Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¡¡¡¡ 307SW y SEGURIDAD....!!!!


Mensajes recomendados

Hola a todos , la mayoría me conoce del anterior foro de Yahoo , y para los del foro del 307SW y el anterior de CiudaCentral.com soy Sur_del_Sur .

Hace mucho ( dede Noviembre aprox. ) que no entro , de hecho estoy en un local vecino ya que en el mio no tengo posibilidad de navegar por la internés , ( además ando con poco tiempo ) , pero a lo que vamos es que hemos tenido un accidente con el 307SW , provocado por un reventón de la rueda delantera izda. que nos hizo salirnos de la autovía y dar 4 vueltas de campana , en todo caso deciros que lo que mejor se comportó una vez que se produjo el accidente fué el peazzzzoo de techo de cristal , así como los airbags que funcionaron a la perfección . No nos pasó nada a ninguno de los 4 ocupantes pero el pobre SkyWindows está pál arrastre .

Teníamos pensado volver a comprarnos otro 307SW ( este con la i roja ) , pero hemos decidido al final optar por algo más de seguridad y hemos comprado un 307SW tuneado ( con los cristales laterales laminados , con cinturones delanteros-traseros pirotécnicos , con airbag de rodilla , ESP de 2ª Generación , etc... ) .

Espero poder entrar más asiduamente , aunque sea por la tarde-tarde , os dejo unas fotillos del "marrón" .

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=100

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 42
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

:shock::shock::shock:

Hola Jose, siento mucho que tu vuelta al foro sea contándonos un accidente, y me alegro muchísimo de que también sea para decirnos que todos estáis bien.

Viendo las fotos se ponen los pelos de punta, pero hay que destacar que el 307 se portó como un campeón con un golpe tan fuerte. Se puede apreciar como el habitáculo no tiene apenas deformaciones, chapeau por los que diseñaron la célula de seguridad.

Un abrazo,

Jose.

P.D: Sobre lo del 307 tuneado que te vamos a decir, si aceptamos lna11re como peyotero pues haremos lo propio contigo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que pasa quillo :D

No había podido ver las fotos hasta ahora.

La verdad es que no ha quedado tan mal. Se ha portado. Imagino que la suerte sería no chocaros contra nada ni nadie.

Para dártelo por siniestro imagino que habrá tocado el chasis por la parte trasera.

Lo importante es que estáis todos sanos y salvos para poder vernos otro día en una kdd con otra gran cochazo. Supongo que te pillarás el 136 no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Leñe Jose,

cuando vi las fotos me quedé helado, es que nunca sabes dónde te puede venir una sorpresa desagradable al volante, y me alegro enormemente que no os pasara nada. Esto demuestra, una vez más, en la importancia de los elementos de seguridad de un coche, cuesten lo que cuesten.

Respecto tu 307 tuneado, sin problemas, ya tenemos otrso Joses con 307 tuneados, aquí cabemos todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Hola Jose!

Pues me añado al grupo. Una alegría que no os pasara nada, y una prueba de la palpable seguridad del SW. El 407 también lo es, pero no lo pruebes así. Si buscas en internet hay crash-test con los coches de otros...

Cuando tengas tu nuevo 307 tuneado, haz el favor de venir a todas las quedadas. No me dejes solo, que ya sabes lo tontos que se ponen estos :twisted: .

Abrazos y besos para todos y una colleja al yerno. Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como me alegro de que no os pasara nada. del coche, parece que no le queda absolutamente ninguna parte "sin tocar" (a ver si alguien encuentra alguna parte que no este tocada)

Y a disfrutar de tu nuevo 307 tuneado

---307 saludos---

Partes sin tocar... por ejemplo las manetas de las puertas del lado derecho... un, dos, tres responda otra vez:

:roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola sur-del-sur,me acabo de quedar de piedra al ver las fotos.

Siento mucho lo que te ha pasado pero lo verdaderamente importante en todo esto es que tu y tu familia esteis bien.

Animo con ese "tuning" y que salga todo bien.

Por cierto el coche dentro de lo que cabe parece que a respondido(es alucinante lo del cristal superior,como aguantaran tanto?)

