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Franza

Consumo excesivo tras cambio distribucion

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Buenas gente. Bueno pues tengo un 407 2.0 HDI 136cv del 2006 y el caso es que lo lleve al taller para el cambio de la distribucion y bomba del agua y demas. El caso que cuando lo saque del taller e hice el primer viaje solo le hice 600 km al deposito y es desde que me cambiaron la correa y desde entonces no logro hacerle mas km al deposito y en el taller me dicen que la correa esta bien montada. Que podria ser?

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hombre no creo que  tenga mucho que ver las correas con el consumo.

la verdad que si que es poco 600km pero podría ser varias cosas como hinchado de ruedas, filtros, peso de equipaje o un mal reglage del motor.

cuanto es el consumo medio que te marcaba en el coche? 

en el mio suele ser de unos 6 litros y poco no llega a 7 litros a no ser que le meta mucha caña y en  carretera yendo a una velocidad tranquila no llega a los 6.

ten en cuenta también  en las gasolineras, que las baratas habeces le echan agua y se evaporan antes.

haber si algún  compañero arroja algo de luz. un saludo

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Pues 2 personas con la correspondiente maleta. Siempre se le ha hechado el optima de cepsa y todas sus correspondientes revisiones incluso antes de tiempo. He dicho el tema del cambio de la distribucion porque es desde ahi dedde que consume tanto que se mete en los 10 litros sin pasarte con el, osea a unos 120km/h en autovia cuando antes le hacia de 900 a 1000 km con un deposito.

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está claro que algo le pasa por que 10L/100km es mucho. en este punto poco se me ocurre  a no ser que como comentas se halla puesto algo mal, mira si te sigue consumiendo tanto en estos dias, hazle un seguimiento en el dia a dia por que en los viajes  si es cierto que debería consumir menos, pero habeces si se va por puertos de montaña  con subidas pronunciadas tambien puede consumir algo más.

 

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Buenas. Perdon por no contestar antes, he estado liado. Pues lo lleve a un taller de confianza en el que se dedican entre otras cosas a reparacion de bombas diesel y puesta a punto, abrieron la distribucion y la llevaba un diente movida, y ya le hicieron una comprobacion de inyectores y demas. Cuando lo saque hice un viaje de 800km en total y mejoro bastante el consumo, sobre 6.9l/100km(calculando litros/km x 100) aunque el ordenador de viaje marcaba 7.3l/100km. Le vieron en el ordenador que habia un inyector que fallaba pero me dijeron que el bimasa estaba un poco jodido y podria ser que por descompensacion y vibraciones el inyector fallara porque estaba en el lado del bimasa. Asi que el miercoles volvere a llevarlo al mismo taller para que hagan las comprobaciones de los inyectores porque tambien he notado que cuando voy a unas 2000 vueltas y le piso por ejemplo para adelantar entre las 2200-2300 hasta las 2500-2600 vueltas me tira una pipá de humo y puede deberse al inyector. Asi que ya os contare.

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Por cierto, callejeando solo he conseguido hacerle 700km hasta que se me ha encendido la reserva, a vosotros como os va?? Es que tengo un 308, si que es verdad que es un 1.6hdi 110cv, pero cuando le hago 700km aun le queda 1/4 de deposito. Un saludo

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Hace una hora, Franza dijo:

Buenas. Perdon por no contestar antes, he estado liado. Pues lo lleve a un taller de confianza en el que se dedican entre otras cosas a reparacion de bombas diesel y puesta a punto, abrieron la distribucion y la llevaba un diente movida, y ya le hicieron una comprobacion de inyectores y demas. Cuando lo saque hice un viaje de 800km en total y mejoro bastante el consumo, sobre 6.9l/100km(calculando litros/km x 100) aunque el ordenador de viaje marcaba 7.3l/100km. Le vieron en el ordenador que habia un inyector que fallaba pero me dijeron que el bimasa estaba un poco jodido y podria ser que por descompensacion y vibraciones el inyector fallara porque estaba en el lado del bimasa. Asi que el miercoles volvere a llevarlo al mismo taller para que hagan las comprobaciones de los inyectores porque tambien he notado que cuando voy a unas 2000 vueltas y le piso por ejemplo para adelantar entre las 2200-2300 hasta las 2500-2600 vueltas me tira una pipá de humo y puede deberse al inyector. Asi que ya os contare.

@jcl13

Editado por Franza

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  • Nuestra selección

    • Activación de luces diurnas y/o antinieblas
      Lo primero, pedir disculpas por las imágenes, ya que mi móvil está viejuno.
      EDITO:
      se trata de posibles opciones que tienen algunos de nuestros coches, y que al menos yo, desconocía.
       
      Lo primero, entramos en Diagbox, y en pp2000
       
       

        Una vez dentro de pp2000, nos vamos al apartado de  "caja de servicios inteligente", y seleccionamos.

      Nos saldrá este mensaje, que viene a decir, que la configuración que vayamos a realizar, dependerá de la BSI que tenga nuestro coche, por lo que es posible, que en algunos modelos no funcione igual.
       

       
      Aceptamos, y nos vamos a "opciones cliente"

       
      Dentro de "opciones cliente", seleccionamos "configuración", y aceptamos.

       
      Una vez dentro, nos iremos al apartado de "luces/señalización", donde veremos las opciones a cambiar,

      Si tenemos los dispositivos , como el antinieblas,  instalados, solamente falta cambiar el "ausente" por "presente"
       
      En al caso de las luces diurnas, no hace falta tenerlas instaladas, ya que con cambiar la opcion de "ausente" por "presente", las luces cortas pasaran a tener también la función de luces diurnas.
       
      Con esto finalizo, dejando una puerta abierta a otro posible brico que tengo en mente, cuando tenga algo más de tiempo.
      • 19 respuestas
    • Parabrisas astillado
      Buenas foreros
       
      Ayer circulando por autovía me saltó una piedrecita al parabrisas con la mala suerte que le hizo una pequeña brecha de 1-2 cm. 
      Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 300 Eur con Línea Directa.
       
      ¿sabéis si la reparación cuenta como parte y tengo que pagar los 300 €  o me saldría mejor repararlo por mi cuenta?
       
      El coche no tiene el año aún
       
      Muchas gracias!
      • 10 respuestas
    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

      • 50 respuestas
    • control volante Pioneer/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 5 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
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