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Buenos dias, me presento ante vosotros como propietario de un precioso 605 fase 2 con motor 2.5 td.

Se ha cruzado en mi camino por segunda vez en 11 años y esta vez me he propuesto devolverle toda la gloria que debió tener en su día.

Ahora tiene 229850 kms, equipamiento SVDT, en color azul y con una salud no tan buena, por la falta de recambios de esta variante en concreto.

Conforme vaya cogiendo el truco al entorno del foro, iré añadiendo fotos del aparato.

 

Tambien agradeceria saber si el foro esta optimizado para usar tapatalk, ya que es la aplicación que suelo utilizar como launcher de los distintos foros donde estoy registrado.

Gracias y bienhallado.

 

 

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hace 2 horas, jokameda dijo:

Bienvenido @Orceman

Aquí en contrarás lo que necesites para darle el "lustre" que se merece.

Por otra parte, la mala noticia es que Tapatalk no funciona aquí

Muchas gracias.

La verdad es que necesito de ayuda para poner al dia mi bólido, asi que agradezco de antemano toda la información de la que dispongais para estos bichos...

En cuanto al Tapatalk, supongo que me podré desenvolver bien con el navegador android.

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Bienvenido. Gran coche para viajar, tiene pinta de ser muy cómodo. ¿Es un fase 1 o 2? por mi zona hay uno granate/marrón con el motor 2.1 td. ¿Qué tal va ese motor 2.5 td en el 605, creo que solo se montó en el Citroen XM y en el Peugeot 605?

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hace 17 horas, cudeiro1993 dijo:

Bienvenido. Gran coche para viajar, tiene pinta de ser muy cómodo. ¿Es un fase 1 o 2? por mi zona hay uno granate/marrón con el motor 2.1 td. ¿Qué tal va ese motor 2.5 td en el 605, creo que solo se montó en el Citroen XM y en el Peugeot 605?

Gracias, es un buen coche, bastante robusto y con bastante aplomo en carretera. Su espacio natural es la autovia y la via rápida, el resto de vias le incomodan por falta de agilidad en los cambios de inercias o en maniobras cerradas.

Es un fase 2 con el emblema nuevo, aunque me lo robaron hace 11 años.

El motor deja ver que es un poco injerto,con mucha tuberia y mucho cable, con los relés de los ventiladores demasiado expuestos a humedades. Tiene un intercooler agua/aire que le hace pasar demasiado calor en estas latitudes y para las capacidades de refrigeración del circuito. Obliga a tener puesto el climatizador todo el rato, para que los centiladores salten desde el principio.

Hace 90000kms le hice culata completa en un antiguo concesionario ya cerrado. Me salió por un pico y me dejo sin ahorros para mi boda, por eso lo vendí. En el mes de julio vi un anuncio que me llamó la atención, ya que buscaba un coche barato de adquirir para ir arreglandolo poco a poco. Y ahí estaba...

Me lo traje sobre la marcha por 400€ mas los gastos del papeleo.

Tengo planificado cambiarle el intercooler por el de las peugeot boxer 2.5 tdi, que es aire/aire y buscar todos los manguitos de motor.

Segun el bluebox service todos los recambios llevan tiempo descatalogados, asi que me tocará ir penando por ahí para encontrar recambios en buen estado.

Espero que no acabe conmigo...

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Ea.

Una presentación en toda regla.

Ahora conocemos mejor tu coche y tenemos una idea de lo que quieres hacer.

Planteando los temas que vas haciendo, cada uno por separado, en sus post, y con tutoriales, es la bomba!!

 

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hace 2 minutos, jokameda dijo:

Ea.

Una presentación en toda regla.

Ahora conocemos mejor tu coche y tenemos una idea de lo que quieres hacer.

Planteando los temas que vas haciendo, cada uno por separado, en sus post, y con tutoriales, es la bomba!!

 

Eso espero...

Tengo que hacerle unos remates de interior y algunas cosillas secundarias, pero prefiero centrarme en la mecanica y el tren de rodaje en primer lugar.

