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dennisnt

Posición aguja cuadro Peugeot 206 2.0 hdi 90 cv

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Hola. Del embrague no he hecho ninguna prueba. La haré, aunque mis sensaciones dicen que está bien.

 

Lo que sí he observado en estos días es lo siguiente. Lo demuestro en fotos y lo explico más abajo, así podéis opinar.

 

Ésta imagen pertenece a mi cuadro. Es sin contacto dado, es decir, sin la llave puesta.

apagado.thumb.jpg.1bcb282300ccc92429316dd2e8c9a57d.jpg

 

En ésta foto, tengo puesto el contacto, preparado para su arranque.

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En ésta otra foto, lo tengo arrancado en ralentí.

ralenti.thumb.jpg.0e3b1aa5a43b92f566f3844967be34f5.jpg

 

Y ahora os pongo 2 fotos de cuadros de repuestos para 206.

Repuesto 1.

58ecf57b49578_repuesto1.thumb.png.5dc57a51902916d535a250f673f569b6.png

Repuesto 2

58ecf58255ff3_repuesto2.thumb.png.9c40326bf09011398893670c61300e0a.png

 

Ahora lo que yo observo y ya me contáis.

Veo que en mi cuadro, la aguja del cuentarrevoluciones, está prácticamente a 0. En cambio, la aguja del velocímetro está por debajo de 10 km/h.

 

Si os fijáis en las 2 fotos que he buscado de repuestos de cuadros, las agujas del velocímetro marcan el 10 km/h y en mi cuadro no.

 

¿Pensáis que puede estar el fallo ahí? 

 

El fin de semana pasado, le hice una diagnosis con PP2000. Conseguí meterme en el control de las agujas, pero no vi nada de calibración de agujas. Lo único que hace es mover las agujas y se ve que hacen todo el recorrido, desde el estado en reposo, luego se pone en la mitad del y por último, a tope.

Si es problema de calibración, ¿cómo puedo hacer una calibración de agujas en PP2000?

 

Gracias y un saludo.

 

Perdonad por el "tocho"....:blush:

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Desde mi punto de vista, si cuando haces el control de agujas, como dices, hacen todo su recorrido, parando a mitad, y después al máximo, es que están bien calibradas.

Creo que en los cuadros de repuesto, en el momento que los conectes, las agujas bajarán hasta la misma posición que las tienes ahora.

Al menos, así fué en el xsara de mi hija.

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hace 15 horas, jokameda dijo:

Desde mi punto de vista, si cuando haces el control de agujas, como dices, hacen todo su recorrido, parando a mitad, y después al máximo, es que están bien calibradas.

Creo que en los cuadros de repuesto, en el momento que los conectes, las agujas bajarán hasta la misma posición que las tienes ahora.

Al menos, así fué en el xsara de mi hija.

 Entonces ves bien las posiciones de mis agujas?

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Creo que la aguja del cuentarrevoluciones está un poco más adelantada de lo normal. Debería de estar por debajo de cero.

El fin de semana, intentaré sacarla y ponerla en una posición un poco más atrasada, a ver si hay suerte.

 

Gracias y saludos.

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hace 1 hora, jokameda dijo:

Asegúrate antes de que es así.

Haz la comparación con algún sistema de diagnosis.

La mayoría miden las RPM, y así podrás ver si hay alguna variación

 

 Pues sí, buen aporte. Haré una diagnosis con el motor en marcha y observaré las RPM.

Gracias

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  • Nuestra selección

    • control volante Pionner/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 0 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
    • Bajitos al volante
      Buenas,
      No se si me leerá algún bajito al volante de un 308.
      Acabo de estrenar un 308 5p Allure PureTech 130 y se me hará más cómodo con un cojín lumbar.
      Así lo hacía en mi anterior vehículo, un Xsara. Pero antes llevaba un cojín "de casa" y ya que tengo coche nuevo quería algo acorde.
      Si alguien usa, l e agradecería algún consejo, ya que ve o que hay varios tipos :
      • 7 respuestas
    • Brico Correa Accesorios 120 VTI
      Buenas tardes, os pongo en premisa, no es un Peugeot, se trata de un C4 con motor 5FW o EP6 (según dónde veas ves varias denominaciones), o sea el 1.6 120 CV VTI, pero al ser un motor compartido con los 207, 308, etc, he decidido ponerlo aquí, desconozco si hay brico, si lo hay, @admin, puedes hacer lo que creas conveniente. He de decir que eché un ojo en el foro, y no conseguí eliminar mis dudas sobre esta labor.
       
      Os pongo en antecedentes, se trata de un C4, con el cual me he dejado o relajado bastante, es de mi padre, y tiene ya casi 100000 km, la correa que tenía puesta era la original, y con evidentes síntomas de desgaste, así que nos pusimos al lío.
       
      Colocamos el coche dónde vayamos a trabajar, básicamente, hay que levantar la rueda delantera derecha, quitarla, quitar el plástico que recubre el paso de rueda y tendremos una vista decente de lo que queremos ver......
       
    • Altura silenciador (escape)
      Muy buenas, vista la gran ayuda recibida estos días en el foro, me gustaría preguntaros por qué el silenciador de mi 2016 2.0 HDI esta tan "descolgado", es más a veces pega en la placa anticalorica de la rueda de repuesto. He cambiado los dos silentblocks (soportes) del silenciador, el que soporta el tubo en la parte central del coche no.
      Recuerdo que una vez en Feuvert, si no recuerdo mal, cuando estaban cambiando los latiguillos de freno traseros, el chico "regulo" la altura apretando una tuerca de un tornillo. Metiéndome debajo del coche el único tornillo con tuerca que veo en el escape es el de la abrazadera que une el silenciador con el tubo. Primera foto antes de cambiar los soportes, segunda foto después. Muchas gracias y un abrazo!
      • 8 respuestas
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