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wandalf

Ayuda con los frenos.

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Hola, hace un par de meses adquirí un Peugeot 807 2.0HDI 107cv ST año 2003, el coche le ocurre lo siguiente, el pedal se hunde demasiado pero le piso 3 veces seguida y se pone duro y no se va al fondo.

Se le ha cambiado discos y pastillas, liquido de frenos y se ha purgado. La bomba de frenos le compre un kit de reparación la desarmé y le cambie todas las gomas y retenes.

 

En entonces, ¿sigue siendo la bomba de freno?, no aprecio perdidas de liquido, se ha purgado a consciencia.

 

¿Alguna idea? ¿lo tengo que llevar a diagnosticar?

 

Gracias de antemano.

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Desconecta la EV de ABS y prueba. Si se te hunde el pedal es que estas perdiendo presión hidrahulica. Y al no tener fugas... apunta al ABS. Mas que nada, lo que hace esa válvula es liberar presión hidráulica.

Otra cosa que se me ocurre, con el motor apagado, prueba a pisar el pedal, al principio podrás frenar, al tercer pisotón se pondrá duro, si se mantiene así, pasado un tiempo, el sistema hidráulico esta bien. (quitando de posible fallo en la electrovalvula del ABS)

Arranca el coche, y vuelve a pisar el pedal de freno, si esta bien, el depresor funciona correctamente.

Si fuera que no le funcionara bien el depresor, no tendría fuerza para accionar los frenos. Estarían durisimos. Y cuando mas bombee, peor le iría.

 

¿Te ocurre solo al arrancar, o es aleatorio?

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¿te pasaba antes de cambiar liquido?

¿seguro que está bien purgado el sistema?  La ultima vez que me cambiaron el liq tuvieron que purgar bastantes veces, por que no lo hacían bien....

El purgado de nuestros coches es el siguiente:

"El circuito de frenado está en X y la purga del circuito hidráulico debe ser realizada en un orden determinado: delantero izquierdo, delantero derecho, trasero izquierdo y trasero derecho. Si se ha desmontado una pinza, purgarla en primer lugar. Procurar que haya siempre liquido en el deposito para evitar introducir aire en el circuito"

 

 

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hace 5 minutos, nietora dijo:

¿te pasaba antes de cambiar liquido?

¿seguro que está bien purgado el sistema?  La ultima vez que me cambiaron el liq tuvieron que purgar bastantes veces, por que no lo hacían bien....

El purgado de nuestros coches es el siguiente:

"El circuito de frenado está en X y la purga del circuito hidráulico debe ser realizada en un orden determinado: delantero izquierdo, delantero derecho, trasero izquierdo y trasero derecho. Si se ha desmontado una pinza, purgarla en primer lugar. Procurar que haya siempre liquido en el deposito para evitar introducir aire en el circuito"

Curioso el orden... todos los coches que conozco se hacen de más lejos a más cerca... lo tendré en cuenta.

hace 5 minutos, nietora dijo:

 

 

 

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Por eso te lo pongo, por que a mi me purgaron por lo menos 3 veces hasta que le dije cual es el orden recomendado por PSA....

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hace 46 minutos, nietora dijo:

Por eso te lo pongo, por que a mi me purgaron por lo menos 3 veces hasta que le dije cual es el orden recomendado por PSA....

Considero que es una información más que interesante, porque yo, como @carlo268, lo hubiera hecho de más lejos, a más cerca

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hace 20 horas, JaweB dijo:

Desconecta la EV de ABS y prueba. Si se te hunde el pedal es que estas perdiendo presión hidrahulica. Y al no tener fugas... apunta al ABS. Mas que nada, lo que hace esa válvula es liberar presión hidráulica.

Otra cosa que se me ocurre, con el motor apagado, prueba a pisar el pedal, al principio podrás frenar, al tercer pisotón se pondrá duro, si se mantiene así, pasado un tiempo, el sistema hidráulico esta bien. (quitando de posible fallo en la electrovalvula del ABS)

Arranca el coche, y vuelve a pisar el pedal de freno, si esta bien, el depresor funciona correctamente.

Si fuera que no le funcionara bien el depresor, no tendría fuerza para accionar los frenos. Estarían durisimos. Y cuando mas bombee, peor le iría.

 

¿Te ocurre solo al arrancar, o es aleatorio?

