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joluset73

aviso posible averia

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Hola a todos, soy nuevo en el foro y me he registrado para poder avisaros y poder compartir experiencias con todos los miembros.

 

Os cuento, hace poco llevé 508 a ponerle gomas nuevas, y asi lo hice, fue en un taller del que no se si puedo decir el nombre pero es bastante conocido por tener varias sucursales y vender neumáticos a buen precio, hasta ahí todo bien, el problema vino cuando al cambiar las gomas de atras y salir del taller el coche hacia un ruido metálico de roce en las ruedas traseras, volví al taller y me dijeron que eran las pastillas de freno traseras, era verdad estaban completamente gastadas, al decirme esto se ofrecieron a cambiarlas al módico precio de 70€,

 

hay empezaron todos mis problemas, desmontaron ruedas y frenos, pero al meter la maquina de diagnosis no siguieron los pasos que hay que seguir y que la maquinita te indica, el primer problema se presenta cuando en el ordenador no tiene el software necesario y no aparece mi modelo de coche por bastidor, así que lo intentan con otro modelo y año de coche, aun así fuerzan los frenos para cambiar las pastillas y las cambian, al poner el contacto empezaron a salir fallos de todo tipo, ABS, ASR, SISTEMA DE RETENCIÓN EN CUESTA, FRENO DE MANO ELÉCTRICO, AIRBAG, en fin una alegria jajajajaja, estuvieron intentando arreglarlo con varios ordenadores durante 3 horas y lo único que consiguieron fue empeorarlo, hasta que el modulo de frenos se bloqueo, no fueron capaces de arreglarlo

 

y tuvieron que recurrir a otro taller que está especializado en electrónica y del que no puedo decir más que elogios, son de los mejores que he visto, en trato, calidad y profesionalidad me dejaron hasta un coche de sustitución y comprobé que no pararon de trabajar con el coche hasta poder arreglarlo, pero la broma me costó tener el coche 6 días en el taller hasta que pudieron reparar la avería, os cuento todo esto para evitar que os pueda pasar algo parecido, cuando os dispongais a cambiar las pastillas de freno aseguraros de que tienen el software necesario para poder hacerlo y poder recalcular una vez terminada la operación porque en mi caso el taller que metió la pata se hizo cargo de los gastos pero puede que no todos lo hagan y os aseguro que es un palo considerable, eso sin cambiar el modulo y pudiendo desbloquearlo, si el modulo se bloquea o se rompe algun sensor la broma puede ser bastante cara. Espero que sirva de ayuda, no se si ya había publicado algo parecido pero yo os aviso igualmente. 

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  Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Sin duda. más de uno lo agradecerá.

El que hayan corrido ellos con los gastos, no es ningún detalla. Es su obligación.

Aún así, me alegro de que lo tengas solucionado.

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Me alegro te saliera bien al final y pasara el susto.

El tema es que la gente trabaja a su manera y no se informan o van a piñon y vienen los lios.

Se puede hacer como explico en el brico desconectando freno y bateria fuera y coche al aire. Lo mejor la diagnosis por supuesto

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Gracias por decirme lo del brico, imagina el cuerpo como se te queda cuando empiezan a saltar fallos en el salpicadero y eso cada vez va a peor, pero vamos que gracias a la profesionalidad del taller que se hizo cargo del arreglo por ahora todo va genial y a disfrutar de mi "bebe";):P

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Hola. A mi me paso algo parecido. Tengo un 308 gt-line con año y medio. Fui a Aurgi ( si molesta se borra ) para equilibrar las ruedas e alinear la direccion por un par de llantasos que le di. Lo hice por mi cuenta que eran 70 euro y lo hacian en un par de horas asi aprovechaba y compraba en el supermecado.  Sabiendo lo que tarda en el concesionario oficial y que no tenian hora y como tenia confianza en Aurgi, ya que con mi 307 nunca fallaron, decidimos hacerlo con ellos. Fuimos a buscar el coche despues de 2 horas e me sorprendio que todavia estaban intentando alinearlo. Pense que era cosa de 10-15 min. El señor ya mayorcito no daba con la tecla. Me acerque y vi que estaba nervioso que no cuadraban los parametros. Empece a preguntarle que le pasaba al coche y ese me dijo de que el puente trasero no se puede alinear por que esta fijo. Entonces el puente delantero tampoco quedaba bien pero no sabia por que. El presumia de que el puente trasero estaba torcido pero si rastro de golpe o mal montaje o nada por el estilo. Cuando me acerque a la pantalla vi que los parámetros del programa de alineacion eran de un peugeot 308 de 2007  o algo asi. Aqui es dondo me di cuenta de que nunca quedaria bien por que sus bases de datos no son al dia. Intentaron arreglarlo de cualquer forma ya que casi era hora de cerrar. El coche iba hacia la izquierda. Fuimos el segundo dia por la mañana haber si hay alguien que sepa o segunda opinion. Tampoco el chico dio con la tecla ya que usaba el mismo programa que se uso el dia anterior. Les pedi explicaciones de que le pasa y no tenian ni ideea, seguian con lo del puente torcido pero les pedi de que me lo digan seguro y donde esta torcido y me dijeron que puede ser de fabrica pero ellos no vieron nada. Vamos que sabian nada.  El coche quedo fatal y al final tuve que ir a concesionario oficial para arreglarlo y ni me devolvieron la pasta. En fin hasta que no se pongan al dia no hay otra opcion que el concesionario oficial. Mucho cuidado, primero preguntar si pueden hacer el trabajo y tienen los medios.

