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roberto8893

Luz de cortesía pies pasajeros fundida

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Buenas a todos!

 

Resulta que nada más compré el coche, cambié todas las bombillas halógenas que llevaba por leds (matricula, cortesía delanteras, guantera, maletero, cortesía trasera).

El problema es que hace unas semanas me fijé que la luz de cortesía trasera, la que se encuentra en el apoyabrazos central, ya lo lucía al abrir las puertas (las delanteras si que lo hacen).

Pensé que el led habría muerto como me ha pasado otras veces con mis antiguos coches y le puse una bombilla halógena. El problema es que con la bombilla halogena tampoco funcionaba! :( 

 

He estado buscado en el manual el fusible que debe estar fundido, porque le llegan 0V al conector del plafón midiendo con el polímetro, y el único que me pareció que podía ser era el F16 de 3 amperios, pero estaba perfectamente...

 

¿Alguna idea? ¿que fusible controla esa luz de cortesía? No tengo ni idea de que probar más...

 

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Revisa el conector y cables; que van a dicho plafón de luz y las patillas del porta-bombillas que estén bien cerradas. ¿Los demás plafones de luz te funcionan? el fusible correspondiente a lo mejor te aparece en el manual de usuario, quizás sea uno que vaya en la tapa izquierda de debajo del volante.

 

Sino pregunta por aquí a ver si alguien lo sabe.

Del 308 II tenemos un apartado de fusibles tambíen, a ver si hay suerte y se correponde con la misma caja de fusibles o no para ambos modelos:

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Exactamente no se su funcionamiento, pero intento razonar.

¿Cuando deben encenderse?¿Cuando abres las puertas traseras, o cuando abres cualquiera de ellas? ¿Funcionan junto al plafón central? ¿Van conmutadas con este?

¿Es posible que haya un interruptor que las anule en el plafón central?

Si las traseras funcionan independientemente de las delanteras, quizás el fallo se encuentre en los interruptores de las puertas traseras, pero sería muy extraño que fallasen las dos al mismo tiempo.

 

Te pregunto todo esto, desde mi desconocimiento, ya que no tiene sentido que haya un fusible fundido, si el resto de las luces de cortesía funcionan.

¿Deberían ir todas al mismo fusible?.

 

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Muchas gracias a todos por las respuestas y las molestias... resulta que mi nivel de subnormalidad ha estado estos dos días over 9000 (debe de ser por las fiestas).

 

Hoy que ya parece que tenia el cerebro más activo, me da por pensar que a lo mejor existe un botón que aísla las luces traseras. Así es, le había dado al dichoso botón sin querer -.-'' como iban a funcionar las luces de atrás si tenia el botón activado jajajajaja

 

madre mía a veces la solución esta en nuestra cara y no la vemos. Lección aprendida :)

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El 15/4/2017 a las 20:52, jokameda dijo:

Exactamente no se su funcionamiento, pero intento razonar.

¿Cuando deben encenderse?¿Cuando abres las puertas traseras, o cuando abres cualquiera de ellas? ¿Funcionan junto al plafón central? ¿Van conmutadas con este?

¿Es posible que haya un interruptor que las anule en el plafón central?

Si las traseras funcionan independientemente de las delanteras, quizás el fallo se encuentre en los interruptores de las puertas traseras, pero sería muy extraño que fallasen las dos al mismo tiempo.

 

Te pregunto todo esto, desde mi desconocimiento, ya que no tiene sentido que haya un fusible fundido, si el resto de las luces de cortesía funcionan.

¿Deberían ir todas al mismo fusible?.

hace 9 minutos, roberto8893 dijo:

Muchas gracias a todos por las respuestas y las molestias... resulta que mi nivel de subnormalidad ha estado estos dos días over 9000 (debe de ser por las fiestas).

 

Hoy que ya parece que tenia el cerebro más activo, me da por pensar que a lo mejor existe un botón que aísla las luces traseras. Así es, le había dado al dichoso botón sin querer -.-'' como iban a funcionar las luces de atrás si tenia el botón activado jajajajaja

 

madre mía a veces la solución esta en nuestra cara y no la vemos. Lección aprendida :)

 

 

Amén!

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El 17/4/2017 a las 17:17, roberto8893 dijo:

Muchas gracias a todos por las respuestas y las molestias... resulta que mi nivel de subnormalidad ha estado estos dos días over 9000 (debe de ser por las fiestas).

 

Hoy que ya parece que tenia el cerebro más activo, me da por pensar que a lo mejor existe un botón que aísla las luces traseras. Así es, le había dado al dichoso botón sin querer -.-'' como iban a funcionar las luces de atrás si tenia el botón activado jajajajaja

 

madre mía a veces la solución esta en nuestra cara y no la vemos. Lección aprendida :)

Lol! :D Pues solucionado jajajaja

 

Si te sirve de consuelo, yo he hecho asistencias súper urgentes (industria), para llegar y pulsar un botón..... la cara que pone la gente es épica.. como la tuya esta mañana :D:D

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El 19/4/2017 a las 0:01, JaweB dijo:

Lol! :D Pues solucionado jajajaja

 

Si te sirve de consuelo, yo he hecho asistencias súper urgentes (industria), para llegar y pulsar un botón..... la cara que pone la gente es épica.. como la tuya esta mañana :D:D

Mientras haya inutiles como yo en este mundo... jajajajaja

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      mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas
    • Cambio de Luces externas a LED
      Buenas a todos.

      Una vez solucionado por completo el problema del post.
      Estoy pensado en mejorar algunas cosas del coche como cambiar la radio o las luces led.
      En este caso quiero cambiarle las luces de serie por luces led, en principio empezaré por las exteriores, cruce posición etc... y ya me pensaré ponerle las de interior.
      Lo úniuco que tengo claro una vez que he indagado en post y tal es que deben tener Canbus para que no salga el fallo de luz fundida pero no se muy bien de todas las que hay cual es la mejor en calidad/precio, he visto que hay luces con ventiladores y otras solo con disipador... en fin... mis dudas son:
      1. Es legal cambiar las de cruce y posición a led blanco?? (creo recordar que las de posición tenian que ser obligatoriamente amarillas no??)
      2. tanto si llevan ventilador o solo disipador van a caber bien dentro del faro??
      3. recomendaciones calidad/precio??
       
      muchas gracias a todos.
       
      • 4 respuestas
    • Placa controladora motor elevalunas
      Hola a todos como ya sabéis soy nuevo y empezamos abriendo un tema para ver si entre todos podemos conseguir solucionarlo.
      Intento solucionar un corto en la placa que hay junto al motor elevalunas de la puerta del conductor porque cruce unos cables, desmontarlo y sacarle la tapa principal es fácil pero es prácticamente imposible sacar la placa de la caja sin partirlas claro. Para más información mi coche es un 407 ST sport 16 válvulas gasolina y las centralitas estás supongo que son muy parecidas a todas las demás. Si alguien ha conseguido desmontar esa placa por favor iluminarme
      • 4 respuestas
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