Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

habbi137

Proyecto Vectra V6

Mensajes recomendados

Muy buenas abro este post con motivo de ir contando mi aventura.

Todo comenzó cuando un amigo me comento la idea de participar en la prueba 24 horas de Ascari (os pongo el enlace a la web organizadora del evento en la cual se explica cual es la finalidad del evento y las características de este 24 Horas Ascari), ambos somos dos apasionados de los coches , justo como si de una coincidencia se tratase me surgió la oportunidad de quedarme con el coche de un familiar , un Opel Vectra de 1994 con motor gasolina 2.5 V6 y una potencia de 170cv. El coche se encontraba sin uso desde hacia mas de un año , no por estar estropeado, si no por tener un sustituto. A pesar de sus 400.000km nunca había dado un fallo de motor según me han contado.

El principal objetivo es preparar el coche según los requisitos exigidos en la prueba 24 horas Ascari con el mínimo desembolso, la realización de la prueba depende de muchas cosas , principalmente del coche pero también de disponer del dinero para la inscripción por eso hemos decidido marcarnos un punto medio y es prepararlo para un trackday en el Jarama a si también tendremos la oportunidad de testear el coche.

Por el momento no creo que escriba mucho puesto que aunque no lo había dicho soy estudiante (soy miembro del foro pero los coches son de mi padre aunque los conduzco yo) y ahora en breve comienza otra vez la temporada de exámenes y como el coche lo tengo en el pueblo no creo que tenga mucho tiempo , aun a si intentare postear según vayamos avanzando, la intención es llevar acabo el proyecto si no pudiese ser con este coche pues se trataría de conseguir otro, aunque no creo que me surja otra oportunidad como esta de conseguir un coche gratis y con este motor jejeje.

A partir de ahora iré modificando el post e iré añadiendo días contando los avances del coche.

 

DIA 1:

Primera vez que veía el coche después de mucho tiempo, tocaba moverlo de sitio a una nave mejor donde comenzar a hacerle cosillas, revisión rápida de nivel de aceite y otras cosillas antes de arrancarlo por primera vez después mucho tiempo y no arranca, por suerte parece que es la batería y como teníamos otra la cambiamos y esta vez si, arranca y a la primera. No pude hacer mucho mas aparte de tomarle unas fotos pues misteriosamente se quedo sin batería cuando lo lleve a la nave y ya no volvió a arrancar (en ese momento no teníamos ningún coche para arrancarlo con las pinzas)

Aquí las fotos del vehículo, debería haberlo lavado pero esto es el comienzo del proyecto y tengo que poner las fotos tal cual lo cogí por primera vez 58f627edb0798_WhatsAppImage2017-04-18at15_26.57(1).thumb.jpg.6774567b593778af800acb4c15cc1db0.jpgIMG_8763.thumb.JPG.52c9f19bfff4065705453d5ea6983d5e.JPGIMG_8759.thumb.JPG.71ad01753950f95e2b02f3d36c60aa59.JPGIMG_8758.thumb.JPG.fe73f3ce4b45a0cea02c531bdf93a9d3.JPGIMG_8761.thumb.JPG.fe87e66fb4d107d8944aa31515da10f7.JPGIMG_8762.thumb.JPG.23cd8ce7f652467422692e62ff94686a.JPGIMG_8765.thumb.JPG.b52e36638972e8c38a34ca22429bf045.JPG

Aquí dejo el enlace a las especificaciones técnicas del coche (Ficha Tecnica)

 

 

Editado por habbi137

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El 2017-4-30 a las 13:17, cudeiro1993 dijo:

¿Qué tal vas con el coche? gran coche ese Vectra.

Hola, bueno el proyecto ahora mismo lo tengo un poco aparcado , no estoy avanzando mucho puesto que esta en el pueblo el coche pero en cuanto junte unos ratos saco fotos y voy actualizando .

