Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
petardocasa

Estará la batería a puntito?

Mensajes recomendados

Pues después de haberme dado últimamente el coche algún fallo de encendido, creo que ayer lo dio bastante notorio.

Al poner el contacto en 5 ó 6 ocasiones me hizo como un click sin intención de arrancar, así que hice la prueba que hacen todos los informáticos.

Quité la llave del contacto, cerré el coche con el botón de la llave, lo volví a abrir, puse la llave en el contacto y arrancó sin rechistar.

Me mosquea un poco que si fuese solamente de la batería le costaría arrancar y no que en unas ocasiones no de señal como si estuviese muerta del todo y en otras arranca a la primera. :shock:

Podría ser que estuviese también fastidiada otra historia como el motor de arranque?. Las bujías están "nuevas" porque se supone que me las cambiaron en la revisión de los 60.000 km.

Con que se puede medir la vida de la batería.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La vida de la batería se mide con un polímetro (o el voltímetro del carrefour de Parra), según la tensión que de la batería se puede intuir si está cercana a su final.

Creo recordar que en la zona de contenidos había un manual sobre las baterías.

Saludos,

Jose.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hablando de baterias.... Llevo el viernes el coche al taller, (no mas Mosa), a la revision de los 60.00 y le comento a nuestro amigo Israel, oye mira, tengo un ruidito al arrancar el coche... pues vamos a verlo... Y zas... murio la bateria. No puedo ser mas oporturno, eso si, ya la tuve que comprar alli, y me soplaron 92 euritos. mas la revision, que me deje mas de 300 euros...

Por cierto, el grillito es la correa de accesorios. Esto entra en la ampliación de la garantia????

Saludines

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola

Más que una respuesta es una duda, a mí el domingo me pasó algo parecido y fui a arrancar el coche, pude escuchar un poco la radio, pero al tratar de arrancar se " quedó tonto", así que lo primero que pensé la bateria,..... intenté arrancarlo con pinzas, pero nada de nada....

Como soy poco ducha en estas lides, llamé al concesario donde lo compré y el chaval que me atendió me dijo que a los 307 no hay que tratar de arrancarlos con pinzas, sino que hay que llevarlo al taller, ya que hay que seguir un "protocolo".

Como digo, es la primera que oigo lo del protocolo, alguién sabe algo o simplemente me estaba vacilando

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

el chaval que me atendió me dijo que a los 307 no hay que tratar de arrancarlos con pinzas, sino que hay que llevarlo al taller, ya que hay que seguir un "protocolo".

La traduccion a lenguaje coloquial, seria "Solamente me enseñaron a manejar la grua y no tengo punetera idea de poner unas pinzas (ni siquiera las de colgar la ropa), te llevo el coche al taller y que te lo jodan ellos, asi el 307 no me da por culo" :-D :-D :-D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La que creo que está acercandose al final de su vida útil es la mia... :? :?

Ultimamente cuando pongo el contacto el voltímetro me marca en torno a 11.7-11.8 y una vez en marcha marca sobre 14.1-14.3 v

De momento arranca bien, y no me hizo nada raro pero ya estoy a la espera de sus efectos.

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
La que creo que está acercandose al final de su vida útil es la mia... :? :?

Ultimamente cuando pongo el contacto el voltímetro me marca en torno a 11.7-11.8 y una vez en marcha marca sobre 14.1-14.3 v

De momento arranca bien, y no me hizo nada raro pero ya estoy a la espera de sus efectos.

Un saludo

Y antes??? porque a mi con el calor, en marcha me da 14,5-14.6, y al arrancar no baja de 12. En invierno es mas o menos como a ti.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Y antes??? porque a mi con el calor, en marcha me da 14,5-14.6, y al arrancar no baja de 12. En invierno es mas o menos como a ti.

Pues para arrancar 12.0-12.1 y en marcha en torno a los 14.3-14.5.... por eso estoy un poco mosca :? :?

