Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Nuevo navegador en Peugeot 208


Mensajes recomendados

hace 2 horas, mo-mo dijo:

 

Una par de preguntillas fáciles:

- Cuando te dice de crear una carpeta con el nombre de tu licencia (para la actualización de Software) entiendo que hay que renombrar la carpeta con: "license_XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX_XXXXXXXXXXXXXXXXXX.key" o "license_XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX_XXXXXXXXXXXXXXXXXX" (¿sin la extensión de archivo?) o ¿vale simplemente con llamar a la carpeta "license" o "licencia"?

- Para extraer los archivos, porque veo que la extensión es ".TAR" ¿qué programa utilizaste? Vale con el mismo WinRar por ejemplo o tiene que ser algún otro específico?

- El USB ¿hay que formatearlo en "FAT" o "FAT32"?

 

¡Muchas gracias de antemano!

Editado por Yohow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Yohow dijo:

 

Una par de preguntillas fáciles:

- Cuando te dice de crear una carpeta con el nombre de tu licencia (para la actualización de Software) entiendo que hay que renombrar la carpeta con: "license_XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX_XXXXXXXXXXXXXXXXXX.key" o "license_XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX_XXXXXXXXXXXXXXXXXX" (¿sin la extensión de archivo?) o ¿vale simplemente con llamar a la carpeta "license" o "licencia"?

- Para extraer los archivos, porque veo que la extensión es ".TAR" ¿qué programa utilizaste? Vale con el mismo WinRar por ejemplo o tiene que ser algún otro específico?

- El USB ¿hay que formatearlo en "FAT" o "FAT32"?

 

¡Muchas gracias de antemano!

 

Me respondo yo solo (si es que hay que leer jaja). Os dejo el enlace con las instrucciones a seguir:

guia-actualizacion-sistema-navegacion.329822.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Malas noticias, ayer dejé pendiente instalar hoy el software "V.21.05.90.42_NAC-r1 de 04/08/2017" que bajé desde "http://www.peugeot.es/servicios-y-accesorios/servicios-conectados/actualizacion-de-la-cartografia-gps.html", junto con la cartografía "V.5.0.1-r0 du 27/06/2017" que ya he actualizado en mi navegador.

Bien pues este software sigue dando el error "No compatible con el Hardware"... La pelea sigue.

 

Además hoy he estado en el Taller del concesionario donde compré el 2008, para que me ayudasen en la instalacion de los Radares para el nevegador o me diesen alguna información útil, lamentandolo mucho la respuesta ha sido que ellos no saben nada al respecto, que todo está gestionado a través de la web de Peugeot.

 

En este momento estoy un poco perdido, no entiendo porque en la web de Peugeot despues de introducir el VIN del coche, me permiten bajar una cartografía válida para mi caso y que el software no sea correcto. Además está la imposibilidad de añadir Rádares...

 

En Peugeot creo que falta seriedad y/o claridad.

 

Toda ayuda que alguien pueda aportar, será bien recibida y la agradezco de antemano.

 

Salu2.

mo-mo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Yohow dijo:

 

Me respondo yo solo (si es que hay que leer jaja). Os dejo el enlace con las instrucciones a seguir:

guia-actualizacion-sistema-navegacion.329822.pdf

Gracias Yohow.

La carpeta para alojar la licencia en la USB yo la habia llamado "Licencia" en lugar de "license", parece ser que al no localizarla daba el error mencionado poco aclaratorio.

 

Acabo de volver a intentarlo con este cambio de nombre en la carpeta, y eureka se ha instalado también el software "V.21.05.90.42_NAC-r1 de 04/08/2017".

 

Para los que lo intenteis, saber que el proceso de actualización del software es muy ... muy lento, tener paciencia que aunque la barra de avance en la instalación se para en muchas ocasiones avanzando a pequeños saltos, termina llegando al final.

 

Recordar:

- En este enlace "http://www.peugeot.es/servicios-y-accesorios/servicios-conectados/actualizacion-de-la-cartografia-gps.html", despues de introducir el número de bastidor (VIN), bajamos la cartografía y el software.