Tengo un tema que me come un poco la cabeza sobre el alternador a ver si podéis echarme una mano para que la próxima vez que vaya al pueblo deje ese tema finiquitado:

-Arranco el coche con una batería usada (poca carga) arranca a la primera, lo dejo y al poco se apaga (cuando se chupa la poca batería que le queda)

-Coloco las pinzas pues ya el coche no arranca si no es a si , dejo cargando un poco la batería , arranco y cuando desconecto las pinzas a los segundos se para

-Vuelvo ha repetir el proceso y esta vez rápidamente meto primera y ando con el coche , si acelero el coche no se para, pero si dejo de acelerar a los pocos segundos se apaga otra vez 

Según mis conocimientos un coche con alternador y demás cosas OK si lo arrancas con pinzas no se para. Ahora partiendo de que el problema es el alternador (99% de probabilidades) si estuviese roto es imposible que el coche llegase a andar, se pararía nada mas desconectar las pinzas .

Hemos pensado que podría ser la correa del alternador que no esta bien tensada/ajustada y que provoca que a veces el alternador no gire 

¿que pensáis vosotros? 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, habbi137 dijo:

Hola, bueno el proyecto ahora mismo lo tengo un poco aparcado , no estoy avanzando mucho puesto que esta en el pueblo el coche pero en cuanto junte unos ratos saco fotos y voy actualizando .

Tengo un tema que me come un poco la cabeza sobre el alternador a ver si podéis echarme una mano para que la próxima vez que vaya al pueblo deje ese tema finiquitado:

-Arranco el coche con una batería usada (poca carga) arranca a la primera, lo dejo y al poco se apaga (cuando se chupa la poca batería que le queda)

-Coloco las pinzas pues ya el coche no arranca si no es a si , dejo cargando un poco la batería , arranco y cuando desconecto las pinzas a los segundos se para

-Vuelvo ha repetir el proceso y esta vez rápidamente meto primera y ando con el coche , si acelero el coche no se para, pero si dejo de acelerar a los pocos segundos se apaga otra vez 

Según mis conocimientos un coche con alternador y demás cosas OK si lo arrancas con pinzas no se para. Ahora partiendo de que el problema es el alternador (99% de probabilidades) si estuviese roto es imposible que el coche llegase a andar, se pararía nada mas desconectar las pinzas .

Hemos pensado que podría ser la correa del alternador que no esta bien tensada/ajustada y que provoca que a veces el alternador no gire 

¿que pensáis vosotros? 

 

Anda! me acabo de encontrar con este tema que se me había "escapao".

Mantennos al tanto: es un gran coche y seguro que te lo vas a pasar en grande.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, jokameda dijo:

Si  la correa no suena, alternador.

Gracias por responder tan rápido, pues ahora mismo no recuerdo si sonaba o no , pero si recuerdo que olía un poco como a goma quemada 

Cuando un alternador se rompe, se rompe y ya o puede dar fallos puntuales también ? 

Es que lo que me parece curioso es que acelerando el coche siguiese funcionando 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, admin dijo:

 

Anda! me acabo de encontrar con este tema que se me había "escapao".

Mantennos al tanto: es un gran coche y seguro que te lo vas a pasar en grande.

Bueno nunca es tarde jejeje 

Si, iré actualizando cuando vaya avanzando la idea es intentarse presentar a las 24 horas Ascari de 2018 a si que tenemos tiempo para intentar dejar este coche o curioso o por el defecto intentar conseguir otro y sobretodo a ver si conseguimos algún tipo de patrocinio porque en estos temas toda ayuda es buena ... jajajaja

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Instalar pantalla en Partner Tepee 1.6 HDI 75CV
      Hola a todos, estoy intentando montar una pantalla de estas chinas. La cuestión es que el otro día me aventure y me puse a desmontar la radio para intentar instalarla y me encontré con un problema, o lo que a mi me supone un problema, y es esta "barra" de plástico que parece que es parte de la pieza del frontal completo... al menos yo no veo forma de quitarla, salvo partirla, cosa que no me parece normal, la verdad. Os adjunto fotos y a ver si alguien puede ayudarme porque por mas información que busco sobre el tema, no encuentro nada de nada.
       
