Saltar al contenido
VOTACIONES. Foto del mes de agosto. Leer más... ×

barbudito

Duda con el faro

Mensajes recomendados

Hola chicos!

 

Hoy al lavar el coche me he dado cuenta de que el faro LED del lado del conductor tiene como motitas... No se de que puede ser, aunque no afecta a la visión porque no hace opaco el faro, y además no está en la parte central sino más tirando hacia la aleta...

 

Básicamente... Yo paso los dedos por el faro del otro lado (que esta normal) y esta liso y más después de haberlo lavado... Pero lo pasas por el izquierdo y esta como rugoso... No se.. He intentado darle con el agua a presión, darle con la esponja, con la uña... Incluso con una toallita desmaquillante (teniendo cuidado de no tocar pintura)...

 

Aquí vienen mis preguntas...

¿Alguien sabe como ha podido salir esto?

Y sobretodo... ¿Alguien sabe como se puede quitar? 

 

En realidad sé que muchos pensaréis que es una chorrada y que si se sigue viendo bien... Pero joe... Ya que tengo el coche impecable, pues me fastidia un poco y si se puede arreglar pues mejor que mejor...

 

Antes de nada, comentar que me he puesto a buscar en el foro y lo que más coincide es el pulido de faros que hace el compañero en este brico...

 

Pero no se yo si yo podría quitarlo sin tener que pulir... Además, ¿pulir no es malo para el faro?

 

Bueno pues lo dicho... A ver si me podéis echar una mano

Gracias

 

Un saludo

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sí se ven los puntos a los que te refieres. 

Estás seguro que es por fuera  ?

Supongo que si dices que pasas la mano y lo notas rugoso es que tiene que ser por fuera. 

Te lo digo porque precisamente ayer estuve leyendo el foro del seat león y la gente se quejaba de algo parecido en sus faros led. Pero en este caso esos puntos aparecían por dendro del faro  ( lo cual es más jodido  ).

Por mi experiencia en mi coche,  y no es por desilusionarte , yo tuve al principio un problema que me costó Dios y la vida medio solucionarlo,  al dejarlo debajo de un árbol me lo puso lindo de resina.

Pues después de probar mil cosas medio se quedó bien........ hasta que otro día  ( y procuro no aparcar nunca que sea posible debajo de un árbol  ) , zasca !!!!! Otra ración de resina  :( .

Y  por otra parte yo que hago 95  % autovía , al cristal y a la chapa se le pega  toda clase de "objetos volantes no identificados" y no sé de qué cojon.... estarán hechos los mosquitos de hoy en día , pero macho por más que lavo relavo y froto siempre quedan "restos biológicos" .

Todo este rollazo macho es para decirte que si es por fuera...... mala cosa.

O pules o la cosa no pinta bien. 

Intenta dar con gasolina disuelta con agua,  hace la función de "disolvente" , a mí fué lo que mejor resultado me dió  para quitar la resina. 

Aunque yo ya me resigno ante el "poder de la naturaleza" .

Suerte macho  y ojalá vuelva a quedar tu faro como nuevo !!!!!!

Saludos. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Efectivamente parece exterior no por dentro que si seria jodio por que entonces hablamos de una microfisura o algo asi

que es por lo que se empañan estos faros por que como todos sabemos son sellados por completo; aparte de lo anterior

prueba con el polish titan de  toda la vida a ver si sale.

descarga.jpg.1d674a42e6f492ba2fe23608ee25cbe4.jpg 

Tengo esto en el maletero y para cosas como esas y pequeñas marcas en la pintura sin rayar claro va pero que muy bien; Salu2.

Editado por Marttin

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Hace una hora, JC72 dijo:

Intenta dar con gasolina disuelta con agua,  hace la función de "disolvente" , a mí fué lo que mejor resultado me dió  para quitar la resina. 

