Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Puretech 1.2 110cv


Mensajes recomendados

Buenas,

Estoy apunto de adquirir mi primer coche en propiedad y el elegido, si nada lo cambia, será el 308 puretech 1.2 110cv style.

He leído multitud de información sobre el bluehdi 120 cv, sobre el puretech 130cv pero no sobre el 110cv. Así mismo, en los concesionarios he logrado probar esos motores, pero no el 110cv. 

Me gustaría que gente que lo tenga o conozca que tal va realmente me informe si está contenta con dicho motor, que tal tira, consumos, etc. Mi tipo de conducción es tranquila y hago más urbano que carretera, siendo los km recorridos al año sobre los 10000.

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo si tengo ese coche con ese motor, y va de maravilla, los consumos son muy ajustados, jejej tambien lo comparo con un 307 cc 2000 16v que tenia anteriormente.la gente piensa que lleva poco motor y pocos caballos , pero el turbo le hace mucho y va de cine, no te arrepentiras.un saludo, ya contaras algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respentando todas las opiniones...yo lo tengo y es una castaña de motor..sin potencia.

Yo estoy despagado con el y llevo idea de quitarmelo de encima rapido.

Consumo ajustado sólo en carretera...en mixto y urbano lo que el quiere.

La relacion de cambio es lamentable..marchas larguisimas y cuando necesites adelantar santiguate.

Yo cometí el fallo de no probarlo..probe un 120cv diesel y tiraba bien..pero este....

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola; no se si estas contento con el o no por diversos motivos o si todo te funciona como deveria funcionar ; pero que el coche y sobre

todo en salida parada es un tiro por peso/potencia es una realidad y si dispones del sport pack como en mi caso en salida es un pepino

y en ciudad a mas de uno le "pintao la cara" en los semaforos con sus supuestos mega inmensos coches gama alta; Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo, que el principal problema es que estáis acostumbrados a diesel. Un gasolina, no empieza a tirar de verdad, hasta que no pasa las 4000rpm.

La relación de marchas no lo se, pero decidme a que rpm va en 5º a 120km/h. Como norma general van a 3500-4000rpm

No he probado nunca un 1.2 de Peugeot, pero, pensad, que es un 1200, tirar mucho no va a tirar, o al menos hasta que el turbo cargue bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son 110cv con turbo y un coche que no pesa demasiado. Suficiente para el uso que le quieres dar. 

 

Dale un vistazo a estas pruebas del Puretech 110:

 

 

Impresiones de Conducción

"La unidad probada monta el novedoso 1,2L PureTech que en esta ocasión eroga 110 CV.

Este propulsor poco a poco se está extendiendo por el grupo PSA. La buena fama de este propulsor viene dada por unos consumos muy bajos, una potencia óptima y sonoridad baja. Todo esto si lo juntamos con un vehículo como el 308 tenemos un compacto devorador de kilómetros muy cómodo.

El motor es progresivo en la entrega de su potencia. Empieza a empujar desde las 1.500 rpm hasta las 5500 rpm, de 5500 para arriba se pierde mucha fuerza y es inútil seguir subiendo hasta el corte, sobre las 6500. Sólo obtendremos ruido y un maltrato de la mecánica innecesario. Este PureTech permite unos consumos realmente bajos con unas prestaciones suficientes para todo uso."

 

Conclusiones "Su potencia de 110cv puede parecer escasa en los tiempos que corren. Antes de ponernos al volante llegamos a pensar lo mismo, pero que equivocados estábamos. Nos sorprendió muy gratamente el buen andar del 308 con este motor y potencia. A bajo régimen tiene muy buena respuesta."

https://www.veomotor.com/pruebas/2015/peugeot-308-allure-1-2-puretech/

 

 

 

 

Dato a tener en cuenta: Esta otra  prueba es de la versión familiar SW, así que es más peso que bajarán algo las prestaciones y subirá un pelo el consumo:

 

Un tricilíndrico sorprendente

Para lograr esas interesantes cifras -hablamos de un generoso familiar de 4,59 metros de largo donde caben bien cinco ocupantes y su impedimenta- la clave está bajo el capó, pues incorpora la mecánica básica de gasolina, que ya no es el 1.6 VTi de 120 CV, sino el moderno 1.2 THP PureTech de tres cilindros en su nueva variante de 110 CV. Alguien pensará: «vaya cambio». Se pierden 10 caballos, es cierto, pero estamos ante la prueba irrefutable de que el tamaño no importa y que la potencia tampoco lo es todo.

