Saltar al contenido
ENVÍA tu foto del mes de diciembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Aduriz23

Problema con arranque del motor

Mensajes recomendados

Buenas compis.

El viernes a la mañana me levantaba como otro día cualquiera a las 6 a.m. para ir a currar. Fui a por el coche y, al intentar arrancarlo me hace el amago pero no termina de arrancar, es decir, mantenía girada la llave y podía tirarse así horas, que el coche no arrancaba, saltandome en la pantalla problema en el motor, llevelo a un taller o algo asi, con el indicador del motor naranja fijo. 

Mi sorpresa al volver del curro, volví a probar y arrancó, pero seguía el mensaje y el indicador encendido.

El sábado a la mañana lo mismo, arrancaba con mensaje y a la tarde, sin mensaje ni nada, como si no hubiese pasado nada.

El caso es que, hoy lunes lo he llevado (el viernes tenían mucha gente), y me clavan 57 euros para decirme que hay dos opciones de la causa del problema:

- Tenía el embrague y frenó pisado al arrancar (mentira total)

- Tengo que actualizar la versión de software del motor, que está obsoleta, que corrige este tipo de errores. (Comprado en Noviembre 2014).

Si quiero actualizar, otros 60 euros.

Como lo veis? Yo veo que me han soltado una milonga porque no ven que puede a ver causado todo esto, y no estoy hablando de un faro o una ventanilla, estoy hablando del motor.

Gracias a todos de antemano.

Editado por Aduriz23

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenos dias...

Mi coche también es de noviembre de 2014 y tengo la versión de la pantalla de esa fecha.

El mio arranca a la primera todas las mañanas y como ves también soy de los que a las 6 am ya está con el café en la mano.

No creo que la versión del software sea el problema ya que si ha estado funcionando durante estos dos años todo ok, que de repente no quiera arrancar...

Es mas, el coche debería arrancar incluso antes de que el sistema de la pantalla se ponga en funcionamiento, digo yo.

De todos modos aquí en el foro tienes versiones más modernas para descargar por si quieres probarlo.

Luego probaré si con el embrague y freno pisado el coche arranca o no...

¿han hecho algo con el coche para cobrarte eso? ¿lo han conectado al ordenador o algo?

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 9 horas, Aduriz23 dijo:

Buenas compis.

El viernes a la mañana me levantaba como otro día cualquiera a las 6 a.m. para ir a currar. Fui a por el coche y, al intentar arrancarlo me hace el amago pero no termina de arrancar, es decir, mantenía girada la llave y podía tirarse así horas, que el coche no arrancaba, saltandome en la pantalla problema en el motor, llevelo a un taller o algo asi, con el indicador del motor naranja fijo. 

Mi sorpresa al volver del curro, volví a probar y arrancó, pero seguía el mensaje y el indicador encendido.

El sábado a la mañana lo mismo, arrancaba con mensaje y a la tarde, sin mensaje ni nada, como si no hubiese pasado nada.

El caso es que, hoy lunes lo he llevado (el viernes tenían mucha gente), y me clavan 57 euros para decirme que hay dos opciones de la causa del problema:

- Tenía el embrague y frenó pisado al arrancar (mentira total)

- Tengo que actualizar la versión de software del motor, que está obsoleta, que corrige este tipo de errores. (Comprado en Noviembre 2014).

Si quiero actualizar, otros 60 euros.

Como lo veis? Yo veo que me han soltado una milonga porque no ven que puede a ver causado todo esto, y no estoy hablando de un faro o una ventanilla, estoy hablando del motor.

Gracias a todos de antemano.

Lo que no me queda claro, es si te han solucionado el problema, porque 57 leuros...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me paso algo parecido hace 4 dias, pero fue despues de que se me calara (la primera vez que se me cala) y sin mensaje en pantalla. A la tercera arrancó, pero te deja un sabor agridulce. No le he querido dar mayor importancia. Todas las siguientes veces ha arrancado bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues según el tecnico me cobraron los 57 eurazos por el tiempo que se tiró el mecánico buscando el posible problema, decirme esas dos soluciones sin sentido, y meter la maquina de diagnostico...

De momento no me ha vuelto a pasar... pero te quedas cada mañana pensando si te va a arrancar o no... una vez es mala suerte, espero que no haya una segunda y tercera.

Lo que tengo claro es que a estos ni un euro más, a este paso van a cobrar por pisarles el taller de los hu...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 13/4/2017 a las 10:07, Aduriz23 dijo:

Pues según el tecnico me cobraron los 57 eurazos por el tiempo que se tiró el mecánico buscando el posible problema, decirme esas dos soluciones sin sentido, y meter la maquina de diagnostico...

