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jokameda

mis batallitas con el techo.

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Nota admin: Podéis ver este brico en el blog

 

Ahi va el ladrillo.

Hace ya mucho tiempo que el techo panorámico estaba estropeado, y solamente cerraba la primera lama (las otras no enganchaban), pero es una cosa que nunca me ha preocupado, ya que siempre lo llevo abierto, pero hoy, me he decidido a desmontarlo.

No he hecho ningún tutorial, puesto que ya hay varios, y no es cuestión de ir repitiendo temas.

El resultado, es que habían varias grapas rotas, y aquí es donde reside el mayor problema.

He intentado buscarlas por todos los sitios que se me han ocurrido, y el tema está bastante difícil, teniendo en cuenta mi principal regla "siempre de más barato a más caro".

He visto auténticos disparates (25 leuros cada grapa, teniendo en cuenta que van 12...), ya que casi todo el mundo piensa que esos recambios no se venden sueltos...

En fin, para los que esteis interesados, las he encontrado en ebay, totalmente nuevas, ya que por lo visto, es un fabricante, por 83 leuros. No es que me parezcan baratas, pero visto como andan los precios, es un regalo.

 

La segunda parte, es que el tapizado estaba en pésimas condiciones, por lo que aún no tengo decidido que haré con las lamas, aunque solamente contemplo dos posibilidades: Pintarlas en el mismo tono del coche, o volver a tapizarlas.

Os iré informando.

 

 

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Si señor.....Llevo tiempo buscándolas y son las únicas que he encontrado yo también.

En eBay un fabricante creo que turco.

Ese es el precio del juego completo.

De todas formas seguramente te pasa como a mi...Se te habrá roto en enganche entre la primera y la segunda lama y entonces ya no arrastra ni la segunda ni la tercera.

Confirma por favor cuánto te han tardado en llegar desde que las compraste.

Un saludo y buena reparación 

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Bueno, pues lo cierto es que el fabricante es inglés, y tengo confirmación de llegada para el dia 22 de este mes

El 14/4/2017 a las 23:36, barri-hachazo dijo:

Si señor.....Llevo tiempo buscándolas y son las únicas que he encontrado yo también.

En eBay un fabricante creo que turco.

Ese es el precio del juego completo.

De todas formas seguramente te pasa como a mi...Se te habrá roto en enganche entre la primera y la segunda lama y entonces ya no arrastra ni la segunda ni la tercera.

Confirma por favor cuánto te han tardado en llegar desde que las compraste.

Un saludo y buena reparación 

 

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El 14/4/2017 a las 23:36, barri-hachazo dijo:

Si señor.....Llevo tiempo buscándolas y son las únicas que he encontrado yo también.

En eBay un fabricante creo que turco.

Ese es el precio del juego completo.

De todas formas seguramente te pasa como a mi...Se te habrá roto en enganche entre la primera y la segunda lama y entonces ya no arrastra ni la segunda ni la tercera.

Confirma por favor cuánto te han tardado en llegar desde que las compraste.

Un saludo y buena reparación 

Podrias poner el enlace para poder comprarlo, gracias.

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El 14/4/2017 a las 23:36, barri-hachazo dijo:

Si señor.....Llevo tiempo buscándolas y son las únicas que he encontrado yo también.

En eBay un fabricante creo que turco.

Ese es el precio del juego completo.

De todas formas seguramente te pasa como a mi...Se te habrá roto en enganche entre la primera y la segunda lama y entonces ya no arrastra ni la segunda ni la tercera.

Confirma por favor cuánto te han tardado en llegar desde que las compraste.

Un saludo y buena reparación 

  Pues  ya me han llegado, dos días antes de lo previsto

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hace 3 horas, nietora dijo:

Vaya currazo que te estas pegando...

Yo tbien pensé que era mucho cuando pedía precios por los talleres y me pedían 250€ solo por "mirarlo" .....

La leche .....

