Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
juane05

Coche no arranca y Vin es bbbbbbbbbbb

Mensajes recomendados

Ahora, admin dijo:

Ahora me queda más claro.

Una cosa, cuando dices que no se puede leer es que no hay acceso a ella ¿no?

Lo digo porque ¿podría no poder leerse pero si escribir en ella? En ese caso también le valdría a @juane05

Eso es.

Si no tenemos acceso a ella, no podemos leer,  y tampoco escribir, al menos hasta donde yo se.

Quiero dejar claro que no soy chiptuner, y los conocimientos que tengo al respecto son muy básicos.

Hasta el momento, solo me veo capaz de reprogramar mi propio coche, y porque dispongo de los archivos necesarios, cosa que me hicieron por otra parte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hace una hora, jokameda dijo:

No es tan complicado como parece...

Nuestros coches tienen 2 "cetralitas" BSI y ECU (BSI y calculador) .

Con el sistema de diagnosis, podemos leer, e interpretar los datos de ellas, pero no podemos modificarlas, salvo lo que están diseñadas para hacer (borrar errores, y activar o desactivar algunos parametros), pero cuando se trata de reprogramar ( lo que sería formatear un pc, para que nos entendamos) necesitamos un cable y software específico para ello. Es este segundo caso, solamente he probado el mppsv16, y solamente se extraer alchivos, y volverlos a introducir. Para modificar estos archivos, si que es necesario tener unos conocimientos, que yo no tengo. Basicamente, son conocidos por los chiptuners.

Por eso preguntaba si @juane05, los podía leer, porque de ser así, sería coser y cantar, 

reescribiendo los datos de mi ECU, si es que es la misma, sería suficiente.

De no ser posible leer la ECU de niguna manera, no sería posible reescribir en ella, por lo que habría que sustituirla,( como en un pc que no te deja formatearlo de ninguna manera, porque la cpu está frita).

Lo que me lleva a pensar, que al poner las pinzas, le llegó una sobrecarga, y la ECU se fué al garete.

Dado que @juane05 tiene los conocimientos necesarios, no creo que le sea muy dificil encontrar una válida de segunda mano para sustituirla.

Hola, yo pienso que lo mejor es reescribir los datos con el mpps, pero si hay que reescribir las memorias y BSI lo mejor es virginizar.

Para virginizar hay programas que lo hace solo, metes el archivo y te lo da virgen.

La memoria 29f400 si se puden programar pero  se necesita un programador, yo tengo uno pero me falta un adaptador.

Ahora mismo no puedo.

virgin.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Las 2 primeras imágenes son la ECU la memoria  29f400, es programable.

Las 3 siguientes imágenes son de la ECU la eprom 95p08 es programable y en el zocalo para programar.

La ultima es la conexión de las carprog con la BSI, para leer la memoria HC912DG128, es programable.

Con el archivo de la BSI y el IMMOKILER, te da el code pin y VIN.

IMG_20170419_205315.jpg

IMG_20170419_211000.jpg

IMG_20170419_211052.jpg

IMG_20170419_211116.jpg

IMG_20170419_211614.jpg

IMG_20170417_031410.jpg

Editado por juane05

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 7 minutos, juane05 dijo:

Hola.

Las 2 primeras imágenes son la ECU la memoria  29f400, es programable.

Las 3 siguientes imágenes son la eprom 95p08 es programable y en el zocalo para programar.

La ultima es la conexión de las carprog con la BSI, para leer la memoria HC912DG128, es programable.

Con el archivo de la BSI y el IMMOKILER, te da el code pin y VIN.

IMG_20170419_205315.jpg

IMG_20170419_211000.jpg

IMG_20170419_211052.jpg

IMG_20170419_211116.jpg

IMG_20170419_211614.jpg

IMG_20170417_031410.jpg

Sasto.

Quizas no sepa explicarme, pero básicamente es lo que quería decir.

Tienes que tener acceso (de una forma o de otra, con un software o con otro) para poder sobreescribir, virginizar, o reprogramar.

Si no tienes acceso, no hay nada que hacer.

A todo esto, ya que dominas el tema, te animo a que hagas un tutorial, ya que de estos estamos bastante escasos.

Editado por jokameda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si @jokameda tienes razon, para virginizar o reprogramar tienes que hacerlo así.

Tengo bastante conocimientos de Electronica, pero lo demás me empapado un poco en internet,

Ahora cuando tenga un poco de tiempo lo hago.

Lo que me preocupa es si virginizo luego hay que reprogramar con el PP2000 y eso no se como hacerlo.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 36 minutos, juane05 dijo:

Si @jokameda tienes razon, para virginizar o reprogramar tienes que hacerlo así.

