Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Coche no arranca y Vin es bbbbbbbbbbb


Mensajes recomendados

Ahora, admin dijo:

 

Ahora me queda más claro.

Una cosa, cuando dices que no se puede leer es que no hay acceso a ella ¿no?

Lo digo porque ¿podría no poder leerse pero si escribir en ella? En ese caso también le valdría a @juane05

Eso es.

Si no tenemos acceso a ella, no podemos leer,  y tampoco escribir, al menos hasta donde yo se.

Quiero dejar claro que no soy chiptuner, y los conocimientos que tengo al respecto son muy básicos.

Hasta el momento, solo me veo capaz de reprogramar mi propio coche, y porque dispongo de los archivos necesarios, cosa que me hicieron por otra parte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, jokameda dijo:

No es tan complicado como parece...

Nuestros coches tienen 2 "cetralitas" BSI y ECU (BSI y calculador) .

Con el sistema de diagnosis, podemos leer, e interpretar los datos de ellas, pero no podemos modificarlas, salvo lo que están diseñadas para hacer (borrar errores, y activar o desactivar algunos parametros), pero cuando se trata de reprogramar ( lo que sería formatear un pc, para que nos entendamos) necesitamos un cable y software específico para ello. Es este segundo caso, solamente he probado el mppsv16, y solamente se extraer alchivos, y volverlos a introducir. Para modificar estos archivos, si que es necesario tener unos conocimientos, que yo no tengo. Basicamente, son conocidos por los chiptuners.

 

Por eso preguntaba si @juane05, los podía leer, porque de ser así, sería coser y cantar, 

 reescribiendo los datos de mi ECU, si es que es la misma, sería suficiente.

De no ser posible leer la ECU de niguna manera, no sería posible reescribir en ella, por lo que habría que sustituirla,( como en un pc que no te deja formatearlo de ninguna manera, porque la cpu está frita).

Lo que me lleva a pensar, que al poner las pinzas, le llegó una sobrecarga, y la ECU se fué al garete.

Dado que @juane05 tiene los conocimientos necesarios, no creo que le sea muy dificil encontrar una válida de segunda mano para sustituirla.

 Hola, yo pienso que lo mejor es reescribir los datos con el mpps, pero si hay que reescribir las memorias y BSI lo mejor es virginizar.

Para virginizar hay programas que lo hace solo, metes el archivo y te lo da virgen.

La memoria 29f400 si se puden programar pero  se necesita un programador, yo tengo uno pero me falta un adaptador.

Ahora mismo no puedo.

 

virgin.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Las 2 primeras imágenes son la ECU la memoria  29f400, es programable.

Las 3 siguientes imágenes son de la ECU la eprom 95p08 es programable y en el zocalo para programar.

La ultima es la conexión de las carprog con la BSI, para leer la memoria HC912DG128, es programable.

Con el archivo de la BSI y el IMMOKILER, te da el code pin y VIN.

IMG_20170419_205315.jpg

IMG_20170419_211000.jpg

IMG_20170419_211052.jpg

IMG_20170419_211116.jpg

IMG_20170419_211614.jpg

IMG_20170417_031410.jpg

Editado por juane05
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, juane05 dijo:

Hola.

Las 2 primeras imágenes son la ECU la memoria  29f400, es programable.

Las 3 siguientes imágenes son la eprom 95p08 es programable y en el zocalo para programar.

La ultima es la conexión de las carprog con la BSI, para leer la memoria HC912DG128, es programable.

Con el archivo de la BSI y el IMMOKILER, te da el code pin y VIN.

IMG_20170419_205315.jpg

IMG_20170419_211000.jpg

IMG_20170419_211052.jpg

IMG_20170419_211116.jpg

IMG_20170419_211614.jpg

IMG_20170417_031410.jpg

Sasto.

Quizas no sepa explicarme, pero básicamente es lo que quería decir.

Tienes que tener acceso (de una forma o de otra, con un software o con otro) para poder sobreescribir, virginizar, o reprogramar.

Si no tienes acceso, no hay nada que hacer.

 

 

A todo esto, ya que dominas el tema, te animo a que hagas un tutorial, ya que de estos estamos bastante escasos.

Editado por jokameda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si @jokameda tienes razon, para virginizar o reprogramar tienes que hacerlo así.