Y nos pusimos mi mujer y yo sin haber quitado un tornillo antes y en 1 hora y media ....Desmontado todo el guarnecido, colocado techo y visto problema y puesto guarnecido de nuevo.

Bastante más fácil de lo previsto

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Me parece fenomenal y ademas con la jefa......:)

De eso se trata de ahorrar dinero y pasar un rato entretenido

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hace 6 minutos, barri-hachazo dijo:

Yo tbien pensé que era mucho cuando pedía precios por los talleres y me pedían 250€ solo por "mirarlo" .....

La leche .....

Y nos pusimos mi mujer y yo sin haber quitado un tornillo antes y en 1 hora y media ....Desmontado todo el guarnecido, colocado techo y visto problema y puesto guarnecido de nuevo.

Bastante más fácil de lo previsto

La verdad es que con la ayuda de los tutoriales que tenemos, solo en desmontarlo, tarde más o menos unos 30 min. (yo solo)

Para montarlo, o bien me ayuda la máquina de reñir, o mi hijo, que ya va siendo hora de que haga algo...

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hace 1 hora, peyejo01 dijo:

podrias  decirme por donde se empieza a desmontar el techo?

Pues lo cierto es que hay tutoriales ya hechos al respecto, por eso me salte esa parte.

Yo,personalmente, empezé por quitar los montantes traseros del maletero, cinturones de seguridad del maletero, asideros, y parasoles,la goma que rodea el techo (gris en mi caso, no se en otros)y ya pude quitar el guarnecido, quedando al descubierto el techo corredizo, y toda la tornillería.

Como lo hice solo, empecé a destornillar por la parte delantera, ya que pesa menos, y continué hacia atras.

Tienes que tener especial cuidado con los cables del motor,ya que no estiran lo suficiente y no soportan el peso del techo, por lo que antes de destornillarlo, lo"até" paraq que no colgara.

espero haber podido ayudarte.

https://www.clubpeugeot.es/bricos/interior/934-307-desmontaje-y-montaje-de-guarnecido-de-fibra-techo-interior

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/2094-cambio-de-tapizado-en-el-techo-del-307-sw

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Gracias .el mio va bien de mecánica pero se está pelando por un lado y cuelga el tapizado cuando lo tengo cerrado y no me gusta .un día de estos quiero desmontarlo para arreglarlo  y limpiarlo que esta muy sucio y puesto es un incordio .

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hace 27 minutos, peyejo01 dijo:

Gracias .el mio va bien de mecánica pero se está pelando por un lado y cuelga el tapizado cuando lo tengo cerrado y no me gusta .un día de estos quiero desmontarlo para arreglarlo  y limpiarlo que esta muy sucio y puesto es un incordio .

  En mi caso, apenas lo desmonté, empezó a caerse el tapizado, ya que el adhesivo que lo sujetaba, estaba muy deteriorado, por lo que creo que tu caso será muy parecido.

 Si quieres conservar el tapizado original, desmóntalo con cuidado, y encólalo de nuevo, a poder ser con cola en spray, ya que no ye dejará marcas ni arrugas, y si no es mucho, encola solamente los extremos (sin destapizarlo todo, solamente lo despegado).

  Una vez esté todo seco y en su sitio, limpialo.

 

Eso es lo que haría yo...

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    • Cambio pastillas de freno delanteras 2.0BlueHDI 150cv T9
      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

       
      Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

       
      Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior:
       

       
      Ya fuera

       

       
      A continuación, quitamos los dos tapones que sujetan la pinza al portapinza, con la llave allen del 7, no suele estar muy fuerte, yo con la carraca pequeña los he quitado sin demasiado..... 
      • 5 respuestas
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      Saludos foreros.
       
      Pues eso que mi 407 se esta despegando la tela del techo y quisiera saber si alguien ha tapizado el techo de su 407. ¿Como lo desmonto?, ¿por donde lo saco? y ¿precio?
       
      Gracias.
      • 5 respuestas
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      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....
       
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      ¿Alguna solución más elegante?
       
       
      • 42 respuestas


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