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joselillo0

Error OIL--

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He estado mirando varias páginas en el foro. Hay de todo y antiguo  y quería preguntar si hay alguna solución. Desde error en la varilla (¿la varilla fisica puede fallar?), error del sensor, y falta de batería (voltaje bajo). He comprobado el nivel de aceite y está a tope. Como dato anecdótico, cuando volví a poner la llave en modo arranque, empezó a funcionar el ventilador (después de 20 minutos parado el coche). Temperatura a 90!!! Pero lo arranqué y automáticamente la temperatura bajó a 60 y se paró el ventilador. Cosa rara.... 

 

Hay algún diagnóstico foro-oficial para este error? Saludos.

Peugeot 307sw de 2006.  

 

Edito; tras 30 minutos en  reposo la batería marca 11,7 con el contacto puesto (para el obd) 

Editado por joselillo0

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¿Y el OBDII, no te dice nada?

¿Tienes manera de hacer el diagnóstico con diagbox?

  Tengo la impresión que debería darte fallo en algún sensor, como en el de temperatura...

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Tiene toda la pinta parecido a lo que me pasaba a mí....

El mío arrancaba a ralentí y a los 10 minutos marcaba agua 90 grados, aceite 100....

Después de circular durante 20 minutos la aguja del agua al mínimo y las rayas del aceite ninguna en el display...

Fué cambiar los sensores que van pegados al bloque y la pieza entera, porque peugeot sacó una mejorada y solucionado.

 

Respecto a la batería, con un tester creo que deben sacarte sobre 12,3-12,4 v con el motor apagado....Por debajo de esos valores la batería está empezando a morir... y podría ser fuente de fallos...Yo nose que pasa que los coches modernos cuando la batería falla se les empieza a ir la pinza...

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Xmods. Justamente. Agua a 90, circulo y baja al mínimo, después sube... Está algo loco. Antes mismo estuve circulando normalmente y esperé a ralentí como 20 minutos con el coche caliente. Tenía el aire acondicionado puesto (a ver lo del siseo que tiene) y cuando miro la temperatura del agua estaba FRIO!!!! como si el aire lo refrigerara a él en vez de a mi. Algo imposible... No sé . Cosas raras que están pasando. Hoy el mensaje de OIL es OIL OK..... 

Raro raro raro.... Tiro más por la batería... a ver qué pasa esta semana..

Gracias !!!

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A ver, el mensaje de aceite puede no tener nada que ver con lo otro. En los primeros 307 fallaba el sensor en la mayoría y no siempre marcaba que estaba lleno. Yo llevo así con el prácticamente desde que lo compré.

Luego aparte está el tema de la temperatura, del cual @xmods ya te ha dicho por donde puede ir el problema.

No está de más que hagas una comprobación previa de la batería también.

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  • Nuestra selección

    • y tu? que le has hecho a tu 307?
      Me encantaria saver que le habéis hecho vosotros a vuestros coches, compartir ideas y pero que si y que no es recomendable, os animais?
       
      • 7 respuestas
    • Luz led para matricula
      Nota admin: puedes completar con otros bricos: aquí, aquí, y aquí
       
      Hola, todavía no he recibido mi sw allure pero ya he visto algún detalle que me gustaría cambiar. He visto que las luces que alumbran la matricula son color anaranjado, la luz de toda la vida y quería saber si alguien puede tener idea de ponerle unas lamparas led que queden bonitas, no de estas que vas alumbrando la carretera, que sea algo intermedio.
      He leido también que algunas dan fallo, no entiendo mucho de esto pero si alguien tiene idea mejor. Los único que he encontrado por ahí son para el 308 antiguo, plafones con led todo junto y bombillas solas pero no estoy seguro de que puedan servir para el nuevo 308.
      También pediros opinión si creéis vosotros que puede queda bien en el coche.
      Subo una imagen de un ejemplo para que os hagáis una idea
      Espero vuestra ayuda
      gracias
      • 192 respuestas
    • Activación de luces diurnas y/o antinieblas
      Lo primero, pedir disculpas por las imágenes, ya que mi móvil está viejuno.
      EDITO:
      se trata de posibles opciones que tienen algunos de nuestros coches, y que al menos yo, desconocía.
       
      Lo primero, entramos en Diagbox, y en pp2000
       
       

        Una vez dentro de pp2000, nos vamos al apartado de  "caja de servicios inteligente", y seleccionamos.

      Nos saldrá este mensaje, que viene a decir, que la configuración que vayamos a realizar, dependerá de la BSI que tenga nuestro coche, por lo que es posible, que en algunos modelos no funcione igual.
       

       
      Aceptamos, y nos vamos a "opciones cliente"

       
      Dentro de "opciones cliente", seleccionamos "configuración", y aceptamos.

       
      Una vez dentro, nos iremos al apartado de "luces/señalización", donde veremos las opciones a cambiar,

      Si tenemos los dispositivos , como el antinieblas,  instalados, solamente falta cambiar el "ausente" por "presente"
       
      En al caso de las luces diurnas, no hace falta tenerlas instaladas, ya que con cambiar la opcion de "ausente" por "presente", las luces cortas pasaran a tener también la función de luces diurnas.
       
      Con esto finalizo, dejando una puerta abierta a otro posible brico que tengo en mente, cuando tenga algo más de tiempo.
      • 19 respuestas
    • Parabrisas astillado
      Buenas foreros
       
      Ayer circulando por autovía me saltó una piedrecita al parabrisas con la mala suerte que le hizo una pequeña brecha de 1-2 cm. 
      Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 300 Eur con Línea Directa.
       
      ¿sabéis si la reparación cuenta como parte y tengo que pagar los 300 €  o me saldría mejor repararlo por mi cuenta?
       
      El coche no tiene el año aún
       
      Muchas gracias!
      • 10 respuestas
    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

      • 50 respuestas
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