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habbi137

Proyecto Vectra V6

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Muy buenas abro este post con motivo de ir contando mi aventura.

Todo comenzó cuando un amigo me comento la idea de participar en la prueba 24 horas de Ascari (os pongo el enlace a la web organizadora del evento en la cual se explica cual es la finalidad del evento y las características de este 24 Horas Ascari), ambos somos dos apasionados de los coches , justo como si de una coincidencia se tratase me surgió la oportunidad de quedarme con el coche de un familiar , un Opel Vectra de 1994 con motor gasolina 2.5 V6 y una potencia de 170cv. El coche se encontraba sin uso desde hacia mas de un año , no por estar estropeado, si no por tener un sustituto. A pesar de sus 400.000km nunca había dado un fallo de motor según me han contado.

El principal objetivo es preparar el coche según los requisitos exigidos en la prueba 24 horas Ascari con el mínimo desembolso, la realización de la prueba depende de muchas cosas , principalmente del coche pero también de disponer del dinero para la inscripción por eso hemos decidido marcarnos un punto medio y es prepararlo para un trackday en el Jarama a si también tendremos la oportunidad de testear el coche.

Por el momento no creo que escriba mucho puesto que aunque no lo había dicho soy estudiante (soy miembro del foro pero los coches son de mi padre aunque los conduzco yo) y ahora en breve comienza otra vez la temporada de exámenes y como el coche lo tengo en el pueblo no creo que tenga mucho tiempo , aun a si intentare postear según vayamos avanzando, la intención es llevar acabo el proyecto si no pudiese ser con este coche pues se trataría de conseguir otro, aunque no creo que me surja otra oportunidad como esta de conseguir un coche gratis y con este motor jejeje.

A partir de ahora iré modificando el post e iré añadiendo días contando los avances del coche.

 

DIA 1:

Primera vez que veía el coche después de mucho tiempo, tocaba moverlo de sitio a una nave mejor donde comenzar a hacerle cosillas, revisión rápida de nivel de aceite y otras cosillas antes de arrancarlo por primera vez después mucho tiempo y no arranca, por suerte parece que es la batería y como teníamos otra la cambiamos y esta vez si, arranca y a la primera. No pude hacer mucho mas aparte de tomarle unas fotos pues misteriosamente se quedo sin batería cuando lo lleve a la nave y ya no volvió a arrancar (en ese momento no teníamos ningún coche para arrancarlo con las pinzas)

Aquí las fotos del vehículo, debería haberlo lavado pero esto es el comienzo del proyecto y tengo que poner las fotos tal cual lo cogí por primera vez 58f627edb0798_WhatsAppImage2017-04-18at15_26.57(1).thumb.jpg.6774567b593778af800acb4c15cc1db0.jpgIMG_8763.thumb.JPG.52c9f19bfff4065705453d5ea6983d5e.JPGIMG_8759.thumb.JPG.71ad01753950f95e2b02f3d36c60aa59.JPGIMG_8758.thumb.JPG.fe73f3ce4b45a0cea02c531bdf93a9d3.JPGIMG_8761.thumb.JPG.fe87e66fb4d107d8944aa31515da10f7.JPGIMG_8762.thumb.JPG.23cd8ce7f652467422692e62ff94686a.JPGIMG_8765.thumb.JPG.b52e36638972e8c38a34ca22429bf045.JPG

Aquí dejo el enlace a las especificaciones técnicas del coche (Ficha Tecnica)

 

 

Editado por habbi137

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El 2017-4-30 a las 13:17, cudeiro1993 dijo:

¿Qué tal vas con el coche? gran coche ese Vectra.

Hola, bueno el proyecto ahora mismo lo tengo un poco aparcado , no estoy avanzando mucho puesto que esta en el pueblo el coche pero en cuanto junte unos ratos saco fotos y voy actualizando .

Tengo un tema que me come un poco la cabeza sobre el alternador a ver si podéis echarme una mano para que la próxima vez que vaya al pueblo deje ese tema finiquitado:

-Arranco el coche con una batería usada (poca carga) arranca a la primera, lo dejo y al poco se apaga (cuando se chupa la poca batería que le queda)

-Coloco las pinzas pues ya el coche no arranca si no es a si , dejo cargando un poco la batería , arranco y cuando desconecto las pinzas a los segundos se para

-Vuelvo ha repetir el proceso y esta vez rápidamente meto primera y ando con el coche , si acelero el coche no se para, pero si dejo de acelerar a los pocos segundos se apaga otra vez 

Según mis conocimientos un coche con alternador y demás cosas OK si lo arrancas con pinzas no se para. Ahora partiendo de que el problema es el alternador (99% de probabilidades) si estuviese roto es imposible que el coche llegase a andar, se pararía nada mas desconectar las pinzas .