Tengo bastante conocimientos de Electronica, pero lo demás me empapado un poco en internet,

Ahora cuando tenga un poco de tiempo lo hago.

Lo que me preocupa es si virginizo luego hay que reprogramar con el PP2000 y eso no se como hacerlo.

Gracias.

Eso es lo que veo complicado, ya que , al menos, mi pp2000, no lo puedo conectar a internet, y supongo que para hacer la telerecarga sería necesario.

EDITO:

No se si sería más económico buscar una BSI

Editado por jokameda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, Pues creo que si, intentaba anular el immo o virginizar, pero si no tienes los programadores adecuados es imposible.

Ya os contare como termina la película.

Lo voy a comprar todo, la BSI, ECU, la llave que lleva el transpondedor de dichas centralitas, para evitar problemas.

Lo que esta claro que he aprendido un poco mas sobre los Peugeot.

Gracias a todos.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Hola, tengo buenas noticias, al final he recuperado el coche.

Es largo de explicar, lo explicare y más adelante haré un tuto.

Compre un immo universal Juliet para un amigo pero antes lo quería probar en mi coche, lo instale según las instrucciones.

El coche arranco, pero estaba limitado a 3000 rpm.

Lo bueno que al instalarlo se desbloqueo todo y ya pude leer con el mpps, al descargar el fichero me di cuenta que coincidía con los ficheros de la memoria 29f400 donde esta el mapa motor,  immo etc...

Con el programa  immotoolV1.5  cargue el archivo del mppsv13 escogí mi modelo de coche y ECU y el remove immo 29f400, me dio un archivo nuevo.

Lo cargue con el mppsv13 el coche arranco sin problema, pero luego lo pare y desístale el universal  immo julie y el coche ya tenía hecho el immo off perfecto y no tiene limitación.

Solo con leer el archivo de la ecu con el mpps y pasarlo por el immotools ya tienes hecho el immo off y no tienes que modificar nada mas.

Ahora falta reparar el alternador que no carga la batería.

Poco a poco iré contando más.

Saludos a todos.

IMG_20170422_014408.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Me alegro que lo hayas revivido pero uno, es un lerdo en estas cosas y cuando os leo me parece que leo chino....jejejejeje.... :blink::blink::blink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El ‎22‎/‎04‎/‎2017 a las 17:13, jokameda dijo:

Eso es!!!

Me alegra leer esto!!

Al final, todo era problema de acceso.

¿Dominas también winOLS?

Hola, Gracias a todos.

Jokameda, tengo que agradecer  tu ayuda por decirme lo del MPPS por que ni se me había ocurrido, Gracias a ti lo he solucionado.

Lo del winols no lo he tocado nuca, pero no esta demás empezar a probar.

¿tu lo dominas?

El ‎22‎/‎04‎/‎2017 a las 19:27, nietora dijo:

Me alegro que lo hayas revivido pero uno, es un lerdo en estas cosas y cuando os leo me parece que leo chino....jejejejeje.... :blink::blink::blink:

Gracias, poco a poco se aprende. jeejejejejejejej.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace una hora, juane05 dijo:

Hola, Gracias a todos.

Jokameda, tengo que agradecer  tu ayuda por decirme lo del MPPS por que ni se me había ocurrido, Gracias a ti lo he solucionado.

Lo del winols no lo he tocado nuca, pero no esta demás empezar a probar.

¿tu lo dominas?

Gracias, poco a poco se aprende. jeejejejejejejej.

No tengo ni siquiera nociones.

El problema, es el dinero que vale todo el sofware, lo demás, como tu dices, se va aprendiendo.

Por cierto, ¿El tuyo es el 110?

Te lo pregunto, porque ya que tienes el mpps...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 22/4/2017 a las 19:27, nietora dijo:

Je, je... Eso me ha pasado a mi. Pero bueno, esperemos el brico a ver si nos queda más claro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Error ESP/ASR + Airbags/Pretensores + Luces
      Hola Familia,

Estamos algo preocupados por lo que nos ocurre en el PEUGEOT 407 Berlina 2.0 HDi 136cv del año 2015.

Hoy simplemente al arrancar el coche, han comenzado a saltar fallos por las dos pantallas, la del cuadro central y el de la radio.

Nos salta fallo en las luces de freno, pero salimos, las vemos y lucen perfectamente.

El ESP/ASR también nos da fallo, pero se puede desconectar y conectar bien desde el propio botón de la consola central.

El tema Airbags o Pretensores realmente es lo que mas nos asusta, por si por algún fallo saltaran sin mas por error.