 

hace 16 minutos, Marttin dijo:

prueba con el polish titan de  toda la vida a ver si sale.

descarga.jpg.1d674a42e6f492ba2fe23608ee25cbe4.jpg 

 

Gracias por vuestras respuestas!

 

Una pregunta, cualquiera de estas opciones puede oscurecer el faro? Espero que no jajaj

Yo es que el pulimento liquido no lo he usado nunca pero tenía entendido que se le daba con él a la pintura no?

 

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 24 minutos, jokameda dijo:

Mi trabajo trata precísamente de eso (adhesivos), y confirmo , ya que muchos de los adhesivos tienen en su base resina, que lo que mejor la quita, es la gasolina, pero...

Hay que tener muy en cuenta, que se va a aplicar sobre una base plástica, que por otra parte, también en muchas ocasiones se componen de resinas, por lo que la cosa se complica

Las gasolinas, disolventes y alcohooles, pueden "disolver" plásticos.

Mi consejo, a pesar de que os pueda parecer descabellado, es aplicar aceite lubricante, dejarlo que actúe, y lavarlo con agua y jabón.

Efectivanente, el pulimento titanlux, para rematar, es idóneo.

 

En cuanto al faro de @barbudito, hay que tener en cuenta, que puede ser el propio barniz que se le aplica a los faros para protegerlos de los rayos UVA, con lo que lo tendrías realmente difícil, ya que si le quitas el barniz, el faro terminará por oscurecerse de nuevo, si no vuelves a aplicarlo.

 

De  lo mejorcito que he leído en consejos para problemas de los compañeros en este tema. 

Muy profesional tu opinión!!!!

Gracias por compartirla con todos  !!!!!!

Será de gran ayuda no sólo al compañero barbudito  !!!!!!

Saludos. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 13/4/2017 a las 0:23, barbudito dijo:

Hola chicos!

 

Hoy al lavar el coche me he dado cuenta de que el faro LED del lado del conductor tiene como motitas... No se de que puede ser, aunque no afecta a la visión porque no hace opaco el faro, y además no está en la parte central sino más tirando hacia la aleta...

 

Básicamente... Yo paso los dedos por el faro del otro lado (que esta normal) y esta liso y más después de haberlo lavado... Pero lo pasas por el izquierdo y esta como rugoso... No se.. He intentado darle con el agua a presión, darle con la esponja, con la uña... Incluso con una toallita desmaquillante (teniendo cuidado de no tocar pintura)...

 

Aquí vienen mis preguntas...

¿Alguien sabe como ha podido salir esto?

Y sobretodo... ¿Alguien sabe como se puede quitar? 

 

En realidad sé que muchos pensaréis que es una chorrada y que si se sigue viendo bien... Pero joe... Ya que tengo el coche impecable, pues me fastidia un poco y si se puede arreglar pues mejor que mejor...

 

Antes de nada, comentar que me he puesto a buscar en el foro y lo que más coincide es el pulido de faros que hace el compañero en este brico...

 

Pero no se yo si yo podría quitarlo sin tener que pulir... Además, ¿pulir no es malo para el faro?

 

Bueno pues lo dicho... A ver si me podéis echar una mano

Gracias

 

Un saludo

 

Buenas noches. Yo que algo de conocimiento tengo en el tema voy a dar mi opinión. (Este consejo ya lo puse en el post sobre las pequeñas rayaduras en las molderas negras entre las puertas)Tengo moto con cupula de plastico y para que no se deteriore llevan tambien el barniz igual que los faros del coche. También las viseras del casco. Mi consejo es que antes de probar con gasolina (aun disuelta con agua) o con el pulimento (lleva disolventes halogenados) que indudablemente dañarian en mayor o menor medida el barniz protector del faro con el posterior deterioro prematuro de la transparencia el plástico; aunque suene riduculo dale con pasta de dientes y un trapo.

