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Tincho1312

Consumo elevado

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Buenas dias amigos!

 

Hace una semana que tengo mi 307 hdi sedan 90cv con 127 mil km y he notado que tiene un consumo elevadisimo de gas oil. Me esta dando 11 litros los 100. El auto funciona perfecto, no tira ninguna falla, tiene muy buena reaccion, no humea, lo escaneamos y no dio ninguna falla. 

Lo unico raro que notamos con el mecanico es que en el scanner los valores de presion del turbo no se mueven, pero si se lo escucha y se lo ve bien al turbo y al andarlo infla y empuja bien. 

ya limpiamos el caudalimetro y tiene todos los filtros nuevos. A alguno se le ocurre que puede ser el problema. Y por otro lado, tienen idea donde se ubica el sensor del turbo como para sacarlo y verificarlo??

 

Gracias de antemano a todos. 

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Por desgracia, yo no se decirte a ciencia cierta, a que se debe el consumo.

Ante todo, que me disculpe tu mecánico, pero en el escaner debería darte fallo en el turbo, bien sea porque está desconectado, o porque no funciona correctamente.

¿Cómo midió la presión del turbo? ¿Notas que le falte potencia?

El turbo puede girar, y oirlo, incluso te puede parecer que funcione, pero puede que no te de la presión suficiente.

 

¿Te miró el estado de la EGR?

A ver si algún compañero con tu misma motorización te puede arrojar algo de luz con lo del consumo, pero ya te digo, que el mio, siendo 2.0 hdi 110, gasta prácticamente la mitad.

 

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 Revisa esta pieza y sus manguitos de vacío. Revisa los tubos que van al turbo, por si hay alguna fuga de aire al exterior.

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El 7/4/2017 a las 15:26, Tincho1312 dijo:

Buenas dias amigos!

 

Hace una semana que tengo mi 307 hdi sedan 90cv con 127 mil km y he notado que tiene un consumo elevadisimo de gas oil. Me esta dando 11 litros los 100. El auto funciona perfecto, no tira ninguna falla, tiene muy buena reaccion, no humea, lo escaneamos y no dio ninguna falla. 

Lo unico raro que notamos con el mecanico es que en el scanner los valores de presion del turbo no se mueven, pero si se lo escucha y se lo ve bien al turbo y al andarlo infla y empuja bien. 

ya limpiamos el caudalimetro y tiene todos los filtros nuevos. A alguno se le ocurre que puede ser el problema. Y por otro lado, tienen idea donde se ubica el sensor del turbo como para sacarlo y verificarlo??

 

Gracias de antemano a todos. 

¿has comprobado de manera manual ese consumo? yo con el 2 l de 90 cv, suelo gastar 5,5 l. Debería de dar la máquina algún fallo,lo raro es que de humos vaya bien.

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hace 31 minutos, Jasonylosargonautas dijo:

¿has comprobado de manera manual ese consumo? yo con el 2 l de 90 cv, suelo gastar 5,5 l. Debería de dar la máquina algún fallo,lo raro es que de humos vaya bien.

@Jasonylosargonautas si, medi el consumo cuando cargo combustible y la primera vez medio 11 litros, hoy lo volvi a llenar y me dio 9.5 que sigue siendo elevado, entre hoy y mañana vamos a ver lo de la egr y lo del sensor del turbo. 

Lo raro es eso, el auto anda perfecto, se escucha el turbo inflar bien y tiene excelente reaccion y no larga una gota de humo. Nos tiene desconcertados. 

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hace 17 horas, Tincho1312 dijo:

@Jasonylosargonautas si, medi el consumo cuando cargo combustible y la primera vez medio 11 litros, hoy lo volvi a llenar y me dio 9.5 que sigue siendo elevado, entre hoy y mañana vamos a ver lo de la egr y lo del sensor del turbo. 

Lo raro es eso, el auto anda perfecto, se escucha el turbo inflar bien y tiene excelente reaccion y no larga una gota de humo. Nos tiene desconcertados. 

EStá  claro que ese consumo es una salvajada. Lo raro es que en la máquina no detecte fallo inyectores, turbo o algo, porque está desperdiciando gasoil a mansalva, y que tampoco se note en exceso de humo. Se supone que cuando no es buena la combustión emite humo negro.

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a mi me pasaba lo mismo hasta que urgando nos dimos cuenta..... 307 hdi 90cv.....

Empeso a tirar erro anticontaminacion..  y se habia dañado el MAF... tambien se desarmo la admision. turbo y se limpio todo entraba un dedito nomas por ahi es como tener la nariz tapada..... por eso el elevado consumo...... llego a consumir 13 litros cada 100

se cambio el maf y  se anulo la egr con una chapita..

bloqueandolo....

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bueno, les cuento las novedades. Fui a un mecanico especialista en diesel y con escaner original peugeot/citroen limpiamos egr, caudalimetro, limpiamos el catalizador y encontramos que el medidor del combustible estaba descalibrado, lo llenaba al tanque y  me marcaba que faltaba casi 1/4 de tanque. 

Ademas cambie la forma de manejo, vengo acostumbrado a 3 años de un auto naftero y con gas así que lo aceleraba bastante. Ahora hago los cambios a 2000 vueltas y el consumo me bajo a 6 litros. 

 

Espero que mi experiencia les sirva a otros. 

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