Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de octubre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

wandalf

Ayuda con los frenos.

Mensajes recomendados

Hola, hace un par de meses adquirí un Peugeot 807 2.0HDI 107cv ST año 2003, el coche le ocurre lo siguiente, el pedal se hunde demasiado pero le piso 3 veces seguida y se pone duro y no se va al fondo.

Se le ha cambiado discos y pastillas, liquido de frenos y se ha purgado. La bomba de frenos le compre un kit de reparación la desarmé y le cambie todas las gomas y retenes.

En entonces, ¿sigue siendo la bomba de freno?, no aprecio perdidas de liquido, se ha purgado a consciencia.

¿Alguna idea? ¿lo tengo que llevar a diagnosticar?

Gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Desconecta la EV de ABS y prueba. Si se te hunde el pedal es que estas perdiendo presión hidrahulica. Y al no tener fugas... apunta al ABS. Mas que nada, lo que hace esa válvula es liberar presión hidráulica.

Otra cosa que se me ocurre, con el motor apagado, prueba a pisar el pedal, al principio podrás frenar, al tercer pisotón se pondrá duro, si se mantiene así, pasado un tiempo, el sistema hidráulico esta bien. (quitando de posible fallo en la electrovalvula del ABS)

Arranca el coche, y vuelve a pisar el pedal de freno, si esta bien, el depresor funciona correctamente.

Si fuera que no le funcionara bien el depresor, no tendría fuerza para accionar los frenos. Estarían durisimos. Y cuando mas bombee, peor le iría.

¿Te ocurre solo al arrancar, o es aleatorio?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿te pasaba antes de cambiar liquido?

¿seguro que está bien purgado el sistema?  La ultima vez que me cambiaron el liq tuvieron que purgar bastantes veces, por que no lo hacían bien....

El purgado de nuestros coches es el siguiente:

"El circuito de frenado está en X y la purga del circuito hidráulico debe ser realizada en un orden determinado: delantero izquierdo, delantero derecho, trasero izquierdo y trasero derecho. Si se ha desmontado una pinza, purgarla en primer lugar. Procurar que haya siempre liquido en el deposito para evitar introducir aire en el circuito"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 minutos, nietora dijo:

¿seguro que está bien purgado el sistema?  La ultima vez que me cambiaron el liq tuvieron que purgar bastantes veces, por que no lo hacían bien....

"El circuito de frenado está en X y la purga del circuito hidráulico debe ser realizada en un orden determinado: delantero izquierdo, delantero derecho, trasero izquierdo y trasero derecho. Si se ha desmontado una pinza, purgarla en primer lugar. Procurar que haya siempre liquido en el deposito para evitar introducir aire en el circuito"

Curioso el orden... todos los coches que conozco se hacen de más lejos a más cerca... lo tendré en cuenta.

hace 5 minutos, nietora dijo:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por eso te lo pongo, por que a mi me purgaron por lo menos 3 veces hasta que le dije cual es el orden recomendado por PSA....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 46 minutos, nietora dijo:

Por eso te lo pongo, por que a mi me purgaron por lo menos 3 veces hasta que le dije cual es el orden recomendado por PSA....

Considero que es una información más que interesante, porque yo, como @carlo268, lo hubiera hecho de más lejos, a más cerca

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 20 horas, JaweB dijo:

Desconecta la EV de ABS y prueba. Si se te hunde el pedal es que estas perdiendo presión hidrahulica. Y al no tener fugas... apunta al ABS. Mas que nada, lo que hace esa válvula es liberar presión hidráulica.

Otra cosa que se me ocurre, con el motor apagado, prueba a pisar el pedal, al principio podrás frenar, al tercer pisotón se pondrá duro, si se mantiene así, pasado un tiempo, el sistema hidráulico esta bien. (quitando de posible fallo en la electrovalvula del ABS)

Arranca el coche, y vuelve a pisar el pedal de freno, si esta bien, el depresor funciona correctamente.

Si fuera que no le funcionara bien el depresor, no tendría fuerza para accionar los frenos. Estarían durisimos. Y cuando mas bombee, peor le iría.

¿Te ocurre solo al arrancar, o es aleatorio?

Yo con el motor arrancado el pedal se va al fondo piso tres veces rápido se recupera y pone duro pero al mantener la presión en el pedal, este , se empieza a ir al fonfo de nuevo.

PD: ¿donde esta la EV de Abs, yo de este coche no conozco nada?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 20 horas, nietora dijo:

Cuando lo compre básicamente apenas frenaba, discos y pastillas gastadisimos liquido de frenos jamas cambiado por el antiguo dueño, mi mecánico dice que es la bomba de presión, pero le dije que me la desmontara y le compre un kit de reparación que venden y le cambie todas las gomas del cilindro, las del reten, la junta del servo y las gomas del bote, en teoría debería estar como nueva, pero ha pasado de no tener apenas frenos a lo que aquí os comento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 17 horas, jjcf dijo:

por lo que dices 100x100 que es del sistema de depresion o el conjunto o la valvula de depresion   la numero 3 cambia esta no vale mucho 

¿Cambiando esa válvula se podrida solucionar?¿lo puedo hacer yo o necesitaría purgado?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 20 horas, nietora dijo:

Hablare con mi mecánico a ver si lo hizo en le orden mencionado o como toda la vida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
    • Nuevo Peugeot 3008 SUV PHEV híbrido enchufable.
      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/

Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.

Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
      • 1 respuesta
    • Reunión Castellonera v5 - 1 Diciembre 2018
      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas
    • Cambio de Luces externas a LED
      Buenas a todos.

Una vez solucionado por completo el problema del post.
      Estoy pensado en mejorar algunas cosas del coche como cambiar la radio o las luces led.
      En este caso quiero cambiarle las luces de serie por luces led, en principio empezaré por las exteriores, cruce posición etc... y ya me pensaré ponerle las de interior.
      Lo úniuco que tengo claro una vez que he indagado en post y tal es que deben tener Canbus para que no salga el fallo de luz fundida pero no se muy bien de todas las que hay cual es la mejor en calidad/precio, he visto que hay luces con ventiladores y otras solo con disipador... en fin... mis dudas son:
      1. Es legal cambiar las de cruce y posición a led blanco?? (creo recordar que las de posición tenian que ser obligatoriamente amarillas no??)
      2. tanto si llevan ventilador o solo disipador van a caber bien dentro del faro??
      3. recomendaciones calidad/precio??

muchas gracias a todos.

• 4 respuestas
    • Placa controladora motor elevalunas
      Hola a todos como ya sabéis soy nuevo y empezamos abriendo un tema para ver si entre todos podemos conseguir solucionarlo.
      Intento solucionar un corto en la placa que hay junto al motor elevalunas de la puerta del conductor porque cruce unos cables, desmontarlo y sacarle la tapa principal es fácil pero es prácticamente imposible sacar la placa de la caja sin partirlas claro. Para más información mi coche es un 407 ST sport 16 válvulas gasolina y las centralitas estás supongo que son muy parecidas a todas las demás. Si alguien ha conseguido desmontar esa placa por favor iluminarme
      • 4 respuestas