La pasta de dientes esta compuesta de pequeños gránulos que con el agua o la saliva se disuelven (la pasta sale húmeda del tubo). En el caso contrario si damos la pasta y la restregamos por el plástico se va secando y los gránulos permanecen y frotando pulen sin arañar. Al no llevar ningún tipo de disolvente NO te va a dañar la capa protectora del barniz. La pasta de dientes de la más barata que veas (no es para las caries :D) untas un buen chorro en el trapo y a frotar hasta que se quede seco y se vaya quitando. Luego le das con agua, secas y miras los resultados. A lo mejor tienes que hacerlo de nuevo para pulirlo más.

También comente lo del limpiacristales "Luminia". Es el mismo efecto pero despùes además te repele el agua. (Algun compañero lo probo y quedo satisfecho). Yo tanto a la cúpula de la moto como a las viseras de los cascos les aplico primero la pasta y despues el Luminia y queda espectacular. La de la gasolina o el polish lo dejaria como último recurso. 

Espero que os sea util. Ya nos contarás. Salu2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Comento...

Antes de nada decir que no se que leches es lo que tiene/tenía el faro pero... pfff casi tarea imposible...

 

He probado hoy a quitarlo con un trapito y con agua y paciencia... Ni un resultado (ya lo esperaba)

Luego lo he intentado con la pasta de dientes, y tampoco... Así que he probado con otra pasta de dientes... Y nada de nada... El faro seguía igual, ni un poquito de mejora...

 

Así que finalmente he cogido el pulimento que tenía mi padre (no marca titanlux pero se supone que más suave...) Y tachan! he quitado entorno al 90% con un trapito... Ha sido súper costoso pero no he querido darle mucho y se queda como está... Lo bueno es que ya se que se puede quitar así... Lo malo es que he podido quitarle el barniz del que habláis... Aunque espero que no... Y si fuera que si pues ya lloraré en el futuro... Porque no son precisamente baratos los faros...

 

Pues eso es todo... Sinceramente no se que ha podido ser... Pero gracias por los consejos tan buenos que me habéis dado!

 

Un saludo!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No creo que haga falta que cambies el faro.

Si ves que empezara a oscurecer, antes de que llegue a más, repite la misma operación que has hecho ahora, sécalo bien , y aplícale barniz que tenga filtro UVA

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 15/4/2017 a las 2:27, barbudito dijo:

Lo malo es que he podido quitarle el barniz del que habláis... Aunque espero que no... Y si fuera que si pues ya lloraré en el futuro... Porque no son precisamente baratos los faros...

 

Si has usado pulimento se lo has quitado. Lo que pasará es que el faro se volverá opaco. Hay en tiendas especializadas productos para proteger el faro (selladores creo que les llaman). Puedes probar a dárselo antes de que se estropee.

Quizás si le preguntas a @notodoesdetail te pueda decir algo, aunque no se si trabaja estos productos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 38 minutos, admin dijo:

 

Si has usado pulimento se lo has quitado. Lo que pasará es que el faro se volverá opaco. Hay en tiendas especializadas productos para proteger el faro (selladores creo que les llaman). Puedes probar a dárselo antes de que se estropee.

Quizás si le preguntas a @notodoesdetail te pueda decir algo, aunque no se si trabaja estos productos.

 

 

Amen!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues menuda cagada más grande he hecho jajaja y mira que lo intente con pasta de dientes... pero nada

 

Pues ya os comentaré que hago cuando vaya a recoger el coche (que esta en el taller) la semana que viene.

 

Un saludo y gracias!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, barbudito dijo:

 

Pues menuda cagada más grande he hecho jajaja

 

 

De cagada nada hombre! A veces no hay más remedio que pulir para eliminar imperfecciones. Lo que pasa es que hay que empezar siempre con el método menos abrasivo y luego probar otros.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

 

El 19/4/2017 a las 19:50, admin dijo:

 

Si has usado pulimento se lo has quitado. Lo que pasará es que el faro se volverá opaco. Hay en tiendas especializadas productos para proteger el faro (selladores creo que les llaman). Puedes probar a dárselo antes de que se estropee.