- Descomprimimos el/los ficheros ".TAR" en el ordenador, por ejemplo con Winrar.

- Copiamos en la raiz de una USB por separado la cartografía o el Software descomprimido, supongo que no deberia tener importancia si cargamos primero la cartografía o el software. La USB debe tener formato FAT32 y 16Gb disponibles.

- No cometais mi error, la carpeta para la licencia en la USB se debe llamar "license" (Sin las comillas).

- Motor en marcha.

- Boton "ECO OFF" activado, para asegurar que el motor no se pare.

- Introducimos la USB. Salta un mensaje diciendo que la USB no tiene contenido Multimedia y despues de unos segundos se empieza la instalación.

 

 

Ya solo falta dar solución al tema Radares.

 

Gracias de nuevo.

 

Salu2.

mo-mo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, mo-mo dijo:

Gracias Yohow.

La carpeta para alojar la licencia en la USB yo la habia llamado "Licencia" en lugar de "license", parece ser que al no localizarla daba el error mencionado poco aclaratorio.

 

Acabo de volver a intentarlo con este cambio de nombre en la carpeta, y eureka se ha instalado también el software "V.21.05.90.42_NAC-r1 de 04/08/2017".

 

Para los que lo intenteis, saber que el proceso de actualización del software es muy ... muy lento, tener paciencia que aunque la barra de avance en la instalación se para en muchas ocasiones avanzando a pequeños saltos, termina llegando al final.

 

Recordar:

- En este enlace "http://www.peugeot.es/servicios-y-accesorios/servicios-conectados/actualizacion-de-la-cartografia-gps.html", despues de introducir el número de bastidor (VIN), bajamos la cartografía y el software.

- Descomprimimos el/los ficheros ".TAR" en el ordenador, por ejemplo con Winrar.

- Copiamos en la raiz de una USB por separado la cartografía o el Software descomprimido, supongo que no deberia tener importancia si cargamos primero la cartografía o el software. La USB debe tener formato FAT32 y 16Gb disponibles.

- No cometais mi error, la carpeta para la licencia en la USB se debe llamar "license" (Sin las comillas).

- Motor en marcha.

- Boton "ECO OFF" activado, para asegurar que el motor no se pare.

- Introducimos la USB. Salta un mensaje diciendo que la USB no tiene contenido Multimedia y despues de unos segundos se empieza la instalación.

 

 

Ya solo falta dar solución al tema Radares.

 

Gracias de nuevo.

 

Salu2.

mo-mo

 

Bien!!! Me alegro de que te haya servido el aporte y que por fin podamos actualizar nuestro navegador sin problemas, es para alegrarse sin duda porque si no es por nuestra cabezonería... como para preguntar a Peugeot (¡OMG!). Solo una cosita más que no tengo del todo clara, entiendo que tu al tener que meter la carpeta "license" ¿es porque no llevas tarjeta SIM integrada en el coche? Repasando las instrucciones, en mi caso tengo presentes las teclas de "SOS" y "Asistencia" y se supone que no debo crear esa carpeta pero en el 2008 también existen esas funciones no? ¿O es que con presentes se refiere no a las teclas si no a presentes en el software? Gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, mo-mo dijo:

Gracias Yohow.

La carpeta para alojar la licencia en la USB yo la habia llamado "Licencia" en lugar de "license", parece ser que al no localizarla daba el error mencionado poco aclaratorio.

 

Acabo de volver a intentarlo con este cambio de nombre en la carpeta, y eureka se ha instalado también el software "V.21.05.90.42_NAC-r1 de 04/08/2017".

 

Para los que lo intenteis, saber que el proceso de actualización del software es muy ... muy lento, tener paciencia que aunque la barra de avance en la instalación se para en muchas ocasiones avanzando a pequeños saltos, termina llegando al final.

