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jokameda

mis batallitas con el techo.

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Nota admin: Podéis ver este brico en el blog

 

Ahi va el ladrillo.

Hace ya mucho tiempo que el techo panorámico estaba estropeado, y solamente cerraba la primera lama (las otras no enganchaban), pero es una cosa que nunca me ha preocupado, ya que siempre lo llevo abierto, pero hoy, me he decidido a desmontarlo.

No he hecho ningún tutorial, puesto que ya hay varios, y no es cuestión de ir repitiendo temas.

El resultado, es que habían varias grapas rotas, y aquí es donde reside el mayor problema.

He intentado buscarlas por todos los sitios que se me han ocurrido, y el tema está bastante difícil, teniendo en cuenta mi principal regla "siempre de más barato a más caro".

He visto auténticos disparates (25 leuros cada grapa, teniendo en cuenta que van 12...), ya que casi todo el mundo piensa que esos recambios no se venden sueltos...

En fin, para los que esteis interesados, las he encontrado en ebay, totalmente nuevas, ya que por lo visto, es un fabricante, por 83 leuros. No es que me parezcan baratas, pero visto como andan los precios, es un regalo.

 

La segunda parte, es que el tapizado estaba en pésimas condiciones, por lo que aún no tengo decidido que haré con las lamas, aunque solamente contemplo dos posibilidades: Pintarlas en el mismo tono del coche, o volver a tapizarlas.

Os iré informando.

 

 

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Si señor.....Llevo tiempo buscándolas y son las únicas que he encontrado yo también.

En eBay un fabricante creo que turco.

Ese es el precio del juego completo.

De todas formas seguramente te pasa como a mi...Se te habrá roto en enganche entre la primera y la segunda lama y entonces ya no arrastra ni la segunda ni la tercera.

Confirma por favor cuánto te han tardado en llegar desde que las compraste.

Un saludo y buena reparación 

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Bueno, pues lo cierto es que el fabricante es inglés, y tengo confirmación de llegada para el dia 22 de este mes

El 14/4/2017 a las 23:36, barri-hachazo dijo:

Si señor.....Llevo tiempo buscándolas y son las únicas que he encontrado yo también.

En eBay un fabricante creo que turco.

Ese es el precio del juego completo.

De todas formas seguramente te pasa como a mi...Se te habrá roto en enganche entre la primera y la segunda lama y entonces ya no arrastra ni la segunda ni la tercera.

Confirma por favor cuánto te han tardado en llegar desde que las compraste.

Un saludo y buena reparación 

 

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El 14/4/2017 a las 23:36, barri-hachazo dijo:

Si señor.....Llevo tiempo buscándolas y son las únicas que he encontrado yo también.

En eBay un fabricante creo que turco.

Ese es el precio del juego completo.

De todas formas seguramente te pasa como a mi...Se te habrá roto en enganche entre la primera y la segunda lama y entonces ya no arrastra ni la segunda ni la tercera.

Confirma por favor cuánto te han tardado en llegar desde que las compraste.

Un saludo y buena reparación 

Podrias poner el enlace para poder comprarlo, gracias.

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El 14/4/2017 a las 23:36, barri-hachazo dijo:

Si señor.....Llevo tiempo buscándolas y son las únicas que he encontrado yo también.

En eBay un fabricante creo que turco.

Ese es el precio del juego completo.

De todas formas seguramente te pasa como a mi...Se te habrá roto en enganche entre la primera y la segunda lama y entonces ya no arrastra ni la segunda ni la tercera.

Confirma por favor cuánto te han tardado en llegar desde que las compraste.

Un saludo y buena reparación 

  Pues  ya me han llegado, dos días antes de lo previsto

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hace 3 horas, nietora dijo:

Vaya currazo que te estas pegando...

Yo tbien pensé que era mucho cuando pedía precios por los talleres y me pedían 250€ solo por "mirarlo" .....

La leche .....

Y nos pusimos mi mujer y yo sin haber quitado un tornillo antes y en 1 hora y media ....Desmontado todo el guarnecido, colocado techo y visto problema y puesto guarnecido de nuevo.

Bastante más fácil de lo previsto

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Me parece fenomenal y ademas con la jefa......:)

De eso se trata de ahorrar dinero y pasar un rato entretenido

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hace 6 minutos, barri-hachazo dijo:

Yo tbien pensé que era mucho cuando pedía precios por los talleres y me pedían 250€ solo por "mirarlo" .....

La leche .....

Y nos pusimos mi mujer y yo sin haber quitado un tornillo antes y en 1 hora y media ....Desmontado todo el guarnecido, colocado techo y visto problema y puesto guarnecido de nuevo.

