Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

mis batallitas con el techo.


jokameda

Mensajes recomendados

Nota admin: Podéis ver este brico en el blog

 

Ahi va el ladrillo.

Hace ya mucho tiempo que el techo panorámico estaba estropeado, y solamente cerraba la primera lama (las otras no enganchaban), pero es una cosa que nunca me ha preocupado, ya que siempre lo llevo abierto, pero hoy, me he decidido a desmontarlo.

No he hecho ningún tutorial, puesto que ya hay varios, y no es cuestión de ir repitiendo temas.

El resultado, es que habían varias grapas rotas, y aquí es donde reside el mayor problema.

He intentado buscarlas por todos los sitios que se me han ocurrido, y el tema está bastante difícil, teniendo en cuenta mi principal regla "siempre de más barato a más caro".

He visto auténticos disparates (25 leuros cada grapa, teniendo en cuenta que van 12...), ya que casi todo el mundo piensa que esos recambios no se venden sueltos...

En fin, para los que esteis interesados, las he encontrado en ebay, totalmente nuevas, ya que por lo visto, es un fabricante, por 83 leuros. No es que me parezcan baratas, pero visto como andan los precios, es un regalo.

 

La segunda parte, es que el tapizado estaba en pésimas condiciones, por lo que aún no tengo decidido que haré con las lamas, aunque solamente contemplo dos posibilidades: Pintarlas en el mismo tono del coche, o volver a tapizarlas.

Os iré informando.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si señor.....Llevo tiempo buscándolas y son las únicas que he encontrado yo también.

En eBay un fabricante creo que turco.

Ese es el precio del juego completo.

De todas formas seguramente te pasa como a mi...Se te habrá roto en enganche entre la primera y la segunda lama y entonces ya no arrastra ni la segunda ni la tercera.

Confirma por favor cuánto te han tardado en llegar desde que las compraste.

Un saludo y buena reparación 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues lo cierto es que el fabricante es inglés, y tengo confirmación de llegada para el dia 22 de este mes

El 14/4/2017 a las 23:36, barri-hachazo dijo:

Si señor.....Llevo tiempo buscándolas y son las únicas que he encontrado yo también.

En eBay un fabricante creo que turco.

Ese es el precio del juego completo.

De todas formas seguramente te pasa como a mi...Se te habrá roto en enganche entre la primera y la segunda lama y entonces ya no arrastra ni la segunda ni la tercera.

Confirma por favor cuánto te han tardado en llegar desde que las compraste.

Un saludo y buena reparación 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  He decidido ir poniendo unas fotillos, a medida que vaya adelantando el tema, aunque aún no esté terminado.

Así, tambien iré exponiendo los pros, y los contras de la operación.

  En principio, de las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas

IMG_20170414_114120.jpg

IMG_20170414_114049.jpg

 

Asi que intenté hacer una ñapa.

 Como veis, con ayuda de unas tijeras, y una lata de nestea (perdón por la publicidad) recorté unas chapitas de las mismas dimensiones.

 

IMG_20170414_114150.jpg

 

Utilizando cianocrilato, mzsclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

IMG_20170414_115729.jpg

 Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.

 

Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guia, y fúe cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guia.

Al salirse nuevamente las lamas, y forzar todo el mecanismo, se estropearon las chapitas  que habían hecho su apaño, por lo que decidí pedir el juego completo, pese a que el apaño, hubiera hecho bien su función...

 

Ahora mismo, en espera de las grapas, estoy aprovechando para darle una capita de laca a las lamas.

 

Primeramente, me dehice de todos los restos de cola, utilizando, como aconsejo, aceite lubricante.

Después, abundante agua y jabón.

Ahora tienen una manita de imprimacion para plásticos, y algo de masilla para tapar los desperfectos, pero me he quedado sin lija.

Iré poniendo más fotos, a modo de ilustración...

Una vez comprada la lija, empiezo a lijar con grano 800, para eliminar los desperfectos más "gordos", y temino con una de grano 100pa ir puliendo

IMG_20170419_105225.jpg

IMG_20170419_105225.jpg

Otra manita de inprimación/aparejo, y mas lija de grano 100, con mucha agua, añado algo más de masilla para retocar, y vuenta a lijar con grano 100, también con agua.

IMG_20170420_133731.jpg

Finalmente, ya lacadas, con laca de poliuretano bicomponente, en un tono que ha elegido mi esposa, lo más parecido que he podido a la tapicería del techo, que he conseguido con una base de blanco, una poquito de negro, y una pizca de azul, ya que al ser un color muy claro, no quiero que amarillee con el tiempo.

IMG_20170420_173533.jpg

IMG_20170420_173546.jpg

Mientras las dejo secar... Os enseño las famosas grapitas que me han llegado hoy mismo, y que efectivamente son de Turquía, aunque son exactamente iguales que las originales, con la salvedad, de que las almohadillas parecen ser más resistentes, y de color negro

IMG_20170420_181941.jpg

IMG_20170420_182003.jpg

Dispuestos a montarlo.

Continuo.

Puesto que presuponía que no tendría ayuda, me dispuse unas cuerdecitas con sus correspondientes ganchos, destinadas a soportar el peso del techo para poder atornillarlo.

IMG_20170421_092754.jpg

Procedo a probarlo en el exterior del coche, y su funcionamiento es impecable.

IMG_20170421_094828.jpg

Así que voy montando.

IMG_20170421_095721.jpg

Pus bién.

Como no es oro todo lo que reluce...

¡Maldito Murphi!

El resultado no es el esperado, ni por asomo (que razón tenia la doña).

Al entrar y salir las lamas en repetidas ocasiones, pueden verse los roces con claridad, por lo que de momento, lo dejo tal como veis, e iré esta tarde con mi esposa a comprar alguna tela aparente para tapizarlo.

