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juane05

Coche no arranca y Vin es bbbbbbbbbbb

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Hola, tengo el Peugeot 307 2.0 HDI 2002, el otro día circulando me apareció el aviso de batería, me pillo en autopista y me quede tirado.

En principio se quedo el cuadro apagado no marcaba nada, ni RPM, Velocidad, temperatura, gasoil..... poco a poco perdió fuerza y hasta que se paro el coche.

Pienso que el problema esta en alternador que no carga, le pusimos unas pinzas con la grúa y el coche ya no arranco.

Le pase el cable PP2000 y ahora el Vin me sale bbbbbpppppp, me deja ver todo la información y me dice que el el calculador de motor hay errores, pero al intentar verlos no entra, no me muestra los errores.

No funciona ni el cierre, me dice airbag desactivado. etc..

¿Pensáis que puede ser la BSI se haya dañado?.

EL gran problema es que el coche con la batería cargada 100x100 no arranca, se mueve bien el motor de arranque y todo pero no arranca.

Quiero intentar immo off en la ecu motor EDC15C2. memoria 95p08 no se si arrancara, no se si funcionara.

Gracias a todos.

Saludos.

 

 

 

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¿Te funcionaba antes el Diagbox?

Te lo digo, porque tengo entendido, que en algunos modelos de 307, no funciona bien.

Si antes te funcionaba, tiene toda la pinta de que la BSI, se haya ido al garete

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Gracias por tu rápida respuesta.

Si, funcionaba perfecto, limpie el filtro de partículas y borre los errores de obstrucción del filtro de partículas y algunos mas, me daba el Vin perfecto y tenia acceso a todo.

Ahora sale Vin: bbbbbbbbppppppp, pero solo me deja hacer test globlal.

Me dice presencia de errores en calculador de motor, pero no me deja verlos, al pulsar ok, no entra.

Puedo virginizar y reprogramar o comprar una nueva BSI.

Gracias.

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Pues la verdad es que no se que decirte...

Piensa que en algunas ocasiones, no tiene comunicación con el calculador a la primera, y hay que intentarlo varias veces por el motivo que sea, y despues funciona sin problemas.

Virginizar la BSI, lo veo complicado, si no te da acceso desde diagbox.

 

Puedes probar a leerle los ficheros con MPPS-V16, y si los lee, no tendrás problema.

Probar lo que sea, antes de cambiar la BSI, y poderte ahorrar parné

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Hola, he leído el 95p08 con la cardprog, y la bsi hc12 también con la carprog.

Me falta leer la flash 29f400, pero no tengo el adaptador para leerla.

Voy a intentar conectar pp2000 otra vez, las 2 veces que lo hecho siempre me da ese Vin. por eso quiero quitar el immo para ver si arranca.

Gracias.

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Hola, pues me liado un rato con PP2000 y me dado cuanta en la BSI estaba el VIN ??????????????

le reescrito el VIN del coche y ya funciona la radio, los cristales..etc.. y reconoce el VIN nuevo (original) pero no funciona las puertas No abren ni cierran con la llave en la cerradura y la luz de la llave parpadea todo el rato.

Sigue sin arrancar y me salen varios fallos creo que son sin importancia, pero no me deja borrar me da error de comunicación y ahora esta en modo de economía.

¿puede ser que las llaves se hayan descodificado?

No entiendo por que no arranca.

Gracias.

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A ver, que me despisto...

¿Has cambiado ya la batería?

Si no la has cambiado, todos los errores pueden ser de aquí.

Cuando la batería flojea, suele causar este tipo de errores.

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hace 56 minutos, juane05 dijo:

Hola, la he recargado 100x100 y esta a 13,7v tiene bastante fuerza para realizar el arranque, no arranca.

No me refería al arranque. Me refería a los problemas causados en la bsi-calculador.

Por otra parte, comentas que te quedaste sin batería en la autopista...

¿Has probado con todas las llaves?

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Hola jokameda, gracias por tu ayuda.

Te explico de nuevo, el coche me marcaba error de batería de vez en cuando, pero me puse camino en autopista y el coche empezó hacer cosas raras, primero se apago el cuadro, luego perdió fuerza hasta que se paro el coche, intente arrancar pero no tenia fuerza, llame a la grúa, le pusimos las pinzas pero no arrancaba.

El coche se quedo mal, no podía cerrar las puestas, la radio hacia un pitido extraño, error de airbag....etc

Al pasarle el PP2000 me daba ese VIN raro.