De momento no me ha vuelto a pasar... pero te quedas cada mañana pensando si te va a arrancar o no... una vez es mala suerte, espero que no haya una segunda y tercera.

Lo que tengo claro es que a estos ni un euro más, a este paso van a cobrar por pisarles el taller de los hu...

Ocurre aveces que la centralita se raya, cuando tengáis un problema de este tipo que el coche no arranca y hace intento (descartando si la batería está agotada) aveces con quitar el borne positivo y dejarlo unos 5 minutos la centralita se resetea y el coche vuelve a la normalidad, antes de llevarlo a cualquier sitio hacer eso que os digo y os ahorraréis dinero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace una hora, karpero dijo:

Ocurre aveces que la centralita se raya, cuando tengáis un problema de este tipo que el coche no arranca y hace intento (descartando si la batería está agotada) aveces con quitar el borne positivo y dejarlo unos 5 minutos la centralita se resetea y el coche vuelve a la normalidad, antes de llevarlo a cualquier sitio hacer eso que os digo y os ahorraréis dinero.

Amén!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Se está fundiendo , xenon?
      La bombilla izquierda se enciende y coje como un color anaranjado 
      me va a tocar cambiar ?

• 8 respuestas
    • llantas dezent + neumaticos de invierno
      Hola,me paso por aqui......si no es el sitio adecuado podeis moverlo de sitio ó borrarlo,nada solo era comentaros que le he hecho un regalo de navidad a  mi peugeot 308sw gt........despues de mirar varias opciones,marcas,modelos etc me decidi a ponerle unas llantas dezent de 5 radios con unos neumaticos de invierno toyo snowprox s 954,creo que para invierno está bien tener unos neumaticos que mejoran las prestaciones con bajas temperaturas,lluvia y mal tiempo en general.........en mi anterior coche tenia dos juegos de ruedas y con este me he decidido a hacer lo mismo. eso si como consejo almenos a los que tengais la versión gt y os animeis a poner unas llantas tened cuidado porque no todas valen ya que este modelo y version al montar disco de 330mm no todas son compatibles aun siendo la misma medida 225/40/18........os dejo algunas fotos(pocas y malas,tengo que hacer mas),porcierto se que hay llantas mejores pero tampoco buscaba algo muy caro,saludos y perdon por el tocho........

p.d: me sorprendió positivamente el montaje y componentes del peugeot,venia de un buen coche el honda civic por eso lo comento,saludos
      • 3 respuestas
    • Itv con Difusor delantero (lip, spoiler) y desmontar parachoques
      Buenas... voy comprar una de estas dos piezas para el frontal del 308 Gti.. (en principio me tira más la segunda), no se si alguno de vosotros las ha instalado en su 308, por otro lado alguien sabe si dará problemas con la itv? Y lo importante.. como se desmonta el parachoques del 308 para atornillar bien la pieza?.. si alguien tiene algún conocimiento sería de agradecer.. si veo que es jodido lo llevaré al taller y que lo monten ellos.. 🤦🏻‍♂️... saludos
      • 12 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....

Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.

¿Alguna solución más elegante?

• 39 respuestas
    • JUEGO  NAVIDAD 2018
      Este año queremos hacer un juego junto a @notodoesdetail para romper la monotonía y animaros a participar. El juego es muy sencillo:

Dar a Me Gusta en redes sociales al patrocinador
      Publicar con el hashtag #ClubPeugeot los dos últimos números del premio gordo de la Lotería de Navidad 2018  

El que acierte esos dos números y haya cumplido con los requisitos del juego, se llevará el siguiente lote compuesto por:
      Limpiador para interiores con efecto antiestático Alien Magic Pristine 250 ml (olor a manzana).
      Acondicionador de interiores con efecto antiestático y filtro UV Alien Magic Elegance 250 ml.
      Bayeta mullida tipo "edgeless" de 40x40 cm y 500 GSM (gramos por metro cuadrado), para limpieza de tareas delicadas.
      Bayeta de felpa extrasuave WG de 35x35 cm, para limpiar el polvo.
      Ambientador y pegatina del Club.
      Y todo en una cajita de madera.

BASES:  
      El orden de participación dará prioridad en caso de repeticiones de la combinación de dos cifras  Deberán cumplir los requisitos para poder optar al premio
      En caso de quedar desierto, se sorteará entre los participantes que realizaran correctamente el juego
      Nos reservamos el derecho de anular el juego en caso de fuerza mayor El juego se realizará en Facebook aceptando las reglas aquí planteadas
      • 0 respuestas