Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Turbo


patypatiya

Mensajes recomendados

Amigos, es mi segunda intervención en el foro. doy las gracias por la ayuda anterior y quiero abusar nuevamente de vuestra experiencia para atender mi consulta:

Que hay de cierto que el 307 Hdi 90 cv, al momento de parar el auto debemos dejar unos 30 segundos funcionando el motor, de lo contrario se estropea el turbo.??????

Hay que instalar turbotimer???? o el auto viene diseñado de fabrica para contemplar esta situacion.

agradezco sus comentario, para saber que hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues por lo que se es cierto, pero debe ser despues de hacer algun viajecito o asi, es bueno dejarle unos minutos digamos 2 o asi al relentin para que se vacie el turbo de aceite(muy caliente) y se descarge asi no se aumenta su durabilidad como bien indicais

A ver que nos estamos liando... :P:P

El turbo es una pieza que está sometida a muchisimo calor, ya que una de las "aspas" está movida por los gases de escape, y el eje está girando a una velocidad altisima (muchisimas más rpm que el motor, pudiendo llegar a más de 100.000 rpm).

Lo que es aconsejable es no apagar el motor de golpe despues de circular rápido o con carga; es mejor hacer los ultimos minutos de circulación a un ritmo tranquilo o incluso dejarlo a ralentí un minutillo. Pero no para que se vacie de aceite, sino para que el aceite siga girando y refrigere el eje. Sino no se refrigera correctamente, puede quemarse ese aceite alrededor del eje del turbo y esos restos producir algún arañazo en el eje y a la larga...

Un saludo.

P.D.:

Espero haber logrado explicarme...

:roll: :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es Abel! :o

A mi lo de esperar 2 minutos me parece exagerado.

Veamos... la cuestión es que si, por ejemplo, vamos por autopista a 130/140 unos (pongamos) 300 kms, el turbo está rabajando a tope... OK?, la cuestión, es que si de repente por cualquier motivo, nos ponemos en el arcén e inmediatamenmte paramos el coche, eso si que puede ser perjudicial, pero si cogemos una salida para na estación de servicio, ese pequeño tramo en que ya reducimos y bajamos la velocidad pues el turbo ya "recupera".

No creo que haya que ser tan "extrictos", pues en la mayor parte de las condiciones de conducción ya se dan las circunstancias para ir reduciendo y que el turbo no "pare de golpe".

Yo nunca he estado al ralentí despues del uso, y en mi anterior HDI 183.000 Km sin problemas en el turbo, en este 111.000 y sigo por el mismo camino.

Esto es como lo del rodaje, hay quien se obsesiona y tiene perfectamente definido el rodaje en el coche: hasta los 500kms de esta manera, no pasar de tantas revoluciones, entre 2.000Km y 6.000 no pasar de esta marcha... rodar por ciudad y no coger autopista...bla, bla... Bueno, eso está muy bien, pero yo creo que el simple hecho de hacer una conducción tranquila los primeros Kms y trabajando bien en todo el rango de revoluciones y marchas y "ya´tá!"

De hecho, hay quein considera que incluso el rodaje no es necesario y no se lo hace... y sin problemas!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos por autopista a 130/140 unos (pongamos) 300 kms, el turbo está trabajando a tope... OK?,

Juan, a 130-140 el turbo no está trabajando a tope...

Peor seria hacerse 30 o 40 km con el pie a tabla... eso si hace trabajar el turbo a tope y ponerlo al rojo. O irse a hacer unas curvas por la sierra... o... ya me entendeis. :wink:

De echo algunos coches japoneses tipo Subaru Impreza o Mitsu Lancer en algunas series traen una pegatina donde pone que despues de una conducción "exigente" se deje a ralentí un minuto. Pero claro, lo que entienden por conducción exigente...

108434.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro.

¿Acaso no vais vosotros a trabajar cogiendo de esa forma las rotondas?

:lol:

En serio, a 130 - 140 km/h de manera continuada el turbo está tumbado echandose una cervecita.

:wink:

Es con la plena carga cuando más se hace trabajar a todo. Y la plena carga es, como dice abel, tramos de montaña, acelerones, etc ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...