Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sensor de temperatura 1.6 VTI 120cv (Informacion)


Eduardo56

Mensajes recomendados

Hola a todos,

Para información.

Mi coche 308 del año 2008 1.6 VTI 120cv arrancaba mal en frió, vieron que el sensor de temperatura ref. 9810048680 estaba mal.

Me pidieron este sensor y al ver que no tenia el mismo diámetro me dijeron que había una modificación y que tenían que cambiar la caja de agua ( aprox 85€ + IVA y 2 horas de  M.O.) para poder montar el sensor nuevo. No tenian muchas ganas de investigar mas fácil cambiar todo y cobrarle a uno una pasta.

Llame a Mosa de las tablas y tuve la suerte que ya se habían encontrado con este problema. 

Si a alguien le pasa lo mismo las referencias validas son estas: 

Sensor de temperatura 1338F3,

junta torica 1338G5 

clip 1338C3.

Al final la cosa quedo solucionado por 80 €

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un poco rara la explicación que te dieron.  La referencia del sensor que comentas es usada por muchos modelos de peugeot / citroen y no sé si más marcas. Por tanto esa explicación de que ha habido una modificación me suena muy rara. Y más raro que te hagan cambiar una ¿caja? ¿Qué querían cambiar?.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Me querían cambiar la caja de agua donde va alojado el sensor porque el sensor que les mando Peugeot era de otro diámetro.

Solución para ellos cambiar la caja de agua envés de buscar otro sensor que la valiera a mi caja de agua.

Cambiar caja de agua mas sensor hubiera sido unos 263€ al final costo con diagnostico, piezas y mano de obra 88€ y si la nueva caja tuviera una modificación como dice el mecánico igual me cambia la culata también jejeje

Los de Mosa de las tablas me dijeron que efectivamente, consultando el ordenar sale el sensor que les mandaron porque a partir de no se que año modificaron la caja de agua y emplea ese sensor.

Otra cosa es tener la mentalidad buscar otra solución.

Los talleres pequeñas de pueblo aunque se Peugeot no tienen la misma experiencia que un concesionario grande que ve 100 veces mas coches que ellos y si encima el mecánico es muy bruto, pues eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tenia problemas con el panel que me salia marcada la temperatura incorrectamente de aceite y del agua, subía, bajaba mucho,,,,

Pues el sensor estaba mal, me lo cambiaron hace un par de meses y lo que cambiaron fue sensor y toda la pieza completa (caja de aguas), ya que peugeot rectificó esa pieza y sacó una versión mejorada, creo que cambiaron el material y todo en la nueva pieza y problema solucionado, peugeot 307cc 1.6 pasado en garantía.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola, Me querían cambiar la caja de agua donde va alojado el sensor porque el sensor que les mando Peugeot era de otro diámetro.

Solución para ellos cambiar la caja de agua envés de buscar otro sensor que la valiera a mi caja de agua.

Cambiar caja de agua mas sensor hubiera sido unos 263€ al final costo con diagnostico, piezas y mano de obra 88€ y si la nueva caja tuviera una modificación como dice el mecánico igual me cambia la culata también jejeje

Los de Mosa de las tablas me dijeron que efectivamente, consultando el ordenar sale el sensor que les mandaron porque a partir de no se que año modificaron la caja de agua y emplea ese sensor.

Otra cosa es tener la mentalidad buscar otra solución.

Los talleres pequeñas de pueblo aunque se Peugeot no tienen la misma experiencia que un concesionario grande que ve 100 veces mas coches que ellos y si encima el mecánico es muy bruto, pues eso

 

Al final el coche se quedo arreglado arranca bien y todo funciona como es debido. Ahora un mes mas tarde el fomoso caja de agua esta tirando agua y al final tengo que cambiar la P.. caja de agua. Dicen que es casualidad, no se yo?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El termostato que va alojado en la caja de aguas suele llevar alguna junta, quizás puede perder por ahí. Prueba a sellar la zona donde pierde con nural. Si la pérdida es mucha puede que se haya deformado la caja de aguas.

 

Dos variantes:

59023ff8e95fe_Peugeot3081.6vticajadeaguas..thumb.png.7a50e48f774b0ad40f29fe7556bcbab2.png

590240064c5c9_Peugeot3081.6vticajadeaguas.tipocvmbe4r.thumb.png.b4662344cbdd636ac899506855aa315e.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...