De todas formas, de momento arranca bien y no hace cosas raras. En cuanto empiece, si empieza, no me coje por sorpresa. También es cierto que hago muchos mini-trayecto.

Un saludito

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Hablando de baterias.... Llevo el viernes el coche al taller, (no mas Mosa), a la revision de los 60.00 y le comento a nuestro amigo Israel, oye mira, tengo un ruidito al arrancar el coche... pues vamos a verlo... Y zas... murio la bateria. No puedo ser mas oporturno, eso si, ya la tuve que comprar alli, y me soplaron 92 euritos. mas la revision, que me deje mas de 300 euros...

Por cierto, el grillito es la correa de accesorios. Esto entra en la ampliación de la garantia????

Saludines

Hola May, Un grillo en frío y al acelerar de la correa de accesorios no es un problema, pero si el grillo es en caliente hay que cambiarla. No es muy cara y se cambia fácilmente.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Pues después de haberme dado últimamente el coche algún fallo de encendido, creo que ayer lo dio bastante notorio.

Al poner el contacto en 5 ó 6 ocasiones me hizo como un click sin intención de arrancar, así que hice la prueba que hacen todos los informáticos.

Quité la llave del contacto, cerré el coche con el botón de la llave, lo volví a abrir, puse la llave en el contacto y arrancó sin rechistar.

Me mosquea un poco que si fuese solamente de la batería le costaría arrancar y no que en unas ocasiones no de señal como si estuviese muerta del todo y en otras arranca a la primera. :shock:

Podría ser que estuviese también fastidiada otra historia como el motor de arranque?. Las bujías están "nuevas" porque se supone que me las cambiaron en la revisión de los 60.000 km.

Con que se puede medir la vida de la batería.

Bueno, vamos a precisar...

si sólo hizo un click suave (no entra el contactor del motor de arranque), entonces es un fallo del contactor del motor de arranque o del relé del contactor del motor de arranque, no de la llave. Hay que cambiar motor de arranque.

Si hizo un clack fuertecillo, entonces son las escobillas del motor de arranque, que hay que cambiarlas o sustituir el motor de arranque.

Mi opinión es que es lo segundo y que te volverá a pasar y cada vez con más frecuencia. Cuando te pase, y sólo oigas el clack, para salir del paso, pon primera y con el embrague suelto da el arranque, se oye el clock y no arranca. Entonces te mueves tu, con tu cuerpo de adelante a detrás como si bailaras el chocolatero deprisa, esto mueve un milímetro el coche, moviendo un pelín el motor de arranque y las escobillas llegan a hacer contacto, entonces el motor de arranque comienza a funcionar y pega un tirón que mueve el coche: pisa el freno y embrague rápidamente y suelta el arranque de la llave de contacto y el motor queda arrancado.

Otra opción es arrancarlo a tirón.

Es una operación delicada que sólo hay que realizarla si estás en un garaje sin nadie delante o aparcado en batería para no dar un golpe al coche u obstáculo que tienes delante.

Yo lo hice decenas de veces en mi R5, con esa avería en el motor de arranque, cuando no quería gastarme ni un duro en él proque sabía que iba a ir al desguace en pocos meses.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Y antes??? porque a mi con el calor' date=' en marcha me da 14,5-14.6, y al arrancar no baja de 12. En invierno es mas o menos como a ti.[/quote']

Pues para arrancar 12.0-12.1 y en marcha en torno a los 14.3-14.5.... por eso estoy un poco mosca :? :?

De todas formas, de momento arranca bien y no hace cosas raras. En cuanto empiece, si empieza, no me coje por sorpresa. También es cierto que hago muchos mini-trayecto.

Un saludito

Mi batería de 3 años y medio ya está dando algo de guerra y ya me hizo alguna cosa rara al arrancar.

Al dar el contacto marca 11,9V, en precalentamiento hasta 11,2V y en marcha no pasa de 14,2V, pero aún así arranca perfectamente.

Es una batería hoppeke, que es muy buena y la pienso exprimir al máximo.