Hemos pensado que podría ser la correa del alternador que no esta bien tensada/ajustada y que provoca que a veces el alternador no gire 

¿que pensáis vosotros? 

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hace 9 minutos, habbi137 dijo:

Hola, bueno el proyecto ahora mismo lo tengo un poco aparcado , no estoy avanzando mucho puesto que esta en el pueblo el coche pero en cuanto junte unos ratos saco fotos y voy actualizando .

Tengo un tema que me come un poco la cabeza sobre el alternador a ver si podéis echarme una mano para que la próxima vez que vaya al pueblo deje ese tema finiquitado:

-Arranco el coche con una batería usada (poca carga) arranca a la primera, lo dejo y al poco se apaga (cuando se chupa la poca batería que le queda)

-Coloco las pinzas pues ya el coche no arranca si no es a si , dejo cargando un poco la batería , arranco y cuando desconecto las pinzas a los segundos se para

-Vuelvo ha repetir el proceso y esta vez rápidamente meto primera y ando con el coche , si acelero el coche no se para, pero si dejo de acelerar a los pocos segundos se apaga otra vez 

Según mis conocimientos un coche con alternador y demás cosas OK si lo arrancas con pinzas no se para. Ahora partiendo de que el problema es el alternador (99% de probabilidades) si estuviese roto es imposible que el coche llegase a andar, se pararía nada mas desconectar las pinzas .

Hemos pensado que podría ser la correa del alternador que no esta bien tensada/ajustada y que provoca que a veces el alternador no gire 

¿que pensáis vosotros? 

 

Anda! me acabo de encontrar con este tema que se me había "escapao".

Mantennos al tanto: es un gran coche y seguro que te lo vas a pasar en grande.

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hace 11 minutos, jokameda dijo:

Si  la correa no suena, alternador.

Gracias por responder tan rápido, pues ahora mismo no recuerdo si sonaba o no , pero si recuerdo que olía un poco como a goma quemada 

Cuando un alternador se rompe, se rompe y ya o puede dar fallos puntuales también ? 

Es que lo que me parece curioso es que acelerando el coche siguiese funcionando 

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hace 14 minutos, admin dijo:

 

Anda! me acabo de encontrar con este tema que se me había "escapao".

Mantennos al tanto: es un gran coche y seguro que te lo vas a pasar en grande.

Bueno nunca es tarde jejeje 

Si, iré actualizando cuando vaya avanzando la idea es intentarse presentar a las 24 horas Ascari de 2018 a si que tenemos tiempo para intentar dejar este coche o curioso o por el defecto intentar conseguir otro y sobretodo a ver si conseguimos algún tipo de patrocinio porque en estos temas toda ayuda es buena ... jajajaja

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  • Nuestra selección

    • Activación de luces diurnas y/o antinieblas
      Lo primero, pedir disculpas por las imágenes, ya que mi móvil está viejuno.
      EDITO:
      se trata de posibles opciones que tienen algunos de nuestros coches, y que al menos yo, desconocía.
       
      Lo primero, entramos en Diagbox, y en pp2000
       
       

        Una vez dentro de pp2000, nos vamos al apartado de  "caja de servicios inteligente", y seleccionamos.

      Nos saldrá este mensaje, que viene a decir, que la configuración que vayamos a realizar, dependerá de la BSI que tenga nuestro coche, por lo que es posible, que en algunos modelos no funcione igual.
       

       
      Aceptamos, y nos vamos a "opciones cliente"

       
      Dentro de "opciones cliente", seleccionamos "configuración", y aceptamos.

       
      Una vez dentro, nos iremos al apartado de "luces/señalización", donde veremos las opciones a cambiar,

      Si tenemos los dispositivos , como el antinieblas,  instalados, solamente falta cambiar el "ausente" por "presente"
       
      En al caso de las luces diurnas, no hace falta tenerlas instaladas, ya que con cambiar la opcion de "ausente" por "presente", las luces cortas pasaran a tener también la función de luces diurnas.
       
      Con esto finalizo, dejando una puerta abierta a otro posible brico que tengo en mente, cuando tenga algo más de tiempo.
      • 19 respuestas
    • Parabrisas astillado
      Buenas foreros
       
      Ayer circulando por autovía me saltó una piedrecita al parabrisas con la mala suerte que le hizo una pequeña brecha de 1-2 cm. 
      Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 300 Eur con Línea Directa.
       
      ¿sabéis si la reparación cuenta como parte y tengo que pagar los 300 €  o me saldría mejor repararlo por mi cuenta?
       
      El coche no tiene el año aún
       
      Muchas gracias!
      • 10 respuestas
    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

      • 50 respuestas
    • control volante Pioneer/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 5 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
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