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      Buenas,
      Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.
      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 84 respuestas
    • Cambiar bombillas mandos climatizador manual por leds.
      Hola, compis, se me fundió medio cuadro del climatizador y he cambiado las bombillas por unos leds que compré en amazon. De todas formas hacían muy poca luz las bombillas y tenía ganas de probar con los leds. Aquí os dejo un tutorial de como lo hice.

      En realidad me vinieron sin el casquillo negro que se ve en la foto (publicidad engañosa), pero los pude aprovechar igual con el que tienen las bombillas a las cuales  sustituyen. 
      No me voy a enrrollar mucho porque he visto que hay un vídeo que explica como se desmontan todos los elementos del salpicadero, por eso he subido fotos del proceso de desmontaje. 
      Es necesario quitar la consola central, donde va la radio, el climatizador etc.
      Lo primero es quitar estos dos botones...
      • 24 respuestas
    • Estadística a los 80.000km
      Buenas, bueno abro este hilo para dar a conocer un poco el gasto que llevo con el coche, voy a hacer 4 años en breve (menos de 1 mes) y he ido apuntando todo lo que me he ido gastando por simple curiosidad, y entre otras cosas para saber si es verdad eso de que dicen que gastas más en la vida útil del vehículo comparado al precio del mismo, he de decir que el coche me va perfecto sin tener que ir por taller a arreglar nada(suerte y toquemos madera), y la única revisión que pasé fue la del primer año por la garantía (20.000) las siguientes las he hecho yo con mis manitas, de ahí el ahorro, sino aun habría salido algo más elevado el total. Dicho esto, empecemos:
       
      -De 0 km a los 20.000km:
      112€ IVTM
      654,04€ seguro
      -De 20.000 a los 40.000:
      171,31€ primera revisión en taller oficial
      112€ IVTM
      735,43€ seguro
      -De 40.000 a los 60.000:
      112€ IVTM
      61,54€ filtros
      68,5€ aceite (2 garrafas 5L)
      15€ adblue
      380€ llantas 16"
      420€ neumático invierno
      752,97€ seguro
      -De 60.000 a los 80.000:
      112€ IVTM
      36€ aceite
      9,10€ filtro aceite
      4,95€ junta tapón carter
      38€ metal lube
      5€ lquido parabrisas
      15€ adblue
      403,96€ seguro
      17€ líquido refrigerante
      -Ahora en los 80.000:
      66,98€ todos los filtros
      36€ aceite
      5,08€ junta tapón cárter
      TOTAL: 4343,86€
       
      También he ido guardando todos los tickets de carburante, es curioso ver como varia el precio, el mas barato 0,879€/L y el mas caro 1,309€/L.


       
       
      Asi que los he sumado todos y el resultado es, 4662,58€ de diesel.
       
      Conclusión, 4343,86+4662,58= 9006,44€ Gastado en estos 4 años.
       
      Tengo que decir que a mi el coche me costó 21500€ por lo tanto ya ando cerca de la mitad del valor del coche.
      Esto ayuda a entender también si es rentable un tipo de coche u otro, en mi caso mi pareja a adquirido un 100% eléctrico y yo en el futuro también lo haré, pero de momento a seguir con este estupendo coche
      Bueno que cada uno saque conclusiones.
       
      Saludos!
       
       
      • 6 respuestas
    • Cambiar bombillas antiniebla...
      Buenos días.
      A quien le pueda interesar,
      Llevaba bastante tiempo con la idea de cambiar las bombillas antiniebla que traen el coche un tanto amarillas en comparación con el blanco azulado del full led que trae los allure de serie,pues bien me animé,y este es el resultado.
      A mi entender mucho más bonito e igual de funcional que las antiguas incandescentes y puestas en casa por menos de 17 euros.
      Gracias por vuestra atención y espero que os guste.
      El modelo en cuestión es H11 60W Cree High Power LED.
       
      • 10 respuestas
    • Altura del suelo a los bajos
      Que altura tiene del suelo a los bajos del coche? Alguien lo sabe? Dicen en videos que es sobre elevado pero no dicen nunca la altura. 
      • 22 respuestas
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