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patypatiya

Turbo

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Amigos, es mi segunda intervención en el foro. doy las gracias por la ayuda anterior y quiero abusar nuevamente de vuestra experiencia para atender mi consulta:

Que hay de cierto que el 307 Hdi 90 cv, al momento de parar el auto debemos dejar unos 30 segundos funcionando el motor, de lo contrario se estropea el turbo.??????

Hay que instalar turbotimer???? o el auto viene diseñado de fabrica para contemplar esta situacion.

agradezco sus comentario, para saber que hacer.

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Segun ami me dijeron y tambien lei en este foro es despues de darle caña al coche es bueno dejarle en relenti para que no se acumule aceite en el turbo y asi aunmentar su durabilidad...

Si me equivoco darme una colleja y corregirme de paso jeje...

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Pues por lo que se es cierto, pero debe ser despues de hacer algun viajecito o asi, es bueno dejarle unos minutos digamos 2 o asi al relentin para que se vacie el turbo de aceite(muy caliente) y se descarge asi no se aumenta su durabilidad como bien indicais

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Pues por lo que se es cierto, pero debe ser despues de hacer algun viajecito o asi, es bueno dejarle unos minutos digamos 2 o asi al relentin para que se vacie el turbo de aceite(muy caliente) y se descarge asi no se aumenta su durabilidad como bien indicais

A ver que nos estamos liando... :P:P

El turbo es una pieza que está sometida a muchisimo calor, ya que una de las "aspas" está movida por los gases de escape, y el eje está girando a una velocidad altisima (muchisimas más rpm que el motor, pudiendo llegar a más de 100.000 rpm).

Lo que es aconsejable es no apagar el motor de golpe despues de circular rápido o con carga; es mejor hacer los ultimos minutos de circulación a un ritmo tranquilo o incluso dejarlo a ralentí un minutillo. Pero no para que se vacie de aceite, sino para que el aceite siga girando y refrigere el eje. Sino no se refrigera correctamente, puede quemarse ese aceite alrededor del eje del turbo y esos restos producir algún arañazo en el eje y a la larga...

Un saludo.

P.D.:

Espero haber logrado explicarme...

:roll: :roll:

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Eso es Abel! :o

A mi lo de esperar 2 minutos me parece exagerado.

Veamos... la cuestión es que si, por ejemplo, vamos por autopista a 130/140 unos (pongamos) 300 kms, el turbo está rabajando a tope... OK?, la cuestión, es que si de repente por cualquier motivo, nos ponemos en el arcén e inmediatamenmte paramos el coche, eso si que puede ser perjudicial, pero si cogemos una salida para na estación de servicio, ese pequeño tramo en que ya reducimos y bajamos la velocidad pues el turbo ya "recupera".

No creo que haya que ser tan "extrictos", pues en la mayor parte de las condiciones de conducción ya se dan las circunstancias para ir reduciendo y que el turbo no "pare de golpe".

Yo nunca he estado al ralentí despues del uso, y en mi anterior HDI 183.000 Km sin problemas en el turbo, en este 111.000 y sigo por el mismo camino.

Esto es como lo del rodaje, hay quien se obsesiona y tiene perfectamente definido el rodaje en el coche: hasta los 500kms de esta manera, no pasar de tantas revoluciones, entre 2.000Km y 6.000 no pasar de esta marcha... rodar por ciudad y no coger autopista...bla, bla... Bueno, eso está muy bien, pero yo creo que el simple hecho de hacer una conducción tranquila los primeros Kms y trabajando bien en todo el rango de revoluciones y marchas y "ya´tá!"

De hecho, hay quein considera que incluso el rodaje no es necesario y no se lo hace... y sin problemas!

Un saludo!

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vamos por autopista a 130/140 unos (pongamos) 300 kms, el turbo está trabajando a tope... OK?,

Juan, a 130-140 el turbo no está trabajando a tope...

Peor seria hacerse 30 o 40 km con el pie a tabla... eso si hace trabajar el turbo a tope y ponerlo al rojo. O irse a hacer unas curvas por la sierra... o... ya me entendeis. :wink:

De echo algunos coches japoneses tipo Subaru Impreza o Mitsu Lancer en algunas series traen una pegatina donde pone que despues de una conducción "exigente" se deje a ralentí un minuto. Pero claro, lo que entienden por conducción exigente...

108434.jpg

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Claro.

¿Acaso no vais vosotros a trabajar cogiendo de esa forma las rotondas?

:lol:

En serio, a 130 - 140 km/h de manera continuada el turbo está tumbado echandose una cervecita.

:wink:

Es con la plena carga cuando más se hace trabajar a todo. Y la plena carga es, como dice abel, tramos de montaña, acelerones, etc ...

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      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
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      El .......
      • 10 respuestas
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      Un saludo!! 
      • 16 respuestas
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