 

Recordar:

- En este enlace "http://www.peugeot.es/servicios-y-accesorios/servicios-conectados/actualizacion-de-la-cartografia-gps.html", despues de introducir el número de bastidor (VIN), bajamos la cartografía y el software.

- Descomprimimos el/los ficheros ".TAR" en el ordenador, por ejemplo con Winrar.

- Copiamos en la raiz de una USB por separado la cartografía o el Software descomprimido, supongo que no deberia tener importancia si cargamos primero la cartografía o el software. La USB debe tener formato FAT32 y 16Gb disponibles.

- No cometais mi error, la carpeta para la licencia en la USB se debe llamar "license" (Sin las comillas).

- Motor en marcha.

- Boton "ECO OFF" activado, para asegurar que el motor no se pare.

- Introducimos la USB. Salta un mensaje diciendo que la USB no tiene contenido Multimedia y despues de unos segundos se empieza la instalación.

 

 

Ya solo falta dar solución al tema Radares.

 

Gracias de nuevo.

 

Salu2.

mo-mo

 

Bueno pues confirmado, en mi caso NO ha sido necesario crear la carpeta “license” al llevar la tarjeta SIM integrada en el coche (funciones “SOS” y “Peugeot Assist”). Investigaremos el tema de los radares. Un saludo a tod@s!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Yohow.

Efectivamente, mi 2008 no dispone de tarjeta SIM integrada, por eso de la necesidad de la Licencia.

 

En cuanto al tema radares, en mi caso, según me ha dicho el comercial del concesionario funciona a traves de mi telefono movil, compartiendo datos via Bluetooth entre mi movil y el navegador. Me parece un sistema algo raro.

El caso es que desde que le he hecho caso al del concesionario, lo único que he notado es que cuando paso justo debajo de algunos radares el navegador da un par de pitiditos. Ni que decir tiene esto no me sirbe de nada. Tiene que haber algo mas..

 

De momento estoy saliendo del paso utilizando, como complemento, un viejo TomTom Go 730. Pero no es plan ... seguiré indagando.

 

Salu2.

mo-mo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 26/10/2017 a las 0:23, mo-mo dijo:

Hola veinticinco, yo tambien tengo un 2008 mas o menos de la misma fecha que el tuyo. Esta mañana he intentado instalar la cartografia V.5.0.1-r0 du 27/06/2017 con el motor en marcha pero me daba error de incompatibilidad con el hardware. Hace un ratito he vuelto a intentarlo, motor en marcha y boton "ECO OFF" pulsado (Luz del botón encendida) y en esta ocasión si me ha permitido instalar la cartografia.

Primero sale un mensaje diciendo que el USB no tiene multimedia y despues de unos segundos se pone en marcha el proceso de instalación.

Mañana intentaré actualizar el Software: V.21.05.90.42_NAC-r1 de 04/08/2017, siguiendo el mismo metodo ... espero que funcione.

 

Salu2.

mo-mo

Muchas gracias. ahora, puedes indicar como has colocados los archivos en el pen? es 3.0?, cierto, a mi me comentó de de error de incompatibilidad. Ahora no sé que me ha pasado que lo he perdido, no sé ni cómo, he intentado bajar otra vez, NO me deja entrar en mypeugeot-fr, mira que he entrado veces..., lo he intentado con tres navegadores y nada.

Por último, dices que al segundo intento, "motor en marcha y botón "eco OFF", yo, salvo error, NO lo tengo o NO lo veo, el mio es fabricado en 2017 y comprado en mayo del mismo año. El mapa, lo he comprado en diversas rutas y falla mucho, bueno, faltan cosas.

En lo relativo a radares, NO te calientes la cabeza, en el conce, no tienen ni pajotera, si te han dado 3 años de actualizaciones de mapas, lo debes tener activado, si es así, te saldrá "tomtom trafic" en la parte inferior izda. y, avisa (muy bajo en los fijos), vamos que como vayas con algo de música o hablando, no  te enteras. Se visualiza en pantalla, pero va tirando de datos y batería, un atraso.

