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klm

Disminución litros deposito

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Hola,

 

Tengo un 308SW 2.0 Bluehdi 150 y me he dado cuenta que las tres ultimas veces que he llenado el deposito el marcador no me pasa de 760/740 litros. La primera vez pensé en el surtidor pero posteriormente he echado gasolina en sitios difrentes, Repsol por costumbre y pasa lo mismo. De echo acabo de respostar y marca 760km.

 

El coche es de Junio del 2016 y hasta hora siempre marcaba 860 incluso alguna vez una autonomía de 900 km. No se si a alguien le ha pasado algo parecido y cuanto os suele marcar habiatualmente tras un llenado.

 

Gracias.

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hace 8 minutos, klm dijo:

Hola,

 

Tengo un 308SW 2.0 Bluehdi 150 y me he dado cuenta que las tres ultimas veces que he llenado el deposito el marcador no me pasa de 760/740 litros. La primera vez pensé en el surtidor pero posteriormente he echado gasolina en sitios difrentes, Repsol por costumbre y pasa lo mismo. De echo acabo de respostar y marca 760km.

 

El coche es de Junio del 2016 y hasta hora siempre marcaba 860 incluso alguna vez una autonomía de 900 km. No se si a alguien le ha pasado algo parecido y cuanto os suele marcar habiatualmente tras un llenado.

 

Gracias.

todo depende de la media de consumo que hallas realizado antes de repostar.

 

si repostas despues de 300 Km de autopista, con un consumo bajo, te marcara mas kilometros.

si repostas despeus de estar un dia callejeadno, con consumo alto, te marca menos kilometros.

 

a mi me ha pasado, de estar un fin de semana cogiendo el coche por ciudad con muchos trallectos corto, llenar el deposito  y hacer 200 km por autopista y los kilometros que me quedaban aumentaban en lugar de disminuir....

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Exacto, a mi hay veces que me llega a marcar unos 1.000km de autonomía, cuando el pie acaricia el pedal derecho (en pocas ocasiones pasa eso). Lo importante son los km que haces con el depósito. En mi caso, que tengo atasco al ir a trabajar y volver a diario, haciendo unos 70km/día el depósito me viene durando unos 700-750km, cuando es un viaje, se acerca a los 900km. El mio es el 1.6 hdi 92cv.

 

Abrazo a todos!!!

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Gracias issac por la respuesta. Pues no había pensado el que el cálculo fuera en base a la medía, pensaba en base a una boya.

 

Mientras te contestaba he abierto el manual y efectivamente lo pone, ni me había enterado.

 

Andaba mosca porque ayer un amigo me comentaba que su Skoda familiar, del 2013 creo ,tras el llenado le marcaba autonomia del algo más de 1000km con 60 litros de deposito. Me comentaba que siempre le marcaba parecido por lo que no se si Skoda también calcula en base a la media y si es así va pisando huevos o su coche es una mechero.

 

Otro tema que creo ya se ha comentado por aquí es el del tamaño del deposito, sigo mosca con los "supuestos" 53 litros. La vez que más gasoleo me ha entrado fue el día que me dieron el coche y entraron unos 49 litros y no he vuelto nunca a meterle tanta cantidad. También es verdad que no suelo apurar del todo pero parece como si la reserva fuera un gran porcentaje de esos 53 litros. A veces pienso que el deposito ha encogido, creo que había algún problema de aplastamiento con el deposito de Urea en algunos modelos y me preguntaba si me estará pasando algo con el del Gasoleo.

 

Gracias de nuevo isaac.

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hace 4 horas, rafa.rodriguezd dijo:

Exacto, a mi hay veces que me llega a marcar unos 1.000km de autonomía, cuando el pie acaricia el pedal derecho (en pocas ocasiones pasa eso). Lo importante son los km que haces con el depósito. En mi caso, que tengo atasco al ir a trabajar y volver a diario, haciendo unos 70km/día el depósito me viene durando unos 700-750km, cuando es un viaje, se acerca a los 900km. El mio es el 1.6 hdi 92cv.

