Saltar al contenido
ENVÍA tu foto del mes de diciembre. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
joluset73

aviso posible averia

Mensajes recomendados

Hola a todos, soy nuevo en el foro y me he registrado para poder avisaros y poder compartir experiencias con todos los miembros.

 

Os cuento, hace poco llevé 508 a ponerle gomas nuevas, y asi lo hice, fue en un taller del que no se si puedo decir el nombre pero es bastante conocido por tener varias sucursales y vender neumáticos a buen precio, hasta ahí todo bien, el problema vino cuando al cambiar las gomas de atras y salir del taller el coche hacia un ruido metálico de roce en las ruedas traseras, volví al taller y me dijeron que eran las pastillas de freno traseras, era verdad estaban completamente gastadas, al decirme esto se ofrecieron a cambiarlas al módico precio de 70€,

 

hay empezaron todos mis problemas, desmontaron ruedas y frenos, pero al meter la maquina de diagnosis no siguieron los pasos que hay que seguir y que la maquinita te indica, el primer problema se presenta cuando en el ordenador no tiene el software necesario y no aparece mi modelo de coche por bastidor, así que lo intentan con otro modelo y año de coche, aun así fuerzan los frenos para cambiar las pastillas y las cambian, al poner el contacto empezaron a salir fallos de todo tipo, ABS, ASR, SISTEMA DE RETENCIÓN EN CUESTA, FRENO DE MANO ELÉCTRICO, AIRBAG, en fin una alegria jajajajaja, estuvieron intentando arreglarlo con varios ordenadores durante 3 horas y lo único que consiguieron fue empeorarlo, hasta que el modulo de frenos se bloqueo, no fueron capaces de arreglarlo

 

y tuvieron que recurrir a otro taller que está especializado en electrónica y del que no puedo decir más que elogios, son de los mejores que he visto, en trato, calidad y profesionalidad me dejaron hasta un coche de sustitución y comprobé que no pararon de trabajar con el coche hasta poder arreglarlo, pero la broma me costó tener el coche 6 días en el taller hasta que pudieron reparar la avería, os cuento todo esto para evitar que os pueda pasar algo parecido, cuando os dispongais a cambiar las pastillas de freno aseguraros de que tienen el software necesario para poder hacerlo y poder recalcular una vez terminada la operación porque en mi caso el taller que metió la pata se hizo cargo de los gastos pero puede que no todos lo hagan y os aseguro que es un palo considerable, eso sin cambiar el modulo y pudiendo desbloquearlo, si el modulo se bloquea o se rompe algun sensor la broma puede ser bastante cara. Espero que sirva de ayuda, no se si ya había publicado algo parecido pero yo os aviso igualmente. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Sin duda. más de uno lo agradecerá.

El que hayan corrido ellos con los gastos, no es ningún detalla. Es su obligación.

Aún así, me alegro de que lo tengas solucionado.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me alegro te saliera bien al final y pasara el susto.

El tema es que la gente trabaja a su manera y no se informan o van a piñon y vienen los lios.

Se puede hacer como explico en el brico desconectando freno y bateria fuera y coche al aire. Lo mejor la diagnosis por supuesto

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por decirme lo del brico, imagina el cuerpo como se te queda cuando empiezan a saltar fallos en el salpicadero y eso cada vez va a peor, pero vamos que gracias a la profesionalidad del taller que se hizo cargo del arreglo por ahora todo va genial y a disfrutar de mi "bebe";):P

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola. A mi me paso algo parecido. Tengo un 308 gt-line con año y medio. Fui a Aurgi ( si molesta se borra ) para equilibrar las ruedas e alinear la direccion por un par de llantasos que le di. Lo hice por mi cuenta que eran 70 euro y lo hacian en un par de horas asi aprovechaba y compraba en el supermecado.  Sabiendo lo que tarda en el concesionario oficial y que no tenian hora y como tenia confianza en Aurgi, ya que con mi 307 nunca fallaron, decidimos hacerlo con ellos. Fuimos a buscar el coche despues de 2 horas e me sorprendio que todavia estaban intentando alinearlo. Pense que era cosa de 10-15 min. El señor ya mayorcito no daba con la tecla. Me acerque y vi que estaba nervioso que no cuadraban los parametros. Empece a preguntarle que le pasaba al coche y ese me dijo de que el puente trasero no se puede alinear por que esta fijo. Entonces el puente delantero tampoco quedaba bien pero no sabia por que. El presumia de que el puente trasero estaba torcido pero si rastro de golpe o mal montaje o nada por el estilo. Cuando me acerque a la pantalla vi que los parámetros del programa de alineacion eran de un peugeot 308 de 2007  o algo asi. Aqui es dondo me di cuenta de que nunca quedaria bien por que sus bases de datos no son al dia. Intentaron arreglarlo de cualquer forma ya que casi era hora de cerrar. El coche iba hacia la izquierda. Fuimos el segundo dia por la mañana haber si hay alguien que sepa o segunda opinion. Tampoco el chico dio con la tecla ya que usaba el mismo programa que se uso el dia anterior. Les pedi explicaciones de que le pasa y no tenian ni ideea, seguian con lo del puente torcido pero les pedi de que me lo digan seguro y donde esta torcido y me dijeron que puede ser de fabrica pero ellos no vieron nada. Vamos que sabian nada.  El coche quedo fatal y al final tuve que ir a concesionario oficial para arreglarlo y ni me devolvieron la pasta. En fin hasta que no se pongan al dia no hay otra opcion que el concesionario oficial. Mucho cuidado, primero preguntar si pueden hacer el trabajo y tienen los medios.