Para empezar, los 110 CV están ahí a 5.500 vueltas cuando los 120 anteriores llegaban a 6.000; aunque tiene más relevancia lo relacionado con el par -sinónimo de empuje-, pues el nuevo motor, con turbo e inyección directa, alcanza 20,9 mkg a sólo 1.500 rpm cuando el 1.6 VTi se conformaba con 16,3 a 4.250 revoluciones. 

http://www.motor16.com/pruebas/peugeot-308-sw-1-2-puretech-110-muy-competente/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo ese motor y me va genial.

Si le pides tira de sobra, sobretodo en 2a y 3a marcha (tira de sobra para tener 110cv, no esperes quedarte pegado al asiento como si de un gti se tratase.. xD)

Con la 5a marcha en autovía y con pendiente recupera bien de 100 a 120km/h (pendiente normal!, de esas que de bajada el coche se va acelerando solo pero lentamente)

 

Si el uso que le vas a dar es ciudad/mixto no necesitas más. Si vas a hacer mucha autovía mejor el de 130 por la 6a marcha

 

El consumo me parece correcto, el mio tiene un 6,2 desde que lo compre.

Si haces viajes por carreteras nacionales (a 100km/h) tiene un consumo entre un 5 - 5,5

Por autovía entre 5,7 y 6,5 dependiendo de lo que te pese el pie :rolleyes:

Por ciudad depende mucho de la ciudad, los semaforos... Un dia le sacas un 5,5 y al siguiente un 7 o más.

 

Solo me arrepiento de no haber cogido el motor de 130cv por la 6a marcha

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Marttin dijo:

Hola; no se si estas contento con el o no por diversos motivos o si todo te funciona como deveria funcionar ; pero que el coche y sobre

todo en salida parada es un tiro por peso/potencia es una realidad y si dispones del sport pack como en mi caso en salida es un pepino

y en ciudad a mas de uno le "pintao la cara" en los semaforos con sus supuestos mega inmensos coches gama alta; Salu2.

El coche tiene una salida muy buena en 1a y 2a marcha eso es así..a partir de 3a se muere literalmente y las recuperaciones son lamentables.

Me arrepiento y mucho de no haber cogido el 130cv y de no tener 6 marchas. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo tengo ese motor y a mi me va genial, hago mucha ciudad y poca carretera, pero cuando he tenido que hacer algún que otro viaje me ha respondido bien, lo que si es verdad que es un motor que lo tienes que llegar algo alegre de vueltas o si no a jugar con el cambio. Con respecto a los consumos autovía 100-120 sobre 5,2, 5,7l, ciudad sobre 7,7l y mixto 6.7l.Sobre el mensaje del compañero que a partir se 3 se muere el motor, comentar que el mío en 1,2,3,4 va genial, en 5 si no lo llevas a Buenas vueltas le cuesta, pero si lo llevas alto de revoluciones tira bien, por lo que creo que deberías llevarlo a que te lo miren porque si en 3 ya no te tira podrías tener algún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo el 130, y alguna vez que otra noto falta de potencia. El 110 lo lleva un amigo en el 208, para el 208 si lo veo bien, al mio le cuesta despegarse del 110 en el 208. Supuestamente los cv reales del 110 eran 120 y algo. Si andas mas en ciudad que autovias y demas está bien elegido. Decir que el motor empuja dw muy muy abajo y con fuerza. Consumos, te hablo del 130. De 7.8 mixto no lo he pasado y mi recorrido fijo todos los días son un par de kms ciudad y unos 8 autovia a 100kmh sumale la vuelta mas luego que si vas de un lado a otro y me pesa el pie. Autovía/ autopista a 120 con el control le saco 5l/100. Yo el problema que creo que tenemos es quevlo comparamos con el diesel, el 307 2.0hdi 136 que yo tenia la sensación que daba es quebera una bala y este una "papa". Si lo comparo con mi otro coche un mazda 6 2.3 163cv digo que el 308 es una bala, debido al turbo, es algo extraño ajjaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dandole un uso mayoritariamente por ciudad el 130cv es perfecto por la agilidad que muestra desde muy bajas vueltas y efectivamente en salida parada

tira genial ya digo que si encima dispones del drive sport aun se acentua algo mas y por el comportamiento que muestra nadie pensaria que estamos en

un 1.2cc de tres cilindros; en definitiva creo que este pequeño motor tiene un comportamiento sobresaliente; Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Functor dijo:

Sobre los comentarios de que os falta una 6ta marcha ( @adriasapi@andres1973 ) a qué os referís exactamente? Sobre 120/130 km/h veis que va forzado ya, traga mucho porque va muy revolucionado o es otra cosa?

Gracias

Con 6 marchas serian mas cortas y mejor respuesta en bajos 

El mío en 3 y 4 marcha tienes que subirlo muucho de revoluciones para tener una buena respuesta y le cuesta una eternidad subir a 4000 y pico o 5000 en recuperaciones. 

Tienes que estar jugando siempre con el cambio para tenerlo alegre por que a la minima se desinfla.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Podéis imaginar como responde mi arosa con 1000cc, y 50cv?