Espero verte mas a menudo por aqui,pero no para estas noticias.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Joseeee. Vaya susto, macho, menos mal que no os ha pasado nada. Las fotos son impresionantes, pero a mí lo que más me ha impresionado es cómo quedó el techo a la altura de la 3ª fila, totalmente hundido. Si hubiera ido alguien sentado ahí.... ¿Por qué crees que pasó?. Quizás se dió un golpe más fuerte que el resto del coche o golpeó con algo más duro.

Por otra parte el techo de cristal, como un jabato. Eso da mucha tranquilidad. Por cierto, al partirse ¿cayeron cristalitos dentro?. Ya sabes porque lo pregunto. Si no cayeron es porque por el interior tendrá alguna lámina, de policarbonato, para impedir la caída de aquellos.

Creo que tus hijas todavía llevaban alza, ¿es así?. Si así fuera, ¿cómo se comportaron estas (las alzas) en el accidente?

Cuéntanos algo más de las circunstancias del accidente.

*¿a qué velocidad + ó - ibas? (tranqui que no se lo decimos a nadie de la dgt, jejejeje).

*que marca y modelo de rueda era la que te reventó. Era la de serie?

*Por qué crees que lo hizo?. perdió presión poco a poco, pisaste algo del suelo.

*¿notaste algún intento del ESP por solucionarlo?.

* Qué tal pudísteis salir al quedar el coche volcado? ¿os acordásteis de la teoría?.

Perdona por freirte a preguntas, pero tu me entenderás, datos, quiero datos.

Por último te repito que me alegro infinitamente de que estéis todos bien y de que vuelvas a estar con nosotros.

PD. Vaaaaale, aceptamos 407 SW como animal de compañía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos , :D:D

Antes que nada agradeceros todas vuestras muestras de cariño para con nosotros :oops: , estamos todos muy bien ( bueno yo sigo con curas diarias de la quemadura que me produjo el airbag del volante en la muñeca derecha ) :? , hoy me han matriculado el 3(4)07 SW , mañana lo recojo del conce , podía haberle hecho el rodaje a la QDD Toledana 8) , pero no estamos aún para coger carretera y manta .

@jsnavarro , hola Jose :D "festivamente" la célula se comportó magnificamente y creo que lo que ha influido en que esté así de entera ha sido a causa del techo de cristal . Fijaros en la foto "imag116" http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/jasfm2004/detail?.dir=/4591&.dnm=4958.jpg&.src=ph , vereis que el techo tiene 2 grandes golpes el primero en el frontal , en la unión con el parabrisas , y el 2º en el lateral izquierdo sobre el pilar "B" y aún así el techo mantiene la curvatura superior sin grandes deformaciones , excepto en la zona del golpe .

@rugido_wagon , un fuerte abrazo amigo José Luis :wink: , como bien dices lo mejor ( cuando has tenido lo peor que es un reventón ) es que no hemos tocado con nada ( Roca Árbol , etc...) y nos hemos salido a un talud (y no a un precipicio de 60 metros) , te pones a pensar en lo que pudo pasar y te entran unas cagaleras de miedo , realmente hemos tenido mucha suerte ( primero mala pero después MUY MUY MUY BUENA ) , el chasis si te fijas en las fotos parece una península está tocado en la parte izda./frontal y trasera , por todos lados menos por uno ( dcha. ) o sea que el 307SW parece un 1007 .

@abel , hola :lol: mu güenas amigo ( saluda a Ms.Patricia de nuestra parte ) , ese techo es además de "mu fonito" un seguro de vida ( para nosotros ) y ha sido la primera premisa para comprar un nuevo vehículo ( debía tener ese espectacular techo ) T'a luego .

@Duke , muchas gracias Angel por tus amables deseos :) , un saludo para tí también .

@juan74es , gracias Juan , así es , lo importante no son los hierros sino las gentes que los habitamos , espero que cada día seamos un poquito mejores cuando nos metamos en nuestros bugas . A propósito aquí ( en mis explicaciones ) te dejo también datos que te pueden complementar para lo que me comentaste por el privado , saludos :lol: .

@seat600 , Hola amigo Juan :D ( recuerdos para Ana ) , cuando estaba haciendo trompos , iba pensando que esto no podía estar pasándome a mi , un reventón en mi coche , con mi familia dentro , pero vaya que si era real ( realmente no sabes nunca cuando te puede pasar qué.... así que hay que estar prevenidos , en lo posible ) , todos íbamos con el cinturón puesto correctamente y todos lo airbags saltaron a la perfección ( esto minimizó los daños personales ) .

