Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

De nuevo el refrigerante... Se cierra el telón.


Martinciko
Ir a la solución Resuelto por Martinciko,

Mensajes recomendados

Por cierto no quisiera ser paranoico, pero buscando en internet, e incluso en este foro, he visto más de un caso de una junta de culata quemada tras una revisión o intervención mecánica que no tiene nada que ver, especialmente en coches que han tenido alguna costosa reparación en garantía.

He visto las historias de algunos C5 hdi que tras cambiar el com2000 se les ha roto la junta de culata (lo que tendrá que ver...) también está el caso publicado en este foro por mj307 (http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=4464&highlight=refrigerante) y el mio empezó a perder agua a los pocos días de que le cambiaran el FAP.

¿Se dedicará el grupo PSA a recuperar el dinero invertido en las reparaciones en garantía quemando juntas de culata? Desde luego es un buen sistema, porque a ver quien es el listo que demuestra que el calentón se lo han dado en el taller y no ha sido el usuario. Yo desde luego puedo asegurar que nunca he visto subir la aguja de la temperatura en mi coche más de la cuenta, es más, cuando esto ocurre en un 307 se enciende la luz de STOP en el cuadro de instrumentos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Y señores, llegamos ya al fin de la historia. El pasado día 19 recogí el coche, por fin arreglado. Efectivamente era la dichosa junta: había una fisura entre uno de los cilindros y un paso de agua. Le pregunté al mecánico acerca de la causa y me contestó que parecía tratarse de una junta defectuosa en lugar de un calentón porque la culata estaba intacta. Eso sí, aprovechando que habían desmontado la culata y la habían enviado a comprobar, la han rebajado (también las válvulas) y limpiado a fondo. La verdad que el coche va divino, ha cambiado incluso su sonido. Aproveché también para que le cambiaran la correa de distribución (antes de tiempo, pero ya evito tener que dejar el coche en el taller dentro de 20 o 30mil kilómetros). Han cambiado también los manguitos del turbo y alguna cosilla más. Os pongo copias de la factura (dos páginas) para que le echéis un vistazo.

La verdad que ha sido un palo muuuuuuuuuuuy grande, pero espero tener coche sin problemas para por lo menos 100.000 kms más.

pag1qe0.th.jpgpag2hb9.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y señores, llegamos ya al fin de la historia. El pasado día 19 recogí el coche, por fin arreglado. Efectivamente era la dichosa junta: había una fisura entre uno de los cilindros y un paso de agua. Le pregunté al mecánico acerca de la causa y me contestó que parecía tratarse de una junta defectuosa en lugar de un calentón porque la culata estaba intacta. Eso sí, aprovechando que habían desmontado la culata y la habían enviado a comprobar, la han rebajado (también las válvulas) y limpiado a fondo. La verdad que el coche va divino, ha cambiado incluso su sonido. Aproveché también para que le cambiaran la correa de distribución (antes de tiempo, pero ya evito tener que dejar el coche en el taller dentro de 20 o 30mil kilómetros). Han cambiado también los manguitos del turbo y alguna cosilla más. Os pongo copias de la factura (dos páginas) para que le echéis un vistazo.

La verdad que ha sido un palo muuuuuuuuuuuy grande, pero espero tener coche sin problemas para por lo menos 100.000 kms más.

pag1qe0.th.jpgpag2hb9.th.jpg

Eh , eh .... eso es un trucaje .... tienes más compresión ...... subirá antes de vueltas .....

Me alegro ... ( no por "la dolorosa" ) que te lo hayan dejado bien ....

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues vaya palo..... y menos mal que la mano de obra es a 30 euros...por aqui que esta a 41........

Pues nada, a disfrutarlo....... Yo con la de la mariposa ya tuve suficiente, y eso que ha algo que no esta bien, poruqe cuando regenera, se oye un soplido raro, pero vamos, hasta que no ande..... No esta el horno pa bollos....

Por cieto, cuantos kms tenia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tenía 90.000 kms. La verdad que es un palo de los buenos, pero había preguntado en otros talleres y ninguno me garantizaba que quedase bien... y que se podían dañar otras piezas, etc etc...

El mecánico de este taller me explicó que ellos no se complicaron la vida en este aspecto: sacaron el motor con la grúa y trabajaron con él fuera del coche (la opción más simple, dada la configuración del habitáculo motor del 307).

Creo que han hecho un trabajo magnífico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya Joakiy, lamento el palo económico de la reparación, pero si lo compraras con lo que pagamos de seguro todos los años, ya no parece tanto...

Con lo que has cambiado, has dejado el motor nuevo y además le has ganado unos 10 caballitos con el rebaje de culata.

Por otra parte, me voy a tener que comer con patatas todas mis teorías sobre cuándo una avería es de junta de culata o no y añadir esta otra posible causa, que es la que te ha ocurrido a tí:

motor diésel, en la compresión del aire se escapa por la fisura de la junta de culata y aumenta la presión del refrigerante hasta que se abre la vávula del vaso expansor.

Son rastro de aceite en el refrigerante, ni gasóleo, ni humos blancos...

En fin, que vaya todo bien y recuerda que no puedes cambiar de coche hasta que el comité sectorial de cambios del clubpeugeot307 lo autorice.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...