Pues no creo que con 110vc, se quede corto. Creo que es más que suficiente para mover con agilidad su coche. Evidentemente, su comportamiento no será el mismo que el 130, pero suficiente , a no ser que pretenda hacer alguna contrareloj, porque entonces se equivoca de coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, jokameda dijo:

¿Podéis imaginar como responde mi arosa con 1000cc, y 50cv?

Pues no creo que con 110vc, se quede corto. Creo que es más que suficiente para mover con agilidad su coche. Evidentemente, su comportamiento no será el mismo que el 130, pero suficiente , a no ser que pretenda hacer alguna contrareloj, porque entonces se equivoca de coche.

No me quiero convertir en detractor del coche. 

No hay contrareloj alguna..hay momentos en los que necesitas potencia en carretera..un adelantamiento..llamalo X..y no la tiene,es un motor muy poco alegre a mi modo de ver.

Yo lo tengo y me toca sufrirlo y si..me equivoque. Nunca tenia que haberlo elegido habiendo uno que por poco mas responde mucho mejor.

Por lo demas..los fallos que todos conocemos ahi estan..algunos insufribles otros mas llevaderos.

Tambien virtudes como no!! Pero en general..en fin...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, andres1973 dijo:

No me quiero convertir en detractor del coche. 

No hay contrareloj alguna..hay momentos en los que necesitas potencia en carretera..un adelantamiento..llamalo X..y no la tiene,es un motor muy poco alegre a mi modo de ver.

Yo lo tengo y me toca sufrirlo y si..me equivoque. Nunca tenia que haberlo elegido habiendo uno que por poco mas responde mucho mejor.

Por lo demas..los fallos que todos conocemos ahi estan..algunos insufribles otros mas llevaderos.

Tambien virtudes como no!! Pero en general..en fin...

Saludos.

Evidentemente, son vuestras opiniones las que cuentan, ya que yo no tengo vuestro coche...

Desde fuera, todo se ve de otra manera...

 

EDITO: No obstante, si alguno que no esté contento, me lo quiere cambiar por mi arosa....

Jejeje.

Editado por jokameda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola JaweB, este motor 1.2 110cv, en quinta antes de llegar a 3.000 revoluciones, ya va a 130km, ya te digo yo que este motor no tiene nada que ver con los anteriores motores de gasolina, vengo de un 307sw 1.6 110cv gasolina y va un abismo.No se si lo habrás probado pero si puedes pruebalo, te sorprenderá.un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 14/4/2017 a las 14:51, JaweB dijo:

Yo creo, que el principal problema es que estáis acostumbrados a diesel. Un gasolina, no empieza a tirar de verdad, hasta que no pasa las 4000rpm.

La relación de marchas no lo se, pero decidme a que rpm va en 5º a 120km/h. Como norma general van a 3500-4000rpm

No he probado nunca un 1.2 de Peugeot, pero, pensad, que es un 1200, tirar mucho no va a tirar, o al menos hasta que el turbo cargue bien.

Cuando lo pruebes hablarás con conocimiento de causa.Precisamente el turbo es lo que hace que el motor empiece a trabajar muy bien desde bajas vueltas. A 2000 y pocas vueltas ya tienes todo el par disponible y consecuentemente el empuje y la capacidad de " tirar de verdad". No es un 16 válvulas puntiagudo a la antigua usanza,que es el comportamiento habitual que tu reflejas en tu comentario. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 17/4/2017 a las 9:31, Functor dijo:

Sobre los comentarios de que os falta una 6ta marcha ( @adriasapi@andres1973 ) a qué os referís exactamente? Sobre 120/130 km/h veis que va forzado ya, traga mucho porque va muy revolucionado o es otra cosa?

Gracias

 

Por autovía si vas llaneando con la 6a posiblemente tuviera un consumo algo menor.

El otro día hice Lleida - Zaragoza por autopista a 124km/h reales (127 marcador) y me hizo un 5,4. Tal vez con una sexta marcha hubiera estado en 5,2... (tal vez..)

 

A 100km/h va a 2000-2100rpm

A 120km/h va a 2400-2500rpm

 

Yo creo que depende de que coche vengas y como conduzcas lo notaras de una manera u otra.

Si vienes de un coche poco potente (como era mi caso) notaras una cosa distinta a si ahora tienes un 180cv y bajas a 110 por mucho turbo que tenga... Y lo mismo para la manera de conducir.

 

Pero vamos, ya te aseguro que el coche en 1a, 2a y 3a tira de sobras.

Yo lo comparo con un diesel 115cv tdci que tenemos en casa y están a la par excepto en el turbo, que me da la sensación que el del diesel es más contundente y cuando entra lo notas más.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...