelli Cinturato P7:

http://www.tyrereviews.co.uk/Article/Bridgestone-DriveGuard-Have-Bridgestone-Solved-the-Runflat.htm

 

Y es justo en esa medida el review 205/55/16

Editado por lemmans
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, lemmans dijo:

 Pues nada descartado, joder que especialita la amortiguación trasera de este coche, y eso que la de mi ibiza también era de muelles tirados la trasera que es lo más penoso, pero nunca me dio esa sensación de movimiento. Es en mi opinión lo peor de este coche con diferencia.

 

Me pregunto si los driveguard de bridgeston que son mucho más duros de hombros por ser runflat (no necesitan llanta especifica), mejoraran en este aspecto.

 

Aqui justo un review con ellos en un 308 y los comparan con los Turanza T001,Goodyear EfficientGrip Performance, Michelin Primacy 3 and Pirelli Cinturato P7:

http://www.tyrereviews.co.uk/Article/Bridgestone-DriveGuard-Have-Bridgestone-Solved-the-Runflat.htm

 

Y es justo en esa medida el review 205/55/16

No tienen mala pinta,la verdad....?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Runflat.....tengo entendido que cuando pinchas podras circular x kilometros a x velocidad y no puedes repararlos, si no me equivoco no lo veo rentable si vives en una ciudad para un flanco mas duro busca neumatico con Extra Load (XL)....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 7/4/2017 a las 18:46, Escopinya dijo:

Runflat.....tengo entendido que cuando pinchas podras circular x kilometros a x velocidad y no puedes repararlos, si no me equivoco no lo veo rentable si vives en una ciudad para un flanco mas duro busca neumatico con Extra Load (XL)....

Lo de que los runflat no eran reparables no lo había oido. Pues vaya gracia los del review que apuntaba que los pinchan a proposito, si luego los tuvieron que tirar, jaja.

 

Cuando te refieres a extra load te refieres a que si en teoría yo debería llevar 205/55/91 me ponga los 205/55/94?  (91=615kg 94=670kg) Esto tiene algún efecto adverso? Si es solo que flanea menos, creo que subire de indice de carga aunque suban un poco de precio. Lo malo es que he buscado y hay mucho menos donde elegir con 94.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunmentar el indice de carga no tiene ningun efecto adverso, otra cosa es que el talon que tu busques o encuentres haga la funcion que deseas......yo tenia Michelin Energy en el coche cuando lo compre y el talon es bastante duro, despues monte 17 en Dunlop con todo a full de carga incluso con XL y se me quedaron gomosos ahora llevo Michelin y el talon tiene un tacto decente siendo solo 91

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola, solo era para corregir una cosa que dije,los Michelin Pilot Sport 4 si que se pueden montar en 205/55/16 solo que de casa lleva un 91V y estos son 94Y y ademas XL.

Es decir, son unas ruedas muuucho más rígidas, lo que por otra parte puede ser una ventaja para el dichoso flaneo.

 

http://www.michelin.es/neumaticos/michelin-pilot-sport-4

Editado por lemmans
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Me extraña, porque todos los neumáticos de bajo consumo, son muy blandos para que no absorban demasiada energía los flancos al rodar.

Todo lo contrario que los neumáticos deportivos que tienen hombros más duros para responder con más precisión a la dirección. Eso si consumen más y son más ruidosos. Eso es innegable.

 

Casi todo el mundo que ha cambiado a neumáticos más deportivos dice que mejora mucho el comportamiento. Es una opinión bastante generalizada.

 

Yo al menos pasaré a algún neumático más deportivo, después de la alergia que les he cogido a los eficientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, lemmans dijo:

Me extraña, porque todos los neumáticos de bajo consumo, son muy blandos para que no absorban demasiada energía los flancos al rodar.

Todo lo contrario que los neumáticos deportivos que tienen hombros más duros para responder con más precisión a la dirección. Eso si consumen más y son más ruidosos. Eso es innegable.

 

Casi todo el mundo que ha cambiado a neumáticos más deportivos dice que mejora mucho el comportamiento. Es una opinión bastante generalizada.

