Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema con arranque del motor


Mensajes recomendados

Buenas compis.

El viernes a la mañana me levantaba como otro día cualquiera a las 6 a.m. para ir a currar. Fui a por el coche y, al intentar arrancarlo me hace el amago pero no termina de arrancar, es decir, mantenía girada la llave y podía tirarse así horas, que el coche no arrancaba, saltandome en la pantalla problema en el motor, llevelo a un taller o algo asi, con el indicador del motor naranja fijo. 

 

Mi sorpresa al volver del curro, volví a probar y arrancó, pero seguía el mensaje y el indicador encendido.

 

El sábado a la mañana lo mismo, arrancaba con mensaje y a la tarde, sin mensaje ni nada, como si no hubiese pasado nada.

 

El caso es que, hoy lunes lo he llevado (el viernes tenían mucha gente), y me clavan 57 euros para decirme que hay dos opciones de la causa del problema:

 

- Tenía el embrague y frenó pisado al arrancar (mentira total)

- Tengo que actualizar la versión de software del motor, que está obsoleta, que corrige este tipo de errores. (Comprado en Noviembre 2014).

 

Si quiero actualizar, otros 60 euros.

 

Como lo veis? Yo veo que me han soltado una milonga porque no ven que puede a ver causado todo esto, y no estoy hablando de un faro o una ventanilla, estoy hablando del motor.

 

Gracias a todos de antemano.

Editado por Aduriz23
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias...

 

Mi coche también es de noviembre de 2014 y tengo la versión de la pantalla de esa fecha.

 

El mio arranca a la primera todas las mañanas y como ves también soy de los que a las 6 am ya está con el café en la mano.

 

No creo que la versión del software sea el problema ya que si ha estado funcionando durante estos dos años todo ok, que de repente no quiera arrancar...

 

Es mas, el coche debería arrancar incluso antes de que el sistema de la pantalla se ponga en funcionamiento, digo yo.

 

De todos modos aquí en el foro tienes versiones más modernas para descargar por si quieres probarlo.

 

Luego probaré si con el embrague y freno pisado el coche arranca o no...

 

¿han hecho algo con el coche para cobrarte eso? ¿lo han conectado al ordenador o algo?

 

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Aduriz23 dijo:

Buenas compis.

El viernes a la mañana me levantaba como otro día cualquiera a las 6 a.m. para ir a currar. Fui a por el coche y, al intentar arrancarlo me hace el amago pero no termina de arrancar, es decir, mantenía girada la llave y podía tirarse así horas, que el coche no arrancaba, saltandome en la pantalla problema en el motor, llevelo a un taller o algo asi, con el indicador del motor naranja fijo. 

 

Mi sorpresa al volver del curro, volví a probar y arrancó, pero seguía el mensaje y el indicador encendido.

 

El sábado a la mañana lo mismo, arrancaba con mensaje y a la tarde, sin mensaje ni nada, como si no hubiese pasado nada.

 

El caso es que, hoy lunes lo he llevado (el viernes tenían mucha gente), y me clavan 57 euros para decirme que hay dos opciones de la causa del problema:

 

- Tenía el embrague y frenó pisado al arrancar (mentira total)

- Tengo que actualizar la versión de software del motor, que está obsoleta, que corrige este tipo de errores. (Comprado en Noviembre 2014).

 

Si quiero actualizar, otros 60 euros.

 

Como lo veis? Yo veo que me han soltado una milonga porque no ven que puede a ver causado todo esto, y no estoy hablando de un faro o una ventanilla, estoy hablando del motor.

 

Gracias a todos de antemano.

Lo que no me queda claro, es si te han solucionado el problema, porque 57 leuros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me paso algo parecido hace 4 dias, pero fue despues de que se me calara (la primera vez que se me cala) y sin mensaje en pantalla. A la tercera arrancó, pero te deja un sabor agridulce. No le he querido dar mayor importancia. Todas las siguientes veces ha arrancado bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues según el tecnico me cobraron los 57 eurazos por el tiempo que se tiró el mecánico buscando el posible problema, decirme esas dos soluciones sin sentido, y meter la maquina de diagnostico...

De momento no me ha vuelto a pasar... pero te quedas cada mañana pensando si te va a arrancar o no... una vez es mala suerte, espero que no haya una segunda y tercera.

 

Lo que tengo claro es que a estos ni un euro más, a este paso van a cobrar por pisarles el taller de los hu...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
El 13/4/2017 a las 10:07, Aduriz23 dijo:

Pues según el tecnico me cobraron los 57 eurazos por el tiempo que se tiró el mecánico buscando el posible problema, decirme esas dos soluciones sin sentido, y meter la maquina de diagnostico...

De momento no me ha vuelto a pasar... pero te quedas cada mañana pensando si te va a arrancar o no... una vez es mala suerte, espero que no haya una segunda y tercera.

 

Lo que tengo claro es que a estos ni un euro más, a este paso van a cobrar por pisarles el taller de los hu...

Ocurre aveces que la centralita se raya, cuando tengáis un problema de este tipo que el coche no arranca y hace intento (descartando si la batería está agotada) aveces con quitar el borne positivo y dejarlo unos 5 minutos la centralita se resetea y el coche vuelve a la normalidad, antes de llevarlo a cualquier sitio hacer eso que os digo y os ahorraréis dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, karpero dijo:

Ocurre aveces que la centralita se raya, cuando tengáis un problema de este tipo que el coche no arranca y hace intento (descartando si la batería está agotada) aveces con quitar el borne positivo y dejarlo unos 5 minutos la centralita se resetea y el coche vuelve a la normalidad, antes de llevarlo a cualquier sitio hacer eso que os digo y os ahorraréis dinero.

Amén!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...