Si pudieras subir a mega u otro de los rápidos, intentaré entrar en la web de peugeto-f

 

PD.: El mapa, lo he localizado, puedes indicar la estructura y como lo has puesto en el pen?

La estructura que me aparece es esta: carpeta con SWL, dentro de esta otra carpeta con números, estos 0023150011496151XXX, dentro de ésta: 

Dentro de esta, 4:
Certificates
Data
MediaHeader
HashList.ini

Gracias y saludos

Editado por veinticinco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola veinticinco.

Te comento lo que yo he hecho, espero no dejarme algún detalle.

 

- En la página de Peugeot "http://www.peugeot.es/servicios-y-accesorios/servicios-conectados/actualizacion-de-la-cartografia-gps.html" introduces tu número de bastidor (VIN) -> OK, si tienes alguna actualización disponible te la presenta para bajarla.

 

PARA ACTUALIZAR LA CARTOGRAFIA

- En su dia yo bajé el fichero "PSA_map-eur_5.0.1-NAC_EUR_WAVE2.tar". La extensión tar según la Wikipedia son ficheros comprimidos que pertenece a los sistemas UNIX, pero hay varios programas que pueden descomprimirlos, yo usé Winrar para descomprimirlos cada uno de los ficheros en una carpeta en mi portátil--> PSA_map-eur_5.0.1-NAC_EUR_WAVE2.

- La pen USB que yo he usado efectivamente es 3.0 de 32GB, he leido en algún sitio que con 16GB es suficiente.

- Formateo para la pen USB = FAT32

- Para actualizar la cartografía, coges todo el contenido de la carpeta "PSA_map-eur_5.0.1-NAC_EUR_WAVE2" y la copias en la raiz del pen.

- Motor del 2008 en marcha.

- Botón "ECO OFF" activado, para asegurar que el motor no se pare. Adjunto foto, si tu 2008 no tiene este botón entiendo que es porque no tienes esta función en tu vehículo y por lo tanto no necesitas hacer esto para actualizar el navegador.

- Introducimos la USB y te salta un mensaje diciendo que la USB no tiene contenido Multimedia, esperas y después de unos segundos se muestran las pantallas que inician la instalación.

- Sigues las instrucciones que se muestran en dichas pantallas hasta que termine.

 

PARA ACTUALIZAR EL SOFTWARE

- El fichero que yo bajé es "PSA_ovip-int-firmware-version_21-05-90-42_NAC-r1_NAC_EUR_WAVE2.tar", descomprimes en la carpeta del ordenador "PSA_ovip-int-firmware-version_21-05-90-42_NAC-r1_NAC_EUR_WAVE2".

- En mi caso también fué necesario bajar un fichero con la licencia "license_XXXXXXXXXXXXXXX_XXXXXXXXXXXXXXX.key", como bien dice Yohow si tu vehículo dispone de las funciones “SOS” y “Peugeot Assist” con sus correspondientes teclas, no necesitarás el fichero de la licencia.

- Sí como yo si has bajado el fichero de la licencia deberás (Antes de copiar todo al pen USB) crear en tu carpeta del ordenador "PSA_ovip-int-firmware-version_21-05-90-42_NAC-r1_NAC_EUR_WAVE2" otra subcarpeta llamada "license" sin las comillas y guardar el fichero.key en dicha carpeta. Después copias todo al raiz del pen.

- El resto de pasos es igual que al actualizar la cartografía.

- Recuerda que el proceso para actualizar el software es muy muy muy lento, no desesperes y sobre todo no lo interrumpas, pues no sé supongo podrias tener problemas con el navegador.

 

Espero no dejarme nada sin comentar. Suerte.

 

Salu2

mo-mo

 

Actualizacion Cartografía.pdf

ECO OFF.pdf

Estructura carpeta cartografia.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, veinticinco dijo:

Muchas gracias. ahora, puedes indicar como has colocados los archivos en el pen? es 3.0?, cierto, a mi me comentó de de error de incompatibilidad. Ahora no sé que me ha pasado que lo he perdido, no sé ni cómo, he intentado bajar otra vez, NO me deja entrar en mypeugeot-fr, mira que he entrado veces..., lo he intentado con tres navegadores y nada.

