Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumo elevado


Mensajes recomendados

Buenas dias amigos!

 

Hace una semana que tengo mi 307 hdi sedan 90cv con 127 mil km y he notado que tiene un consumo elevadisimo de gas oil. Me esta dando 11 litros los 100. El auto funciona perfecto, no tira ninguna falla, tiene muy buena reaccion, no humea, lo escaneamos y no dio ninguna falla. 

Lo unico raro que notamos con el mecanico es que en el scanner los valores de presion del turbo no se mueven, pero si se lo escucha y se lo ve bien al turbo y al andarlo infla y empuja bien. 

ya limpiamos el caudalimetro y tiene todos los filtros nuevos. A alguno se le ocurre que puede ser el problema. Y por otro lado, tienen idea donde se ubica el sensor del turbo como para sacarlo y verificarlo??

 

Gracias de antemano a todos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por desgracia, yo no se decirte a ciencia cierta, a que se debe el consumo.

Ante todo, que me disculpe tu mecánico, pero en el escaner debería darte fallo en el turbo, bien sea porque está desconectado, o porque no funciona correctamente.

¿Cómo midió la presión del turbo? ¿Notas que le falte potencia?

El turbo puede girar, y oirlo, incluso te puede parecer que funcione, pero puede que no te de la presión suficiente.

 

¿Te miró el estado de la EGR?

A ver si algún compañero con tu misma motorización te puede arrojar algo de luz con lo del consumo, pero ya te digo, que el mio, siendo 2.0 hdi 110, gasta prácticamente la mitad.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 7/4/2017 a las 15:26, Tincho1312 dijo:

Buenas dias amigos!

 

Hace una semana que tengo mi 307 hdi sedan 90cv con 127 mil km y he notado que tiene un consumo elevadisimo de gas oil. Me esta dando 11 litros los 100. El auto funciona perfecto, no tira ninguna falla, tiene muy buena reaccion, no humea, lo escaneamos y no dio ninguna falla. 

Lo unico raro que notamos con el mecanico es que en el scanner los valores de presion del turbo no se mueven, pero si se lo escucha y se lo ve bien al turbo y al andarlo infla y empuja bien. 

ya limpiamos el caudalimetro y tiene todos los filtros nuevos. A alguno se le ocurre que puede ser el problema. Y por otro lado, tienen idea donde se ubica el sensor del turbo como para sacarlo y verificarlo??

 

Gracias de antemano a todos. 

¿has comprobado de manera manual ese consumo? yo con el 2 l de 90 cv, suelo gastar 5,5 l. Debería de dar la máquina algún fallo,lo raro es que de humos vaya bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, Jasonylosargonautas dijo:

¿has comprobado de manera manual ese consumo? yo con el 2 l de 90 cv, suelo gastar 5,5 l. Debería de dar la máquina algún fallo,lo raro es que de humos vaya bien.

@Jasonylosargonautas si, medi el consumo cuando cargo combustible y la primera vez medio 11 litros, hoy lo volvi a llenar y me dio 9.5 que sigue siendo elevado, entre hoy y mañana vamos a ver lo de la egr y lo del sensor del turbo. 

Lo raro es eso, el auto anda perfecto, se escucha el turbo inflar bien y tiene excelente reaccion y no larga una gota de humo. Nos tiene desconcertados. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, Tincho1312 dijo:

@Jasonylosargonautas si, medi el consumo cuando cargo combustible y la primera vez medio 11 litros, hoy lo volvi a llenar y me dio 9.5 que sigue siendo elevado, entre hoy y mañana vamos a ver lo de la egr y lo del sensor del turbo. 

Lo raro es eso, el auto anda perfecto, se escucha el turbo inflar bien y tiene excelente reaccion y no larga una gota de humo. Nos tiene desconcertados. 

EStá  claro que ese consumo es una salvajada. Lo raro es que en la máquina no detecte fallo inyectores, turbo o algo, porque está desperdiciando gasoil a mansalva, y que tampoco se note en exceso de humo. Se supone que cuando no es buena la combustión emite humo negro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me pasaba lo mismo hasta que urgando nos dimos cuenta..... 307 hdi 90cv.....

Empeso a tirar erro anticontaminacion..  y se habia dañado el MAF... tambien se desarmo la admision. turbo y se limpio todo entraba un dedito nomas por ahi es como tener la nariz tapada..... por eso el elevado consumo...... llego a consumir 13 litros cada 100

se cambio el maf y  se anulo la egr con una chapita..

bloqueandolo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, les cuento las novedades. Fui a un mecanico especialista en diesel y con escaner original peugeot/citroen limpiamos egr, caudalimetro, limpiamos el catalizador y encontramos que el medidor del combustible estaba descalibrado, lo llenaba al tanque y  me marcaba que faltaba casi 1/4 de tanque. 

Ademas cambie la forma de manejo, vengo acostumbrado a 3 años de un auto naftero y con gas así que lo aceleraba bastante. Ahora hago los cambios a 2000 vueltas y el consumo me bajo a 6 litros. 

 

Espero que mi experiencia les sirva a otros. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...