Bastante más fácil de lo previsto

La verdad es que con la ayuda de los tutoriales que tenemos, solo en desmontarlo, tarde más o menos unos 30 min. (yo solo)

Para montarlo, o bien me ayuda la máquina de reñir, o mi hijo, que ya va siendo hora de que haga algo...

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hace 1 hora, peyejo01 dijo:

podrias  decirme por donde se empieza a desmontar el techo?

Pues lo cierto es que hay tutoriales ya hechos al respecto, por eso me salte esa parte.

Yo,personalmente, empezé por quitar los montantes traseros del maletero, cinturones de seguridad del maletero, asideros, y parasoles,la goma que rodea el techo (gris en mi caso, no se en otros)y ya pude quitar el guarnecido, quedando al descubierto el techo corredizo, y toda la tornillería.

Como lo hice solo, empecé a destornillar por la parte delantera, ya que pesa menos, y continué hacia atras.

Tienes que tener especial cuidado con los cables del motor,ya que no estiran lo suficiente y no soportan el peso del techo, por lo que antes de destornillarlo, lo"até" paraq que no colgara.

espero haber podido ayudarte.

https://www.clubpeugeot.es/bricos/interior/934-307-desmontaje-y-montaje-de-guarnecido-de-fibra-techo-interior

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/2094-cambio-de-tapizado-en-el-techo-del-307-sw

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Gracias .el mio va bien de mecánica pero se está pelando por un lado y cuelga el tapizado cuando lo tengo cerrado y no me gusta .un día de estos quiero desmontarlo para arreglarlo  y limpiarlo que esta muy sucio y puesto es un incordio .

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hace 27 minutos, peyejo01 dijo:

Gracias .el mio va bien de mecánica pero se está pelando por un lado y cuelga el tapizado cuando lo tengo cerrado y no me gusta .un día de estos quiero desmontarlo para arreglarlo  y limpiarlo que esta muy sucio y puesto es un incordio .

  En mi caso, apenas lo desmonté, empezó a caerse el tapizado, ya que el adhesivo que lo sujetaba, estaba muy deteriorado, por lo que creo que tu caso será muy parecido.

 Si quieres conservar el tapizado original, desmóntalo con cuidado, y encólalo de nuevo, a poder ser con cola en spray, ya que no ye dejará marcas ni arrugas, y si no es mucho, encola solamente los extremos (sin destapizarlo todo, solamente lo despegado).

  Una vez esté todo seco y en su sitio, limpialo.

 

Eso es lo que haría yo...

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    • Control de velocidad
      Muy buenas a todos,
       
      Bueno mi duda me surge cuando el otro día, me subí en el coche de un compañero (308 sw style 130) y una vez en la autopista, veo que pone el Control de velocidad a 120 yendo en 5a, hasta aquí todo normal, en el momento de pasar de 5a a 6a, Pisa embrague y el coche quita gas, una vez engranada la 6a suelta embrague y el coche automáticamente vuelve a acelerar. Me sorprendió esto porque en mi 308 gt de la misma generación, si piso cualquiera de los pedales de freno o embrague, el control se pone en pausa automáticamente y si no le doy yo al botón otra vez no se pone. 
       
      Entonces, una vez soltado el párrafo, a vosotros os pasa lo que a mi o lo que a mi compañero? 
       
      Espero haberme explicado bien 😂😂
       
      • 20 respuestas
    • Como desmontar la radio SMEG (2008 y 208)
      Hola,
      he necontrado esto por un foro Francés, vale para el 208 y para el 2008. Creo que esto no esta en el foro, y si alguien quiere instalar un subwoofer u otra cosa o cambiar la radio SMEG por la SMEG+ si en algún momento la venden y se puede.
      Para el desmontaje:
      Es necesario un destornillador Torx 20 y una palanca de plástico pequeño para evitar dañado, pero un cuchillo plano y sin dientes puede servir.
      1) Con la palanca se desacopla la posición inferior derecha, en la parte superior de la ventilación
       
       
       
      2) Sacar el marco
       
       
      3) Retirar los dos tornillos
       
       
      4) Para quitar los dos clips (flecha roja), levantar la pantalla (flecha azul).
       
       
      5) Desconectar los conectores (flecha azul) y retirar los cuatro tornillos (flecha roja)
       
       
      6) Retirar los dos tornillos
       
       
      7) Sacar la unidad y este es el resultado
       
       
      8) Por la parte de atras viene el numero de referencia, por si se quiere comprar un adaptador ISO. El de esta radio era sin GPS.
       
       
      Un saludo
       
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      Extras que lleva el coche
       
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      - Pintura metalizada azul magnético
       
      Además, me colocaron los deflectores derivabrisas, moqueta de goma para el maletero y tornillos antirrobo sin coste.
       
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      • 452 respuestas
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