Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumo excesivo tras cambio distribucion


Franza

Mensajes recomendados

Buenas gente. Bueno pues tengo un 407 2.0 HDI 136cv del 2006 y el caso es que lo lleve al taller para el cambio de la distribucion y bomba del agua y demas. El caso que cuando lo saque del taller e hice el primer viaje solo le hice 600 km al deposito y es desde que me cambiaron la correa y desde entonces no logro hacerle mas km al deposito y en el taller me dicen que la correa esta bien montada. Que podria ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre no creo que  tenga mucho que ver las correas con el consumo.

la verdad que si que es poco 600km pero podría ser varias cosas como hinchado de ruedas, filtros, peso de equipaje o un mal reglage del motor.

cuanto es el consumo medio que te marcaba en el coche? 

en el mio suele ser de unos 6 litros y poco no llega a 7 litros a no ser que le meta mucha caña y en  carretera yendo a una velocidad tranquila no llega a los 6.

ten en cuenta también  en las gasolineras, que las baratas habeces le echan agua y se evaporan antes.

haber si algún  compañero arroja algo de luz. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues 2 personas con la correspondiente maleta. Siempre se le ha hechado el optima de cepsa y todas sus correspondientes revisiones incluso antes de tiempo. He dicho el tema del cambio de la distribucion porque es desde ahi dedde que consume tanto que se mete en los 10 litros sin pasarte con el, osea a unos 120km/h en autovia cuando antes le hacia de 900 a 1000 km con un deposito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

está claro que algo le pasa por que 10L/100km es mucho. en este punto poco se me ocurre  a no ser que como comentas se halla puesto algo mal, mira si te sigue consumiendo tanto en estos dias, hazle un seguimiento en el dia a dia por que en los viajes  si es cierto que debería consumir menos, pero habeces si se va por puertos de montaña  con subidas pronunciadas tambien puede consumir algo más.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 1 mes después...

Buenas. Perdon por no contestar antes, he estado liado. Pues lo lleve a un taller de confianza en el que se dedican entre otras cosas a reparacion de bombas diesel y puesta a punto, abrieron la distribucion y la llevaba un diente movida, y ya le hicieron una comprobacion de inyectores y demas. Cuando lo saque hice un viaje de 800km en total y mejoro bastante el consumo, sobre 6.9l/100km(calculando litros/km x 100) aunque el ordenador de viaje marcaba 7.3l/100km. Le vieron en el ordenador que habia un inyector que fallaba pero me dijeron que el bimasa estaba un poco jodido y podria ser que por descompensacion y vibraciones el inyector fallara porque estaba en el lado del bimasa. Asi que el miercoles volvere a llevarlo al mismo taller para que hagan las comprobaciones de los inyectores porque tambien he notado que cuando voy a unas 2000 vueltas y le piso por ejemplo para adelantar entre las 2200-2300 hasta las 2500-2600 vueltas me tira una pipá de humo y puede deberse al inyector. Asi que ya os contare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Franza dijo:

Buenas. Perdon por no contestar antes, he estado liado. Pues lo lleve a un taller de confianza en el que se dedican entre otras cosas a reparacion de bombas diesel y puesta a punto, abrieron la distribucion y la llevaba un diente movida, y ya le hicieron una comprobacion de inyectores y demas. Cuando lo saque hice un viaje de 800km en total y mejoro bastante el consumo, sobre 6.9l/100km(calculando litros/km x 100) aunque el ordenador de viaje marcaba 7.3l/100km. Le vieron en el ordenador que habia un inyector que fallaba pero me dijeron que el bimasa estaba un poco jodido y podria ser que por descompensacion y vibraciones el inyector fallara porque estaba en el lado del bimasa. Asi que el miercoles volvere a llevarlo al mismo taller para que hagan las comprobaciones de los inyectores porque tambien he notado que cuando voy a unas 2000 vueltas y le piso por ejemplo para adelantar entre las 2200-2300 hasta las 2500-2600 vueltas me tira una pipá de humo y puede deberse al inyector. Asi que ya os contare.

@jcl13

Editado por Franza
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...