Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

neumáticos recomendable flaneo


Mensajes recomendados

Muy buenas crismi1983, los 4 me costaron 500 euros todo incluido(montaje, equilibrado, válvulas), créeme ha sido una buenisma inversión. Ten mucho cuidado con los goodyear efficientgrip, son bastante traisioneros cuando ya tienen un cierto desgaste, poquisimo agarre delante y direccion muy ligera, eso fueron los simptomas que me hicieron cambiarlos a los 30000 km, mismo si el dibujo del neumático era bueno pero tenía una sensación de inseguridad importante, no me lo pense.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 31/3/2018 a las 20:56, Photonic1971 dijo:

Muy buenas crismi1983, los 4 me costaron 500 euros todo incluido(montaje, equilibrado, válvulas), créeme ha sido una buenisma inversión. Ten mucho cuidado con los goodyear efficientgrip, son bastante traisioneros cuando ya tienen un cierto desgaste, poquisimo agarre delante y direccion muy ligera, eso fueron los simptomas que me hicieron cambiarlos a los 30000 km, mismo si el dibujo del neumático era bueno pero tenía una sensación de inseguridad importante, no me lo pense.

Buenas, gracias por la info

 

yo ya los voy a cambiar tambien a los 30000 porque es un tortura cada vez que cojo el coche, y en mi caso son 75km diarios, no me la juego, good year efficientgrip a tomar viento, ni para estar escondidas sirven.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

67000kms llevo con las goodyear de serie en medida 225 llanta 17, aun les queda un poco, decir que en seco ningun problema van bastante bien, eso si, en mojado si he notado extraños si se les fuerza un poco desde que eran nuevos, hago bastante autovia.

 

Como curiosidad pense en rotar los neumaticos, pero el desgaste de los 4 neumaticos es muy parejo, delante aun tienen 4 mimetros de profundidad y detras casi 5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
El 19/4/2018 a las 7:48, dabago dijo:

67000kms llevo con las goodyear de serie en medida 225 llanta 17, aun les queda un poco, decir que en seco ningun problema van bastante bien, eso si, en mojado si he notado extraños si se les fuerza un poco desde que eran nuevos, hago bastante autovia.

 

Como curiosidad pense en rotar los neumaticos, pero el desgaste de los 4 neumaticos es muy parejo, delante aun tienen 4 mimetros de profundidad y detras casi 5

67000kms con las goodyear y les quedan 4mm delante y 5mm detrás?

 

en 33500km, he pedido hora para cambiarlas porque me he comido medio testigo ya en el 308SW 1.6bhdi eat6...

 

como lo has hecho para que te duren tanto? no se te va con esos neumáticos?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo 40.000 km con los GoodYear Efficient Grip de casa y están por la mitad. El ser una piedra de neumáticos, es lo que tiene, ni se gastan, ni agarran.

 

No se que tal saldrán, pero en todas las reviews están saliendo muy bien parados los Bridgestone Turanza T005 que han salido en 2018, como neumáticos "NO deportivos":

http://www.tyrereviews.co.uk/Tyre/Bridgestone/Turanza-T005.htm

 

Y para la medida que llevo yo, es ahora mismo el mejor evaluado en general:

http://www.tyrereviews.co.uk/Search/Size/205-55-16/Season/Summer/Class/Premium/Order/Rating

 

A priori me da un poco de reparo, ya que yo tuve unos turanza en el ibiza hace unos 15 años y eran una piedra que no agarraba nada en mojado, pero al menos eran tres versiones anterior a este T005, igual han aprendido algo ; ).

 

PD: Y un dato importante es que salen muy muy bien de precio, 60€ montados y con iva.

 

 

Editado por lemmans
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, crismi1983 dijo:

67000kms con las goodyear y les quedan 4mm delante y 5mm detrás?

 

en 33500km, he pedido hora para cambiarlas porque me he comido medio testigo ya en el 308SW 1.6bhdi eat6...

 

como lo has hecho para que te duren tanto? no se te va con esos neumáticos?

 

Saludos

Hola, hago bastante autovia y conduccion eficiente, arrancadas suaves, freno poco,  etc... ya van por 72.000kms, sobre los 80.000kms cambiare los 4.

 

La verdad que el neumatico, mantiene bastante las propiedades, en seco muy bien y en mojado igual de mal que cuando eran nuevos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días,

 

una consulta os quiero hacer, os habéis encontrado que tenéis que cambiar los 4 neumáticos a la vez porque están desgastados?, yo en los 2 coches anteriores que he tenido, tracción delantera como este, siempre me duraban el doble las traseras que las delanteras, por lo menos con las efficientgrip que llevan de origen, no, las 4 están para cambiar en 34000km

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, crismi1983 dijo:

Buenos días,

 

una consulta os quiero hacer, os habéis encontrado que tenéis que cambiar los 4 neumáticos a la vez porque están desgastados?, yo en los 2 coches anteriores que he tenido, tracción delantera como este, siempre me duraban el doble las traseras que las delanteras, por lo menos con las efficientgrip que llevan de origen, no, las 4 están para cambiar en 34000km

 

saludos

Eso es algo muy bueno, de hecho en los coches que gastan más de delante siempre es preferible rotarlas para cambiar las 4 a la vez, para no quedarte más de 4 años con los mismos neumáticos ya caducados puestos (eso suponiendo que te los vendieran recién fabricados).

A menos que hagas muchísimos kilómetros y no tengas este problema porque las gastes todas mucho antes.

 

En cualquier caso siempre es mejor llevar todas la ruedas iguales y sin caducar claro, que luego en agua pasa lo que pasa con los cauchos cristalizados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, crismi1983 dijo:

Buenos días,

 

una consulta os quiero hacer, os habéis encontrado que tenéis que cambiar los 4 neumáticos a la vez porque están desgastados?, yo en los 2 coches anteriores que he tenido, tracción delantera como este, siempre me duraban el doble las traseras que las delanteras, por lo menos con las efficientgrip que llevan de origen, no, las 4 están para cambiar en 34000km

 

saludos

Me ocurre lo mismo, se gastan practicamente por igual, es curioso....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, lemmans dijo:

Eso es algo muy bueno, de hecho en los coches que gastan más de delante siempre es preferible rotarlas para cambiar las 4 a la vez, para no quedarte más de 4 años con los mismos neumáticos ya caducados puestos (eso suponiendo que te los vendieran recién fabricados).

A menos que hagas muchísimos kilómetros y no tengas este problema porque las gastes todas mucho antes.

 

En cualquier caso siempre es mejor llevar todas la ruedas iguales y sin caducar claro, que luego en agua pasa lo que pasa con los cauchos cristalizados.

pero en 34000km y en un año?, el coche es nuevo, me lo dieron el 1 de junio 2017

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 22/6/2018 a las 14:09, crismi1983 dijo:

pero en 34000km y en un año?, el coche es nuevo, me lo dieron el 1 de junio 2017

 

Saludos

La verdad es que me parecen muy pocos km. Que modelo de neumáticos tenías de casa?

A ver siempre depende de por donde hagas los km y lo que le pises, pero en efecto, me parecen muy pocos.

 

El desgaste es igual por la cara interior que por la exterior de los neumáticos? Ya me extrañá que sea un problema de alineación si te desgasta los 4 a la vez. Más bien parece un problema de los neumáticos en si mismos, a veces salen de mala calidad o simplemente son un modelo muy deportivo, de goma muy blanda..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 26/6/2018 a las 9:09, lemmans dijo:

La verdad es que me parecen muy pocos km. Que modelo de neumáticos tenías de casa?

A ver siempre depende de por donde hagas los km y lo que le pises, pero en efecto, me parecen muy pocos.

 

El desgaste es igual por la cara interior que por la exterior de los neumáticos? Ya me extrañá que sea un problema de alineación si te desgasta los 4 a la vez. Más bien parece un problema de los neumáticos en si mismos, a veces salen de mala calidad o simplemente son un modelo muy deportivo, de goma muy blanda..

Buenas,

 

son los good year efficientgrip, estan desgastados equilibradamente, pero bueno, esta semana que viene, les pongo los Michelin primacy 4, a ver que tal salen, hay quien los tiene y el resultado muy bueno, segun comentan.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, crismi1983 dijo:

Buenas,

 

son los good year efficientgrip, estan desgastados equilibradamente, pero bueno, esta semana que viene, les pongo los Michelin primacy 4, a ver que tal salen, hay quien los tiene y el resultado muy bueno, segun comentan.

 

Saludos

 

Solo comentarte que no todo son buenas críticas. En la web más grande de europa en reviews de neumáticos, no lo considera mucha gente equilibrados en cuanto a precio calidad:

http://www.tyrereviews.co.uk/Tyre/Michelin/Primacy-4.htm

*de este neumático al ser relativamente nuevos hay pocas reviews, pero los comentarios coinciden bastante.

 

Dicho de otra manera son buenos, sin destacar en nada, salvo en que sus propiedades se mantienen bastante uniformes durante su vida (que no es poco) , pero muy muy caros.

Editado por lemmans
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2/7/2018 a las 14:32, lemmans dijo:

 

Solo comentarte que no todo son buenas críticas. En la web más grande de europa en reviews de neumáticos, no lo considera mucha gente equilibrados en cuanto a precio calidad:

http://www.tyrereviews.co.uk/Tyre/Michelin/Primacy-4.htm

*de este neumático al ser relativamente nuevos hay pocas reviews, pero los comentarios coinciden bastante.

 

Dicho de otra manera son buenos, sin destacar en nada, salvo en que sus propiedades se mantienen bastante uniformes durante su vida (que no es poco) , pero muy muy caros.

ya tengo presupuesto, me salen las 4 con todo (montaje, equilibrado...) por 420€.

 

Alguien que las tenga o las haya tenido y pueda confirmar mas o menos cuantos km han recorrido con ellas?

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

buenas,

 

os comento, este finde pasado, desde el viernes al lunes 850km, unos 470 de pura curva y puertos de montaña, en tramos apurando bastante, en otros no tanto,  las primacy 4, van genial, una sensación de seguridad, que las Good Year ni en su mejor momento, vamos una inversión DPM.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, crismi1983 dijo:

buenas,

 

os comento, este finde pasado, desde el viernes al lunes 850km, unos 470 de pura curva y puertos de montaña, en tramos apurando bastante, en otros no tanto,  las primacy 4, van genial, una sensación de seguridad, que las Good Year ni en su mejor momento, vamos una inversión DPM.

 

Saludos

 

Una de las cualidades de las Primacy suele ser su duración, por lo que yo creo que todavía tienes para bastantes KMs sin que notes ninguna pérdida de sus propiedades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, hecluro dijo:

 

Una de las cualidades de las Primacy suele ser su duración, por lo que yo creo que todavía tienes para bastantes KMs sin que notes ninguna pérdida de sus propiedades.

Eso dicen, yo la verdad es que en mi ibiza (anterior coche que tengo de reserva), siempre he usado las Dunlop sport maxx y me van de lujo, estas es la primera vez que las pongo, y las primeras sensaciones son buenas, pero me refería a que con las goodyear que llevaba de fábrica, la sensación de inseguridad, fue desde el primer al último km que le hice.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
El 12/3/2018 a las 23:55, sportslimited dijo:

Yo las llevo desde hace tres semanas en medida 225/45/17, era justo lo que buscaba. Vengo de unas pilot sport 3, que me han durado para mi gusto poco. Las nuevas agarran muy bien, casi al mismo nivel que las otras de nuevas, tienen un flanco un poco mas blando y se nota un tacto mas premium al pasar pequeñas grietas, algo menos de ruido pero no significativo, igual un par de décimas menos de consumo, pero esto ultimo porque las llevo a la presión recomendada, las otras las llevaba bajas de presión.

El flaneo se nota igual,  yo noté mejora bajando presiones, al igual que en mi bici mtb rígida, que si llevas las ruedas muy hinchadas da saltos y pierde adherencia. Con estas ruedas no me ha hecho falta bajar presiones pues el flanco es mas flexible y consigue abrazar más los baches y no despegarse de la carretera. Esta opinión es muy personal ya he visto que la mayoría notan mejoras con flancos más rígidos.

Michelín presume de que incluso cn 1,6 mm de profundidad del dibujo, es capaz de evacuar mucho agua y no perder agarre con la primacy 4.

 

¿Qué tal rendimiento le estás sacando a estas ruedas después de estos meses? Yo tengo que cambiar las PS3 que traía del conce con 45000 km (15000 km/año 1.2 130cv) y dudo entre Primacy 4 y PS4.

Las PS3 me gustaron y me han durado bastante, por eduo pienso que las PS4 serían muy buena opción, ya que según críticas especializadas han mejorado bastante, pero me asusta un poco el tema de la duración.

De las Primacy 4 me llama el menor ruido (71 vs 69 db) y ligero menor consumo, así como la supuesta durabilidad, pero dudo por si pierdo algo de sensaciones y que quizás con los km/año al final se endurezcan y pierdan propiedades

No conduzco salvaje, pro si las circunstanciaslo permiten, me gusta ir ligero/ágil y pegar un apretón de vez en cuando. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 31/8/2018 a las 23:07, sportslimited dijo:

Despues de diez mil km, estoy muy contento. Agarran de lujo, me ha bajado el consumo cuatro decimas, por mucho que  lleve un par de decimas mas de presion, me parece una difdrencia significativa. Y lo mejor..apenas se nota desgaste, cosa que cn las ps3 ya se notaba un desgaste cn esos kilometros de la leche

 

Muchísimas gracias por la info.

Pues ya he reservado en el taller, así no le doy más vueltas, han caído las PS4 225/45 17 94Y.

Una dudilla, ¿qué presión llevas? Las de serie son 91V ¿estas al tener mayor índice de carga/velocidad siguen utilizando la indicada en la puerta o variaría? 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...