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roberto8893

Luz de cortesía pies pasajeros fundida

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Buenas a todos!

 

Resulta que nada más compré el coche, cambié todas las bombillas halógenas que llevaba por leds (matricula, cortesía delanteras, guantera, maletero, cortesía trasera).

El problema es que hace unas semanas me fijé que la luz de cortesía trasera, la que se encuentra en el apoyabrazos central, ya lo lucía al abrir las puertas (las delanteras si que lo hacen).

Pensé que el led habría muerto como me ha pasado otras veces con mis antiguos coches y le puse una bombilla halógena. El problema es que con la bombilla halogena tampoco funcionaba! :( 

 

He estado buscado en el manual el fusible que debe estar fundido, porque le llegan 0V al conector del plafón midiendo con el polímetro, y el único que me pareció que podía ser era el F16 de 3 amperios, pero estaba perfectamente...

 

¿Alguna idea? ¿que fusible controla esa luz de cortesía? No tengo ni idea de que probar más...

 

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Revisa el conector y cables; que van a dicho plafón de luz y las patillas del porta-bombillas que estén bien cerradas. ¿Los demás plafones de luz te funcionan? el fusible correspondiente a lo mejor te aparece en el manual de usuario, quizás sea uno que vaya en la tapa izquierda de debajo del volante.

 

Sino pregunta por aquí a ver si alguien lo sabe.

Del 308 II tenemos un apartado de fusibles tambíen, a ver si hay suerte y se correponde con la misma caja de fusibles o no para ambos modelos:

58f22dc0cb90b_peugeot508alumbradointerior.thumb.png.c3198e4141009497cf0a577eea9894ab.png

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Exactamente no se su funcionamiento, pero intento razonar.

¿Cuando deben encenderse?¿Cuando abres las puertas traseras, o cuando abres cualquiera de ellas? ¿Funcionan junto al plafón central? ¿Van conmutadas con este?

¿Es posible que haya un interruptor que las anule en el plafón central?

Si las traseras funcionan independientemente de las delanteras, quizás el fallo se encuentre en los interruptores de las puertas traseras, pero sería muy extraño que fallasen las dos al mismo tiempo.

 

Te pregunto todo esto, desde mi desconocimiento, ya que no tiene sentido que haya un fusible fundido, si el resto de las luces de cortesía funcionan.

¿Deberían ir todas al mismo fusible?.

 

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Muchas gracias a todos por las respuestas y las molestias... resulta que mi nivel de subnormalidad ha estado estos dos días over 9000 (debe de ser por las fiestas).

 

Hoy que ya parece que tenia el cerebro más activo, me da por pensar que a lo mejor existe un botón que aísla las luces traseras. Así es, le había dado al dichoso botón sin querer -.-'' como iban a funcionar las luces de atrás si tenia el botón activado jajajajaja

 

madre mía a veces la solución esta en nuestra cara y no la vemos. Lección aprendida :)

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El 15/4/2017 a las 20:52, jokameda dijo:

Exactamente no se su funcionamiento, pero intento razonar.

¿Cuando deben encenderse?¿Cuando abres las puertas traseras, o cuando abres cualquiera de ellas? ¿Funcionan junto al plafón central? ¿Van conmutadas con este?

¿Es posible que haya un interruptor que las anule en el plafón central?

Si las traseras funcionan independientemente de las delanteras, quizás el fallo se encuentre en los interruptores de las puertas traseras, pero sería muy extraño que fallasen las dos al mismo tiempo.

 

Te pregunto todo esto, desde mi desconocimiento, ya que no tiene sentido que haya un fusible fundido, si el resto de las luces de cortesía funcionan.

¿Deberían ir todas al mismo fusible?.

hace 9 minutos, roberto8893 dijo:

Muchas gracias a todos por las respuestas y las molestias... resulta que mi nivel de subnormalidad ha estado estos dos días over 9000 (debe de ser por las fiestas).

 

Hoy que ya parece que tenia el cerebro más activo, me da por pensar que a lo mejor existe un botón que aísla las luces traseras. Así es, le había dado al dichoso botón sin querer -.-'' como iban a funcionar las luces de atrás si tenia el botón activado jajajajaja

 

madre mía a veces la solución esta en nuestra cara y no la vemos. Lección aprendida :)

 

 

Amén!

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El 17/4/2017 a las 17:17, roberto8893 dijo:

Muchas gracias a todos por las respuestas y las molestias... resulta que mi nivel de subnormalidad ha estado estos dos días over 9000 (debe de ser por las fiestas).

 

Hoy que ya parece que tenia el cerebro más activo, me da por pensar que a lo mejor existe un botón que aísla las luces traseras. Así es, le había dado al dichoso botón sin querer -.-'' como iban a funcionar las luces de atrás si tenia el botón activado jajajajaja

 

madre mía a veces la solución esta en nuestra cara y no la vemos. Lección aprendida :)

Lol! :D Pues solucionado jajajaja

 

Si te sirve de consuelo, yo he hecho asistencias súper urgentes (industria), para llegar y pulsar un botón..... la cara que pone la gente es épica.. como la tuya esta mañana :D:D

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El 19/4/2017 a las 0:01, JaweB dijo:

Lol! :D Pues solucionado jajajaja

 

Si te sirve de consuelo, yo he hecho asistencias súper urgentes (industria), para llegar y pulsar un botón..... la cara que pone la gente es épica.. como la tuya esta mañana :D:D

Mientras haya inutiles como yo en este mundo... jajajajaja

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  • Nuestra selección

    • Activación de luces diurnas y/o antinieblas
      Lo primero, pedir disculpas por las imágenes, ya que mi móvil está viejuno.
      EDITO:
      se trata de posibles opciones que tienen algunos de nuestros coches, y que al menos yo, desconocía.
       
      Lo primero, entramos en Diagbox, y en pp2000
       
       

        Una vez dentro de pp2000, nos vamos al apartado de  "caja de servicios inteligente", y seleccionamos.

      Nos saldrá este mensaje, que viene a decir, que la configuración que vayamos a realizar, dependerá de la BSI que tenga nuestro coche, por lo que es posible, que en algunos modelos no funcione igual.
       

       
      Aceptamos, y nos vamos a "opciones cliente"

       
      Dentro de "opciones cliente", seleccionamos "configuración", y aceptamos.

       
      Una vez dentro, nos iremos al apartado de "luces/señalización", donde veremos las opciones a cambiar,

      Si tenemos los dispositivos , como el antinieblas,  instalados, solamente falta cambiar el "ausente" por "presente"
       
      En al caso de las luces diurnas, no hace falta tenerlas instaladas, ya que con cambiar la opcion de "ausente" por "presente", las luces cortas pasaran a tener también la función de luces diurnas.
       
      Con esto finalizo, dejando una puerta abierta a otro posible brico que tengo en mente, cuando tenga algo más de tiempo.
      • 19 respuestas
    • Parabrisas astillado
      Buenas foreros
       
      Ayer circulando por autovía me saltó una piedrecita al parabrisas con la mala suerte que le hizo una pequeña brecha de 1-2 cm. 
      Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 300 Eur con Línea Directa.
       
      ¿sabéis si la reparación cuenta como parte y tengo que pagar los 300 €  o me saldría mejor repararlo por mi cuenta?
       
      El coche no tiene el año aún
       
      Muchas gracias!
      • 10 respuestas
    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

      • 50 respuestas
    • control volante Pioneer/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 5 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
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