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dennisnt

Posición aguja cuadro Peugeot 206 2.0 hdi 90 cv

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Hola. Del embrague no he hecho ninguna prueba. La haré, aunque mis sensaciones dicen que está bien.

 

Lo que sí he observado en estos días es lo siguiente. Lo demuestro en fotos y lo explico más abajo, así podéis opinar.

 

Ésta imagen pertenece a mi cuadro. Es sin contacto dado, es decir, sin la llave puesta.

apagado.thumb.jpg.1bcb282300ccc92429316dd2e8c9a57d.jpg

 

En ésta foto, tengo puesto el contacto, preparado para su arranque.

58ecf547e6025_contactopuesto.thumb.jpg.670ee4cd120516ff5e554c1a50d87b1a.jpg

 

En ésta otra foto, lo tengo arrancado en ralentí.

ralenti.thumb.jpg.0e3b1aa5a43b92f566f3844967be34f5.jpg

 

Y ahora os pongo 2 fotos de cuadros de repuestos para 206.

Repuesto 1.

58ecf57b49578_repuesto1.thumb.png.5dc57a51902916d535a250f673f569b6.png

Repuesto 2

58ecf58255ff3_repuesto2.thumb.png.9c40326bf09011398893670c61300e0a.png

 

Ahora lo que yo observo y ya me contáis.

Veo que en mi cuadro, la aguja del cuentarrevoluciones, está prácticamente a 0. En cambio, la aguja del velocímetro está por debajo de 10 km/h.

 

Si os fijáis en las 2 fotos que he buscado de repuestos de cuadros, las agujas del velocímetro marcan el 10 km/h y en mi cuadro no.

 

¿Pensáis que puede estar el fallo ahí? 

 

El fin de semana pasado, le hice una diagnosis con PP2000. Conseguí meterme en el control de las agujas, pero no vi nada de calibración de agujas. Lo único que hace es mover las agujas y se ve que hacen todo el recorrido, desde el estado en reposo, luego se pone en la mitad del y por último, a tope.

Si es problema de calibración, ¿cómo puedo hacer una calibración de agujas en PP2000?

 

Gracias y un saludo.

 

Perdonad por el "tocho"....:blush:

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Desde mi punto de vista, si cuando haces el control de agujas, como dices, hacen todo su recorrido, parando a mitad, y después al máximo, es que están bien calibradas.

Creo que en los cuadros de repuesto, en el momento que los conectes, las agujas bajarán hasta la misma posición que las tienes ahora.

Al menos, así fué en el xsara de mi hija.

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hace 15 horas, jokameda dijo:

Desde mi punto de vista, si cuando haces el control de agujas, como dices, hacen todo su recorrido, parando a mitad, y después al máximo, es que están bien calibradas.

Creo que en los cuadros de repuesto, en el momento que los conectes, las agujas bajarán hasta la misma posición que las tienes ahora.

Al menos, así fué en el xsara de mi hija.

 Entonces ves bien las posiciones de mis agujas?

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Creo que la aguja del cuentarrevoluciones está un poco más adelantada de lo normal. Debería de estar por debajo de cero.

El fin de semana, intentaré sacarla y ponerla en una posición un poco más atrasada, a ver si hay suerte.

 

Gracias y saludos.

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Asegúrate antes de que es así.

Haz la comparación con algún sistema de diagnosis.

La mayoría miden las RPM, y así podrás ver si hay alguna variación

 

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hace 1 hora, jokameda dijo:

Asegúrate antes de que es así.

Haz la comparación con algún sistema de diagnosis.

La mayoría miden las RPM, y así podrás ver si hay alguna variación

 

 Pues sí, buen aporte. Haré una diagnosis con el motor en marcha y observaré las RPM.

Gracias

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    • Cambio pastillas de freno delanteras 2.0BlueHDI 150cv T9
      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
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