 

Abrazo a todos!!!

 

No jodas... pero si se supone que el tuyo es un mecherillo no? A mi con el 150CV me dura entre 1000 y 1100km... Habiendo sido 1150 más o menos el máximo de un deposito...

Pero yo cada vez que cojo el coche me hago unos 100Km... Y a mi cuando reposté la última vez me puso 1080Km de autonomia...

 

PD: Siento el último comentario pero no se donde leí lo del adblue jajaja y me vine arriba

Editado por barbudito

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hace 1 minuto, barbudito dijo:

 

No jodas... pero si se supone que el tuyo es un mecherillo no? A mi con el 150CV me dura entre 1000 y 1100km... Habiendo sido 1150 más o menos el máximo de un deposito...

Pero yo cada vez que cojo el coche me hago unos 100Km... Y a mi cuando reposté la última vez me puso 1080Km de autonomia...

 

PD: Siento el último comentario pero no se donde leí lo del adblue jajaja y me vine arriba

El tema está que la mayoría de los km que hago (70-80 diarios) son en atascos. En carretera gasto más que vosotros dado que solo tengo una 5ª velocidad, que a velocidades altas (140-150km/h) repercute y mucho en el consumo. 

En el mondeo de mi padre, con 140cv y el mayor peso, gasta menos en un viaje a velocidades altas que yo.

Abrazo!!!

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Hace una hora, rafa.rodriguezd dijo:

El tema está que la mayoría de los km que hago (70-80 diarios) son en atascos. En carretera gasto más que vosotros dado que solo tengo una 5ª velocidad, que a velocidades altas (140-150km/h) repercute y mucho en el consumo. 

En el mondeo de mi padre, con 140cv y el mayor peso, gasta menos en un viaje a velocidades altas que yo.

Abrazo!!!

 

Ahhh vale jeje ya lo entiendo! No sabia que no tenías sexta

 

Un saludo!

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hace 10 minutos, barbudito dijo:

 

Ahhh vale jeje ya lo entiendo! No sabia que no tenías sexta

 

Un saludo!

Soy de los cortos, pero peleones

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hace 6 horas, barbudito dijo:

 

No jodas... pero si se supone que el tuyo es un mecherillo no? A mi con el 150CV me dura entre 1000 y 1100km... Habiendo sido 1150 más o menos el máximo de un deposito...

Pero yo cada vez que cojo el coche me hago unos 100Km... Y a mi cuando reposté la última vez me puso 1080Km de autonomia...

 

PD: Siento el último comentario pero no se donde leí lo del adblue jajaja y me vine arriba

Baurbudio, con el 150Cv 1000y 1000 Km?. Harás todo autovía o es que el mio es un tragón, supongo que las pilot sport 3 no ayudan. :(

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Pues aunque parezca de coña esto sólo me pasa desde hace meses cuando cambie de neumáticos... Con las michelin pilot sport 3 no llegaba a los 900km nunca... Y si, yo sólo hago autovía... Y aunque generalmente voy relajado, a veces le meto zapatilla y baja un poco el consumo...

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Decir que en mi caso, cuando me dieron el coche en julio'15 la aguja del deposito no llegaba nunca a tope, cosa que se solucionó con una actualización de software, eso si, no afectó para nada al consumo ni a la capacidad del depósito, dado que me entran los mismos litros.

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hace 40 minutos, pepepellicer dijo:

Yo con 33.000 kms, ando por los 680-700 hasta que salta la reserva, en mixto y con el A/C puesto. Me da un consumo medio real de 6.7 l/100 con +- 47 litros consumidos.

Y la reserva me salta cuando quedan +- 6 litros.

 

salu2!

Mismo motor,mismo consumo, mismo salto de reserva. Sólo que con cambio manual. 

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      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

       
      Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

       
      Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior:
       

       
      Ya fuera

       

       
      A continuación, quitamos los dos tapones que sujetan la pinza al portapinza, con la llave allen del 7, no suele estar muy fuerte, yo con la carraca pequeña los he quitado sin demasiado..... 
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