@lna11re , hola querido tocayo :D ( Un beso para Nuria ) , estoy esperando que te desmarques por tu banda izquierda y como el viento de Levante llegues a esta-tu casa . y descuida que a este no voy a probarle las 5 estrellas del "Crash test" EURONCAP .¡¡¡ Por mino va a ser...Joio!!! .

P.D. : el "5º elemento" se volatilizó igual que llegó :shock: le hemos perdió la pista . :wink:

@Pedro_Sancha , hola Pedro , creo que los del seguro no me van a poder rebajar dinero ni por "aprovechamiento" :wink: .

@TATTO , Hola amigo , gracias por tus buenos deseos , estamos todos bien , y las nenas se lo han tomado mejor quizás que quien te escribe ( de vez en cuando me vienen a la cabeza "cosas" .....) , pero que la vida es pa vivirla que realmente son 2 días y la mitad y pico son fiestas . A propósito del techo ¡¡¡ Es una maravilla !!! su resistencia es mayor que si fuera de chapa ( incluso el grosor es superior al de chapa ) .

@ALF_307SW , muchas gracias amigo por tus ánimos , en ello estamos ( C'est la vie....!!! ) . Ya nos iremos leyendo por aquí , saludos .

@dummy , Hola "Viejo Amigo José Luis " :D ( me alegra leerte ) , veo que no puedes dejar el curro ni con los amigos :P:P ( eso es adicción al currele ) , venga paso a comentarte tus dudas :

- buena observación con lo de la 3ªfila , (2ª Premisa para la compra del nuevo Buga 5 PLAZAS y todas seguras - sobre todo las 4 exteriores- ), sólo pensar en esa 3ª fila me angustio - ¡¡¡ si llegamos a llevar a alguien ahí !!! sin airbags ..... Creo que las vueltas de campana se iniciaron desde la parte delantera izda. ( conductor ) a la trasera dcha. , o sea no laterales ( no sé si me explico ) .

- No se rompió el cristal del techo ( bueno se fracturó un poco pero quedó como el parabrisas pegado al laminado ) , el único cristal que se rompió fué la ventanilla de la puerta del conductor que nos produjo a casi todos cortes superficiales en cara y brazos ( 3ª Premisa para la compra del buga : Cristales laterales laminados ) .

- Mis hijas ya están creciditas una tiene 17 y la otra 12 años ya no llevan alzas , te comento como le he dicho previamente al amigo Juan Parra que el hecho de ir perfectamente amarrados ( con los cinturones ) junto con el buen comportamiento de la célula de seguridad ( techo y bastidores "A" y "C" ) y el buen funcionamiento de los airbags hizo que se minimizaran los daños .

- La velocidad en el momento del reventón debería ser de unos 110-120 Kms/h. era una subida pronunciada , era una recta , había acabdo de adelantar a un "tren" de 3 trailers ( iba cargado con las maletas , bolsas de viaje y nosotros ) .... ¡¡¡ calcula...!!! .

- Eran las gomas de serie ( 38.500 Kms. ) Dunlop SP2000e , Llanta 16" , pero que vamos que un reventón puede que no se por un defecto de fabricación , sino por haber cogido la banda de rodadura algún elemento metálico que se incruste y deteriore el neumático , este es uno de los factores que quedan a la suerte "mulana" ( mira lo que le pasó al Concorde ) :twisted: .

- No sé que pudo pisar o romper , el gesto del coche fué de un latigazo seco y permanente hacia la derecha sin posibilidad de corrección con contravolanteo hacia la izda. ( de hecho tengo la mano derecha achicharrada por el gesto de forzar la dirección hacia la izda.) . Yo lo asemejo a la curva que dá la atracción de feria " El látigo" . El ESP no pudo entrar en acción porque fué absolutamente súbito .

Espero que haya satisfecho tu curiosidad :? . Saludos .

@Belmontemarin , ¡¡¡ hombre 2 cosas son muchas para depende como y que pidas !!! :

muchas gracias por presentarte así de entrada y también por tus amables comentarios y tus buenos deseos , como comprobarás estamos todos muy bien , nos vamos recuperando del shock y estoy dando publicidad de algo que me ha ocurrido , que para mi no es ningún plato de gusto ( aún se me erizan los pelos cuando veo mi coche así ) , pero que creo que puede servir para que los que disfrutan de ese Peazzzo Buga estén más tranquilos porque llevan un gran coche ( creo que tu eres uno de los afortunados ).