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Claro! el problema les pasa porque no tienen los software actualizados, porque vale una pasta hacerlo, es increible que te dijeran que venia asi de fabrica......  ¿como coño va a venir un tren de rodaje trasero torcido de fabrica? jajajajajaja, son la leche, en mi caso lo intentaron durante horas y con varias maqunas pero ninguna estaba actualizada desde hace años, aunque si que he de decir que se ocuparon del arreglo por parte de otro taller (este si con las maquinas necesarias y el conocimiento mas que sobrados) y del coste de la reparación, 

Editado por joluset73

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    • Hablemos de Presiones de Neumáticos.
      Hola a [email protected], hoy quería hablador sobre las presiones de neumáticos de nuestras rifters, ya que me e encontrado con la cosa de que pongo los neumáticos en presiones recomendadas por el fabricante y por el peso del coche y muy posiblemente por lo blando de los flancos de las Goodyear efficient grip que monta, en presiones máximas de carga aun piso los flancos del neumático y se marcan.
       

       
      Yo en todos mis coches siempre e usado como normal la presión máxima de carga es decir en este coche con llanta 17" serian 2,5 bares delante y 3,2detras, y con estas presiones detrás se queda perfecto pero delante piso el flanco del neumático,
      Normalmente las hincho y controlo cada 2 meses aprox. 
      En resumidas cuentas finalmente uso 3 bares delante y detrás que hacen el coche bastante estable sin pisar flancos, y a la vez no hago desgaste por los laterales solamente.  Espero vuestras opiniones a ver que sacamos en claro sobre esto, decir que las recomendadas por el fabricante en teoría son de acuerdo al peso y neumático que sale de serie y que depende del tipo y compuesto de neumático deberíamos adaptarnos mas o menos.
      En las gasolina os pasa lo mismo de pisar los flancos, "tengo entendido que no hay mucha diferencia de peso entre el motor diésel y el gasolina"?? (se nota por el rozamiento del neumático cambia de color por donde pisa)
       
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      Hola a todos, espero que estén bien.
      Justo le tocaba revisión al coche - me pase un mes, y falla, ni que estuviesen programados. (307 break, 144.400km, 2002, gasolina)
       
      Pues resulta que el coche cuando lo arranco se ahoga y se apaga. El arranque lo hace bien, pero una vez se tienen que estabilizar las rpm se queda sin fuerza y se apaga.
      La única solución es pisar el acelerador para que se quede estabilizado y ahí ya se queda arrancado, pero aún así durante la marcha el coche no tiene fuerza. Las primeras marchas las saco a golpe de acelerador y las cuestas lo mismo.
       
      Justo el día de antes eché gasolina de una lowcost nueva, espero que ese no sea el problema. Tenía pensado echarle gasolina "buena" pero soy tan tonto que eche 3/4 de deposito.
      No se que opinan que puede ser, tiene pinta que le toca taller... les comento cosas que he mirado:
       
      - El aceite está un poquito por encima del máximo y se le ve sucio
      - El motor está como mojado
       

       
      - No salen avisos al arrancar el coche aunque me ha avisado dos veces de olvido de freno de mano (sin empezar la marcha)
      - No se ven restos de aceite en el suelo, por perdida o algo parecido.
       
      Lo próximo que voy a probar es a checkear el filtro de aire por si hubiese obstrucción o algo mal.
       
      ¿Que opinan que puede ocurrir? 
      Muchas gracias a todos.
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    • Como cambiar el filtro de aire?
      Estimados, por más que usé el buscador no encontré un brico para hacer éste cambio. Es una operación sencilla de realizar pero no logro sacar una especie de sonda que lleva la caja donde va el filtro...
      • 25 respuestas


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