Como ahora en verano, que lo peques no tienen cole, uso el ZX y el 307 pasa mucho tiempo parado, para no quedarme inmovilizado, me hice un cargador de batería con una fuente de una impresora vieja, que suministra 100 mA y lo dejo conectado permanentemente en el garaje. Así siempre tengo la batería con carga suficiente para poder salir.

Eso sí, ya estoy mirando precios de la Varta... 79 euros en Carrefour, que barbaridad, ni que fuera de platino en lugar de plomo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A raiz de lo de las baterias , el otro dia me comento un amigo que convenia rellenar con un poco de agua de vez en cuando los vasos esten un poco bajos de agua mas de lo normal aunque sean baterias sin mantenimiento, sabeis algo al respecto, dice que tambien alarga la vida de la bateria y que el incluso le a hechado agua del grifo. :?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Lo mío no es de la batería. Me han dicho que el motor de arranque o la llave.

Como no tengo garantía mejor que espere para no pinchar en hueso. :evil:

Aun lleve hace nada el coche de mi padre al taller (un nissan), porque hacia esa cosa muy parecida a la tuya...por el sonido y como caia muerto me di cuenta que no era de la bateria soluccion, motor de arranque new....una pasta, espero que sea mas barato en la peugeot, ya nos diras cuanto fue la dolorosa :roll:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Lo mío no es de la batería. Me han dicho que el motor de arranque o la llave.

Como no tengo garantía mejor que espere para no pinchar en hueso. :evil:

Aun lleve hace nada el coche de mi padre al taller (un nissan)' date=' porque hacia esa cosa muy parecida a la tuya...por el sonido y como caia muerto me di cuenta que no era de la bateria soluccion, motor de arranque new....una pasta, espero que sea mas barato en la peugeot, ya nos diras cuanto fue la dolorosa :roll:[/quote']

Pues nada que el lunes se me ocurrió acercarme por Hercules Móvil (Coruña) para que me mirasen lo del encendido y cual fue mi sorpresa que me quedé tirado en la puerta del concesionario. Tuve que dejar allí el coche y efectivamente lo que me han dicho que está mal es el motor de arranque. Total la bromita casi 350 euros. Hoy en día ya no reparan nada. Pieza nueva y listo. Mañana me lo dan.

También he aprovechado para cambiar la junta cónica. Me han dicho que había una nueva de cerámica con una grasa antitérmica o no sé que chorrada. La junta son 30 eurillos. Así que nada este mes en lugar de comprarme algo para el coche me lo pasaré comiendo huevos y patatas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues nada que el lunes se me ocurrió acercarme por Hercules Móvil (Coruña) para que me mirasen lo del encendido y cual fue mi sorpresa que me quedé tirado en la puerta del concesionario. Tuve que dejar allí el coche y efectivamente lo que me han dicho que está mal es el motor de arranque. Total la bromita casi 350 euros. Hoy en día ya no reparan nada. Pieza nueva y listo. Mañana me lo dan.

También he aprovechado para cambiar la junta cónica. Me han dicho que había una nueva de cerámica con una grasa antitérmica o no sé que chorrada. La junta son 30 eurillos. Así que nada este mes en lugar de comprarme algo para el coche me lo pasaré comiendo huevos y patatas.

Que barbaridad!!! 350 euros, como te he comentado, lo más probable es que sean sólo las escobillas del motor de arranque, que toda la vida se han puesto unas nuevas y listo, coste: menos de 6 euros + manos de obra.

Me consultado en mis datos y resulta que este motor de arranque es una sola pieza y no existe como repuesto las escobillas.

A este paso, cuando se rompa la junta de culata, nos van a cambiar el motor entero.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Ebay: https://www.ebay.es/itm/5-Pin-Resistencia-Calentadora-Motor-Ventilador-Control-para-Peugeot-307-2001-/272973213031
       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/VjjSlx2
      Más resistencias 5 pin ventilador para peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/T8k0Il2
       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Amazon: https://amzn.to/2Jdrm4H
      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas
    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 21 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...