Cargue la batería y cargo sin problema, que pienso que el problema esta en el alternador, que no carga.

Creo que la BSI esta desprogramada, al reescribir el VIN la radio dejo de emitir ese pitido raro y ya funciona, pero no arranca.

No se si virginizar y reprogramar.

Hay algún manual para eso?

Gracias.

 

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Yo no he visto ningún manual, pero he de suponer, que con una telecarga sería suficiente, siempre suponiendo que no se haya estropeado.

Sabría hacerlo con mppsv16, siempre y cuando fuera el mismo modelo y motor que el mio, y fueran las mismas centralitas, bosch o siemens.

Seria sacar los archivos del mio, y ponerlos en el tuyo.

 

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Hola, tengo el mppsv13, puedo leer una citroen Picasso que también tengo, pero el Peugeot 307 no me deja leer, me da error de identificación.

Creo que el escribir una nueva  telerrecarga no iría mal.

Si me la pasas puedo intentar escribirla con mi cable mpps v13.

Mi modelo es 307sw  2.0  3*RHS*  3HRHS*13,31/79 año 2002

la ecu es una EDC15c2

Si necesitas mas información me dices.

Muchas gracias.

 

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Si no te deja leerla, no te dejará escribirla.

Si consiques leerla, te dirá que centralita/centralitas lleva. Anótalas (toda la información que te de el mpps) y las pones por aquí, Si coinciden con las mias, te mando el archivo, que solamente tendrás que reescribir

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Hola, no me deja ni leer ni escribir he intentado escribir una flash del 307 HDI, que encontrado en internet y me daba el numero de software y todo,pero al escribir no encontraba el software de la vieja ecu, me da error.

¿Creo que tengo que comprar una ecu ?.

¿Es raro que no me deje leer?

Muchas gracias.

 

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hace 39 minutos, juane05 dijo:

Hola, no me deja ni leer ni escribir he intentado escribir una flash del 307 HDI, que encontrado en internet y me daba el numero de software y todo,pero al escribir no encontraba el software de la vieja ecu, me da error.

¿Creo que tengo que comprar una ecu ?.

¿Es raro que no me deje leer?

Muchas gracias.

 

Como te dije, a mi solamente me deja con mppsv16.

¿Ya probaste anteriormente con mppsv13? Me refiero antes del fallo

Cita

 

 

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Hola, hoy he leído con mpps V13 un Peugeot 307sw de mi cuñado y ha funcionado perfecto el cable.

La BSI la leo con el Carprog, que tiene para leer varias epron y encontré un manual de conexión y puedo leer y escribir.

La ECU tiene dos memorias una que es 95P08 la he desoldado, puedo leerla y escribir.

La que no puedo leer es una memoria flash que es la 29F400 que esta en la ECU, esa pienso que es la que esta mal.

Para virginizar la ECU hay que reescribir dichas memorias con los archivos vírgenes.

La teledescarga no lo he probado.

Gracias.

Editado por juane05

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Perfecto.

Los archivos vírgenes, no se dónde los puedes conseguir.

Lo que si que puedes hacer es sobreescribir con el archivo de otro igual que el tuyo, que es lo que yo te proponía.

Sacar el archivo del mio (si es que es el mismo, ya que deberían tener las mismas ECU), y sobreescribir. Pero claro, el problema es que no te da acceso a la 29f400, por lo que no se como puedes hacerlo para sobreescribir.

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Estoy leyendo este tema y me veo muuuuy perdido! Creo que nos encontramos ante dos verdaderos especialistas en esta materia. 

Vaya lío llevo con tanta denominación de conectores, cableados, rom, ... yo que se! ;)

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No es tan complicado como parece...

Nuestros coches tienen 2 "cetralitas" BSI y ECU (BSI y calculador) .

Con el sistema de diagnosis, podemos leer, e interpretar los datos de ellas, pero no podemos modificarlas, salvo lo que están diseñadas para hacer (borrar errores, y activar o desactivar algunos parametros), pero cuando se trata de reprogramar ( lo que sería formatear un pc, para que nos entendamos) necesitamos un cable y software específico para ello. Es este segundo caso, solamente he probado el mppsv16, y solamente se extraer alchivos, y volverlos a introducir. Para modificar estos archivos, si que es necesario tener unos conocimientos, que yo no tengo. Basicamente, son conocidos por los chiptuners.

 

Por eso preguntaba si @juane05, los podía leer, porque de ser así, sería coser y cantar, 

 reescribiendo los datos de mi ECU, si es que es la misma, sería suficiente.

