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juane05

Coche no arranca y Vin es bbbbbbbbbbb

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Hola, tengo el Peugeot 307 2.0 HDI 2002, el otro día circulando me apareció el aviso de batería, me pillo en autopista y me quede tirado.

En principio se quedo el cuadro apagado no marcaba nada, ni RPM, Velocidad, temperatura, gasoil..... poco a poco perdió fuerza y hasta que se paro el coche.

Pienso que el problema esta en alternador que no carga, le pusimos unas pinzas con la grúa y el coche ya no arranco.

Le pase el cable PP2000 y ahora el Vin me sale bbbbbpppppp, me deja ver todo la información y me dice que el el calculador de motor hay errores, pero al intentar verlos no entra, no me muestra los errores.

No funciona ni el cierre, me dice airbag desactivado. etc..

¿Pensáis que puede ser la BSI se haya dañado?.

EL gran problema es que el coche con la batería cargada 100x100 no arranca, se mueve bien el motor de arranque y todo pero no arranca.

Quiero intentar immo off en la ecu motor EDC15C2. memoria 95p08 no se si arrancara, no se si funcionara.

Gracias a todos.

Saludos.

 

 

 

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¿Te funcionaba antes el Diagbox?

Te lo digo, porque tengo entendido, que en algunos modelos de 307, no funciona bien.

Si antes te funcionaba, tiene toda la pinta de que la BSI, se haya ido al garete

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Gracias por tu rápida respuesta.

Si, funcionaba perfecto, limpie el filtro de partículas y borre los errores de obstrucción del filtro de partículas y algunos mas, me daba el Vin perfecto y tenia acceso a todo.

Ahora sale Vin: bbbbbbbbppppppp, pero solo me deja hacer test globlal.

Me dice presencia de errores en calculador de motor, pero no me deja verlos, al pulsar ok, no entra.

Puedo virginizar y reprogramar o comprar una nueva BSI.

Gracias.

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Pues la verdad es que no se que decirte...

Piensa que en algunas ocasiones, no tiene comunicación con el calculador a la primera, y hay que intentarlo varias veces por el motivo que sea, y despues funciona sin problemas.

Virginizar la BSI, lo veo complicado, si no te da acceso desde diagbox.

 

Puedes probar a leerle los ficheros con MPPS-V16, y si los lee, no tendrás problema.

Probar lo que sea, antes de cambiar la BSI, y poderte ahorrar parné

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Hola, he leído el 95p08 con la cardprog, y la bsi hc12 también con la carprog.

Me falta leer la flash 29f400, pero no tengo el adaptador para leerla.

Voy a intentar conectar pp2000 otra vez, las 2 veces que lo hecho siempre me da ese Vin. por eso quiero quitar el immo para ver si arranca.

Gracias.

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Hola, pues me liado un rato con PP2000 y me dado cuanta en la BSI estaba el VIN ??????????????

le reescrito el VIN del coche y ya funciona la radio, los cristales..etc.. y reconoce el VIN nuevo (original) pero no funciona las puertas No abren ni cierran con la llave en la cerradura y la luz de la llave parpadea todo el rato.

Sigue sin arrancar y me salen varios fallos creo que son sin importancia, pero no me deja borrar me da error de comunicación y ahora esta en modo de economía.

¿puede ser que las llaves se hayan descodificado?

No entiendo por que no arranca.

Gracias.

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A ver, que me despisto...

¿Has cambiado ya la batería?

Si no la has cambiado, todos los errores pueden ser de aquí.

Cuando la batería flojea, suele causar este tipo de errores.

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hace 56 minutos, juane05 dijo:

Hola, la he recargado 100x100 y esta a 13,7v tiene bastante fuerza para realizar el arranque, no arranca.

No me refería al arranque. Me refería a los problemas causados en la bsi-calculador.

Por otra parte, comentas que te quedaste sin batería en la autopista...

¿Has probado con todas las llaves?

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Hola jokameda, gracias por tu ayuda.

Te explico de nuevo, el coche me marcaba error de batería de vez en cuando, pero me puse camino en autopista y el coche empezó hacer cosas raras, primero se apago el cuadro, luego perdió fuerza hasta que se paro el coche, intente arrancar pero no tenia fuerza, llame a la grúa, le pusimos las pinzas pero no arrancaba.

El coche se quedo mal, no podía cerrar las puestas, la radio hacia un pitido extraño, error de airbag....etc

Al pasarle el PP2000 me daba ese VIN raro.

Cargue la batería y cargo sin problema, que pienso que el problema esta en el alternador, que no carga.

Creo que la BSI esta desprogramada, al reescribir el VIN la radio dejo de emitir ese pitido raro y ya funciona, pero no arranca.

No se si virginizar y reprogramar.

Hay algún manual para eso?

Gracias.

 

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Yo no he visto ningún manual, pero he de suponer, que con una telecarga sería suficiente, siempre suponiendo que no se haya estropeado.

Sabría hacerlo con mppsv16, siempre y cuando fuera el mismo modelo y motor que el mio, y fueran las mismas centralitas, bosch o siemens.

Seria sacar los archivos del mio, y ponerlos en el tuyo.

 

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Hola, tengo el mppsv13, puedo leer una citroen Picasso que también tengo, pero el Peugeot 307 no me deja leer, me da error de identificación.

Creo que el escribir una nueva  telerrecarga no iría mal.

Si me la pasas puedo intentar escribirla con mi cable mpps v13.

Mi modelo es 307sw  2.0  3*RHS*  3HRHS*13,31/79 año 2002

la ecu es una EDC15c2

Si necesitas mas información me dices.

Muchas gracias.

 

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Si no te deja leerla, no te dejará escribirla.

