Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de octubre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

Jesferman

Mi 206 me trae LOCO!

Mensajes recomendados

Hola amigos, resulta que tengo un 206 hdi 2.0 90 cv, el otro di viajando note que olia a gasoil y al poco tiempo se me paro, mire el motor y vi que me había escupido una de las mangueritas que unen los inyectores por el sobrante, la volví a poner y al poco tiempo por otro lado se salio.

Tiene mucha presión en los sobrantes, hice la prueba de llenar los vasitos para ver que inyector era el que expulsaba tanto gasoil y cual es mi sorpresa cuando veo que la presión la mete la manguera que debería chupar lo sobrante, la que va conectada al ultimo inyector ( derecho) y va a la bomba inyectora y al deposito.

Si conecto todas las mangueras correctamente el coche no arranca, pero si le quito esta del sobrante si arranca pero tirando litros de gasoil por ahí.

Lo lleve al taller y lo primero que hicieron es cambiarme el sensor que va en la bomba uno que controla la presion, pero nada 120€ tirados eso no era.

A ver si me podéis ayudar en este tema que me tiene loco.

Un saludo!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Cudeiro, el tema es que mete mucha presión de combustible por el manguito que debería recibir el gasoil sobrante y mandarlo de nuevo o al deposito o la bomba inyectora.

Al principio creí que tendría algún inyector malo y que le sobraba todo el gasoil y lo mandaba a los manguitos pero al ver que era demasiada presión y que los manguitos no aguantaban tanto me dio que pensar... hice la prueba de medir el sobrante de cada inyector y es cuando me di cuenta que la presión venia por el lado contrario...no se si me explico.

el coche solo arranca cuando dejas libre algún manguito de los sobrantes( tirando combustible ), en el momento que cierras el circuito se para.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, Jesferman dijo:

Hola Janjito, la verdad es que he pensado varias veces que podria ser eso, un amiguete me dijo que tambien podria ser el sensor de presion que va en la rampa, lo veis posible?

saludos

A ver, el sensor de presión del final de la rampa lo que hace es mantener una presión constante en las entradas de los inyectores.
Para que te hagas una idea la bomba envía un caudal mayor del que los 4 inyectores abiertos a la vez pueden evacuar. Por eso aumenta la presión en la rampa.
El problema es que en los momentos en que los 4 están cerrados la presión subiría ilimitadamente hasta reventar la rampa o los tubos.
Para ello está ese sensor que va abriendo hacia el retorno para que la presión se mantenga estable.

En tu caso si ese sensor estuviera abriendo demasiado y por tanto metiendo casi toda la presión a la linea de retorno hasta saltarte los tubos, la rampa estaría con muy poca presión y el coche o no arrancaría o fallaría muchísimo.

Lo de que te tire gasoil por el tubo de retorno de la bomba es normal hasta cierto punto. Ten en cuenta que el retorno es una linea que va recogiendo el gasoil sobrante de todos los elementos, siempre sin presión. O lo que es lo mismo, el caudal de todos los retornos siempre sebe ser menor que el que es capaz de evacuar el tubo de retorno para que nunca coja presión. Como bien dice cudeiro1993, cualquier obstrucción en ese tubo de retorno haría que cogiese presión y se soltase del punto más débil. En tu caso un retorno de inyector.

Según lo veo yo, solo hay 2 opciones. O hay una obstrucción en la linea de retorno, o se está evacuando más gasoil del que la linea de retorno es capaz de admitir.
Lo que no me cuadra es que según dices si sueltas el retorno de la bomba el coche arranca bien. Y en teoría si la bomba tuviera fugas internas no iría muy bien el motor si es que llega a arrancar. Así que estoy por inclinarme más por la teoría de cudeiro1993.
Lo que no se es porqué no arranca con el retorno conectado.

Yo probaría con el retorno quitado a ver si el motor va del todo bien, acelerando y demás. Revisar los tubos de retorno hasta donde llegues para ver que no se haya chafado ninguno y si no ya bombero.

Ale, hasta aqui mi tochaco de teoría del bombeo de gasoil, jejejeje (Espero correcciones si me equivoco en algo, que seguro)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 7 horas, janjio dijo:

A ver, el sensor de presión del final de la rampa lo que hace es mantener una presión constante en las entradas de los inyectores.
Para que te hagas una idea la bomba envía un caudal mayor del que los 4 inyectores abiertos a la vez pueden evacuar. Por eso aumenta la presión en la rampa.
El problema es que en los momentos en que los 4 están cerrados la presión subiría ilimitadamente hasta reventar la rampa o los tubos.
Para ello está ese sensor que va abriendo hacia el retorno para que la presión se mantenga estable.

En tu caso si ese sensor estuviera abriendo demasiado y por tanto metiendo casi toda la presión a la linea de retorno hasta saltarte los tubos, la rampa estaría con muy poca presión y el coche o no arrancaría o fallaría muchísimo.

