Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ayuda con los frenos.


wandalf

Mensajes recomendados

Hola, hace un par de meses adquirí un Peugeot 807 2.0HDI 107cv ST año 2003, el coche le ocurre lo siguiente, el pedal se hunde demasiado pero le piso 3 veces seguida y se pone duro y no se va al fondo.

Se le ha cambiado discos y pastillas, liquido de frenos y se ha purgado. La bomba de frenos le compre un kit de reparación la desarmé y le cambie todas las gomas y retenes.

 

En entonces, ¿sigue siendo la bomba de freno?, no aprecio perdidas de liquido, se ha purgado a consciencia.

 

¿Alguna idea? ¿lo tengo que llevar a diagnosticar?

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desconecta la EV de ABS y prueba. Si se te hunde el pedal es que estas perdiendo presión hidrahulica. Y al no tener fugas... apunta al ABS. Mas que nada, lo que hace esa válvula es liberar presión hidráulica.

Otra cosa que se me ocurre, con el motor apagado, prueba a pisar el pedal, al principio podrás frenar, al tercer pisotón se pondrá duro, si se mantiene así, pasado un tiempo, el sistema hidráulico esta bien. (quitando de posible fallo en la electrovalvula del ABS)

Arranca el coche, y vuelve a pisar el pedal de freno, si esta bien, el depresor funciona correctamente.

Si fuera que no le funcionara bien el depresor, no tendría fuerza para accionar los frenos. Estarían durisimos. Y cuando mas bombee, peor le iría.

 

¿Te ocurre solo al arrancar, o es aleatorio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿te pasaba antes de cambiar liquido?

¿seguro que está bien purgado el sistema?  La ultima vez que me cambiaron el liq tuvieron que purgar bastantes veces, por que no lo hacían bien....

El purgado de nuestros coches es el siguiente:

"El circuito de frenado está en X y la purga del circuito hidráulico debe ser realizada en un orden determinado: delantero izquierdo, delantero derecho, trasero izquierdo y trasero derecho. Si se ha desmontado una pinza, purgarla en primer lugar. Procurar que haya siempre liquido en el deposito para evitar introducir aire en el circuito"

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, nietora dijo:

¿te pasaba antes de cambiar liquido?

¿seguro que está bien purgado el sistema?  La ultima vez que me cambiaron el liq tuvieron que purgar bastantes veces, por que no lo hacían bien....

El purgado de nuestros coches es el siguiente:

"El circuito de frenado está en X y la purga del circuito hidráulico debe ser realizada en un orden determinado: delantero izquierdo, delantero derecho, trasero izquierdo y trasero derecho. Si se ha desmontado una pinza, purgarla en primer lugar. Procurar que haya siempre liquido en el deposito para evitar introducir aire en el circuito"

Curioso el orden... todos los coches que conozco se hacen de más lejos a más cerca... lo tendré en cuenta.

hace 5 minutos, nietora dijo:

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 46 minutos, nietora dijo:

Por eso te lo pongo, por que a mi me purgaron por lo menos 3 veces hasta que le dije cual es el orden recomendado por PSA....

Considero que es una información más que interesante, porque yo, como @carlo268, lo hubiera hecho de más lejos, a más cerca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, JaweB dijo:

Desconecta la EV de ABS y prueba. Si se te hunde el pedal es que estas perdiendo presión hidrahulica. Y al no tener fugas... apunta al ABS. Mas que nada, lo que hace esa válvula es liberar presión hidráulica.

Otra cosa que se me ocurre, con el motor apagado, prueba a pisar el pedal, al principio podrás frenar, al tercer pisotón se pondrá duro, si se mantiene así, pasado un tiempo, el sistema hidráulico esta bien. (quitando de posible fallo en la electrovalvula del ABS)

Arranca el coche, y vuelve a pisar el pedal de freno, si esta bien, el depresor funciona correctamente.

Si fuera que no le funcionara bien el depresor, no tendría fuerza para accionar los frenos. Estarían durisimos. Y cuando mas bombee, peor le iría.

 

¿Te ocurre solo al arrancar, o es aleatorio?

Yo con el motor arrancado el pedal se va al fondo piso tres veces rápido se recupera y pone duro pero al mantener la presión en el pedal, este , se empieza a ir al fonfo de nuevo.

PD: ¿donde esta la EV de Abs, yo de este coche no conozco nada?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, nietora dijo:

¿te pasaba antes de cambiar liquido?

¿seguro que está bien purgado el sistema?  La ultima vez que me cambiaron el liq tuvieron que purgar bastantes veces, por que no lo hacían bien....

El purgado de nuestros coches es el siguiente:

"El circuito de frenado está en X y la purga del circuito hidráulico debe ser realizada en un orden determinado: delantero izquierdo, delantero derecho, trasero izquierdo y trasero derecho. Si se ha desmontado una pinza, purgarla en primer lugar. Procurar que haya siempre liquido en el deposito para evitar introducir aire en el circuito"

 

 

Cuando lo compre básicamente apenas frenaba, discos y pastillas gastadisimos liquido de frenos jamas cambiado por el antiguo dueño, mi mecánico dice que es la bomba de presión, pero le dije que me la desmontara y le compre un kit de reparación que venden y le cambie todas las gomas del cilindro, las del reten, la junta del servo y las gomas del bote, en teoría debería estar como nueva, pero ha pasado de no tener apenas frenos a lo que aquí os comento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, nietora dijo:

¿te pasaba antes de cambiar liquido?

¿seguro que está bien purgado el sistema?  La ultima vez que me cambiaron el liq tuvieron que purgar bastantes veces, por que no lo hacían bien....

El purgado de nuestros coches es el siguiente:

"El circuito de frenado está en X y la purga del circuito hidráulico debe ser realizada en un orden determinado: delantero izquierdo, delantero derecho, trasero izquierdo y trasero derecho. Si se ha desmontado una pinza, purgarla en primer lugar. Procurar que haya siempre liquido en el deposito para evitar introducir aire en el circuito"

 

 

Hablare con mi mecánico a ver si lo hizo en le orden mencionado o como toda la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
  • 4 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...