IMG_20170421_102059.jpg

Una vez elegida la tela por mi querida esposa,procedo a tapizar.

Para ello, como se ve en la foto, voy a utilizar una cinta de doble cara, especialmente diseñada para textiles, aplicándola primero en el borde trasero, para sí poder tensar luego la tela sin problemas.

IMG_20170422_101611.jpg

Aquí tambien la aplico por las zonas donde me interesa que quede bien fijada.

IMG_20170422_102108.jpg

Procedo a planchar la tela, por dos razones.

La primera es para que queden las menos arrugas posibles en la tela.

La segunda es para facilitar el adherido de la cinta, ya que aplicando calor, se adhiere mejor, ya que como menciono anteriormente, es cinta para textiles, y su verdadera función es para hacer "dobladillos"

IMG_20170422_102546.jpg

En la parte trasera, refuerzo con cola de contacto, y otra cinta textil.

IMG_20170422_104059.jpg

Y por fín, se puede apreciar el resultado final!!!

IMG_20170423_114652.jpg

IMG_20170423_114733.jpg

Con esto, puedo dar el tema por concluido.

Espero que os ayude.

Sencillo, económico y funcional. (mucho más que un techo nuevo).

Editado por jokameda
Avances en el tema
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 14/4/2017 a las 23:36, barri-hachazo dijo:

Si señor.....Llevo tiempo buscándolas y son las únicas que he encontrado yo también.

En eBay un fabricante creo que turco.

Ese es el precio del juego completo.

De todas formas seguramente te pasa como a mi...Se te habrá roto en enganche entre la primera y la segunda lama y entonces ya no arrastra ni la segunda ni la tercera.

Confirma por favor cuánto te han tardado en llegar desde que las compraste.

Un saludo y buena reparación 

Podrias poner el enlace para poder comprarlo, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 14/4/2017 a las 23:36, barri-hachazo dijo:

Si señor.....Llevo tiempo buscándolas y son las únicas que he encontrado yo también.

En eBay un fabricante creo que turco.

Ese es el precio del juego completo.

De todas formas seguramente te pasa como a mi...Se te habrá roto en enganche entre la primera y la segunda lama y entonces ya no arrastra ni la segunda ni la tercera.

Confirma por favor cuánto te han tardado en llegar desde que las compraste.

Un saludo y buena reparación 

  Pues  ya me han llegado, dos días antes de lo previsto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, nietora dijo:

Vaya currazo que te estas pegando...

Yo tbien pensé que era mucho cuando pedía precios por los talleres y me pedían 250€ solo por "mirarlo" .....

La leche .....

Y nos pusimos mi mujer y yo sin haber quitado un tornillo antes y en 1 hora y media ....Desmontado todo el guarnecido, colocado techo y visto problema y puesto guarnecido de nuevo.

Bastante más fácil de lo previsto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, barri-hachazo dijo:

Yo tbien pensé que era mucho cuando pedía precios por los talleres y me pedían 250€ solo por "mirarlo" .....

La leche .....

Y nos pusimos mi mujer y yo sin haber quitado un tornillo antes y en 1 hora y media ....Desmontado todo el guarnecido, colocado techo y visto problema y puesto guarnecido de nuevo.

Bastante más fácil de lo previsto

La verdad es que con la ayuda de los tutoriales que tenemos, solo en desmontarlo, tarde más o menos unos 30 min. (yo solo)

Para montarlo, o bien me ayuda la máquina de reñir, o mi hijo, que ya va siendo hora de que haga algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, peyejo01 dijo:

podrias  decirme por donde se empieza a desmontar el techo?

Pues lo cierto es que hay tutoriales ya hechos al respecto, por eso me salte esa parte.

Yo,personalmente, empezé por quitar los montantes traseros del maletero, cinturones de seguridad del maletero, asideros, y parasoles,la goma que rodea el techo (gris en mi caso, no se en otros)y ya pude quitar el guarnecido, quedando al descubierto el techo corredizo, y toda la tornillería.

Como lo hice solo, empecé a destornillar por la parte delantera, ya que pesa menos, y continué hacia atras.

Tienes que tener especial cuidado con los cables del motor,ya que no estiran lo suficiente y no soportan el peso del techo, por lo que antes de destornillarlo, lo"até" paraq que no colgara.

espero haber podido ayudarte.

https://www.clubpeugeot.es/bricos/interior/934-307-desmontaje-y-montaje-de-guarnecido-de-fibra-techo-interior

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/2094-cambio-de-tapizado-en-el-techo-del-307-sw

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias .el mio va bien de mecánica pero se está pelando por un lado y cuelga el tapizado cuando lo tengo cerrado y no me gusta .un día de estos quiero desmontarlo para arreglarlo  y limpiarlo que esta muy sucio y puesto es un incordio .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, peyejo01 dijo:

Gracias .el mio va bien de mecánica pero se está pelando por un lado y cuelga el tapizado cuando lo tengo cerrado y no me gusta .un día de estos quiero desmontarlo para arreglarlo  y limpiarlo que esta muy sucio y puesto es un incordio .

  En mi caso, apenas lo desmonté, empezó a caerse el tapizado, ya que el adhesivo que lo sujetaba, estaba muy deteriorado, por lo que creo que tu caso será muy parecido.

 Si quieres conservar el tapizado original, desmóntalo con cuidado, y encólalo de nuevo, a poder ser con cola en spray, ya que no ye dejará marcas ni arrugas, y si no es mucho, encola solamente los extremos (sin destapizarlo todo, solamente lo despegado).

  Una vez esté todo seco y en su sitio, limpialo.

 

Eso es lo que haría yo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...