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Tincho1312

Consumo elevado

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Buenas dias amigos!

 

Hace una semana que tengo mi 307 hdi sedan 90cv con 127 mil km y he notado que tiene un consumo elevadisimo de gas oil. Me esta dando 11 litros los 100. El auto funciona perfecto, no tira ninguna falla, tiene muy buena reaccion, no humea, lo escaneamos y no dio ninguna falla. 

Lo unico raro que notamos con el mecanico es que en el scanner los valores de presion del turbo no se mueven, pero si se lo escucha y se lo ve bien al turbo y al andarlo infla y empuja bien. 

ya limpiamos el caudalimetro y tiene todos los filtros nuevos. A alguno se le ocurre que puede ser el problema. Y por otro lado, tienen idea donde se ubica el sensor del turbo como para sacarlo y verificarlo??

 

Gracias de antemano a todos. 

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Por desgracia, yo no se decirte a ciencia cierta, a que se debe el consumo.

Ante todo, que me disculpe tu mecánico, pero en el escaner debería darte fallo en el turbo, bien sea porque está desconectado, o porque no funciona correctamente.

¿Cómo midió la presión del turbo? ¿Notas que le falte potencia?

El turbo puede girar, y oirlo, incluso te puede parecer que funcione, pero puede que no te de la presión suficiente.

 

¿Te miró el estado de la EGR?

A ver si algún compañero con tu misma motorización te puede arrojar algo de luz con lo del consumo, pero ya te digo, que el mio, siendo 2.0 hdi 110, gasta prácticamente la mitad.

 

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 Revisa esta pieza y sus manguitos de vacío. Revisa los tubos que van al turbo, por si hay alguna fuga de aire al exterior.

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El 7/4/2017 a las 15:26, Tincho1312 dijo:

Buenas dias amigos!

 

Hace una semana que tengo mi 307 hdi sedan 90cv con 127 mil km y he notado que tiene un consumo elevadisimo de gas oil. Me esta dando 11 litros los 100. El auto funciona perfecto, no tira ninguna falla, tiene muy buena reaccion, no humea, lo escaneamos y no dio ninguna falla. 

Lo unico raro que notamos con el mecanico es que en el scanner los valores de presion del turbo no se mueven, pero si se lo escucha y se lo ve bien al turbo y al andarlo infla y empuja bien. 

ya limpiamos el caudalimetro y tiene todos los filtros nuevos. A alguno se le ocurre que puede ser el problema. Y por otro lado, tienen idea donde se ubica el sensor del turbo como para sacarlo y verificarlo??

 

Gracias de antemano a todos. 

¿has comprobado de manera manual ese consumo? yo con el 2 l de 90 cv, suelo gastar 5,5 l. Debería de dar la máquina algún fallo,lo raro es que de humos vaya bien.

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hace 31 minutos, Jasonylosargonautas dijo:

¿has comprobado de manera manual ese consumo? yo con el 2 l de 90 cv, suelo gastar 5,5 l. Debería de dar la máquina algún fallo,lo raro es que de humos vaya bien.

@Jasonylosargonautas si, medi el consumo cuando cargo combustible y la primera vez medio 11 litros, hoy lo volvi a llenar y me dio 9.5 que sigue siendo elevado, entre hoy y mañana vamos a ver lo de la egr y lo del sensor del turbo. 

Lo raro es eso, el auto anda perfecto, se escucha el turbo inflar bien y tiene excelente reaccion y no larga una gota de humo. Nos tiene desconcertados. 

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hace 17 horas, Tincho1312 dijo:

@Jasonylosargonautas si, medi el consumo cuando cargo combustible y la primera vez medio 11 litros, hoy lo volvi a llenar y me dio 9.5 que sigue siendo elevado, entre hoy y mañana vamos a ver lo de la egr y lo del sensor del turbo. 

Lo raro es eso, el auto anda perfecto, se escucha el turbo inflar bien y tiene excelente reaccion y no larga una gota de humo. Nos tiene desconcertados. 

EStá  claro que ese consumo es una salvajada. Lo raro es que en la máquina no detecte fallo inyectores, turbo o algo, porque está desperdiciando gasoil a mansalva, y que tampoco se note en exceso de humo. Se supone que cuando no es buena la combustión emite humo negro.

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a mi me pasaba lo mismo hasta que urgando nos dimos cuenta..... 307 hdi 90cv.....

Empeso a tirar erro anticontaminacion..  y se habia dañado el MAF... tambien se desarmo la admision. turbo y se limpio todo entraba un dedito nomas por ahi es como tener la nariz tapada..... por eso el elevado consumo...... llego a consumir 13 litros cada 100

se cambio el maf y  se anulo la egr con una chapita..

bloqueandolo....

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bueno, les cuento las novedades. Fui a un mecanico especialista en diesel y con escaner original peugeot/citroen limpiamos egr, caudalimetro, limpiamos el catalizador y encontramos que el medidor del combustible estaba descalibrado, lo llenaba al tanque y  me marcaba que faltaba casi 1/4 de tanque. 

Ademas cambie la forma de manejo, vengo acostumbrado a 3 años de un auto naftero y con gas así que lo aceleraba bastante. Ahora hago los cambios a 2000 vueltas y el consumo me bajo a 6 litros. 

 

Espero que mi experiencia les sirva a otros. 

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    • Cambio pastillas de freno delanteras 2.0BlueHDI 150cv T9
      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

       
      Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

       
      Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior:
       

       
      Ya fuera

       

       
      A continuación, quitamos los dos tapones que sujetan la pinza al portapinza, con la llave allen del 7, no suele estar muy fuerte, yo con la carraca pequeña los he quitado sin demasiado..... 
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