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dennisnt

Posición aguja cuadro Peugeot 206 2.0 hdi 90 cv

Mensajes recomendados

 

Hola. Del embrague no he hecho ninguna prueba. La haré, aunque mis sensaciones dicen que está bien.

 

Lo que sí he observado en estos días es lo siguiente. Lo demuestro en fotos y lo explico más abajo, así podéis opinar.

 

Ésta imagen pertenece a mi cuadro. Es sin contacto dado, es decir, sin la llave puesta.

apagado.thumb.jpg.1bcb282300ccc92429316dd2e8c9a57d.jpg

 

En ésta foto, tengo puesto el contacto, preparado para su arranque.

58ecf547e6025_contactopuesto.thumb.jpg.670ee4cd120516ff5e554c1a50d87b1a.jpg

 

En ésta otra foto, lo tengo arrancado en ralentí.

ralenti.thumb.jpg.0e3b1aa5a43b92f566f3844967be34f5.jpg

 

Y ahora os pongo 2 fotos de cuadros de repuestos para 206.

Repuesto 1.

58ecf57b49578_repuesto1.thumb.png.5dc57a51902916d535a250f673f569b6.png

Repuesto 2

58ecf58255ff3_repuesto2.thumb.png.9c40326bf09011398893670c61300e0a.png

 

Ahora lo que yo observo y ya me contáis.

Veo que en mi cuadro, la aguja del cuentarrevoluciones, está prácticamente a 0. En cambio, la aguja del velocímetro está por debajo de 10 km/h.

 

Si os fijáis en las 2 fotos que he buscado de repuestos de cuadros, las agujas del velocímetro marcan el 10 km/h y en mi cuadro no.

 

¿Pensáis que puede estar el fallo ahí? 

 

El fin de semana pasado, le hice una diagnosis con PP2000. Conseguí meterme en el control de las agujas, pero no vi nada de calibración de agujas. Lo único que hace es mover las agujas y se ve que hacen todo el recorrido, desde el estado en reposo, luego se pone en la mitad del y por último, a tope.

Si es problema de calibración, ¿cómo puedo hacer una calibración de agujas en PP2000?

 

Gracias y un saludo.

 

Perdonad por el "tocho"....:blush:

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Desde mi punto de vista, si cuando haces el control de agujas, como dices, hacen todo su recorrido, parando a mitad, y después al máximo, es que están bien calibradas.

Creo que en los cuadros de repuesto, en el momento que los conectes, las agujas bajarán hasta la misma posición que las tienes ahora.

Al menos, así fué en el xsara de mi hija.

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hace 15 horas, jokameda dijo:

Desde mi punto de vista, si cuando haces el control de agujas, como dices, hacen todo su recorrido, parando a mitad, y después al máximo, es que están bien calibradas.

Creo que en los cuadros de repuesto, en el momento que los conectes, las agujas bajarán hasta la misma posición que las tienes ahora.

Al menos, así fué en el xsara de mi hija.

 Entonces ves bien las posiciones de mis agujas?

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Creo que la aguja del cuentarrevoluciones está un poco más adelantada de lo normal. Debería de estar por debajo de cero.

El fin de semana, intentaré sacarla y ponerla en una posición un poco más atrasada, a ver si hay suerte.

 

Gracias y saludos.

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hace 1 hora, jokameda dijo:

Asegúrate antes de que es así.

Haz la comparación con algún sistema de diagnosis.

La mayoría miden las RPM, y así podrás ver si hay alguna variación

 

 Pues sí, buen aporte. Haré una diagnosis con el motor en marcha y observaré las RPM.

Gracias

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    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 12 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
    • Nuevo Peugeot 3008 SUV PHEV híbrido enchufable.
      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/
       
      Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.
       
      Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
      • 1 respuesta
    • Reunión Castellonera v5 - 1 Diciembre 2018
      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

       
      mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas
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