20170223_102155.jpg

20170223_102220.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Claro! el problema les pasa porque no tienen los software actualizados, porque vale una pasta hacerlo, es increible que te dijeran que venia asi de fabrica......  ¿como coño va a venir un tren de rodaje trasero torcido de fabrica? jajajajajaja, son la leche, en mi caso lo intentaron durante horas y con varias maqunas pero ninguna estaba actualizada desde hace años, aunque si que he de decir que se ocuparon del arreglo por parte de otro taller (este si con las maquinas necesarias y el conocimiento mas que sobrados) y del coste de la reparación, 

Editado por joluset73

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • No aparecen apps de peugeot
      Buenos días,
       
      Tengo un 308 facelift con la pantalla NAC y no consigo que aparezcan las aplicaciones de precio de gasolina y demás, solo me aparece la tuerca de los ajustes, conecto el coche al wifi del móvil y posteriormente le doy a el símbolo de refrescar, aparece como conectandose con peugeot o no sé y al final vuelve a aparecer solo la tuerca de ajustes, ¿hago algo mal? alguien ha conseguido conectarse y ver las aplicaciones?
      • 15 respuestas
    • Equipo audio 308 sw allure
      Buenas,
      Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.
      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 84 respuestas
    • Cambiar bombillas mandos climatizador manual por leds.
      Hola, compis, se me fundió medio cuadro del climatizador y he cambiado las bombillas por unos leds que compré en amazon. De todas formas hacían muy poca luz las bombillas y tenía ganas de probar con los leds. Aquí os dejo un tutorial de como lo hice.

      En realidad me vinieron sin el casquillo negro que se ve en la foto (publicidad engañosa), pero los pude aprovechar igual con el que tienen las bombillas a las cuales  sustituyen. 
      No me voy a enrrollar mucho porque he visto que hay un vídeo que explica como se desmontan todos los elementos del salpicadero, por eso he subido fotos del proceso de desmontaje. 
      Es necesario quitar la consola central, donde va la radio, el climatizador etc.
      Lo primero es quitar estos dos botones...
      • 24 respuestas
    • Estadística a los 80.000km
      Buenas, bueno abro este hilo para dar a conocer un poco el gasto que llevo con el coche, voy a hacer 4 años en breve (menos de 1 mes) y he ido apuntando todo lo que me he ido gastando por simple curiosidad, y entre otras cosas para saber si es verdad eso de que dicen que gastas más en la vida útil del vehículo comparado al precio del mismo, he de decir que el coche me va perfecto sin tener que ir por taller a arreglar nada(suerte y toquemos madera), y la única revisión que pasé fue la del primer año por la garantía (20.000) las siguientes las he hecho yo con mis manitas, de ahí el ahorro, sino aun habría salido algo más elevado el total. Dicho esto, empecemos:
       
      -De 0 km a los 20.000km:
      112€ IVTM
      654,04€ seguro
      -De 20.000 a los 40.000:
      171,31€ primera revisión en taller oficial
      112€ IVTM
      735,43€ seguro
      -De 40.000 a los 60.000:
      112€ IVTM
      61,54€ filtros
      68,5€ aceite (2 garrafas 5L)
      15€ adblue
      380€ llantas 16"
      420€ neumático invierno
      752,97€ seguro
      -De 60.000 a los 80.000:
      112€ IVTM
      36€ aceite
      9,10€ filtro aceite
      4,95€ junta tapón carter
      38€ metal lube
      5€ lquido parabrisas
      15€ adblue
      403,96€ seguro
      17€ líquido refrigerante
      -Ahora en los 80.000:
      66,98€ todos los filtros
      36€ aceite
      5,08€ junta tapón cárter
      TOTAL: 4343,86€
       
      También he ido guardando todos los tickets de carburante, es curioso ver como varia el precio, el mas barato 0,879€/L y el mas caro 1,309€/L.


       
       
      Asi que los he sumado todos y el resultado es, 4662,58€ de diesel.
       
      Conclusión, 4343,86+4662,58= 9006,44€ Gastado en estos 4 años.
       
      Tengo que decir que a mi el coche me costó 21500€ por lo tanto ya ando cerca de la mitad del valor del coche.
      Esto ayuda a entender también si es rentable un tipo de coche u otro, en mi caso mi pareja a adquirido un 100% eléctrico y yo en el futuro también lo haré, pero de momento a seguir con este estupendo coche
      Bueno que cada uno saque conclusiones.
       
      Saludos!
       
       
      • 6 respuestas
    • Cambiar bombillas antiniebla...
      Buenos días.
      A quien le pueda interesar,
      Llevaba bastante tiempo con la idea de cambiar las bombillas antiniebla que traen el coche un tanto amarillas en comparación con el blanco azulado del full led que trae los allure de serie,pues bien me animé,y este es el resultado.
      A mi entender mucho más bonito e igual de funcional que las antiguas incandescentes y puestas en casa por menos de 17 euros.
      Gracias por vuestra atención y espero que os guste.
      El modelo en cuestión es H11 60W Cree High Power LED.
       
      • 10 respuestas
×