Por último, dices que al segundo intento, "motor en marcha y botón "eco OFF", yo, salvo error, NO lo tengo o NO lo veo, el mio es fabricado en 2017 y comprado en mayo del mismo año. El mapa, lo he comprado en diversas rutas y falla mucho, bueno, faltan cosas.

En lo relativo a radares, NO te calientes la cabeza, en el conce, no tienen ni pajotera, si te han dado 3 años de actualizaciones de mapas, lo debes tener activado, si es así, te saldrá "tomtom trafic" en la parte inferior izda. y, avisa (muy bajo en los fijos), vamos que como vayas con algo de música o hablando, no  te enteras. Se visualiza en pantalla, pero va tirando de datos y batería, un atraso.

Si pudieras subir a mega u otro de los rápidos, intentaré entrar en la web de peugeto-f

 

PD.: El mapa, lo he localizado, puedes indicar la estructura y como lo has puesto en el pen?

La estructura que me aparece es esta: carpeta con SWL, dentro de esta otra carpeta con números, estos 0023150011496151XXX, dentro de ésta: 

Dentro de esta, 4:
Certificates
Data
MediaHeader
HashList.ini

Gracias y saludos

 

Guía actualización sistema de navegación

 

@veinticinco Ahí tienes las instrucciones tanto para la actualización de software como para la cartografía (incluído el como quedaría la arquitectura del USB una vez descargadas/descomprimidas las carpetas de actualización). Un consejo (con el permiso de @admin): Intentar leer antes de volver a preguntar cosas que ya se postearon... por no andar repitiendo siempre lo mismo jeje. Un saludo y suerte con esas actualizaciones!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 28/10/2017 a las 20:29, mo-mo dijo:

Lo único que he notado es que cuando paso justo debajo de algunos radares el navegador da un par de pitiditos. Ni que decir tiene esto no me sirbe de nada. Tiene que haber algo mas...

 

Pues ahora que lo comentas... ¡es verdad! Ya decía yo que desde hace tiempo oía como un pitidillo súper tenue a veces en carretera jeje ¿En serio ese es el aviso? Me descoj... pero cómo pueden ser tan cutres, si a nada que vayas con la ventana un poco bajada no te enteras. Vaya fiasco, aunque por otro lado me alegro que sea eso y no otra cosa jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Yohow dijo:

 

Guía actualización sistema de navegación

 

@veinticinco Ahí tienes las instrucciones tanto para la actualización de software como para la cartografía (incluído el como quedaría la arquitectura del USB una vez descargadas/descomprimidas las carpetas de actualización). Un consejo (con el permiso de @admin): Intentar leer antes de volver a preguntar cosas que ya se postearon... por no andar repitiendo siempre lo mismo jeje. Un saludo y suerte con esas actualizaciones!

 

hace 11 horas, Yohow dijo:

 

Pues ahora que lo comentas... ¡es verdad! Ya decía yo que desde hace tiempo oía como un pitidillo súper tenue a veces en carretera jeje ¿En serio ese es el aviso? Me descoj... pero cómo pueden ser tan cutres, si a nada que vayas con la ventana un poco bajada no te enteras. Vaya fiasco, aunque por otro lado me alegro que sea eso y no otra cosa jaja.

Gracias nuevamente, el manual ya lo tenía, pero creo que lo hice mal, dado que puse la estructura de:

Si la conexión se realiza con la tarjeta SIM de un Smartphone, la arquitectura del pendrive se presenta de la siguiente forma (2), en lugar de:

Si la conexión se realiza con la tarjeta SIM integrada en el vehículo (presencia de las funciones SOS y Asistencia), la arquitectura del pendrive se presenta de la siguiente forma (1), que creo que es la correcta. por otra parte, también en su día no localicé la función de desactivar "Stop & Start" para evitar que el motor se pare.