 

Yo al menos pasaré a algún neumático más deportivo, después de la alergia que les he cogido a los eficientes.

  Al menos, esa es la tehoría, como bien dices.

A menor  agarre, más ahorro de combustible.

A mayor agarre, más lastre, y más consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro que los neumaticos con flancos mas duros y con goma blanda agarran mas, yo llevo pilot sport 3 y agarran genial, pero cuando pillo un bache seco en curva, el neumatico va por el aire y da igual lo que agarre porque rebota, da un saltito y se desplaza lateralmente. El mismo neumatico con menos presion no rebota, es decir no da ese saltito, con lo cual no hay desplazamiento lateral. Pero logicamente en una curva sin baches el flanco duro, da mayor precision de trazado.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola, al respeto a este tema os quiero contar mi experiencia, mi coche traía neumáticos Goodyear Efficientgrip  225 45 17 91V, note al uso el flaneo descrito por muchos de vosotros. Muchas inseguridades de conduccione cuando tenía que pasar por una curva con alguna junta, el fin de semana pasado los cambie por unos Michelin Pilot Sport 4, enseguida aprecie la diferencia, coche con más aplomo, mejor estabilidad, directividad, en definitivo me siento seguro, es la finalidad que deben darnos unos buenos neumáticos. Os los recomiendo, no tengo ningunas acciones en bolsa de esa empresa, es simplemente compartir con vosotros y ayudar a los que tienen dudas en elegir unos neumáticos. Espero que os haya ayudado!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 19/6/2017 a las 13:24, Photonic1971 dijo:

Hola, al respeto a este tema os quiero contar mi experiencia, mi coche traía neumáticos Goodyear Efficientgrip  225 45 17 91V, note al uso el flaneo descrito por muchos de vosotros. Muchas inseguridades de conduccione cuando tenía que pasar por una curva con alguna junta, el fin de semana pasado los cambie por unos Michelin Pilot Sport 4, enseguida aprecie la diferencia, coche con más aplomo, mejor estabilidad, directividad, en definitivo me siento seguro, es la finalidad que deben darnos unos buenos neumáticos. Os los recomiendo, no tengo ningunas acciones en bolsa de esa empresa, es simplemente compartir con vosotros y ayudar a los que tienen dudas en elegir unos neumáticos. Espero que os haya ayudado!!!

 

Desde luego si encuentro una buena oferta eran mi primera opción. Solo una pregunta, que diferencia de ruido, notas entre los PS4 y las GY de casa?

Lo digo porque según el etiquetado son considerablemente más ruidosos. Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tuve alguna duda al momento de comprarlos por la diferencia de decibelios, los Michelin 71 db y los Goodyear 68 db, pero NO NOTO NINGUNA DIFERENCIA. De todas formas, si hicieran más ruido, todo lo que he mencionado en el mensaje anterior lo compensaría sin duda alguna. Merece pagar un poco más en esos neumáticos, pero sentirse TOTALMENTE seguro a la hora de conducir. Espero que estos comentarios te ayuden. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Muy buenas 

 

Alguien ha llegado a montar las Goodyear eagle f1 asymmetric 3? Opiniones? 

 

He leído por allí que tienen los flancos blandos y produce flaneo en muchos coches. De ser así,  en nuestros coches creo que eso sería catastrófico. Pero no leído a nadie con un 308 que las haya montado. 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 10/3/2018 a las 21:24, hecluro dijo:

Muy buenas 

 

Alguien ha llegado a montar las Goodyear eagle f1 asymmetric 3? Opiniones? 

 

He leído por allí que tienen los flancos blandos y produce flaneo en muchos coches. De ser así,  en nuestros coches creo que eso sería catastrófico. Pero no leído a nadie con un 308 que las haya montado. 

 

Un saludo

Yo lleve las asymmetric 2 en el ibiza sport y fueron los mejores neumáticos que tuve, mejor que bridgestone potenza y michelin exalto. Pero el tema flaneo no era un problema en el ibiza, ya que tenía una amortiguación dura atras.

