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maylo

Problema con radio Alpine 9812rb !!!!

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Pues esta radio la tenia montada en mi antiguo ibiza y he decidido instalarmela en el 307....la cosa esque enchufando todos los cables....NI SIQUIERA SE ENCIENDE :cry:

Me parecio leer alguna vez a algun usuario que la tenia que tubo que cambiar la posicion del positibo porque no era la misma la de alpine y la de peugeot....(he buscado por post pero no lo he encontrado y el buscador no me chuta, no se a vosotros)

Ayuda please! que es lo que pasa? teoricamente lo tengo todo bien conectado, los iso, y los del alpine de la radio(rojo de encndido, amarillo de la bateria).

Me he fijado que del cable iso del coche es mas gordo (amarillo-verde)es que conecta con la masa de la radio, no seria este el de bateria al ser mas gordito? o cual tendria que cambiar?[/b]

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buenas, sip el amarillo-verde es el que deberia ir a masa. El otro amarillo lo puedes unir al positivo si quieres que la radio se pueda encender sin el contacto puesto.

salu2

Ya si todo eso lo tengo asi :S:S pero nada de nada. El amarillo por cojones tiene que estar conectado, se abra estropeado la radio? pero no lo entiendo se estropea de no utilizarla?xDDD que fuerte!!!

:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:

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Alguien que tenga una radio alpine? puede ponerse en contacto conmigo please? es para saber si conecto los cables tal cual a la radio y al coche o tubo que cambiar algo o empalmar....

He leido algo sobre que hay que cambiar la posicion de unos cables! AYUDAAAAAAA

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Alguien que tenga una radio alpine? puede ponerse en contacto conmigo please? es para saber si conecto los cables tal cual a la radio y al coche o tubo que cambiar algo o empalmar....

He leido algo sobre que hay que cambiar la posicion de unos cables! AYUDAAAAAAA

Estimado BeRMaN, tengo un Alpine 9847R, conéctalo tal y como vienen los conectores, sabes tienen unas pinzas que deben coincidir en ambos terminales.

Prueba con dos que quedan sueltos, son de alimentación (+), si mal no recuerdo uno es rojo y otro amarillo, la combinacion que hagas te permite guardar memorizadas las emisoras y los ecualizadores que le pongas.

Mira en la pegatina de la radio, te dice las polaridades y los colores (rouge=rojo, jaune=amarillo) puedes conectar estos cables entre si (dos combinaciones, al menos en mi equipo)

Prueba antes de montarla en su hueco, apagar equipo, quitar llave del contacto y esperar un minuto, luego encender a ver si te guardó las emisoras, si es así enhorabuena, incluso te activa el famoso " ahorro de energía ".

Si te atascas me avisas que desmonto la mía, con interface para mando a distancia incluido... Saludos cordiales.

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Gracias tonino!

Aunque mi problema no se ha resuelto, ni siquiera enciende y todos los cables ''estan bien conectados'' alguien sabe si la radio tiene algun fusible interno? y tendre que llebarla al servicio tecnico a que me saken las tripas?:S

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no se si lo habras solucinado, yo hoy he instalado una alpine y lo unico hay que cambiar el rojo por el amarillo para que guarde la memoria, si no se te enciende prueba a mirar los fusibles que tengan continuidad, no a simple vista tanto el de la radio como el del coche pero si con otra radio te va mira la alpine a ver

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


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