      Gracias
      • 5 respuestas
    • Puesta a punto Peugeot 307 SW 2004 y 200.000 Kms
      Bienvenido. Supongo que es el motor 2.0 hdi el que tienes. Si es así, kit de distribución (con correa de servicio) y mano de obra, unos 500€ en concesionario peugeot.
      Aceite y filtros lo puedes hacer tú, que en el 2.0 hdi es muy fácil, así como cambiar el refrigerante.
      Cuando vayas a la distribución que te miren el ruido y saldrás de dudas.
      Un saludo.
      • 10 respuestas
    • Caja de cambios am6
      Hola chicos despues de mucho tiempo vuelvo a conectarme, la caja de cambios de mi 607 2.7 hdi ha llegado ya a su fin pienso yo claro, cuando paso de n a d en caliente pega un golpe brutal en carretera todo ok, la revision ultima la hice hace un año no se que puede ser, no se si reparar o poner una reconstruida, ¿que opinais vosotros?
      • 4 respuestas
    • Chirrido en pastillas de freno en la primera frenada del día
      Estimados!
       
      Espero que se encuentren bien, les comento un problema que me molesta y necesito una solución.  En la mantención de los 30 mil kms hecha en Peugeot les mencione que me sonaban las pastillas en la primera frenada del día, luego ya no sonaban más hasta que reposaran por varias horas y volvía el chirrido a las horas en la primera frenada de forma suave. Me dijieron que realizaron aseo, que aún habia pastillas y los discos estaban bien. A los 35 mil kms vuelvo a Peugeot por una campaña y le vuelvo a mencionar lo del chirrido, vuelven hacer aseo y se quita por un tiempo. Hace un par de semanas se le realizó la mantención de los 40 mil kms, se realizó aseo nuevamente y aún había espesor de pastillas y discos sin problemas. Les solicite que lijaran un poco las pastillas para eliminar la cristalización y engrasaran. Cuento corto hoy con 41.xxx kms vuelven a chirrar en la primera frenada, luego en la segunda frenada nada y en adelante nada. Reposa el auto unas horas y la primera frenada vuelve a sonar y así sucesivamente... He notado que el ruido proviene de las pastillas traseras. 
      He leido que poniendo grasa o alguna pasta entre la pastilla y el pistón puede solucionarse, cabe destacar que pastillas hay aún...
       
      algún consejo sobre que hacer? Alguna pasta o grasa en especial para aplicar? Estara suelto algún pasador que vibra con la primera frenada y luego se acomoda? 
       
      Quedo atento a sus comentarios y experiencias, saludos y que esten bien!! 
       
      👍👍👍
      • 20 respuestas
    • Fallo intermitente en Peugeot 207 VTI 120
      Hola buenas tardes,

      Hace unos meses compré de 2º mano un VTI 120 cv con 90.000 km (gasolina) y desde el día 1 me dió problemas, primero con el famoso "sistema anticontaminación defectuoso", se solucionó cambiando la electroválvula de admisión, después que nunca arrancaba a la primera, que se solucionó con una telecarga. El problema es que a día de hoy aún sigue teniendo problemas cuando arranco (pasa normalmente en "frío" ya haga 9º o 20º), cuando se enciende su ralentí es inestable, pequeñas aceleraciones, sonido como "ronco" del motor y falta de potencia.

      Además de eso, que suele ser intermitente (lo hace unas 6 de cada 10 veces que lo arranco en frío) normalmente tiene falta de potencia, yo noto como unas veces el coche está dando potencia y otras no, parece que pesa 2000kg y tiene 80cv.

      Con la Delphi acusó de fallo intermitente en la electroválvula de escape, pero limpié el contacto y borré el fallo y no ha vuelto a salir, aunque viendo los datos en vivo que arroja el motor no parecen valores normales.

      ¿Que le puede estar pasando a mi coche? ¿Alguien puede ayudarme?
       
      Muchas gracias, si necesitan algún otro dato más del coche o de su diagnosis con la Delphi díganlo por favor!


       

       

       

       
       
       
      • 10 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu producto del Club participando en las diferentes actividades y secciones.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Zona de compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Solicita tu espacio en la nube. Para ficheros de más de 100MB


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Este foro usa cookies. Si no cambia la configuración del navegador, usted acepta su uso. Lea nuestros documentos de Privacidad: Política de Privacidad