En agua son impresionantes, y si vas un poco flipao como iba yo en esa época, no son nada traicioneros y te avisan claramente antes de irse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, lemmans dijo:

Yo las que me plantearía ahora son las nuevas Primacy 4, pero aun no he visto comentarios de particulares sobre ellas...

Yo las llevo desde hace tres semanas en medida 225/45/17, era justo lo que buscaba. Vengo de unas pilot sport 3, que me han durado para mi gusto poco. Las nuevas agarran muy bien, casi al mismo nivel que las otras de nuevas, tienen un flanco un poco mas blando y se nota un tacto mas premium al pasar pequeñas grietas, algo menos de ruido pero no significativo, igual un par de décimas menos de consumo, pero esto ultimo porque las llevo a la presión recomendada, las otras las llevaba bajas de presión.

El flaneo se nota igual,  yo noté mejora bajando presiones, al igual que en mi bici mtb rígida, que si llevas las ruedas muy hinchadas da saltos y pierde adherencia. Con estas ruedas no me ha hecho falta bajar presiones pues el flanco es mas flexible y consigue abrazar más los baches y no despegarse de la carretera. Esta opinión es muy personal ya he visto que la mayoría notan mejoras con flancos más rígidos.

Michelín presume de que incluso cn 1,6 mm de profundidad del dibujo, es capaz de evacuar mucho agua y no perder agarre con la primacy 4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola 

Yo he puesto las Hankook Ventus V12 Evo 2 K120 225/45 ZR17 94Y y en 1500km, que llevo con ellas, van perfectas. Tanto en seco como en mojado. 

Para mi no tienen nada que evidiar a las PS3 o PS4 , que tenía puestas.

Pero en cuestión de ruedas, no todos tenemos las mismas sensaciones. 

En cuanto a duración ya veremos, pero si me duran menos que las michelin, las próximas de madera :lol:.

Las PS3 delante 17000km, igual que las PS4, y las PS3 traseras 34000km,sin rotar.

Saludos 

Editado por tonyff
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en eso soy muy maniático, siempre me gusta rotar las ruedas para poder cambiarlas al mismo tiempo.

Supongo que si haces muchos quilómetros no hay problema, pero yo que le hago unos 15 mil al año, si nos las roto, las de atras se me quedan más secas que la mojama.

Rotándolas siempre me han durado unos 50-60 mil km los 4 neumáticos (en mi antiguo Ibiza) y por tanto cuando las cambio (a los 4 años más o menos) ya están caducadas y más duras de lo que me gustaría.

 

Si no las rotara las de atrás serían ruedas de carreta, jaja

 

PD: En el 308 llevo 35 mil km y les quedan unos 3 mm, por lo que calculo unos 20-25 mil km más. En este caso con las penosas GY Efficient Grip.

Editado por lemmans
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 19/6/2017 a las 13:24, Photonic1971 dijo:

Hola, al respeto a este tema os quiero contar mi experiencia, mi coche traía neumáticos Goodyear Efficientgrip  225 45 17 91V, note al uso el flaneo descrito por muchos de vosotros. Muchas inseguridades de conduccione cuando tenía que pasar por una curva con alguna junta, el fin de semana pasado los cambie por unos Michelin Pilot Sport 4, enseguida aprecie la diferencia, coche con más aplomo, mejor estabilidad, directividad, en definitivo me siento seguro, es la finalidad que deben darnos unos buenos neumáticos. Os los recomiendo, no tengo ningunas acciones en bolsa de esa empresa, es simplemente compartir con vosotros y ayudar a los que tienen dudas en elegir unos neumáticos. Espero que os haya ayudado!!!

Hola, si no es mucho preguntar, a cuanto te salieron las Michelin Pilot Sport 4?

yo llevo las Goodyear Efficientgrip  225 45 17 91V de origen, y son un desastre, ahora con 27000km le queda unos 7 u 8000 pero voy pisando huevos porque se mueve lo que no sale en los escritos y las Michelin Pilot Sport 4 son las que me gustaría montar luego.

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...