Pensábamos que seria la Batería del coche, pero la cambiamos por una nueva el Noviembre de 2018, pusimos una marca Bosch.

Decir que hasta hoy, hemos usado el coche de forma habitual, ,y nunca le hemos tocado nada mas que las revisiones necesarias.

No disponemos de ningún programa de diagnostico para poder saber que puede estar ocurriendo.

Como añadido aunque no lo marque como error, el aire dejo de funcionar, es decir, no sale caudal de aire, ni frió ni caliente.

Y otro fallo que tampoco lo indica hasta que se quiere usar, es la velocidad de crucero, al girar la rueda para poner la velocidad de crucero sale error también,

No sabemos si todos estos fallos están relacionados o que puede estar ocurriendo.

¿alguien tuvo algún problema similar? 

GRACIAS!!!
      • 10 respuestas
    • Cambio soporte superior
      Hola, buenos días, tengo un 307SW gasolina el 1.6 110cv, de 2005. El caso es que tengo un chirrido, mas bien parece un lamento, cuando arranco de primera a segunda , es decir cuando se hace cambio de marchas, tracción y tal. He visto que la goma del soporte superior está  medio rota, supongo que los otros soportes tendrán igual las gomas destrozadas. Mi pregunta es , para cambiar el soporte superior es necesario sujetar el motor con algo o se mantiene sujeto con los otros soportes? Está claro que es fácil cambiar el soporte superior, pero no se si al quitarlo si el motor se cae aunque sea poco o se queda tal como está, en resumen, hay que sujetarlo cuando se quita el soporte? Adjunto foto del mismo soporte para despejar dudas.

Gracias de ante mano
      • 14 respuestas
    • Problemas luces "poblacion"( posicion)
      Buenas tardes.
      Los molesto,  hace un tiempo, venia andando lo mas bien y veo que me empiezan a prender y apagar las luces del comando de la calefaccion... no le di importancia, al tiempo veo que las luces de poblacion del lado de derecho ( delantero y trasero) no funcionaban.. le reste importancia y segui, hoy, despues de un tiempo me pongo a ver que puede ser y no encuentro el problema, me pongo a investigar y encuentro que puede haber un problema en las luces de la patente.... las reviso y no encienden ... desarmo  y noto que no llega corriente a ellas, reviso cables y no encuentro nada raro.. 
      Entonces la consulta viene por el lado de que si alguien sabe que puede ser.. que fusible es el encagardo de dichas luces ( patente = matricula) o donde puedo revisar.
      Desde ya, muchisimas gracias.
      !

• 5 respuestas
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál te parece el accesorio más útil para llevar en el coche?
      Si la semana pasada nos referíamos a lo más inútil en un coche, ahora toca comentar qué accesorio, consideráis el más útil para llevar en el coche.
      Yo en este caso, me referiría a eso que compráis una vez tenéis el coche, y que consideráis imprescindible o útil llevar.

En mi caso, sin complicarme mucho y porque se usa habitualmente: un cargador USB para la toma 12v. Así, sin más historias.

Luego claro está que añadiría pues una linterna, o un botiquín.
      • 5 respuestas
    • (Brico) Rack bicicletas bueno, bonito y barato
      Nota admin: puedes verlo en el blog

Bueno, pues que estoy con la carrerilla y ya tengo solucionado el tema de llevar la bicicleta quieta, segura y sin rayar ni rayarse. Lógicamente descarté comprarUn soporte porque es carísimo y porque me sabe más el DIY. Empecé buscando perfiles de aluminio, tipo carril, que sirviera para colocar la horquilla a mi antojo, pero acabé pronto con la idea porque me estaba liando. Al final tiré de carpintería y fontanería😊. Mi me lío más y lo explico rápido:
      -Listón de abeto cortado a 119cm( hace ligero tope con la alfombra de goma) 8€ aprox.
      - Tubo de fontanería pvc de 16mm. Menos de 1'5€
      - abrazaderas para el tubo.
      - Tornillos de métrica 8
      - Mariposas de métrica 8. Son más cómodas que las tuercas que traían los tornillos.
      - Me pillé una broca avellanadora para que las cabezas quedaran sin sobresalir por debajo.

Los agujeros siguen una línea fija y luego otro que serviría para colocar el manillar de una segunda o tercera bici en diagonal para no chocar manillares

Espero que algún ciclista lo aproveche y se anime e incluso mejore el sistema y lo comparta.

P.D. el sistema sólo lo he hecho para 29er. Tengo que hacer las de la bicicleta de carretera, que llevan otro tipo.

• 7 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad