Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Nuevo navegador en Peugeot 208


Mensajes recomendados

Pues lo dicho, que después de no tener ni idea de qué navegador llevo en el coche y romperme la cabeza resulta que debo llevar el mismo que el que están metiendo al nuevo 3008 (que la cosa manda huevos, me meten un navegador nuevo y no me dan ni el libro de instrucciones, he tenido que buscarme la vida por internet hasta darme cuenta que era como el del 3008, o sino igual súper parecido el software) y que parece ser que es muy muy nuevo y que lo están metiendo desde hace poco en los 208.

 

El caso es que hablar con Peugeot sobre cualquier duda de este navegador es tontería porque están igual de verdes que yo o más (con deciros que les han dado el curso no hace ni un mes os digo todo... éstas son palabras del jefe de ventas del concesionario).

 

Me he visto casi todos los tutoriales que hay por el foro sobre este navegador (o el que yo creo que es el mismo) y bueno, comentaros que en un 208 esta desaprovechadísimo este software y que la app de "MyPeugeot" ya no es compatible (no descarga nada al móvil cuando lo sincronizo por bluetooth con el coche), cosa que me han confirmado en Peugeot y que no se si será de ahora o soy el único que no lo sabía jejeje. Por otro lado parece ser que antes en la página de Peugeot, accediendo a nuestra cuenta, había una opción en "mi coche" que se llamaba "MapCare" a través de donde se actualizaba y tal, que luego pasó a llamarse "Here.com" o algo así no? (esto no lo sé seguro pues no lo he llegado a ver logicamente), pues bien esta opción ya no existe tampoco. Deciros que yo tengo suscripción de por vida al tema de las actualizaciones, así que imagino que ahora lo estarán haciendo así y por eso ya no existe esa opción de actualizar nada online, simplemente me avisa el coche y me mandan el enlace de descarga a mi correo electrónico.

 

El tema de los radares parece ser que los oficiales te los tienen que meter en el concesionario también, no se puede hacer desde casa (esto ya era así antes por lo visto). Escribo todo esto porque el tema navegador no lo había trasteado aún y estoy más perdido que un pedo en un jacuzzi y quería ver si alguien más que tenga un 208 y que le hayan metido el mismo navegador podría resolverme unas cuantas dudas porque sinceramente o yo soy idiota o está súper desaprovechado este navegador en este modelo en comparación con el 3008.

 

En Peugeot me dicen que es la caña el navegador este, sinceramente lo veo una "full" metida con calzador en un modelo en el que no se le saca ni un 30% de jugo respecto al 3008. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah se me olvidaba! Como no podía ser de otra manera pregunté en el concesionario si cabría posibilidad de cambiar el software del navegador por otro y bueno, antes de que acabara la frase ya me cortó el comercial diciéndome "no se puede cambiar si es lo que quieres saber" jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 4/4/2017 a las 0:23, Yohow dijo:

Por lo que veo soy el único con este navegador en un 208 no? A ver si puedo subir alguna foto con la versión y tal...

 

Bueno pues lo dicho, no subo foto pero os pongo versiones (tal y como me lo pone en la pantalla del navegador).

- Sistema: 21.04.62.54-NAC-R0 (01/01/1970)---> En serio? 1 de Enero de 1970? Que alguien me lo explique...

- Cartografía: 3.0.1-R0 (20/07/2106) ---> Julio del año pasado? Y no me salta ninguna actualización? Curioso no?

 

Con estos datos a ver si alguien puede darme algo de luz sobre que software llevo y porqué de esas fechas y porqué no me saltan actualizaciones porque no entiendo nada... Un saludo!

 

P.D: A todo esto, tengo un 208 con la Touchscreen de 7" con MirrorScreen y hasta donde yo sé el software que llevo no tiene nada que ver con lo que se mete en los 208, lo más que he podido esclarecer es que "se supone" que es el mismo que están metiendo en los nuevos 3008.

 

EDITO: mañana si me acuerdo subo una foto de lo que es el menú del navegador para que veáis como es igual que el que se supone que están metiendo al 3008.

Editado por Yohow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno! Pues después de lidiar con los foros franceses empiezo a ver algo de luz en el tema... Respuesta de Peugeot Francia:

 

"Bonjour , Je fais suite à votre demande concernant la mise à jour cartographique pour votre Peugeot 3008. Je vous remercie de votre intérêt pour la marque Peugeot. Nous allons très prochainement mettre à disposition sur votre espace personnel MyPeugeot (accessible depuis l'adresse https://mypeugeot-fr.peugeot.com/my [...] entifier/) le logiciel "Peugeot Connect Update", que vous pourrez télécharger gratuitement et installer sur votre ordinateur. Cet outil vous permettra de vérifier la présence de nouvelles mises à jour cartographiques et de télécharger les fichiers nécessaires, afin de les copier ensuite sur une clé USB qu'il vous faudra connecter à votre véhicule pour mettre à jour le GPS. Le logiciel "Peugeot Connect Update" sera intégré à votre espace personnel dans le courant du premier trimestre 2017. Nous vous invitons donc à patienter dans l'intervalle, et tenons à vous présenter nos excuses pour la gêne occasionnée."

 

Que traducido viene a ser:

 

"Hola, referente a su solicitud para la actualización de sistema/mapas para el Peugeot 3008 (en mi caso 208). Gracias por su interés en la marca Peugeot. Pronto se pondrá a disposición en su espacio personal de "MyPeugeot"  (accesible desde la dirección https://mypeugeot-fr.peugeot.com/my [...] entifier /) el software "Peugeot Connect Update", que se podrá descargar e instalar en su ordenador. Esta herramienta le permitirá comprobar si hay nuevas actualizaciones de sistema/mapas y descargar los archivos necesarios para copiarlos en una llave USB que necesitará para conectarse a su vehículo para actualizar el GPS. El software "Peugeot Connect Update" se integrará en su espacio personal (en "MyPeugeot.com") en el primer trimestre 2017 (esto no es así, ya que ya van con retraso y parece ser que hasta Junio en principio nada...).  Le invito a esperar, mientras tanto, y me gustaría presentarle nuestras disculpas por las molestias".

 

Por lo visto en Francia ya ha salido (no se si oficial o no) una última versión de este navegador, posterior a la mía (21.05.65.32-NAC-R0), pero en España creo que tendremos que esperar... Al menos me quedo tranquilo, ya sé que no soy el único con este navegador y que tengo la versión más actual que se puede tener hasta el momento y el porqué de que no me saliera la opción "MapCare" en mi espacio de "MyPeugeot.com", es porque efectivamente van a implementar otra herramienta de descarga de actualizaciones. Cuándo? Eso ni ellos lo saben... Un saludo!

Editado por Yohow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 4 semanas después...
El 2017-4-28 a las 16:27, Mina1978 dijo:

Yo también tengo este navegador. He actualizado la cartografía y sí es el mismo que el del 3008. Un rollo pagar por radares y servicios conectados...99€ al año o199 por 3. ?

 

Y has podido actualizar ya? :o. A mí no me sale ninguna opción todavía en "MyPeugeot.com" para actualizar, que extraño... Qué versión tienes de cartografía? Yo tengo los 3 primeros años gratis (me refiero a los servicios conectados).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 27/5/2017 a las 0:07, Yohow dijo:

 

Y has podido actualizar ya? :o. A mí no me sale ninguna opción todavía en "MyPeugeot.com" para actualizar, que extraño... Qué versión tienes de cartografía? Yo tengo los 3 primeros años gratis (me refiero a los servicios conectados).

Creo que se refiere a que se ha bajado los mapas de aqui http://download.tomtom.com/OEM/PSA/P3CNS/PSA_map-eur_4.0.2-NAC_EUR_WAVE2.tar

Las actualizaciones de "sistema" tal vez sean especificas a cada modelo (y para esto tendremos que esperar a mypeugeot españa), pero creo que las actualizaciones de cartografía son las mismas para todos los modelos peugeot y citroen con navegdor tomtom. Este enlace lo he visto en otros foros del 3008 y del c4.

 

Aun no he probado a actualizar porque el coche es de un familiar y ahora no estamos en la misma ciudad, pero seguramente lo haga en un tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 27/5/2017 a las 0:07, Yohow dijo:

 

Y has podido actualizar ya? :o. A mí no me sale ninguna opción todavía en "MyPeugeot.com" para actualizar, que extraño... Qué versión tienes de cartografía? Yo tengo los 3 primeros años gratis (me refiero a los servicios conectados).

Perdona, no había visto el mensaje. Me lo actualizaron en el taller. Y lo he dado de alta en los servicios conectados. Es decir, a pasar por caja... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2017-6-2 a las 22:19, tok2 dijo:

Creo que se refiere a que se ha bajado los mapas de aqui http://download.tomtom.com/OEM/PSA/P3CNS/PSA_map-eur_4.0.2-NAC_EUR_WAVE2.tar

Las actualizaciones de "sistema" tal vez sean especificas a cada modelo (y para esto tendremos que esperar a mypeugeot españa), pero creo que las actualizaciones de cartografía son las mismas para todos los modelos peugeot y citroen con navegdor tomtom. Este enlace lo he visto en otros foros del 3008 y del c4.

 

Aun no he probado a actualizar porque el coche es de un familiar y ahora no estamos en la misma ciudad, pero seguramente lo haga en un tiempo.

 

El archivo que mencionas no se si será válido para nuestro modelo, no se si se puede meter independientemente del modelo de navegador que llevemos, si alguien por aquí lo ha descargado y probado en un 3D NAC Tomtom que nos cuente, de todas formas si dices que la cartografía es la misma para unos que para otros debería de funcionar sin problemas, igual pruebo a descargarlo... Y respecto a la actualización del sistema, efectivamente hay que esperar a que salga la actualización en "MyPeugeot.es"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Mina1978 dijo:

Perdona, no había visto el mensaje. Me lo actualizaron en el taller. Y lo he dado de alta en los servicios conectados. Es decir, a pasar por caja... 

 

Entiendo que te han actualizado la cartografía entonces? o el Sistema? Podrías decirnos que versión llevas tanto de sistema como de cartografía? Por comparar versiones. Para el tema radares ya comente que no queda más remedio que pasar por el taller, pero en mi caso se supone que tengo los 3 primeros años de servicios conectados gratis, de todas formas lo confirmaré porque me resulta raro que unos sí y otros no... Un saludo

Editado por Yohow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, Yohow dijo:

 

Entiendo que te han actualizado la cartografía entonces? o el Sistema? Podrías decirnos que versión llevas tanto de sistema como de cartografía? Por comparar versiones. Para el tema radares ya comente que no queda más remedio que pasar por el taller, pero en mi caso se supone que tengo los 3 primeros años de servicios conectados gratis, de todas formas lo confirmaré porque me resulta raro que unos sí y otros no... Un saludo

Los servicios conectados son gratis 3 años también para mi. Pero toda la cartografía funciona distinta cuando t conectan Tomtom, que cada vez que se conecta hace la comprobación por internet( vía móvil) de que estas abonada y t actualiza al minuto el estado de las carreteras, radares, radares móviles y mucha más info. que sin pagar NO puedes ver. Mañana hago fotos de versión de software del navegador y cartografía. El sistema está chulo, pero personalmente me parece un error que para todo eso tenga que tirar de mis datos del móvil. Yo he pagado un año por probar el sistema, pero el precio me parece desorbitado. 

Editado por Mina1978
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Pues acabo de comprar un 208 allure  y viene con un navegador tomtom 3d nac de pantalla tactil. Cacharreando con él, pude comprobar la versión del mapa que viene y es :

 

EUROPA C1-TT-PSA.P3CNS.U-MAP.EUR.TTC-3.0.1

 

Alguna sugerencia?

Puede haber coincidenia con los de los navegadores de los suv que ya van por la version 5.0.1?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno, pues sigo contando más cosas. Si te das de alta en la web francesa de peugeot, inmediatamente despues de la inscripcion y de confirmarla desde tu cuenta de correo, aparece un aviso en tu espacio personal donde te dice que actualices la cartografía y el software, con enlaces a las descargas correspondientes y las instrucciones al respecto. Igualito que la web española. Con respecto a la cartografía, me recomienda actualizar a la versión V.5.0.1-r0 du 27/06/2017

El software lo tengo actualizado : Logiciel : V.21.05.78.22_NAC-r0 du 16/05/2017

Por lo que tan solo hay que darle al boton correspondiente  y actualizarlo.

Así que ya sabeis. La web francesa es muchisimo mas efectiva que la española. A la hora de actualizaciones del navegador claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Resumiendo: Existe un paralelismo entre los modelos suv de peugeot y el modelo 208.

La cartografía con la que sale el 208 de casa en mi caso es V.3.0.1-ro del 26-07-2016

La última versión de firmware para el 208 es 21.05.78.22_nac.ro del 2017-05-03

La última versión de cartografía que se puede descargar de peugeot.fr y que coincide con la última verión de los modelos suv 3008 - 5008 es la V.5.0.1-r0 du 27/06/2017

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Una cosa que parece tan sencilla, y lo complicado que se me está haciendo. He seguido todos los pasos que explican en suvspeugeot.com y me sigue diciendo "Versión incompatible con el hardware". He probado con pendrives de 8, 16 y 32 Gb...formateados siempre en FAT32 y solo con la carpeta SWL y el UpdateInfo.xml (descomprimidos en Windows mediante 7-zip).

 

¿qué estoy haciendo mal? No lo entiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Me he registrado en la Web de Francia, esto es lo que tenía cuando compré el 2008 en mayo (fecha fabricación 2017):

VERSIÓN SISTEMA: 21.04.48.22_NAC-r0
DEL: 1970-01-01

CARTOGRAFÍA: 3.0.1r0
3016-07-26

Esto es lo que me ha ofrecido tras registrarme:

Cartografía: V.5.0.1-r0 du 27/06/2017

Software: V.21.05.90.42_NAC-r1 de 04/08/2017

Uno pesa 7,6 GB, el otro 2,5, lo extraño es que a primera hora de esta tarde me decía que tardaba 1 uno 20 minutos (tengo 300/300 de internet), he estado fuera unas 3 horas, cuando he regresado sólo había bajado 2 GB??

La preguntas:

1ª En ambos pone NAC_EUR

2ª Imagino que si la Web francesa ha ofrecido esto es porque debe ser lo correcto?

3ª Es conveniente actualizar?, en caso afirmativo, he leído (no recuerdo donde que había que desactivar algo para que el coche no se pare mientras carga el firmware, alguien podría indicar el proceso para que no se pare el coche mientras carga la cartografía y el sof?

4ª Iría todo en el pen? o por el contrario primero una cosa y luego otra?

Por último, me ha bajado en tercer archivo que creo que es algo de licencia, habría que ponerlo en el pen también?

Gracias

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

A fecha de hoy, en el conce NO tienen idea del proceso, ni pagando, he llamado dos veces a atención al cliente de peugeot spain pero tras tomar todas las notas (eso creo), que llamarán, pero nada, encima me llama el otro día el conce diciendo que tengo que pasar por allí a firmar el contrato del navegador...

Mi pareja se compró hace dos semanas el nuevo nissan (una pasada) con más extras que el mio, muerto me quedé, además de navegador, radares incluidos..., una venta que han perdido y, si puedo, me  quito el 2008 de encima.

Editado por veinticinco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo único que me dijo el jefe de taller es que en las revisiones me actualizarían los mapas, nada del sistema, nada de radares. 

Hace 2 días de atención al cliente, me llamaron, que si esto, que si lo otro, en definitiva, que tras tenerme casi 1/2 hora, me comentó que se pondrían en contacto conmigo los del conce, le digo, si ya le he dicho que hace unos días me dijeron que tenían que llamar a Madrid para ver el proceso...

Un verdadero desastre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 31/8/2017 a las 22:02, veinticinco dijo:

Me he registrado en la Web de Francia, esto es lo que tenía cuando compré el 2008 en mayo (fecha fabricación 2017):

VERSIÓN SISTEMA: 21.04.48.22_NAC-r0
DEL: 1970-01-01

CARTOGRAFÍA: 3.0.1r0
3016-07-26

Esto es lo que me ha ofrecido tras registrarme:

Cartografía: V.5.0.1-r0 du 27/06/2017

Software: V.21.05.90.42_NAC-r1 de 04/08/2017

Uno pesa 7,6 GB, el otro 2,5, lo extraño es que a primera hora de esta tarde me decía que tardaba 1 uno 20 minutos (tengo 300/300 de internet), he estado fuera unas 3 horas, cuando he regresado sólo había bajado 2 GB??

La preguntas:

1ª En ambos pone NAC_EUR

2ª Imagino que si la Web francesa ha ofrecido esto es porque debe ser lo correcto?

3ª Es conveniente actualizar?, en caso afirmativo, he leído (no recuerdo donde que había que desactivar algo para que el coche no se pare mientras carga el firmware, alguien podría indicar el proceso para que no se pare el coche mientras carga la cartografía y el sof?

4ª Iría todo en el pen? o por el contrario primero una cosa y luego otra?

Por último, me ha bajado en tercer archivo que creo que es algo de licencia, habría que ponerlo en el pen también?

Gracias

 

 

Hola veinticinco, yo tambien tengo un 2008 mas o menos de la misma fecha que el tuyo. Esta mañana he intentado instalar la cartografia V.5.0.1-r0 du 27/06/2017 con el motor en marcha pero me daba error de incompatibilidad con el hardware. Hace un ratito he vuelto a intentarlo, motor en marcha y boton "ECO OFF" pulsado (Luz del botón encendida) y en esta ocasión si me ha permitido instalar la cartografia.

Primero sale un mensaje diciendo que el USB no tiene multimedia y despues de unos segundos se pone en marcha el proceso de instalación.

Mañana intentaré actualizar el Software: V.21.05.90.42_NAC-r1 de 04/08/2017, siguiendo el mismo metodo ... espero que funcione.

 

Salu2.

mo-mo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a tod@s! He estado trabajando fuera un tiempo y veo que me he perdido un montón de cosas... A ver a mi en su día (cuando compre el coche allá por Marzo) me dijeron en el concesionario que este modelo de navegador (NAC Tomtom) que sí que es el mismo que meten a los 2008/3008, no podíamos actualizarlo nosotros desde casa, que teníamos que pasar por el taller porque lo tenían que hacer ellos... Al poco tiempo, viendo que esta gente (Peugeot España) no tenía ni p... idea del tema, me puse en contacto con Peugeot Francia y me comentaron que en este verano pasado (en Junio para ser exactos) implementarían una nueva utilidad en nuestro espacio personal de la web de "My Peugeot" para descargar nosotros mismos las actualizaciones de cartografía y software y poder descargarlas a un USB como se hace con los SMEG/SMEG+. Y ahí me quede porque llegó el verano y me marché. El caso es que, por lo que veo, por fin la han implementado ya que he probado a meter el "VIN" en el enlace que meciona @mo-mo y SI que me han saltado actualizaciones tanto de software como de cartografía. De momento las tengo descargadas, mañana las meteré en un USB y probaré a meterlas en el coche siguiendo el mismo proceso que comenta @mo-mo (coche arrancado y función "ECO" en off) a ver que tal... La última vez que intenté actualizar me salió eso de "versión incompatible con el hardware" y no lo volví a intentar así que ya os comentaré. Un saludo!

Editado por Yohow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...