Quizás si le preguntas a @notodoesdetail te pueda decir algo, aunque no se si trabaja estos productos.

 

 

Perdón por aparecer tan tarde tras haberme mencionado.

 

Veo que ya lo has solucionado con pulimento para acero inoxidable, @barbudito 

Quería haber sacado un hueco y haber quedado contigo estos días que tenía que bajar a paletolandia (Madrid) para verlo y aconsejarte.

 

No sufras porque hayas podido dañar el lacado (hay espesor suficiente y los pulimentos no son tan abrasivos), ni porque hayas hecho mal. La degradación de los faros depende de muchos factores, sobre todo de la composición del plástico.

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 13/4/2017 a las 19:50, jokameda dijo:

Mi trabajo trata precísamente de eso (adhesivos), y confirmo , ya que muchos de los adhesivos tienen en su base resina, que lo que mejor la quita, es la gasolina, pero...

Hay que tener muy en cuenta, que se va a aplicar sobre una base plástica, que por otra parte, también en muchas ocasiones se componen de resinas, por lo que la cosa se complica

Las gasolinas, disolventes y alcohooles, pueden "disolver" plásticos.

Mi consejo, a pesar de que os pueda parecer descabellado, es aplicar aceite lubricante, dejarlo que actúe, y lavarlo con agua y jabón.

Efectivanente, el pulimento titanlux, para rematar, es idóneo.

 

En cuanto al faro de @barbudito, hay que tener en cuenta, que puede ser el propio barniz que se le aplica a los faros para protegerlos de los rayos UVA, con lo que lo tendrías realmente difícil, ya que si le quitas el barniz, el faro terminará por oscurecerse de nuevo, si no vuelves a aplicarlo.

 Algún barniz UV que puedas aconsejarme? Acabo de pulir un faro y no quiero que se me ponga mate en unos meses.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Activación de luces diurnas y/o antinieblas
      Lo primero, pedir disculpas por las imágenes, ya que mi móvil está viejuno.
      EDITO:
      se trata de posibles opciones que tienen algunos de nuestros coches, y que al menos yo, desconocía.
       
      Lo primero, entramos en Diagbox, y en pp2000
       
       

        Una vez dentro de pp2000, nos vamos al apartado de  "caja de servicios inteligente", y seleccionamos.

      Nos saldrá este mensaje, que viene a decir, que la configuración que vayamos a realizar, dependerá de la BSI que tenga nuestro coche, por lo que es posible, que en algunos modelos no funcione igual.
       

       
      Aceptamos, y nos vamos a "opciones cliente"

       
      Dentro de "opciones cliente", seleccionamos "configuración", y aceptamos.

       
      Una vez dentro, nos iremos al apartado de "luces/señalización", donde veremos las opciones a cambiar,

      Si tenemos los dispositivos , como el antinieblas,  instalados, solamente falta cambiar el "ausente" por "presente"
       
      En al caso de las luces diurnas, no hace falta tenerlas instaladas, ya que con cambiar la opcion de "ausente" por "presente", las luces cortas pasaran a tener también la función de luces diurnas.
       
      Con esto finalizo, dejando una puerta abierta a otro posible brico que tengo en mente, cuando tenga algo más de tiempo.
      • 19 respuestas
    • Parabrisas astillado
      Buenas foreros
       
      Ayer circulando por autovía me saltó una piedrecita al parabrisas con la mala suerte que le hizo una pequeña brecha de 1-2 cm. 
      Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 300 Eur con Línea Directa.
       
      ¿sabéis si la reparación cuenta como parte y tengo que pagar los 300 €  o me saldría mejor repararlo por mi cuenta?
       
      El coche no tiene el año aún
       
      Muchas gracias!
      • 10 respuestas
    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

      • 50 respuestas
    • control volante Pioneer/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 5 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
×