Si consiques leerla, te dirá que centralita/centralitas lleva. Anótalas (toda la información que te de el mpps) y las pones por aquí, Si coinciden con las mias, te mando el archivo, que solamente tendrás que reescribir

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Hola, no me deja ni leer ni escribir he intentado escribir una flash del 307 HDI, que encontrado en internet y me daba el numero de software y todo,pero al escribir no encontraba el software de la vieja ecu, me da error.

¿Creo que tengo que comprar una ecu ?.

¿Es raro que no me deje leer?

Muchas gracias.

 

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hace 39 minutos, juane05 dijo:

Hola, no me deja ni leer ni escribir he intentado escribir una flash del 307 HDI, que encontrado en internet y me daba el numero de software y todo,pero al escribir no encontraba el software de la vieja ecu, me da error.

¿Creo que tengo que comprar una ecu ?.

¿Es raro que no me deje leer?

Muchas gracias.

 

Como te dije, a mi solamente me deja con mppsv16.

¿Ya probaste anteriormente con mppsv13? Me refiero antes del fallo

Cita

 

 

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Hola, hoy he leído con mpps V13 un Peugeot 307sw de mi cuñado y ha funcionado perfecto el cable.

La BSI la leo con el Carprog, que tiene para leer varias epron y encontré un manual de conexión y puedo leer y escribir.

La ECU tiene dos memorias una que es 95P08 la he desoldado, puedo leerla y escribir.

La que no puedo leer es una memoria flash que es la 29F400 que esta en la ECU, esa pienso que es la que esta mal.

Para virginizar la ECU hay que reescribir dichas memorias con los archivos vírgenes.

La teledescarga no lo he probado.

Gracias.

Editado por juane05

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Perfecto.

Los archivos vírgenes, no se dónde los puedes conseguir.

Lo que si que puedes hacer es sobreescribir con el archivo de otro igual que el tuyo, que es lo que yo te proponía.

Sacar el archivo del mio (si es que es el mismo, ya que deberían tener las mismas ECU), y sobreescribir. Pero claro, el problema es que no te da acceso a la 29f400, por lo que no se como puedes hacerlo para sobreescribir.

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Estoy leyendo este tema y me veo muuuuy perdido! Creo que nos encontramos ante dos verdaderos especialistas en esta materia. 

Vaya lío llevo con tanta denominación de conectores, cableados, rom, ... yo que se! ;)

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No es tan complicado como parece...

Nuestros coches tienen 2 "cetralitas" BSI y ECU (BSI y calculador) .

Con el sistema de diagnosis, podemos leer, e interpretar los datos de ellas, pero no podemos modificarlas, salvo lo que están diseñadas para hacer (borrar errores, y activar o desactivar algunos parametros), pero cuando se trata de reprogramar ( lo que sería formatear un pc, para que nos entendamos) necesitamos un cable y software específico para ello. Es este segundo caso, solamente he probado el mppsv16, y solamente se extraer alchivos, y volverlos a introducir. Para modificar estos archivos, si que es necesario tener unos conocimientos, que yo no tengo. Basicamente, son conocidos por los chiptuners.

 

Por eso preguntaba si @juane05, los podía leer, porque de ser así, sería coser y cantar, 

 reescribiendo los datos de mi ECU, si es que es la misma, sería suficiente.

De no ser posible leer la ECU de niguna manera, no sería posible reescribir en ella, por lo que habría que sustituirla,( como en un pc que no te deja formatearlo de ninguna manera, porque la cpu está frita).

Lo que me lleva a pensar, que al poner las pinzas, le llegó una sobrecarga, y la ECU se fué al garete.

Dado que @juane05 tiene los conocimientos necesarios, no creo que le sea muy dificil encontrar una válida de segunda mano para sustituirla.

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hace 1 minuto, jokameda dijo:

No es tan complicado como parece...

Nuestros coches tienen 2 "cetralitas" BSI y ECU (BSI y calculador) .

Con el sistema de diagnosis, podemos leer, e interpretar los datos de ellas, pero no podemos modificarlas, salvo lo que están diseñadas para hacer (borrar errores, y activar o desactivar algunos parametros), pero cuando se trata de reprogramar ( lo que sería formatear un pc, para que nos entendamos) necesitamos un cable y software específico para ello. Es este segundo caso, solamente he probado el mppsv16, y solamente se extraer alchivos, y volverlos a introducir. Para modificar estos archivos, si que es necesario tener unos conocimientos, que yo no tengo. Basicamente, son conocidos por los chiptuners.

 

Por eso preguntaba si @juane05, los podía leer, porque de ser así, sería coser y cantar, 

 reescribiendo los datos de mi ECU, si es que es la misma, sería suficiente.

De no ser posible leer la ECU de niguna manera, no sería posible reescribir en ella, por lo que habría que sustituirla,( como en un pc que no te deja formatearlo de ninguna manera, porque la cpu está frita).

Lo que me lleva a pensar, que al poner las pinzas, le llegó una sobrecarga, y la ECU se fué al garete.

Dado que @juane05 tiene los conocimientos necesarios, no creo que le sea muy dificil encontrar una válida de segunda mano para sustituirla.

 

Ahora me queda más claro.

Una cosa, cuando dices que no se puede leer es que no hay acceso a ella ¿no?

Lo digo porque ¿podría no poder leerse pero si escribir en ella? En ese caso también le valdría a @juane05

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    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
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    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
    • Nuevo Peugeot 3008 SUV PHEV híbrido enchufable.
      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/
       
      Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.
       
      Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
      • 1 respuesta
    • Reunión Castellonera v5 - 1 Diciembre 2018
      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

       
      mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas
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