Yo con el motor arrancado el pedal se va al fondo piso tres veces rápido se recupera y pone duro pero al mantener la presión en el pedal, este , se empieza a ir al fonfo de nuevo.

PD: ¿donde esta la EV de Abs, yo de este coche no conozco nada?

 

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hace 20 horas, nietora dijo:

¿te pasaba antes de cambiar liquido?

¿seguro que está bien purgado el sistema?  La ultima vez que me cambiaron el liq tuvieron que purgar bastantes veces, por que no lo hacían bien....

El purgado de nuestros coches es el siguiente:

"El circuito de frenado está en X y la purga del circuito hidráulico debe ser realizada en un orden determinado: delantero izquierdo, delantero derecho, trasero izquierdo y trasero derecho. Si se ha desmontado una pinza, purgarla en primer lugar. Procurar que haya siempre liquido en el deposito para evitar introducir aire en el circuito"

 

 

Cuando lo compre básicamente apenas frenaba, discos y pastillas gastadisimos liquido de frenos jamas cambiado por el antiguo dueño, mi mecánico dice que es la bomba de presión, pero le dije que me la desmontara y le compre un kit de reparación que venden y le cambie todas las gomas del cilindro, las del reten, la junta del servo y las gomas del bote, en teoría debería estar como nueva, pero ha pasado de no tener apenas frenos a lo que aquí os comento.

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hace 17 horas, jjcf dijo:

por lo que dices 100x100 que es del sistema de depresion o el conjunto o la valvula de depresion   la numero 3 cambia esta no vale mucho 

¿Cambiando esa válvula se podrida solucionar?¿lo puedo hacer yo o necesitaría purgado?

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hace 20 horas, nietora dijo:

¿te pasaba antes de cambiar liquido?

¿seguro que está bien purgado el sistema?  La ultima vez que me cambiaron el liq tuvieron que purgar bastantes veces, por que no lo hacían bien....

El purgado de nuestros coches es el siguiente:

"El circuito de frenado está en X y la purga del circuito hidráulico debe ser realizada en un orden determinado: delantero izquierdo, delantero derecho, trasero izquierdo y trasero derecho. Si se ha desmontado una pinza, purgarla en primer lugar. Procurar que haya siempre liquido en el deposito para evitar introducir aire en el circuito"

 

 

Hablare con mi mecánico a ver si lo hizo en le orden mencionado o como toda la vida.

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  • Nuestra selección

    • Activación de luces diurnas y/o antinieblas
      Lo primero, pedir disculpas por las imágenes, ya que mi móvil está viejuno.
      EDITO:
      se trata de posibles opciones que tienen algunos de nuestros coches, y que al menos yo, desconocía.
       
      Lo primero, entramos en Diagbox, y en pp2000
       
       

        Una vez dentro de pp2000, nos vamos al apartado de  "caja de servicios inteligente", y seleccionamos.

      Nos saldrá este mensaje, que viene a decir, que la configuración que vayamos a realizar, dependerá de la BSI que tenga nuestro coche, por lo que es posible, que en algunos modelos no funcione igual.
       

       
      Aceptamos, y nos vamos a "opciones cliente"

       
      Dentro de "opciones cliente", seleccionamos "configuración", y aceptamos.

       
      Una vez dentro, nos iremos al apartado de "luces/señalización", donde veremos las opciones a cambiar,

      Si tenemos los dispositivos , como el antinieblas,  instalados, solamente falta cambiar el "ausente" por "presente"
       
      En al caso de las luces diurnas, no hace falta tenerlas instaladas, ya que con cambiar la opcion de "ausente" por "presente", las luces cortas pasaran a tener también la función de luces diurnas.
       
      Con esto finalizo, dejando una puerta abierta a otro posible brico que tengo en mente, cuando tenga algo más de tiempo.
      • 19 respuestas
    • Parabrisas astillado
      Buenas foreros
       
      Ayer circulando por autovía me saltó una piedrecita al parabrisas con la mala suerte que le hizo una pequeña brecha de 1-2 cm. 
      Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 300 Eur con Línea Directa.
       
      ¿sabéis si la reparación cuenta como parte y tengo que pagar los 300 €  o me saldría mejor repararlo por mi cuenta?
       
      El coche no tiene el año aún
       
      Muchas gracias!
      • 10 respuestas
    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

      • 50 respuestas
    • control volante Pioneer/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 5 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
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