De no ser posible leer la ECU de niguna manera, no sería posible reescribir en ella, por lo que habría que sustituirla,( como en un pc que no te deja formatearlo de ninguna manera, porque la cpu está frita).

Lo que me lleva a pensar, que al poner las pinzas, le llegó una sobrecarga, y la ECU se fué al garete.

Dado que @juane05 tiene los conocimientos necesarios, no creo que le sea muy dificil encontrar una válida de segunda mano para sustituirla.

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hace 1 minuto, jokameda dijo:

No es tan complicado como parece...

Nuestros coches tienen 2 "cetralitas" BSI y ECU (BSI y calculador) .

Con el sistema de diagnosis, podemos leer, e interpretar los datos de ellas, pero no podemos modificarlas, salvo lo que están diseñadas para hacer (borrar errores, y activar o desactivar algunos parametros), pero cuando se trata de reprogramar ( lo que sería formatear un pc, para que nos entendamos) necesitamos un cable y software específico para ello. Es este segundo caso, solamente he probado el mppsv16, y solamente se extraer alchivos, y volverlos a introducir. Para modificar estos archivos, si que es necesario tener unos conocimientos, que yo no tengo. Basicamente, son conocidos por los chiptuners.

 

Por eso preguntaba si @juane05, los podía leer, porque de ser así, sería coser y cantar, 

 reescribiendo los datos de mi ECU, si es que es la misma, sería suficiente.

De no ser posible leer la ECU de niguna manera, no sería posible reescribir en ella, por lo que habría que sustituirla,( como en un pc que no te deja formatearlo de ninguna manera, porque la cpu está frita).

Lo que me lleva a pensar, que al poner las pinzas, le llegó una sobrecarga, y la ECU se fué al garete.

Dado que @juane05 tiene los conocimientos necesarios, no creo que le sea muy dificil encontrar una válida de segunda mano para sustituirla.

 

Ahora me queda más claro.

Una cosa, cuando dices que no se puede leer es que no hay acceso a ella ¿no?

Lo digo porque ¿podría no poder leerse pero si escribir en ella? En ese caso también le valdría a @juane05

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    • control volante Pionner/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 0 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
    • Bajitos al volante
      Buenas,
      No se si me leerá algún bajito al volante de un 308.
      Acabo de estrenar un 308 5p Allure PureTech 130 y se me hará más cómodo con un cojín lumbar.
      Así lo hacía en mi anterior vehículo, un Xsara. Pero antes llevaba un cojín "de casa" y ya que tengo coche nuevo quería algo acorde.
      Si alguien usa, l e agradecería algún consejo, ya que ve o que hay varios tipos :
      • 7 respuestas
    • Brico Correa Accesorios 120 VTI
      Buenas tardes, os pongo en premisa, no es un Peugeot, se trata de un C4 con motor 5FW o EP6 (según dónde veas ves varias denominaciones), o sea el 1.6 120 CV VTI, pero al ser un motor compartido con los 207, 308, etc, he decidido ponerlo aquí, desconozco si hay brico, si lo hay, @admin, puedes hacer lo que creas conveniente. He de decir que eché un ojo en el foro, y no conseguí eliminar mis dudas sobre esta labor.
       
      Os pongo en antecedentes, se trata de un C4, con el cual me he dejado o relajado bastante, es de mi padre, y tiene ya casi 100000 km, la correa que tenía puesta era la original, y con evidentes síntomas de desgaste, así que nos pusimos al lío.
       
      Colocamos el coche dónde vayamos a trabajar, básicamente, hay que levantar la rueda delantera derecha, quitarla, quitar el plástico que recubre el paso de rueda y tendremos una vista decente de lo que queremos ver......
       
    • Altura silenciador (escape)
      Muy buenas, vista la gran ayuda recibida estos días en el foro, me gustaría preguntaros por qué el silenciador de mi 2016 2.0 HDI esta tan "descolgado", es más a veces pega en la placa anticalorica de la rueda de repuesto. He cambiado los dos silentblocks (soportes) del silenciador, el que soporta el tubo en la parte central del coche no.
      Recuerdo que una vez en Feuvert, si no recuerdo mal, cuando estaban cambiando los latiguillos de freno traseros, el chico "regulo" la altura apretando una tuerca de un tornillo. Metiéndome debajo del coche el único tornillo con tuerca que veo en el escape es el de la abrazadera que une el silenciador con el tubo. Primera foto antes de cambiar los soportes, segunda foto después. Muchas gracias y un abrazo!
      • 8 respuestas
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