Pero vamos que tampoco es para que te procupes tanto ¡¡¡ eh....!!! .

La primera cosa que pides pa desimpacientarte la habrás leido ya en la contestación a "mi amigo" JL .

Y la segunda cosa , habrás visto que ya no hay imagen en mi perfil , estaba probando .

Si sumais las premisas que nos impusimos para la sustitución del buga este sólo podía ser el 3(4)07 Tuning Sportpack HDI-136

Enga un saludo .

P.D.: :!: :!: :!: Lo único en lo que no pensamos y que pudo costarnos un disgusto es que las maletas y bolsas no llevaban la red protectora , con lo cual se pueden convertir en misiles dentro del coche ¡¡¡ Hay que poner la red por encima para que no se muevan o tener la red de separación del habitáculo ....!!! , esto es muy importante que lo tengais en cuenta , las nuestras salieron despedidas fuera del habitáculo :!: :!: :!:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada, Jose, me alegro de que te estes recuperando y de que seas capaz de contarlo todo.

Por el 5º elento no te preocupes, seguro que Dalia tiene alguno de reserva :wink:

Una duda, y seguro que tu entiendes porque lo pregunto. ¿El melenas ese bajito que tenías, iba con vosotros?

Cuando el mio va con nosotros me da pánico, porque no se como sujetarlo, y llevarlo en el maletero me da mucho cangelo, por si alguno frena conmigo. :? Asi que no le llevo casi nunca en el coche.

UN abrazo pa tos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos y animos para ti y los tuyos, una noticia de estas nunca es buena, pero como ya todos te han dicho lo importante es siempre que no le pase nada a los qe viajan en el coche, que lo que sobran son estas latas con ruedas que llevamos........

Lo dicho que siempre es una alegria ver que despues de un accidente como ese todos estai bien.......

Saludos y a recuperarse del susto......

Espero conocerte en alguna de las quedadas que se organizan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

P.D.: :!: :!: :!: Lo único en lo que no pensamos y que pudo costarnos un disgusto es que las maletas y bolsas no llevaban la red protectora , con lo cual se pueden convertir en misiles dentro del coche ¡¡¡ Hay que poner la red por encima para que no se muevan o tener la red de separación del habitáculo ....!!! , esto es muy importante que lo tengais en cuenta , las nuestras salieron despedidas fuera del habitáculo :!: :!: :!:

:shock::shock: No habia caido; tomare nota, BUENA NOTA :shock::shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@pacojaenes , Paco ( saludos a Olga de nuestra parte ) , supongo que lo habreis pasado genial en la QDD en la Ciudad Imperial , respecto a tu inquietud sobre "Turco" te comento que lo dejamos en el "Hotelito" ya que íbamos a rular por Cuenca y alrededores y hay sitios en donde "mi rasta" es mal recibido . Con nosotros normalmente se desplaza en la parte trasera con la correa fija a alguno de los enganches de la red portaequipajes , cuando era más pequeño viajaba delante en los piés del acompañante . Últimamente lo solemos dejar en una residencia ( es un palo pero es lo mejor para todos ) . Slaudos y a ver si nos vemos .

@307swdbm , ¡¡¡ Hola Vanderbru !!! , te recuerdo del foro de CiudadCentral.com , al final conseguiste ponerle la pegatina a los 307 , me alegro ya que era un bonito modelo . Gracias por tus amables deseos , también espero conocerte en alguna próxima QDD en la que coincidamos .

¡¡¡ Mucho cuidado ahí afuera que no sobra nadie .....!!!

Saludines

Jose

P.D. hoy hemos estado probando el 3(4)07SW tuneao y tengo que reconocer que es ¡¡¡ flipante....!!! .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que prontito te lo han dado, ahora a disfrutar de él y a contarnos tus impresiones cuando lo vayas probando. Eso si, ni se te ocurra probar los airbags y demás elementos de seguridad :wink:

Por cierto, ¿no estás tardando mucho en poner las fotos?

Un abrazo,

Jose.

