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Eduardo56

Sensor de temperatura 1.6 VTI 120cv (Informacion)

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Hola a todos,

Para información.

Mi coche 308 del año 2008 1.6 VTI 120cv arrancaba mal en frió, vieron que el sensor de temperatura ref. 9810048680 estaba mal.

Me pidieron este sensor y al ver que no tenia el mismo diámetro me dijeron que había una modificación y que tenían que cambiar la caja de agua ( aprox 85€ + IVA y 2 horas de  M.O.) para poder montar el sensor nuevo. No tenian muchas ganas de investigar mas fácil cambiar todo y cobrarle a uno una pasta.

Llame a Mosa de las tablas y tuve la suerte que ya se habían encontrado con este problema. 

Si a alguien le pasa lo mismo las referencias validas son estas: 

Sensor de temperatura 1338F3,

junta torica 1338G5 

clip 1338C3.

Al final la cosa quedo solucionado por 80 €

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Es un poco rara la explicación que te dieron.  La referencia del sensor que comentas es usada por muchos modelos de peugeot / citroen y no sé si más marcas. Por tanto esa explicación de que ha habido una modificación me suena muy rara. Y más raro que te hagan cambiar una ¿caja? ¿Qué querían cambiar?.

 

 

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Hola, Me querían cambiar la caja de agua donde va alojado el sensor porque el sensor que les mando Peugeot era de otro diámetro.

Solución para ellos cambiar la caja de agua envés de buscar otro sensor que la valiera a mi caja de agua.

Cambiar caja de agua mas sensor hubiera sido unos 263€ al final costo con diagnostico, piezas y mano de obra 88€ y si la nueva caja tuviera una modificación como dice el mecánico igual me cambia la culata también jejeje

Los de Mosa de las tablas me dijeron que efectivamente, consultando el ordenar sale el sensor que les mandaron porque a partir de no se que año modificaron la caja de agua y emplea ese sensor.

Otra cosa es tener la mentalidad buscar otra solución.

Los talleres pequeñas de pueblo aunque se Peugeot no tienen la misma experiencia que un concesionario grande que ve 100 veces mas coches que ellos y si encima el mecánico es muy bruto, pues eso

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Yo tenia problemas con el panel que me salia marcada la temperatura incorrectamente de aceite y del agua, subía, bajaba mucho,,,,

Pues el sensor estaba mal, me lo cambiaron hace un par de meses y lo que cambiaron fue sensor y toda la pieza completa (caja de aguas), ya que peugeot rectificó esa pieza y sacó una versión mejorada, creo que cambiaron el material y todo en la nueva pieza y problema solucionado, peugeot 307cc 1.6 pasado en garantía.

 

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Hola, Me querían cambiar la caja de agua donde va alojado el sensor porque el sensor que les mando Peugeot era de otro diámetro.

Solución para ellos cambiar la caja de agua envés de buscar otro sensor que la valiera a mi caja de agua.

Cambiar caja de agua mas sensor hubiera sido unos 263€ al final costo con diagnostico, piezas y mano de obra 88€ y si la nueva caja tuviera una modificación como dice el mecánico igual me cambia la culata también jejeje

Los de Mosa de las tablas me dijeron que efectivamente, consultando el ordenar sale el sensor que les mandaron porque a partir de no se que año modificaron la caja de agua y emplea ese sensor.

Otra cosa es tener la mentalidad buscar otra solución.

Los talleres pequeñas de pueblo aunque se Peugeot no tienen la misma experiencia que un concesionario grande que ve 100 veces mas coches que ellos y si encima el mecánico es muy bruto, pues eso

 

Al final el coche se quedo arreglado arranca bien y todo funciona como es debido. Ahora un mes mas tarde el fomoso caja de agua esta tirando agua y al final tengo que cambiar la P.. caja de agua. Dicen que es casualidad, no se yo?????

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El termostato que va alojado en la caja de aguas suele llevar alguna junta, quizás puede perder por ahí. Prueba a sellar la zona donde pierde con nural. Si la pérdida es mucha puede que se haya deformado la caja de aguas.

 

Dos variantes:

59023ff8e95fe_Peugeot3081.6vticajadeaguas..thumb.png.7a50e48f774b0ad40f29fe7556bcbab2.png

590240064c5c9_Peugeot3081.6vticajadeaguas.tipocvmbe4r.thumb.png.b4662344cbdd636ac899506855aa315e.png

 

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      Pues resulta que el coche cuando lo arranco se ahoga y se apaga. El arranque lo hace bien, pero una vez se tienen que estabilizar las rpm se queda sin fuerza y se apaga.
      La única solución es pisar el acelerador para que se quede estabilizado y ahí ya se queda arrancado, pero aún así durante la marcha el coche no tiene fuerza. Las primeras marchas las saco a golpe de acelerador y las cuestas lo mismo.
       
      Justo el día de antes eché gasolina de una lowcost nueva, espero que ese no sea el problema. Tenía pensado echarle gasolina "buena" pero soy tan tonto que eche 3/4 de deposito.
      No se que opinan que puede ser, tiene pinta que le toca taller... les comento cosas que he mirado:
       
      - El aceite está un poquito por encima del máximo y se le ve sucio
      - El motor está como mojado
       

       
      - No salen avisos al arrancar el coche aunque me ha avisado dos veces de olvido de freno de mano (sin empezar la marcha)
      - No se ven restos de aceite en el suelo, por perdida o algo parecido.
       
      Lo próximo que voy a probar es a checkear el filtro de aire por si hubiese obstrucción o algo mal.
       
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      No buscó la solución, si no saber si a alguien mas le ha pasado, ya que en cuanto pase la cuarentena y pueda llevar el coche a revisión,  que me tocaba este martes que viene, les diré y a ver que soluciones me dan. 
       
      Os pongo fotos... 
       
      Un saludo y  cuidarse
      • 19 respuestas


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