Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

potencia 5008 suv


Mensajes recomendados

Yo no soy el más indicado para responderte, puesto que no es mi coche.

En general, lo que te puedo decir, es que con un diesel, tienes más par, por lo que el régimen de vueltas es más bajo.

Quiero decirte con esto, que  si no vas a ir de carreras, creo que tendrás más que suficiente.

Pero tendrás respuestas de todo tipo, ya que todo el mundo no tenemos los mismos gustos.

Sin duda, los que te darán una respuesta más acertada, son los que tengan esa misma mororización.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No lo he probado en el nuevo 5008, pero te doy mi opinión. Ese motor es suficiente en el 5008, para un uso normal.  Lógicamente no irá como el 150 ó el 180, pero para un uso normal sí. Pide una prueba en el concesionario, y sales de dudas.

 

El peso del nuevo 5008 es de unos 65 kg más que el 3008, a igualdad de motor y acabado. Tampoco es una gran diferencia, y sí que he leído algunas pruebas que hablan muy bien de este motor HDI 120 en el nuevo 3008. Así que tampoco hay una gran diferencia de peso y apuesto a que también bien.

 

También está la opción gasolina de 130cv, por si no haces muchos kms a lo largo del año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola, no sé si llego tarde ya.

Yo tenía la misma duda que tú, pero salí de ella al probar el coche, se mueve muy bien, no es un tiro pero se desenvuelve de sobra, y con sonsumos contenidos, a mí me ha decidido que en el modelo antiguo, este motor se mueve bien, y el 5008 nuevo pesa menos que al anterior, no sé la cifra exacta pero anda entorno a los 100 kg. También es el motor que llevan los Taxis 5008 así que está bien probado.

Mi 5008 ya está en camino con ese motor.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Pues yo me he decantado por el 150cv precisamente porque tenia la misma duda y si le pides en algún repecho y cargado respuesta al 120 .......... no se no se.

no obstante yo he probado el 120 y creo que para una conducción tranquila se movera muy bien.

 

A ver si me lo dan YA. :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola;

 

Yo tengo un Gt-line 1.6 Blue HDI 120 cv, y tengo que decir que no se queda corto para nada, lo único que pasa que es un motor que tiene poca respesta en bajos y si quieres respuesta lo tenes que llevar "alegre" de vueltas, es como conducir un gasolina, aparte que tiene una 6ª muy laaaaarga, a 2000 rpm vas a 120 km/h y evidentemente este motor no puede mantener ese desarrollo en los repechos largos, pero tiene una solución muy sencilla, que es reducir de marcha.

Además la versión GT-line trae el modo dinámico (Botón Sport) que endurece la dirección y le da mas respuesta al motor, y a verdad es que se nota, yo lo he puesto para salir de algua glorieta complicada, y me ha tocado frenar porque me comía al de delante.

Y por otra parte, esta también el tema de los consumos, no sé como andará el 2.0, pero el mío en los últimos 1600 km lleva una media de 5,2 l, todo esto en trayectos mixtos.

El único viaje largo que he hecho, con el cruiser a 140/150, sacó una media de 4,5 l/100 a la ida y 4,9 a la vuelta.

 

Para una conducción por carretera de montaña y con carga media, alta, yo si me iría al 150cv, para el resto, no creo que sea necesario.

 

Pero claro, si el 120cv va muy bien, evidentemente el 150 cv va a ir mejor, así que si el consumo y el extra de precio no es incoveniente, pues está claro.

 

Y por últmo, están las preferencia, manías, etc de cada uno, que al final cuentan y mucho.

 

Bueno, espero haber aclarado alguna duda.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 2 años después...
El 21/11/2019 a las 23:55, oagarciah dijo:

Hola, me han ofertado un 5008 1.2 PureTech 130cv, ¿ Creeis que es un poco justo?

Depende del uso y las expectativas que tengas.

 

En casa lo tenemos de coche familiar, y para ir tranquilos sobra. De hecho a mí me ha sorprendido el cómo responde para bien.

 

Conduciendo en llano de forma tranquila y jugando con la poca retención se pueden conseguir consumos muy buenos. Pero en cuestas y si le pisas puede consumir mucho.

 

Mi mujer lo usa de diario y ella está encantada. Yo lo suelo conducir los fines de semana y en vacaciones (salidas en familia) y para ir desplazarnos cumple perfectamente.

 

Si el coche lo usase yo diariamente creo que hubiese pillado el de 180 con cambio EAT8 mejor. Y si no, al menos el de 130 con cambio automático. Puedes notar que el cambio manual es lo que menos me gusta.

 

Pero te digo que para el 99% de las personas el motor cumplirá perfectamente. Eso sí, no esperes consumos de diésel con una conducción normal (que mucha gente se fía de los consumos homologados)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
  • 1 mes después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...