P.D. hoy hemos estado probando el 3(4)07SW tuneao y tengo que reconocer que es ¡¡¡ flipante....!!! .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En fin los pelos como escarpias se me ponen al ver el coche, lo que más me alegra es que no os haya pasado nada, como tu dices, la vida son dos días, espero que poco a poco te vayas recuperando el susto, nos acordamos de ti en esta quedada Toledana, aunque ya sabes si te proponen probar el cristal del techo del 407 SW, ni se te ocurra!!!, lo importante es que sigais todoso para delante, y nada esperamos verte en la próxima quedada con tu 307 Tuneao..., que creo que tocará por el sur... Algeciras.... XDDD

Un placer volver a leerte

Alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jose , la verdad es que si , se han enrollado en el conce (AMI , S.L. ) y han tardado mu poquito en dármelo , había uno en Sevilla como el que quería así que ha sido cuestión de pagarlo y matricularlo .

La precisión de guiado ( que ya es buena en el 307 ) es impresionante en éste , creo que el sistema de suspensiones es el más evolucionado del mercado ( ahora mismo ) .

El elemento inferior , en Peugeot , sigue siendo un triángulo pero el superior es un trapecio , con cuatro puntos de unión , en vez de los 3 que suelen tener los demás . Los dos elementos de unión no están directamente sujetos al buje, sino a una pieza grande de aluminio que los une y que soporta el buje . Con este sistema se multiplica el número de articulaciones (en un McPherson hay cuatro, en este hay ocho).

Si Peugeot ha renunciado a la suspensión McPherson en este modelo (que tan bien le funciona en otros modelos) y ha adoptado este sistema tan complejo, debe ser porque aporta grandes ventajas y vaya que si se nota al conducirlo en esa precisión casi milimétrica a la "orden del volante" .

La suspensión de paralelogramo deformable favorece el confort porque se elimina la transmisión de vibraciones por acuñamiento que puede tener la McPherson .

Peugeot cita como ventajas una disminución del balanceo y una transmisión de fuerza "más fina".

http://www.km77.com/marcas/peugeot/407_04/0primera/gra/49.asp

http://www.km77.com/marcas/peugeot/407_04/0primera/gra/47.asp

Y la suspensión trasera es también innovadora con los amortiguadores en posición inclinada , como las motos y las bicis modernas (sistema multilink ) , y no con los amortiguadores verticales , haciendo un conjunto más compacto y eficiente , aumentando también el espacio útil del maletero .

http://www.km77.com/marcas/peugeot/407_04/0primera/gra/48.asp

Está lloviznando por aquí , por el Sur :D , a ver si escampa , lo limpio y os cuelgo unas fotillos , pa que lo veáis.

Saludines

Jose

Que prontito te lo han dado, ahora a disfrutar de él y a contarnos tus impresiones cuando lo vayas probando. Eso si, ni se te ocurra probar los airbags y demás elementos de seguridad :wink:

Por cierto, ¿no estás tardando mucho en poner las fotos?

Un abrazo,

Jose.

P.D. hoy hemos estado probando el 3(4)07SW tuneao y tengo que reconocer que es ¡¡¡ flipante....!!! .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Alberto ( @pasmanz ) , me alegro que lo hyais pasado tan bien por tu Ciudad .... ¡¡¡ Con poco...Que "fonita" es Toledo....!!! .... Mi ofrecimiento iba en serio , cuando querais la organizamos por aquí .... , esta zona es mejor venir en Otoño y ver el Parque de los Alcornocales en su esplendor ( castaños , madroños , nogales , etc... dando sus frutos al personal ) , durante la Canicula es un poquillo agobiante , sobre todo si se mete un verano de Levante ( bochornoso ) , lo bueno es que de noche se puede dormir a pesar del calor del día ( será por la proximidad del mar ) .

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer estábamos comiendo esn una Venta en la carretera de Benalup - Casas Viejas a Vejer y estaban echando por la tele el GP de Europa , me levanté a ver las 2 últimas vueltas y cuando vi la apurada de frenada de Kimmi con el McLaren en la curva de final de recta me dió un vuelco el corazón , eso mismo fué lo que nos pasó a nosotros en el 307 ........ el gesto que hizo mi coche fué casi exacto , perder la rueda delantera , trompo y a la escapatoria ( en mi caso al talud ) ....... ¡¡¡¡ joder es que volví a revivir la situación .....!!!! .

De todos modos ¡¡¡ PUXA ALONSO !!! , le iba recortando 1/2 segundo por sector ........ si no rompe le hubiera quitado las pegatas en la última vuelta , algo que también hubiera estado mu bien .

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...