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, conseguido,  cartografía primero dado que no reconocía lápiz en el firmware, tardó unos 35', con lápiz 2.0, sin embargo, el firmware, na había forma, sin embargo, hoy he probado con otro pen (este creo que sí es 3.0), se ha instalado perfectamente, tiempos, sobre 35' también. Luego veré en ruta que tal dado que tenía una construcción nueva de hace unos 8 meses y no salía. Falta comprobar si el firmaware aporta algo nuevo o no, así como el mapa.

Saludos

Cartografía : V (por Versión)5.0.1-r0 27/06/17 y/o sofware : V (por Versión)21.05.90.42_NAC-r1 04/08/17 

En el sofware pone 04/08/17, sin embargo, una vez instalado, lo tengo que confirmar 100% pero creo que es de 31/07/17

Obviamente, una vez instalado lo he verificado.

Gracias por los aportes

Editado por veinticinco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con fecha 5/11/2017, han subido este archivo: PSA_map-eur_6.0.1-r0-NAC_EUR_WAVE2

Cierto que la 5 que hace dos días que la instalé, no incluía cosas que hace más de un año que están. Voy a instalar esta nueva versión a ver si aporta algo nuevo en las zonas que conozco. Lo que puedo decir es, respecto a la anterior, en cuanto a peso, hay una diferencia de casi 1GB, esta pesa 7,7GB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 17/11/2017 a las 16:03, crowy dijo:

no me reconoce el numero de chasis, me dice que el servicio no esta disponible, podriais subir el fichero y yo bajarmelo?

 

Gracias!!

Prueba en la pagina de peugeot FR. A mi me pasaba lo mismo y alli a la primera me he podido bajar firm y cartografia.

 

Este es para el Nuevo 308II (ni idea de si es el mismo pero diria que al ser mapa deberia).

http://download.tomtom.com/OEM/PSA/P3CNS/PSA_map-eur_6.0.1-r0-NAC_EUR_WAVE2.tar

 

Aqui hay una v 7.0.0

https://www.suvspeugeot.com/cartografias/

Editado por rugarhi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • 1 año después...

Yohow, respecto a la pantalla, que es lo que ves tú ?? Como es tu menú ??  E han rediré cionado a tu post porque creo que tenemos el mismo. Podría ser ?

 

yo tengo el 208 de Dic 2017 ( matriculado ) y lo tengo como mucho desde hace 1 mes.  Y no se que versión tengo tampoco.

Esto es lo que veo yo.

EB31B169-71C6-4F5C-BFE5-54F70F72E4BE.png

0A994DF1-0D68-4EDA-834D-2563D5D4C6CE.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
El 9/1/2019 a las 0:54, _jose_ dijo:

Yohow, respecto a la pantalla, que es lo que ves tú ?? Como es tu menú ??  E han rediré cionado a tu post porque creo que tenemos el mismo. Podría ser ?

 

yo tengo el 208 de Dic 2017 ( matriculado ) y lo tengo como mucho desde hace 1 mes.  Y no se que versión tengo tampoco.

Esto es lo que veo yo.

EB31B169-71C6-4F5C-BFE5-54F70F72E4BE.png

0A994DF1-0D68-4EDA-834D-2563D5D4C6CE.png

 

Imagino que llego tardísimo pero te comento que no es el mismo menú que veo yo... A ver si hecho una foto y te la cuelgo aunque en este hilo creo que ya colgué alguna mostrando las versiones de Mapas y Cartografía con lo que te haces una idea de que no es ni parecido jejeje. Solucionaste el problema? Has podido actualizar? Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Actualizado  está, la cosa es que este es el modelo nuevo, y yo no llevo navegador incluido, aunque en el menu oculto, si que me da mi posicion GPS, de modo que pienso que lo podré habilitar en un futuro, a dia de hoy uso el CarPlay que va bastante bien.

 

Gracias de todas formas 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...