Lo de que te tire gasoil por el tubo de retorno de la bomba es normal hasta cierto punto. Ten en cuenta que el retorno es una linea que va recogiendo el gasoil sobrante de todos los elementos, siempre sin presión. O lo que es lo mismo, el caudal de todos los retornos siempre sebe ser menor que el que es capaz de evacuar el tubo de retorno para que nunca coja presión. Como bien dice cudeiro1993, cualquier obstrucción en ese tubo de retorno haría que cogiese presión y se soltase del punto más débil. En tu caso un retorno de inyector.

Según lo veo yo, solo hay 2 opciones. O hay una obstrucción en la linea de retorno, o se está evacuando más gasoil del que la linea de retorno es capaz de admitir.
Lo que no me cuadra es que según dices si sueltas el retorno de la bomba el coche arranca bien. Y en teoría si la bomba tuviera fugas internas no iría muy bien el motor si es que llega a arrancar. Así que estoy por inclinarme más por la teoría de cudeiro1993.
Lo que no se es porqué no arranca con el retorno conectado.

Yo probaría con el retorno quitado a ver si el motor va del todo bien, acelerando y demás. Revisar los tubos de retorno hasta donde llegues para ver que no se haya chafado ninguno y si no ya bombero.

Ale, hasta aqui mi tochaco de teoría del bombeo de gasoil, jejejeje (Espero correcciones si me equivoco en algo, que seguro)

Buenas mil gracias por la contestación, el tema es que cuando arranca lo hace durante unos 5 segundos o 10 y se para ( con algún manguito libre da lo mismo cual), o  sea que va mal, pero por lo menos arranca... de la obstrucción, los manguitos que van de inyector a inyector son nuevos, al principio creí que el problema es que estaban viejos y no aguantaban la presión.

El caudal que da por el retorno es muy grande, si cojo el manguito y lo pongo en linea recta el caño de gasoil puede llegar a dos metros perfectamente, una botella de 2 litros la llena en 30 segundos.

Entonces queda caro que de inyector a inyector son nuevos y atasco en la de retorno no hay por que como digo escupe gasoil que da gusto.

Creo recordar que cuando le metió la maquina el mecánico le daba fallo de sensor de la rampa, pero me dio la ref para comprarlo y cuando lo vi era un sensor que va en la bomba redondo. Por eso pienso que o el mecánico se equivoco de sensor por que no esta muy puesto en el tema este y pedimos el que no era o que la bomba inyectora este jodida interiormente y que tengas fugas interiores...no se la verdad que pensar...

Otro dato importante cuando intentaba arrancar con el circuito cerrado me decía, ves tiene muy pocos bares de presión, tendría que esta en x ( no recuerdo) y no llega ni al 10%, así es imposible que arranque, esto lo miraba en una maquina pequeña que le metía al coche.

Que opináis???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
    • Nuevo Peugeot 3008 SUV PHEV híbrido enchufable.
      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/

Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.

Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
      • 1 respuesta
    • Reunión Castellonera v5 - 1 Diciembre 2018
      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas
    • Cambio de Luces externas a LED
      Buenas a todos.

Una vez solucionado por completo el problema del post.
      Estoy pensado en mejorar algunas cosas del coche como cambiar la radio o las luces led.
      En este caso quiero cambiarle las luces de serie por luces led, en principio empezaré por las exteriores, cruce posición etc... y ya me pensaré ponerle las de interior.
      Lo úniuco que tengo claro una vez que he indagado en post y tal es que deben tener Canbus para que no salga el fallo de luz fundida pero no se muy bien de todas las que hay cual es la mejor en calidad/precio, he visto que hay luces con ventiladores y otras solo con disipador... en fin... mis dudas son:
      1. Es legal cambiar las de cruce y posición a led blanco?? (creo recordar que las de posición tenian que ser obligatoriamente amarillas no??)
      2. tanto si llevan ventilador o solo disipador van a caber bien dentro del faro??
      3. recomendaciones calidad/precio??

muchas gracias a todos.

• 4 respuestas
    • Placa controladora motor elevalunas
      Hola a todos como ya sabéis soy nuevo y empezamos abriendo un tema para ver si entre todos podemos conseguir solucionarlo.
      Intento solucionar un corto en la placa que hay junto al motor elevalunas de la puerta del conductor porque cruce unos cables, desmontarlo y sacarle la tapa principal es fácil pero es prácticamente imposible sacar la placa de la caja sin partirlas claro. Para más información mi coche es un 407 ST sport 16 válvulas gasolina y las centralitas estás supongo que son muy parecidas a todas las demás. Si alguien ha conseguido desmontar esa placa por favor iluminarme
      • 4 respuestas