Tengo bastante conocimientos de Electronica, pero lo demás me empapado un poco en internet,

Ahora cuando tenga un poco de tiempo lo hago.

Lo que me preocupa es si virginizo luego hay que reprogramar con el PP2000 y eso no se como hacerlo.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 36 minutos, juane05 dijo:

Si @jokameda tienes razon, para virginizar o reprogramar tienes que hacerlo así.

Tengo bastante conocimientos de Electronica, pero lo demás me empapado un poco en internet,

Ahora cuando tenga un poco de tiempo lo hago.

Lo que me preocupa es si virginizo luego hay que reprogramar con el PP2000 y eso no se como hacerlo.

Gracias.

Eso es lo que veo complicado, ya que , al menos, mi pp2000, no lo puedo conectar a internet, y supongo que para hacer la telerecarga sería necesario.

EDITO:

No se si sería más económico buscar una BSI

Editado por jokameda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Pues creo que si, intentaba anular el immo o virginizar, pero si no tienes los programadores adecuados es imposible.

Ya os contare como termina la película.

Lo voy a comprar todo, la BSI, ECU, la llave que lleva el transpondedor de dichas centralitas, para evitar problemas.

Lo que esta claro que he aprendido un poco mas sobre los Peugeot.

Gracias a todos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, tengo buenas noticias, al final he recuperado el coche.

Es largo de explicar, lo explicare y más adelante haré un tuto.

Compre un immo universal Juliet para un amigo pero antes lo quería probar en mi coche, lo instale según las instrucciones.

El coche arranco, pero estaba limitado a 3000 rpm.

Lo bueno que al instalarlo se desbloqueo todo y ya pude leer con el mpps, al descargar el fichero me di cuenta que coincidía con los ficheros de la memoria 29f400 donde esta el mapa motor,  immo etc...

Con el programa  immotoolV1.5  cargue el archivo del mppsv13 escogí mi modelo de coche y ECU y el remove immo 29f400, me dio un archivo nuevo.

Lo cargue con el mppsv13 el coche arranco sin problema, pero luego lo pare y desístale el universal  immo julie y el coche ya tenía hecho el immo off perfecto y no tiene limitación.

Solo con leer el archivo de la ecu con el mpps y pasarlo por el immotools ya tienes hecho el immo off y no tienes que modificar nada mas.

Ahora falta reparar el alternador que no carga la batería.

Poco a poco iré contando más.

Saludos a todos.

IMG_20170422_014408.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ‎22‎/‎04‎/‎2017 a las 17:13, jokameda dijo:

Eso es!!!

Me alegra leer esto!!

Al final, todo era problema de acceso.

¿Dominas también winOLS?

 Hola, Gracias a todos.

 Jokameda, tengo que agradecer  tu ayuda por decirme lo del MPPS por que ni se me había ocurrido, Gracias a ti lo he solucionado.

Lo del winols no lo he tocado nuca, pero no esta demás empezar a probar.

¿tu lo dominas?

El ‎22‎/‎04‎/‎2017 a las 19:27, nietora dijo:

Me alegro que lo hayas revivido pero uno, es un lerdo en estas cosas y cuando os leo me parece que leo chino....jejejejeje.... :blink::blink::blink:

Gracias, poco a poco se aprende. jeejejejejejejej.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, juane05 dijo:

 Hola, Gracias a todos.

 Jokameda, tengo que agradecer  tu ayuda por decirme lo del MPPS por que ni se me había ocurrido, Gracias a ti lo he solucionado.

Lo del winols no lo he tocado nuca, pero no esta demás empezar a probar.

¿tu lo dominas?

Gracias, poco a poco se aprende. jeejejejejejejej.

  No tengo ni siquiera nociones.

El problema, es el dinero que vale todo el sofware, lo demás, como tu dices, se va aprendiendo.

 

Por cierto, ¿El tuyo es el 110?

Te lo pregunto, porque ya que tienes el mpps...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 22/4/2017 a las 19:27, nietora dijo:

Me alegro que lo hayas revivido pero uno, es un lerdo en estas cosas y cuando os leo me parece que leo chino....jejejejeje.... :blink::blink::blink:

Je, je... Eso me ha pasado a mi. Pero bueno, esperemos el brico a ver si nos queda más claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...